Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 5 Tierras  (Leído 18202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #120 en: 20 Enero, 2022, 12:52:30 pm »
He leído Las 5 Tierras #3. Integral editado por Yermo



Continuamos las reseñas de Las 5 Tierras con este tomo de Yermo que incluye los #5 y #6 de la edición francesa y que supone el final del primer ciclo.

Ciertamente, a la hora de hacer la reseña, lo mejor es no entrar en tramas, porque cada una de ellas es un spoiler en si misma, lo que hace difícil juntar más de tres parrrafos seguidos intentando mantener el interés del sufrido lector del foro. Eso sí, no puedo dejar de comentar que sigue manteniendo su capacidad de impactar con sus giros de guion, sus imaginativos desenlaces y sus muertes. Los guionistas siguen matando sin remordimentos a personajes troncales de la saga y evitando en todo momento caer en en el terreno de lo impostado, sino más bien al contrario, cuando ocurre, ves que es algo totalmente necesario, ya sea por los actos del personaje o por las circunstancias que lo rodean.

El dibujo de Lereculey sigue brillando a un nivel espectacular con una infinidad de viñetas por página, y todas con un nivel de detalle altísimo, con fondos siempre minuciosos y personajes (a pesar de ser muchos) fácilmente reconocibles. Una delicia.

El ritmo de la serie sigue siendo lento, lo cual no significa malo, pero que mal usado puede sacar de la historia. No creo que este sea el caso, ya que los guionistas se esfuerzan en unos dialogos cargados de información y que sirven para conocer a cada personaje. Que por cierto, son muchos y variados. En este tercer tomo, Yermo ha puesto en las guardas un elenco de personajes con su imagen y una breve descripción, y aunque se han olvidado por ejemplo de Cybill y han metido personajes sin apenas trascendencia, la verdad es que la obra lo pedía a gritos.

Y es que a mí, al comenzar a leer este tercer integral, me ha costado un poco recordar todos los personajes y sobretodo, la multitud de tramas abiertas, por lo que he tirado de los resúmenes que hice en su momento de los dos anteriores tomos, y que se pueden consultar en el primer post de este hilo.

El final de este ciclo cumple todas mis expectativas, haciéndose más trepidante en comparación con el ritmo pausado del que he hablaco antes, y cerrando todas y cada una de las tramas abiertas, bueno... todas menos una... y que sinceramente, prefiero que quede así, que quiero saber muchas más cosas de este personaje del que quedan muchas incógnitas por despejar. Todas las luchas de poder, desde las rebeliones estudiantiles, hasta las más elaboradas intrigas de palacio acaban teniendo su desenlace, y aunque algún giro me ha trastocado por lo inesperado de la resolución, todas me han parecido bastante acertadas y sorpresivas. Hasta el capitan Blasserius y su misterio tienen un desenlace satisfactorio.

En definitiva, una serie muy recomendable que permite bajarse en este tomo si no se desea continuar, y que es apropiada para todo aquel que busque tramas y subtramas interesantes más allá de páginas y páginas de luchas y acción trepidante. Aconsejo también no buscar info sobre la serie, huir de la inmediatez de webs y redes para no sucumbir al destripe del argumento y lanzarse sin haber siquiera hojeado el album. También reomendaría no dejar mucho tiempo entre tomo y tomo para tener todo reciente en la memoria y sobretodo, no reprimir un "¡Hostia, esto si que no me lo esperaba!" cada vez que sea pertinente.

Que no es bueno guardarse esas cosas dentro.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #121 en: 20 Enero, 2022, 13:00:44 pm »
A mi me pareció entretenida, pero muy poco original. Demasiado "inspirada" en Juego de Tronos (vamos, incluso tenemos varios trasuntos). Que tampoco es que Juego de Tronos fuera original, pero es significativa en estos últimos años y creo que se nota en exceso que han querido hacer aqui su versión con gatitos. Espero que el siguiente arco se despegue un poco mas y aporte cosas novedosas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #122 en: 20 Enero, 2022, 20:54:34 pm »
han querido hacer aqui su versión con gatitos.


Solo por eso, ya es mejor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #123 en: 09 Mayo, 2022, 12:58:24 pm »
Vaya maravilla estos tres tomos de Las 5 Tierras.

Los he devorado en un suspiro. Es una historia muy bien llevada, con giros (quizás demasiados) muy bien hilados y con personajes construidos brillantemente, sobretodo para ser un comic y tener ciertas trabas a la hora de desarrollar las personalidades de estos debido al medio en sí.
Además todo el mundo alrededor, brillantemente enriquecido con las historias al final de los capítulos, me ha resultado muy interesante y bastante realista.

No le veo ningún parecido a Juego de tronos la verdad, pero ninguno. Creo que es una obra que sin ser especialmente original tiene una identidad propia muy marcada.

Mis dieces, muy recomendable.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #124 en: 09 Mayo, 2022, 13:05:11 pm »
Vaya maravilla estos tres tomos de Las 5 Tierras.

Los he devorado en un suspiro. Es una historia muy bien llevada, con giros (quizás demasiados) muy bien hilados y con personajes construidos brillantemente, sobretodo para ser un comic y tener ciertas trabas a la hora de desarrollar las personalidades de estos debido al medio en sí.
Además todo el mundo alrededor, brillantemente enriquecido con las historias al final de los capítulos, me ha resultado muy interesante y bastante realista.

No le veo ningún parecido a Juego de tronos la verdad, pero ninguno. Creo que es una obra que sin ser especialmente original tiene una identidad propia muy marcada.

Mis dieces, muy recomendable.

Estoy a tu lado. Quizá abuse demasiado de los giros, sí. Muy buena  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #125 en: 09 Mayo, 2022, 13:06:58 pm »
A mí me costó un poco entrar con el primer tomo pero el segundo me atrapó del todo y ya estaba dentro :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #126 en: 30 Marzo, 2023, 11:47:02 am »
Yermo anuncia que está planificado para julio el primer volumen del segundo ciclo

https://twitter.com/YermoEd/status/1641349545702436864?t=dfNNkku8zcFKY_cl1HlNfA&s=19

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #127 en: 30 Marzo, 2023, 17:10:25 pm »
Yermo anuncia que está planificado para julio el primer volumen del segundo ciclo

https://twitter.com/YermoEd/status/1641349545702436864?t=dfNNkku8zcFKY_cl1HlNfA&s=19



Y en valenciano  :mola:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #128 en: 30 Marzo, 2023, 17:13:48 pm »
¡Bien! Ya hay ganas.

Y en valenciano  :mola:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #129 en: 12 Julio, 2023, 15:51:37 pm »
Llego.
Tarde, pero llego.

Viendo que Yermo ya ha sacado el integral 4, empezando el segundo ciclo, no me ha quedado otra que ponerme de una vez con la esta serie, ya que tengo el primer ciclo comprado entero.

De momento llevo leído la mitad, los 3 primeros tomos franceses.

Muy contento con la lectura. Una historia con muchos personajes y giros argumentales, algunos que me han pillado completamente desprevenido,  y un apartado gráfico que me ha sorprendido para bien, sobre todo visto el ritmo de publicación que llevan en Francia.

Mucho se tiene que torcer la cosa para no meterme de cabeza en el segundo arco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #130 en: 12 Julio, 2023, 18:05:44 pm »
Tranquilo que no se tuerce.

Por si te sirve de ayuda, aparte de las reseñas también hice unos resúmenes de cada tomo, por si cuando cojas el siguiente quieres recordar todo lo acontecido en el anterior.


Las 5 Tierras   
   Guía/Resumen Las 5 tierras  Vol. 1
   Guía/Resumen Las 5 tierras  Vol. 2
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #131 en: 12 Julio, 2023, 18:09:15 pm »
Me he leído el primer volumen por lo... convincente de los argumentos.

Y mañana me compro los otros dos.

Maencantao.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #132 en: 12 Julio, 2023, 18:14:02 pm »
Tranquilo que no se tuerce.

Por si te sirve de ayuda, aparte de las reseñas también hice unos resúmenes de cada tomo, por si cuando cojas el siguiente quieres recordar todo lo acontecido en el anterior.


Las 5 Tierras   
   Guía/Resumen Las 5 tierras  Vol. 1
   Guía/Resumen Las 5 tierras  Vol. 2

Les he echado un ojo.

De hecho me he acordado que tenía hilo porque recordaba tus resúmenes.  :birra:

Me he leído el primer volumen por lo... convincente de los argumentos.

Y mañana me compro los otros dos.

Maencantao.

Pues ya verás el final del tomo 3 (mitad del integral 2  :mola:)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Las 5 Tierras
« Respuesta #133 en: 12 Julio, 2023, 18:23:16 pm »
Tranquilo que no se tuerce.

Por si te sirve de ayuda, aparte de las reseñas también hice unos resúmenes de cada tomo, por si cuando cojas el siguiente quieres recordar todo lo acontecido en el anterior.


Las 5 Tierras   
   Guía/Resumen Las 5 tierras  Vol. 1
   Guía/Resumen Las 5 tierras  Vol. 2

Les he echado un ojo.

De hecho me he acordado que tenía hilo porque recordaba tus resúmenes.  :birra:

Espero que te hayan ayudado a retener alguna subtrama  :birra:

A ver si aprovecho y actualizo el primer post del hilo que he visto que me falta por poner el resulten del 4 capítulo (final del segundo tomo de Yermo) para dejarlo todo ordenadito y más a mano para todo aquel que lo considere útil.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41483.msg2283873#msg2283873

Yo ya tengo en mi poder el tomo 1 del segundo ciclo, pero aún no lo he abierto siquiera  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines