Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 155694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1140 en: 01 Agosto, 2022, 15:31:59 pm »
    Puede arreglarse. ;)

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1142 en: 01 Agosto, 2022, 15:43:43 pm »
   Arreglado. ;)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1143 en: 02 Agosto, 2022, 13:04:12 pm »
“Matadero Cinco”.
Curiosa e interesante mezcla de géneros,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Salvando las distancias, me ha recordado a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1144 en: 08 Agosto, 2022, 21:03:21 pm »
He leído Selva Misteriosa

Javico es un matero (guía) que vive en la selva peruana junto con sus dos hijos y esposa. A causa de su profesión y por el reconocimiento que tiene en la zona como persona honesta y hábil, se verá inmerso en varias aventuras que van desde la caza de animales, asesinatos, búsqueda de tesoros, conflictos indígenas, corrupción...

Nos encontramos con una verdadera rareza. Una tira diaria peruana publicada a principios de la década de los 70 en el periódico El Comercio que tiene tintes de obra de culto por cuanto desde su final abrupto en 1974 no fue reeditada hasta ahora. El autor de la misma es Javier Flórez del Águila que había hecho sus pinitos y que en 1971 presenta una historia (a la postre la primera historia de la serie) a un concurso y resulta ganador. Se da la peculiaridad de que cuando gana ese concurso y empieza a la serialización de la tira, el autor se dedicaba profesionalmente a la neurocirugía y estaba lejos de ser un joven que daba sus primeros pasos dado que ya contaba con 37 años. Hablamos pues de una obra tremendamente personal y que sale de una persona que no se dedicaba a la profesión artística sino que para él era un hobby.

Y la edad del autor se nota tanto para lo bueno como para lo malo. En lo bueno se nota la madurez en la historia y el despliegue de recursos narrativos claramente influenciados del cómic argentino y que dan riqueza gráfica a la serie en sus primeras historias. En lo malo quizás se podría hablar de un cierto pesimismo inherente a la edad y la época vivida en ese momento en Perú además de apreciarse en mi opinión algunos fallos propios de una primera historia como es la reiteración de algunos textos y un entintado en muchas partes que personalmente me parece muy borroso.

Hablando propiamente de las historias, las mismas están bastante bien, con personajes reseñables y en ciertas ocasiones grotescos pero sin caer en el absurdo. Quizás hay alguna historia que no encaja con el resto (el propio autor en el tomo señala que en esos momentos estaba cansado de la tira y pensó en darle un final) y sobre todo hay un gran hándicap que es que la novena y última historia tan solo trae unas pocas páginas con el agravante de que además era continuación directa de la anterior historia. El motivo de tal abrupto final es que el periódico fue expropiado por el gobierno y el autor se encontró con que la nueva dirección no le reconocía el aumento de emolumentos que había tenido los años anteriores por lo que eso unido a, creo yo, cierto hastío y cansancio del autor llevó a quedar la serie así.

En la parte gráfica, en las primeras historias hay muchos recursos gráficos curiosos para luego ya a pasar a ser más homogénea salvo una historia (creo recordar la sexta) que vuelve a probar cosas. En general me parece que está bien si no fuera por el entintado que a mi gusto emborrona el resultado.

La edición es magnifica. Tomo tapa dura, con introducciones hablando de la concepción de esta recopilación y de la importancia que tuvo la tira en el imaginario colectivo de los aficionados. Pero sin duda lo más importante son los artículos introductorios a cada historia a cargo del autor que nos permite conocer su situación vital y anécdotas de la tira. En las historias abundan palabras propias de Perú y de la zona en la que se ubica la historia, pero no suponen una barrera para la lectura y además el propio autor hace numerosas notas a pie de página para explicar el significado. Tomo en tapa dura en formato apaisado con buen papel.

El tomo de Planeta está a 30 euros pero yo lo compré de segunda mano a 19 euros. La recomendación o no del tomo viene muy supeditada al interés que el hipotético lector tenga sobre este tipo de historias. En mi opinión no llega al nivel de los más grandes pero sí creo que merece la pena echarle un ojo y me parece un imprescindible para aquellos seguidores de la historieta sudamericana.

Valoración: Para aquellos que busquen obras desconocidas que le puedan sorprender.
« última modificación: 08 Agosto, 2022, 21:11:33 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1145 en: 11 Agosto, 2022, 14:47:55 pm »
Leídos los seis primeros tomos de “Undertaker”.
Tres historias con un antihéroe al que Dorison consigue que se le coja cariño enseguida.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1146 en: 11 Agosto, 2022, 15:17:39 pm »
¿La primera historia cuántos álbumes son?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1147 en: 11 Agosto, 2022, 15:31:13 pm »
Cada historia ocupa dos tomos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1148 en: 11 Agosto, 2022, 15:59:46 pm »
Gracias Manolo. Intentare darle un tiento a la primera historia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1149 en: 11 Agosto, 2022, 16:13:49 pm »
 :birra:
Vale mucho la pena.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1150 en: 11 Agosto, 2022, 21:01:10 pm »
A mí me dejó la serie muy enganchado. Me quedé con ganas de más. Me supo a poco los seis tomos actuales que se han publicado. Ojalá haya continuación pronto. Es muy recomendable, y además el dibujo es una pasada.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1151 en: 12 Agosto, 2022, 08:48:30 am »
En la contraportada del sexto tomo está anunciado el siguiente, pero a saber para cuándo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.816
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1152 en: 12 Agosto, 2022, 21:55:07 pm »
He leído la novela de Érase una vez en Hollywood, de Tarantino, y lo he disfrutado mucho.
Más que una adaptación literaria de la película es un documento maravilloso sobre la industria del cine hasta la década de los 70, plagado de datos, anécdotas, películas y series de televisión, actores, actrices y sus vidas... Aquí Tarantino se explaya y bien con esas facetas. Es casi un libro sobre la propia industria del cine que una novelización de su peli.

Si esperáis algo más “ficcionado”, una típica adaptación literaria de una película similar a lo visto en cines puede que os acabe decepcionando. Se asemeja más a un ejercicio de documentación que a las aventuras y desventuras de unos personajes en el Hollywood de la época.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1153 en: 13 Agosto, 2022, 22:44:04 pm »
   Aprovecho para comentar grosso modo algunas de mis últimas lecturas:
 - Parte del tiempo libre de las últimas semanas lo he dedicado a Marvel Treasury: Stan Lee. Se trata de un tocho bastante inmanejable centrado en The Man, que, en un principio, parece que va a copiar los contenidos de este tomo, pues muchos de los contenidos se repiten: el relato que fue su primer trabajo, la historia de Captain America Comics, la de Suspense, la de Amazing Adult Fantasy y el debut de Spiderman, así como la historia de Daredevil contra Namor y la del soldado ciego y el Marvel Premiere del Doctor Extraño con Barry Smith. Sin embargo, los contenidos, evidentemente, incluyen otras muchas historias, como el origen de Hulk y Los Vengadores, los dos números de estos últimos que llevan al cambio de guardia, el debut de la Hermandad de Mutantes Diabólicos y su siguiente enfrentamiento con La Patrulla-X, algunos de los complementos de los inhumanos en Thor, los Annuals de los 4F con el origen del Dr. Muerte y la boda, el debut de Percy con los Aulladores, la presentación de SHIELD, la trilogía de las drogas, el número de Estela Plateada en el que conoce a Mefisto y Parábola, una saga de Thor en la que Loki y él intercambian papeles, la recreación del origen del Capitán América, el primer número de Hulka o una saga con el Doctor Octopus de las tiras de prensa. También incluye material más moderno, como la historia del 30º aniversario de Spiderman centrada en Gwen con dibujos de John Romita, las tiras dominicales con Marcos Martín o la adaptación del relato primigenio con dibujo de Bruce Timm.
   Todo esto ya lo había leído, por lo que, por lo que me interesaba el tomo eran esas historias que no había leído en papel y que difícilmente va a verse en alguna otra edición: está el origen del Caballero Negro en los días del Rey Arturo, un par de historias cortas de Millie la Modelo, otra de Patsy Walerk (¡¡en la que parece que está siendo infiel!!) y una pequeña joya en forma de historia romántica ilustrada por Jim Steranko.
 -  Halo: El Integral del Legado: Se trata de un tomo con las tres miniseries de Marvel ambientadas en el universo de este videojuego. La primera está realizada por Bendis y Maleev, y narra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda, Peter David narra una historai de camaradería protagonizada por dos secundarios de uno de los videojuegos, mientras que en la tercera, Van Lente, con dibujo de Francis Portela, establece un paralelismo entre el honor y la lealtad en humanos y alienígenas. A pesar de que no tenía ni idea del videojuego (más allá de la novela gráfica de hace unos años), las he disfrutado bastante, y tan solo me he sentido un poco perdido en una entrevista a Bendis y Maleev, en la que hablan de que habían podido utilizar al protagonista, lo que me hizo pensar que yo había leído una historia distinta, hasta que me di cuenta de que en la historia no lo llaman en ningún momento por su nombre. Por cierto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Marvel Dark: El Castigador: Uno de los tomo de Carrefour, con dos miniseries. La primera es la que sirve de cierre a la etapa de Remender,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La segunda miniserie, Pesadilla, hasta donde yo sé estaba inédia. Dibujada por Mark Texeira,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo más interesante, el paralelismo entre ambos personajes.
 - Una tanda de grapas de Marvel Adventures del Carrefour:
   - Los Vengadores:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A estas alturas, no sorprende tener a Spiderman y Lobezno en el grupo, lo que sí llama la atención es que en esta encarnación esté
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No es, no obstante, la alineación más rara, recuerdo que en Marvel Impact estaba Sue Storm.
   - Thor:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   - Iron Man: En primer lugar, tenemos una reinterpretación del origen del héroe un tanto peculiar:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La segunda historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
   - Hulk: Aquí tenemos otra reinterpretación del origen, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por lo tanto, en esta versión del Coloso Gamma,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La segunda historia es de las más originales que he leído en mucho tiempo, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.228
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1154 en: 17 Agosto, 2022, 22:53:33 pm »
Esta semana me he puesto las botas
Flash 75 y 80 Aniversario que gozada oigan, sobretodo los de la edad de plata y mi adorado C. Infantino
Daytripper Enorme este cómic, nunca lo hubiera comprado sin las recomendaciones del foro   :adoracion:
Monstruos buen cómic aunque me ha parecido excesivamente largo.
Batman la muerte de la familia aunque me ha gustado me ha parecido más de lo mismo, vamos a poner a Batman al límite... pues mira tú que bien.

Y como la semana todavía no a acabado veremos qué más cae :yupi:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines