Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto  (Leído 138671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.336
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Yo llevo muchos años esperando la reedición de Spiderman y 4 Fantásticos (y Thor y alguna más) en un formato distinto al Omnigold, que está muy bien, pero no es lo que yo identifico como la edición que me gustaría para disfrutar esos clásicos. Prefiero tomos más manejables, más "cerrados". De hacer como cuando era niño: pillar el tomo, cepillármelo antes de ir a dormir y quedarme tan agusto.

No sé si Panini va a editar o no ese formato, pero sí estoy bastante seguro de que no lo compraré si finalmente lo hacen. Así están las cosas.

Lo he dicho un puñado de veces ya y las que me quedarán antes de que acabe el año: vaya 2022 de fantasía se están marcando. De lo más triste que he visto como consumidor.
A mi me gustan los OmniGold y los Marvel Heroes. Son ediciones que me satisfacen, aún con sus errores. Lo que no me gusta es la escalada de precios, pero sólo consiguen que sea más selectivo a la hora de adquirir material, y descarte "caprichos" o deje para más adelante ciertas cosas.
No sé que tendremos el día 28 de diciembre, pero no hay que ser muy listo para saber que acabaremos el año con movidas y polémicas sobre el futuro.
Esto es un poco como Twitter, es una burbuja y sólo vemos u oímos una parte del consumidor. Por ejemplo, yo pensaba que el Grimorio de 1602 se pegaría una buena leche, ya que considero que es una obra menor de Gaiman y los spin-offs tampoco son nada del otro mundo. Mi "entorno" más o menos igual. Pues sale, y empiezas a ver que lo ha petado en ventas (o por lo menos en postureo en redes).
En teoría, van en sentido contrario al mercado sacando una obra que nadie ha pedido, y lo venden como churros (ayudados por ciertos mediáticos). ¿Para que van a sacar tomos estilo Carrefour si ya lo hacen por ellos y puedes dedicar esfuerzos a sacar tochos que también venden?
Es el mercado amigo. Y mientras sigan sacando beneficios, no van a cambiar.

Parece que la palabra mágica es Limited a ver si el 28 D informan que todo va ser en tirada Limitada y venden el jamón York a precio de Jabugo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.938
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Parece que la palabra mágica es Limited a ver si el 28 D informan que todo va ser en tirada Limitada y venden el jamón York a precio de Jabugo
La prueba definitiva sería un Limited Edition de los X-Force de Rob Liefeld.
Ya hicieron una prueba piloto con los tochos del Heroes Reborn.
¡Venga Panini, vosotros podeis!
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Cuando os leo hablar sobre las reediciones de material clásico en otros formatos... ¿Realmente estáis pensando en volver a comprar cómics que la mayoría ya tenéis en una buena edición a tamaño normal y en color?
Entiendo que esto pasara cuando las BM, o antes de ellas cuando no había nada de material clásico publicado, pero en este momento, ¿cuántos de nosotros volveríamos a comprar los 4F desde el número uno?

Algunos habrá, pero yo no.  Mis OG, MH, MG y demas son mis ediciones definitivas.  Y aunque me lo sacaran a precio de ganga (cosa que con Panini no puede suceder), tampoco. 

Aunque eso si, me interesa que este material lo saquen de la mejor forma posible y a precios decentes.  No por mi, sino por los demás. 

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Cuando os leo hablar sobre las reediciones de material clásico en otros formatos... ¿Realmente estáis pensando en volver a comprar cómics que la mayoría ya tenéis en una buena edición a tamaño normal y en color?
Entiendo que esto pasara cuando las BM, o antes de ellas cuando no había nada de material clásico publicado, pero en este momento, ¿cuántos de nosotros volveríamos a comprar los 4F desde el número uno?

Algunos habrá, pero yo no.  Mis OG, MH, MG y demas son mis ediciones definitivas.  Y aunque me lo sacaran a precio de ganga (cosa que con Panini no puede suceder), tampoco. 

Aunque eso si, me interesa que este material lo saquen de la mejor forma posible y a precios decentes.  No por mi, sino por los demás.

Lo mismo por aquí. Mis tomazos son las ediciones definitivas para mí. No puedo pedir más de lo que me ofrecen, salvo algún problema de encolado puntual.

Y, respecto a la escalada continua de precios, poco se puede decir que no se haya dicho ya. Una locura absoluta. No es ya que anuncien salidas de material a precios muy elevados, sino que tampoco son precios fiables porque, hasta que estén en las tiendas, pueden haber subido 2 o 3 veces. Eso es insostenible ¿Empezar una colección ya cara sin saber a cuánto te van a salir los últimos tomos? ¿Quién quiere seguir esa rutina de incertidumbre?
En mi caso, me alegro muchísimo de ya tener prácticamente todo lo que quiero del material clásico de Marvel. Me faltan cosas, y sé que pagaré un buen dinero por ellas. Pero cada vez más voy poniendo puntos de corte . Por ejemplo : Esta semana termino con con los OG de La Patrulla-X de Claremont con Inferno. Y me habría gustado seguir más allá....Una lástima, porque esta es una afición estupenda y a todos nos gusta comprar material nuevo. Pero esto no puede ser. A comprar lo imprescindible y tirar de coleccionables...
« última modificación: 19 Julio, 2022, 11:54:56 am por Crocop »

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.336
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Parece que la palabra mágica es Limited a ver si el 28 D informan que todo va ser en tirada Limitada y venden el jamón York a precio de Jabugo
La prueba definitiva sería un Limited Edition de los X-Force de Rob Liefeld.
Ya hicieron una prueba piloto con los tochos del Heroes Reborn.
¡Venga Panini, vosotros podeis!

Pero sólo 1000 ejemplares a doble de precio, que Rob es mucho Rob... }:) }:)

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.336
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Cuando os leo hablar sobre las reediciones de material clásico en otros formatos... ¿Realmente estáis pensando en volver a comprar cómics que la mayoría ya tenéis en una buena edición a tamaño normal y en color?
Entiendo que esto pasara cuando las BM, o antes de ellas cuando no había nada de material clásico publicado, pero en este momento, ¿cuántos de nosotros volveríamos a comprar los 4F desde el número uno?

Algunos habrá, pero yo no.  Mis OG, MH, MG y demas son mis ediciones definitivas.  Y aunque me lo sacaran a precio de ganga (cosa que con Panini no puede suceder), tampoco. 

Aunque eso si, me interesa que este material lo saquen de la mejor forma posible y a precios decentes.  No por mi, sino por los demás.

Lo mismo por aquí. Mis tomazos son las ediciones definitivas para mí. No puedo pedir más de lo que me ofrecen, salvo algún problema de encolado puntual.

Y, respecto a la escalada continua de precios, poco se puede decir que no se haya dicho ya. Una locura absoluta. No es ya que anuncien salidas de material a precios muy elevados, sino que tampoco son precios fiables porque, hasta que estén en las tiendas, pueden haber subido 2 o 3 veces. Eso es insostenible ¿Empezar una colección ya cara sin saber a cuánto te van a salir los últimos tomos? ¿Quién quiere seguir esa rutina de incertidumbre?
En mi caso, me alegro muchísimo de ya tener prácticamente todo lo que quiero del material clásico de Marvel. Me faltan cosas, y sé que pagaré un buen dinero por ellas. Pero cada vez más voy poniendo puntos de corte . Por ejemplo : Esta semana termino con con los OG de La Patrulla-X de Claremont con Inferno. Y me habría gustado seguir más allá....Una lástima, porque esta es una afición estupenda y a todos nos gusta comprar material nuevo. Pero esto no puede ser. A comprar lo imprescindible y tirar de coleccionables...
A mí me queda bastante que tragar...los OG me pillaron en mis años sabáticos y me quedan bastantes : 6 Patrulla, 8 Amazing , 3 patrulla original y los dos de Hulk en duda....rezando por qué no se agoten muchos y salgan con "subidita"

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.938
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Parece que la palabra mágica es Limited a ver si el 28 D informan que todo va ser en tirada Limitada y venden el jamón York a precio de Jabugo
La prueba definitiva sería un Limited Edition de los X-Force de Rob Liefeld.
Ya hicieron una prueba piloto con los tochos del Heroes Reborn.
¡Venga Panini, vosotros podeis!

Pero sólo 1000 ejemplares a doble de precio, que Rob es mucho Rob... }:) }:)
Te la promociona Strip Maribel diciendo que sale Deadpool y que Julian le ha dicho (entre risas) que es imprescindible,o el de Lomos y Bravas con cualquier mierda del gramaje o que la tapa tiene hologramas, y no llega ni a las tiendas. Asaltan las furgonetas de reparto y todo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.506
    • user/8554
    • Ver Perfil
Como ha dicho Dahaka. Es el mercado, amigo.

Parece que la nueva vía de los voceros twitteros es bastante factible para poder sacar esas cosas que antes sólo se vendían por el boca oreja entre colegas...

Lo que pasa es que ahora se vende lo que dichos vocereos quieren, que parece coincidir con lo que quiere el mercado (y de paso, la editorial  }:)).
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.336
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Como ha dicho Dahaka. Es el mercado, amigo.

Parece que la nueva vía de los voceros twitteros es bastante factible para poder sacar esas cosas que antes sólo se vendían por el boca oreja entre colegas...

Lo que pasa es que ahora se vende lo que dichos vocereos quieren, que parece coincidir con lo que quiere el mercado (y de paso, la editorial  }:)).
Ah!!! La buenos tiempos de la cárcel de papel y compañía y las copias de prensa. :birra:

Conectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Cuando os leo hablar sobre las reediciones de material clásico en otros formatos... ¿Realmente estáis pensando en volver a comprar cómics que la mayoría ya tenéis en una buena edición a tamaño normal y en color?
Entiendo que esto pasara cuando las BM, o antes de ellas cuando no había nada de material clásico publicado, pero en este momento, ¿cuántos de nosotros volveríamos a comprar los 4F desde el número uno?

Algunos habrá, pero yo no.  Mis OG, MH, MG y demas son mis ediciones definitivas.  Y aunque me lo sacaran a precio de ganga (cosa que con Panini no puede suceder), tampoco. 

Aunque eso si, me interesa que este material lo saquen de la mejor forma posible y a precios decentes.  No por mi, sino por los demás.

Vamos a ver. Voy a decir lo que pienso sobre la publicación de clásicos Marvel y entiendo que habrá que difiera y que piense que lo que digo que es una aberración.

En relación a la posibilidad que aquí se está hablando de que Panini puede un nuevo formato, más barato,…. ¿un nuevo formato? ¿Otro? ¿Por qué? ¿Por precio? ¿Realmente en momentos de subida de precios (en todo) pensamos que va a salir un formato más barato que lo que había que reedite toda la colección de este o aquel personaje? Porque para etapas o sagas concretas ya está el Must Have, ¿no?

Porque aquí la mayoría de los que estamos somos coleccionistas. Sí que entiendo que habrá muchos que solo compren sagas concretas pero el resto nos gustaría tener todo lo de uno o varios personajes (o todos) y con un formato lo más homogéneo posible. Y para eso ya existen los OGs, los MHs y los MLEs. Y ahora las Bibliotecas que me parece una buena idea pero que realmente es pagar poco a poco un producto para poder digerirlo pero que realmente termina saliendo más caro que si lo compráramos en un tochal de los anteriormente mencionados.

Yo no quiero más formatos. No me interesa que publiquen por muy barato que salga por 14a vez la Patrulla de Claremont, por 10a la Guerra Kree Skrull o por 20a la Caceria de Kraven. A mi me interesa que continúen con la publicación de los OGs de Hulk, Daredevil y Iron Man, que salga el serial de Strange Tales de la Antorcha y material nunca publicado de otros personajes como la Viuda Negra, Dazzler, Ojo de Halcón,… y que continúen con los MLEs de Power Man, Spiderwoman o Namor. ¿Cuál es el problema de esto? Rentabilidad. Panini es una empresa que busca beneficios y debería de tener más o menos claro ejemplares que va a vender de este material, costes (que ahora han subido (papel y transporte, seguro)) y ajustar sobre eso el precio. Tal vez deberían de sacar estos OGs sobre la misma base de los MLEs, tiradas limitadas, o en un futuro vender sobre pedido (podríamos sacar este tomo a 60€ (por ejemplo) si hubiera 500 compradores interesados con nombre y apellidos y número de tarjeta.

Siento ir en la dirección contraria de lo que aquí decís (y que a mi también me gustaría) pero creo que el material clásico de 1a calidad ya ha sido publicado (y el excelente, infinidad de veces y formatos) y lo que queda (y que a mi me interesa) creo que no irá acompañado de una gran demanda con lo que por desgracia,… o Panini innova, o lo compramos en inglés (me niego, me pierdo muchas cosas) o no lo veremos por estos lares.

En cualquier caso, ojalá me equivoque y Panini nos sorprenda con un triple tirabuzón carpado, el precio de la publicación de clásicos Marvel en España (lo que queda, no una enésima reedición) se mantendrá o seguirá subiendo (hasta el punto que haya cosas que no se puedan publicar como creo que ya está pasando) en los próximos años.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.938
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Cuando os leo hablar sobre las reediciones de material clásico en otros formatos... ¿Realmente estáis pensando en volver a comprar cómics que la mayoría ya tenéis en una buena edición a tamaño normal y en color?
Entiendo que esto pasara cuando las BM, o antes de ellas cuando no había nada de material clásico publicado, pero en este momento, ¿cuántos de nosotros volveríamos a comprar los 4F desde el número uno?

Algunos habrá, pero yo no.  Mis OG, MH, MG y demas son mis ediciones definitivas.  Y aunque me lo sacaran a precio de ganga (cosa que con Panini no puede suceder), tampoco. 

Aunque eso si, me interesa que este material lo saquen de la mejor forma posible y a precios decentes.  No por mi, sino por los demás.

Vamos a ver. Voy a decir lo que pienso sobre la publicación de clásicos Marvel y entiendo que habrá que difiera y que piense que lo que digo que es una aberración.

En relación a la posibilidad que aquí se está hablando de que Panini puede un nuevo formato, más barato,…. ¿un nuevo formato? ¿Otro? ¿Por qué? ¿Por precio? ¿Realmente en momentos de subida de precios (en todo) pensamos que va a salir un formato más barato que lo que había que reedite toda la colección de este o aquel personaje? Porque para etapas o sagas concretas ya está el Must Have, ¿no?

Porque aquí la mayoría de los que estamos somos coleccionistas. Sí que entiendo que habrá muchos que solo compren sagas concretas pero el resto nos gustaría tener todo lo de uno o varios personajes (o todos) y con un formato lo más homogéneo posible. Y para eso ya existen los OGs, los MHs y los MLEs. Y ahora las Bibliotecas que me parece una buena idea pero que realmente es pagar poco a poco un producto para poder digerirlo pero que realmente termina saliendo más caro que si lo compráramos en un tochal de los anteriormente mencionados.

Yo no quiero más formatos. No me interesa que publiquen por muy barato que salga por 14a vez la Patrulla de Claremont, por 10a la Guerra Kree Skrull o por 20a la Caceria de Kraven. A mi me interesa que continúen con la publicación de los OGs de Hulk, Daredevil y Iron Man, que salga el serial de Strange Tales de la Antorcha y material nunca publicado de otros personajes como la Viuda Negra, Dazzler, Ojo de Halcón,… y que continúen con los MLEs de Power Man, Spiderwoman o Namor. ¿Cuál es el problema de esto? Rentabilidad. Panini es una empresa que busca beneficios y debería de tener más o menos claro ejemplares que va a vender de este material, costes (que ahora han subido (papel y transporte, seguro)) y ajustar sobre eso el precio. Tal vez deberían de sacar estos OGs sobre la misma base de los MLEs, tiradas limitadas, o en un futuro vender sobre pedido (podríamos sacar este tomo a 60€ (por ejemplo) si hubiera 500 compradores interesados con nombre y apellidos y número de tarjeta.

Siento ir en la dirección contraria de lo que aquí decís (y que a mi también me gustaría) pero creo que el material clásico de 1a calidad ya ha sido publicado (y el excelente, infinidad de veces y formatos) y lo que queda (y que a mi me interesa) creo que no irá acompañado de una gran demanda con lo que por desgracia,… o Panini innova, o lo compramos en inglés (me niego, me pierdo muchas cosas) o no lo veremos por estos lares.

En cualquier caso, ojalá me equivoque y Panini nos sorprenda con un triple tirabuzón carpado, el precio de la publicación de clásicos Marvel en España (lo que queda, no una enésima reedición) se mantendrá o seguirá subiendo (hasta el punto que haya cosas que no se puedan publicar como creo que ya está pasando) en los próximos años.

El diciembre pasado, entendí que Julián estaba buscando para el año que viene, el equilibrio entre una edición "tapa blanda" de clásicos y seguir con las ediciones de tapa dura. Estamos a punto de ver como republican los Bendisores en formato Omnibus, cuando han estado publicándolos en formato Must-Have (y oh,sorpresa,yo me pillaré seguramente el Omnibus porqué los prefiero a los Must), mientras los Premiere se hacen un hueco. Yo creo que estan enseñando la patita. Veremos si me equivoco o no.
Ojalá sean valientes, no entren en bucle con los clásicos, y veamos cosas interesantes mientras cierran las etapas ochenteras y principios 90.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Todo eso está muy bien pero hay quienes no les gustan los tochales, incluyendome a mi. Aún espero la reedición de XMen con un formato que me pueda seducir y dar el cambio a mi coleccionable de planeta. De lo único que tengo en OG y tochales varios son el Capi y DD y tendré el 95% por leer.  :alivio:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Strip Maribel ... o el de Lomos y Bravas

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.938
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Todo eso está muy bien pero hay quienes no les gustan los tochales, incluyendome a mi. Aún espero la reedición de XMen con un formato que me pueda seducir y dar el cambio a mi coleccionable de planeta. De lo único que tengo en OG y tochales varios son el Capi y DD y tendré el 95% por leer.  :alivio:
Pues en teoría tiene que llegarte alguna opción para ti de cara al año que viene.
Sólo nos queda esperar 5 meses de nada
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines