Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Vengadores Reunios... en el cine!  (Leído 145872 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: ¡Vengadores Reunios... en el cine!
« Respuesta #735 en: 30 Julio, 2010, 01:27:04 am »
Lo que es caro es tener que imprimir 1000 cajas de muñecos de Thor con el texto "Avenger", otras 1000 con el texto "Vengador", otras mil con el texto en francés... Si haces 10.000 con el texto "Avenger" te ahorras un pico considerable.

No deja de ser una marca comercial, y no suele hacer mucha gracia a los dueños de estas marcas que haya un descontrol internacional. Ya lo hemos visto en los tebeos con Hulk y Daredevil, que dejaron de ser la Masa y Dan Defensor. Con los personajes de Disney tres cuartos de lo mismo, han pasado de Miki a Mickey. Etc.

Que no digo que vayan a titular la película "Avengers" sí o sí, pero no me extrañaría.

Si, sobre el nombre de personajes, también es que lo de Dan Defensor sonaba horrible, al menos hay que respetar el nombre de los personajes, pero si fuera por ese problema, la serie de Máquina de Guerra en su dia les habría salido más rentable dejar puesto War Machine que tampoco nadie se tiraría de los pelos, o como han dicho, Avengers, en vez de poner Vengadores en los comics

Lo de las cajas deben tenerlo calculado, en las cajas el tema irá como en los carteles, el consumo de la impresión y tinta es el mismo, le meten el logo en el idioma que va y pum, a imprimir una tras otra, no creo que sea tanto lo que inviertan en eso, claro, si lo hicieran en inglés todo y no lo cambiaran pues ahorran
Lo de Dan Defensor te puede sonar mal a ti, que no se cuantos años tienes, pero imagino que no demasiados. Mi padre tiene casi 50 y lo de Daredevil le suena fatal...quiero decir: es cuestión de acostumbrarse.
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¡Vengadores Reunios... en el cine!
« Respuesta #736 en: 30 Julio, 2010, 01:31:26 am »
Yo creci con Dan Defensor, y me costo´ habituarme al Daredevil.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: ¡Vengadores Reunios... en el cine!
« Respuesta #737 en: 30 Julio, 2010, 01:32:37 am »
Mi padre y mi tio tambien.
Cuando se estreno la peli de Daredevil, les dije que se la miraran y me sueltan: ¡Anda! ¡Si es el Dan Defensor!" Y yo: "¿Como lo has llamado?"
Tambien el Hombre de hierro en vez de Ironman, La Masa en vez de Hulk....

Y lo mismo con Dragonball. Yo no sabia que el hombre serio, verde y con antenas se llamaba Piccolo. Para mi, toda la vida ha sido "Cor Petit".  :lol:

De todos modos, me gusta mas Daredevil.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡Vengadores Reunios... en el cine!
« Respuesta #738 en: 30 Julio, 2010, 07:11:55 am »
Yo creci con Dan Defensor, y me costo´ habituarme al Daredevil.

Mi padre también, y con Estela Plateada, tenía los primeros números, un montón de comics viejísimos, pero cuando se casó los tiró todos a la basura  :lloron:

PD: Hoy en día ya no le gustan

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: ¡Vengadores Reunios... en el cine!
« Respuesta #739 en: 30 Julio, 2010, 11:54:11 am »
yo soy uno de esos niños que con 6 años vio por primera vez a los superheroes en el cine y que al gustarle tanto la pelicula se compro en el quiosco un coleccionable.

por lo tanto  dan defensor siempre me a parecido extraño y prefiero llamarle daredevil  :heavy: .
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡Vengadores Reunios... en el cine!
« Respuesta #740 en: 30 Julio, 2010, 14:25:46 pm »
si, mi padre tb conoce a la mayoría de los superhéroes con los nombres que habeis dicho,pero la mayoria de los nombres eran los mismo que los americanos pero traducidos,pero es que la traduccion de daredevil es temerario(creo),nose se podrian haber inventando algo mas parecido a ello,pero es que de daredevil,a dan defensor,macho......como si le llamas pepe el fontanero:S

Desconectado HAL2814

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re: ¡Vengadores Reunios... en el cine!
« Respuesta #741 en: 30 Julio, 2010, 15:02:46 pm »
...pero es que de daredevil,a dan defensor,macho......como si le llamas pepe el fontanero:S

jajajajaja :lol:

A mi tampoco me gusta eso de las traducciones de nombres, comprendo que es completamente valido y que la Real Academia de la Lengua Española nos lo permite, pero prefiero respetar el nombre original de origen tanto para escritura, lectura, pronunciación, etc...

Recuerdo que cuando llegue al foro no tenia la menor idea de a quien se referian con eso de Matanza... jajaja hasta que vi una imagen de Deadpool  :ja:

En el logo no tenemos más problema se cambia la A por la V y listo... y seguramente asi lo veremos en todos los cinemas de España, pero la mercancia (juguetes y cosas por el estilo) no estoy seguro que pasará eso, cuando mucho una sobre etiqueta en donde venga en varios idiomas como Español, Portugues y Frances...

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: ¡Vengadores Reunios... en el cine!
« Respuesta #742 en: 30 Julio, 2010, 15:11:07 pm »
Bueno a ver, esque tambien depende de segun que nombres.

Por ejemplo.

Yo, ( opinion personal e intransferible ) prefiero Daredevil, Ironman, Venom ( en vez de Dan Defensor, Hombre de Hierro o Veneno )
Pero tambien prefiereo La Cosa, Matanza ( en vez de Thing, Carnage )

Por citar algunos.
Yo creo que cada uno tiene su propia opinion y favoritismos por un nombre u otro.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¡Vengadores Reunios... en el cine!
« Respuesta #743 en: 30 Julio, 2010, 15:16:31 pm »
Yo, ( opinion personal e intransferible ) prefiero Daredevil, Ironman, Venom ( en vez de Dan Defensor, Hombre de Hierro o Veneno )

Que por cierto, "Venom" es la única de esas traducciones que nunca se ha usado en los cómics.

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡Vengadores Reunios... en el cine!
« Respuesta #744 en: 30 Julio, 2010, 15:16:40 pm »
la verdad,es que carnage queda mucho mejor!! :smilegrin:

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: ¡Vengadores Reunios... en el cine!
« Respuesta #745 en: 30 Julio, 2010, 16:10:26 pm »
Ya bueno, pero prefiero Venom a Veneno.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: ¡Vengadores Reunios... en el cine!
« Respuesta #746 en: 31 Julio, 2010, 02:00:43 am »
Todo es a lo que estemos acostumbrados. Yo por ejemplo no podría llamar Hombre Araña a Spiderman  (sonaría como cuando hacían la serie de dibujos doblada en latino) pero tampoco podría llamar Nightcrawler a Rondador Nocturno (más que nada porque dejaría en evidencia mi pésima pronunciación)

De hecho, odio usar nombres como Batgirl, porque me cuesta un huevo pronunciar bién "girl".


Por cierto, la traducción de Daredevil que no se parece en nada leí por ahí que fué porque en tiempos de Franco no consentían que hubiera un superheroe para niños que llevara Diablo en el nombre. Así que al parecer pusieron la primera chorrada con dos D que se les ocurrió
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¡Vengadores Reunios... en el cine!
« Respuesta #747 en: 31 Julio, 2010, 02:04:25 am »
Este no es el hilo para hablar sobre traducciones, chicos  :)

 :centrate:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¡Vengadores Reunios... en el cine!
« Respuesta #748 en: 31 Julio, 2010, 17:49:51 pm »
Lo de Dan Defensor te puede sonar mal a ti, que no se cuantos años tienes, pero imagino que no demasiados. Mi padre tiene casi 50 y lo de Daredevil le suena fatal...quiero decir: es cuestión de acostumbrarse.

Sobre la edad hará 20 años que empecé a comprar comics, y ya se llamada Daredevil, no llego a los 50 años claro
Dan Defensor es que no es ni traducción ni nada, si hubiera nacido antes seguro que no me sonaría tan mal pues lo habría conocido como tal

Citar
Todo es a lo que estemos acostumbrados. Yo por ejemplo no podría llamar Hombre Araña a Spiderman  (sonaría como cuando hacían la serie de dibujos doblada en latino) pero tampoco podría llamar Nightcrawler a Rondador Nocturno (más que nada porque dejaría en evidencia mi pésima pronunciación)

De hecho, odio usar nombres como Batgirl, porque me cuesta un huevo pronunciar bién "girl".


Por cierto, la traducción de Daredevil que no se parece en nada leí por ahí que fué porque en tiempos de Franco no consentían que hubiera un superheroe para niños que llevara Diablo en el nombre. Así que al parecer pusieron la primera chorrada con dos D que se les ocurrió

En este caso conocí antes a Spiderman como hombre araña por dibujos o lo que fuera, aunque por su puesto me gusta más en inglés, lo de Daredevil me dijo mi padre que fue por eso, ahora si, dejemos el tema  :centrate:
« última modificación: 31 Julio, 2010, 17:52:48 pm por Mathayus »

Desconectado Madrox08

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.015
  • Sexo: Masculino
  • Soy el dedo en el ojo. Soy impredescible.
    • Ver Perfil
Re: ¡Vengadores Reunios... en el cine!
« Respuesta #749 en: 01 Agosto, 2010, 05:28:58 am »
vi el video del comic-con de los que van a participar en the avengers y es espectacular

¡Dobla la emocion! ¡Triplica la aventura!
¡Cuadruplica la acción!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines