Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo  (Leído 56387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #270 en: 05 Junio, 2020, 16:38:58 pm »
Al final es cierto que DC hace los eventos para los veteranos (como colofón) y Marvel los hace para los novatos (como puerta de entrada).

Yo sí soy lector veterano de Dc pero leer Crisis realmente es innecesario porque no afecta a las series ni nada. Es más el fin de la continuidad antigua que el inicio de la nueva.

Yo entiendo que se refiere a como universo cohesionado de DC es el cómic prototipo. No se, ¿Se os ocurre otro?

Como universo cohesionado el evento está bien. Pero lo veo precisamente como un punto y aparte como las últimas Secrets Wars. Son más un colofón de lo anterior que un evento propio y autónomo (las primeras secrets Wars), que en puridad es el esquema habitual de muchos eventos solo que en este caso son punto y aparte en vez de punto y seguido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #271 en: 08 Junio, 2020, 22:45:13 pm »
Es que por esa regla de tres también se diría que las primerísimas Crisis en la serie de los 60 de la Liga de la Justicia también es el primer evento...

Y lo son, al menos en la cabeza de los que diseñan los TPB. Se llaman Crisis en Tierras Múltiples :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #272 en: 22 Junio, 2020, 13:23:55 pm »
Leído el número 11 del relotejo. Una de las cosas que más me cansan de esta serie son los interminables reportajes televisivos  :sobando: El 50% de este cómic es una narración de las noticias.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #273 en: 18 Julio, 2020, 14:33:38 pm »
Leído EL Reloj del Juicio Final 11.

ESTE era el número que debió llegar hace cinco o seis números. Ahora sí, a UN SOLO NÚMERO de terminar, se explica todo meridianamente clarinete.
¿Por qué estaba aquí el Mimo y Marioneta? Ni puta idea ¿Por qué estaba aquí el hijo del terapeuta de Roscharch? Ni puta idea ¿Por qué los recortes de prensa con los metahumanos? Ni puta idea. Ni puta ida de nada, leyendo cosas sin sentido, intentando que la buena gente de aquí me explique cosas, pero sin conseguir pillar la película nunca. Y entonces pensar que bueno, serás tú. Y no, señores, no era yo. La lectura de este enervante y cabreante número me da la razón. Esta es una serie hecha para que no te enteres de nada, y entonces, con un giro de primero de guion rancio, el gran Ozzymandias le revela a Saturn Girl su malvado plan: "Hey, ¿quieres escuchar mi graaan plan? Voy a contártelo todo ahora, no sé por qué, bueno, sí, porque estamos acabando el cómic y los lectores no se van a enterar ni del nodo, y ahora es el momento de mi gran revelación".

Esta revelación tiene dos efectos: 1) Ahora SÍ se entiende. Antes no; 2) Me has hecho perder el tiempo, desesperarme, releer, tirar para atrás, intentar buscar lógica a lo que NUNCA la tuvo, solo para ilustrarme con tu gran designio narrativo. En otras palabras, me has cabreado porque no soporto que me hagan perder el tiempo.

No he leído el último número, pero esta historia ya puedo decir que narrativamente es una estafa y una mala historia. Es lo que jamás se debe hacer como escritor. Tener a la gente cavilando de esa manera: hasta el número 3 la gente aguanta, incluso se hypea, o se ilusiona, o empieza a unir hilos, intentado buscar lógica. Al cuarto número empiezas a perder la fé. A partir del quinto número ya lo que haces es leer viñetas por leerlas, pasar resignado por cuadros de diálogo cambiantes, que no siempre puedes atribuir a un personaje concreto, perdida ya la esperanza de encontrar sentido a lo que lees, y deseando que acabe algo que se te ha hecho ya un turrón inmenso.

Esto se tenía que haber explicado en el tercer número. Es una idea medianamente interesante, pero tener a los lectores confundidos durante once números solo contribuye a reafirmar la sensación de que has intentando aderezar la mediocridad de tu idea (una idea alimenticia, pero poco más), añadiendo confusión enervante y una manera de contar la historia deliberadamente críptica y abstrusa.

Muy mal cómic. A la mierda.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #274 en: 18 Julio, 2020, 14:39:53 pm »
Eres un pelín duro con el cómic Thesy... ¡venga ese abrazo!  :lol: :yupi: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #275 en: 18 Julio, 2020, 14:43:35 pm »
Eres un pelín duro con el cómic Thesy... ¡venga ese abrazo!  :lol: :yupi: :birra:
Gracias, en este momento lo necesito   :lol:

Si alguien me pide consejo sobre este cómic, le diré: vete al número 11, léete las páginas de Ozzymandias hablando con Saturn Girl, y entonces, ahora sí, empieza por el número 1 y podrás disfrutar esta historia por lo que vale: una idea en condiciones sin que sea la hostia, y un buen dibujo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #276 en: 18 Julio, 2020, 14:51:44 pm »
Eres un pelín duro con el cómic Thesy... ¡venga ese abrazo!  :lol: :yupi: :birra:
Gracias, en este momento lo necesito   :lol:

Si alguien me pide consejo sobre este cómic, le diré: vete al número 11, léete las páginas de Ozzymandias hablando con Saturn Girl, y entonces, ahora sí, empieza por el número 1 y podrás disfrutar esta historia por lo que vale: una idea en condiciones sin que sea la hostia, y un buen dibujo.

 :lol: :birra:

Sobre el tema yo creo que es evidente que Johns intentaba emular a Moore al máximo, haciendo que justo también casara el momento de la revelación de la serie original... pero claro, ejem, Moore es que lo hace un "pelín" mejor...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 809
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #277 en: 18 Julio, 2020, 14:59:45 pm »
27/08/2026
Abro un cajón y encuentro 12 comics largo tiempo olvidados.

16/07/2020
Leo del tirón los 3 números finales del Doomsday Clock. No puedo evitar reirme.

27/08/2026
Me pongo una mascarilla y salgo de casa. Deposito en el container de reciclaje 12 comics de infausto recuerdo.

18/07/2020
Leo la reseña de Thesystemhasfailed. No puedo evitar reirme.

25/11/2020
Llevo meses esperando la reseña del último número. Me entero por otro forero que tras leerlo a Thesystemhasfailed le entro una crisis de cagalera y todavía sigue en el trono.

18/07/2020
Le aviso a Thesystemhasfailed: NO LEAS EL 12. NO LO LEAS.




Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #278 en: 18 Julio, 2020, 15:07:54 pm »
27/08/2026
Abro un cajón y encuentro 12 comics largo tiempo olvidados.

16/07/2020
Leo del tirón los 3 números finales del Doomsday Clock. No puedo evitar reirme.

27/08/2026
Me pongo una mascarilla y salgo de casa. Deposito en el container de reciclaje 12 comics de infausto recuerdo.

18/07/2020
Leo la reseña de Thesystemhasfailed. No puedo evitar reirme.

25/11/2020
Llevo meses esperando la reseña del último número. Me entero por otro forero que tras leerlo a Thesystemhasfailed le entro una crisis de cagalera y todavía sigue en el trono.

18/07/2020
Le aviso a Thesystemhasfailed: NO LEAS EL 12. NO LO LEAS.
Puto amo  :lol: :adoracion:
Dicen que los malos ratos mejor pasarlos pronto. Cuanto antes acabe este sindios mejor   :lol:

Eres un pelín duro con el cómic Thesy... ¡venga ese abrazo!  :lol: :yupi: :birra:
Gracias, en este momento lo necesito   :lol:

Si alguien me pide consejo sobre este cómic, le diré: vete al número 11, léete las páginas de Ozzymandias hablando con Saturn Girl, y entonces, ahora sí, empieza por el número 1 y podrás disfrutar esta historia por lo que vale: una idea en condiciones sin que sea la hostia, y un buen dibujo.

 :lol: :birra:

Sobre el tema yo creo que es evidente que Johns intentaba emular a Moore al máximo, haciendo que justo también casara el momento de la revelación de la serie original... pero claro, ejem, Moore es que lo hace un "pelín" mejor...  :lol:
Aquí lo que se ha vendido, mi querido Kaulso, es que este cómic requería bagaje... claro es que sin entender DC... porque es que claro.... DC.... DC es complejo y...

Y de eso nada. Esta historia se podría haber comprendido perfectamente sin nada de equipaje, si hubiera estado contada correctamente. Johns hace lo que nunca se debe hacer, que es trollear a los lectores.

Como mucho metes en la mochila a Watchmen y Flashpoint para afrontar esto. Nunca debiera haber hecho falta más, y de hecho no lo hace. El problema es que como guionista, Johns ya se cuidó de que la historia no se entendiera haciendola innecesariamente abstrusa. En una viñeta pongo un zurullo humeante en las calles de Gotham, en la otra un reloj, en la otra al Dr. Manhattan. Te quedan once números para poder entender qué significa. Y a ver, uno, dos... diez así, se puede entender y hasta gusta. El problema es que TODO el cómic sea así.

Menos mal que finalmente Johns no va a ser el Editor in Chief de DC o tendría que acabar en una celda acolchada  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #279 en: 18 Julio, 2020, 15:17:13 pm »
Eres un pelín duro con el cómic Thesy... ¡venga ese abrazo!  :lol: :yupi: :birra:
Gracias, en este momento lo necesito   :lol:

Si alguien me pide consejo sobre este cómic, le diré: vete al número 11, léete las páginas de Ozzymandias hablando con Saturn Girl, y entonces, ahora sí, empieza por el número 1 y podrás disfrutar esta historia por lo que vale: una idea en condiciones sin que sea la hostia, y un buen dibujo.

 :lol: :birra:

Sobre el tema yo creo que es evidente que Johns intentaba emular a Moore al máximo, haciendo que justo también casara el momento de la revelación de la serie original... pero claro, ejem, Moore es que lo hace un "pelín" mejor...  :lol:
Aquí lo que se ha vendido, mi querido Kaulso, es que este cómic requería bagaje... claro es que sin entender DC... porque es que claro.... DC.... DC es complejo y...

Y de eso nada. Esta historia se podría haber comprendido perfectamente sin nada de equipaje, si hubiera estado contada correctamente. Johns hace lo que nunca se debe hacer, que es trollear a los lectores.

Como mucho metes en la mochila a Watchmen y Flashpoint para afrontar esto. Nunca debiera haber hecho falta más, y de hecho no lo hace. El problema es que como guionista, Johns ya se cuidó de que la historia no se entendiera haciendola innecesariamente abstrusa. En una viñeta pongo un zurullo humeante en las calles de Gotham, en la otra un reloj, en la otra al Dr. Manhattan. Te quedan once números para poder entender qué significa. Y a ver, uno, dos... diez así, se puede entender y hasta gusta. El problema es que TODO el cómic sea así.

Menos mal que finalmente Johns no va a ser el Editor in Chief de DC o tendría que acabar en una celda acolchada  :lol:

Hombre, para lo que pasa en la historia si que no es necesario un "gran" bagaje porque si haces una miniserie de 12 números "autocontenida" pues necesitas hacerlo así... pero si que me parece lo que dije anteriormente (creo que contigo además) que es una obra que es el culmen de los trabajos de Johns para la editorial y de su amor por el Universo DC en particular (su "amor" por Watchmen no lo tengo tan claro en cambio). La obra es innegable que toma muchas referencias a personajes muy poco conocidos del Universo DC (Nathaniel Dusk lo conocemos cuatro gatos) y que intenta relanzar otros tantos que estaban en el ostracismo (la JSA siendo el caso evidente) y que un novato pues creo que si le sonará esas cosas a chino. Pero reitero, una cosa es el tema de las referencias de ese mundo y luego la historia central va a otra cosa, que no es necesaria lo anterior.  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #280 en: 18 Julio, 2020, 15:26:05 pm »
Eres un pelín duro con el cómic Thesy... ¡venga ese abrazo!  :lol: :yupi: :birra:
Gracias, en este momento lo necesito   :lol:

Si alguien me pide consejo sobre este cómic, le diré: vete al número 11, léete las páginas de Ozzymandias hablando con Saturn Girl, y entonces, ahora sí, empieza por el número 1 y podrás disfrutar esta historia por lo que vale: una idea en condiciones sin que sea la hostia, y un buen dibujo.

 :lol: :birra:

Sobre el tema yo creo que es evidente que Johns intentaba emular a Moore al máximo, haciendo que justo también casara el momento de la revelación de la serie original... pero claro, ejem, Moore es que lo hace un "pelín" mejor...  :lol:
Aquí lo que se ha vendido, mi querido Kaulso, es que este cómic requería bagaje... claro es que sin entender DC... porque es que claro.... DC.... DC es complejo y...

Y de eso nada. Esta historia se podría haber comprendido perfectamente sin nada de equipaje, si hubiera estado contada correctamente. Johns hace lo que nunca se debe hacer, que es trollear a los lectores.

Como mucho metes en la mochila a Watchmen y Flashpoint para afrontar esto. Nunca debiera haber hecho falta más, y de hecho no lo hace. El problema es que como guionista, Johns ya se cuidó de que la historia no se entendiera haciendola innecesariamente abstrusa. En una viñeta pongo un zurullo humeante en las calles de Gotham, en la otra un reloj, en la otra al Dr. Manhattan. Te quedan once números para poder entender qué significa. Y a ver, uno, dos... diez así, se puede entender y hasta gusta. El problema es que TODO el cómic sea así.

Menos mal que finalmente Johns no va a ser el Editor in Chief de DC o tendría que acabar en una celda acolchada  :lol:

Hombre, para lo que pasa en la historia si que no es necesario un "gran" bagaje porque si haces una miniserie de 12 números "autocontenida" pues necesitas hacerlo así... pero si que me parece lo que dije anteriormente (creo que contigo además) que es una obra que es el culmen de los trabajos de Johns para la editorial y de su amor por el Universo DC en particular (su "amor" por Watchmen no lo tengo tan claro en cambio). La obra es innegable que toma muchas referencias a personajes muy poco conocidos del Universo DC (Nathaniel Dusk lo conocemos cuatro gatos) y que intenta relanzar otros tantos que estaban en el ostracismo (la JSA siendo el caso evidente) y que un novato pues creo que si le sonará esas cosas a chino. Pero reitero, una cosa es el tema de las referencias de ese mundo y luego la historia central va a otra cosa, que no es necesaria lo anterior.  :)
Yo el amor de Johns por DC no lo pungo en duda. Según dicen, ha escrito cosas bastante buenas y seguro que haciendo su «gran obra homenaje» ha querido apostar por algo ambicioso. Pero el resultado ha sido completamente desastroso.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #281 en: 18 Julio, 2020, 15:40:12 pm »
Yo el amor de Johns por DC no lo pungo en duda. Según dicen, ha escrito cosas bastante buenas y seguro que haciendo su «gran obra homenaje» ha querido apostar por algo ambicioso. Pero el resultado ha sido completamente desastroso.

Si lees sus obras como la JSA, Flash, Teen Titnas, Crisis Final, Green Lantern y Superman lo notarás... porque a comienzos de este siglo estaba muy fresco a la hora de hacer sus historias, a mi vamos, yo me aficioné al Universo DC moderno porque leí en grapa su Green Lantern y luego cuando pillé su Flash en tomos era vamos... un cómic de Supers de calidad.  :thumbup:

Pero... luego pasó los New52 y aunque mucha gente defiende su Liga de la Justica (a mi me parece montonera totalmente) ya empezaba a perder un poco ya su frescura (algunos dirán que ya antes con los Lantern de Colorines, pero vamos, aquí lo noto aún más). Luego también es verdad que debido a su participación a los proyectos audiovisuales le hace que esté más ocupado para hacer cómics pero... puff... luego tiene obras al margen de la continuidad como su "Batman Tierra Uno" que me produce una indiferencia total, no me gusta nada como escribe Johns a Batman y su entorno.

Luego llega Renacimiento y, por supuesto, este "Doomsday Clock" que ha quedado uno de los trabajos más raros del guionista debido a su naturaleza de tener que ser la continuación de Watchmen... y claro, ya se sabe como he opinado de la lectura de esta serie casi desde que se anunció, ya iba con mucho recelo y por supuesto al final ha sido lo que se sabía de inicio: que Johns no es Moore y nunca lo será. Puedes ser un buen guionista de supers, entender su rica historia, las crisis, personajes... pero a Johns siempre le ha faltado algo para llegar al siguiente nivel y al final esta maxiserie demuestra que no, que esto le venía muy grande y el resultado final tanto para el aficionado como para el Universo DC en sí no ha valido en absoluto.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #282 en: 18 Julio, 2020, 17:00:24 pm »
Buenas referencias, K. No creo que pase mucho tiempo antes de que quiera leer algo más «clásico» de Johns. No creo que lo conozca fuera de aquí.

Por cierto, y volviendo al 11, hay, para variar, otra cosa que no pillo.

Al principio, Saturn Girl dice
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #283 en: 18 Julio, 2020, 17:17:05 pm »
Buenas referencias, K. No creo que pase mucho tiempo antes de que quiera leer algo más «clásico» de Johns. No creo que lo conozca fuera de aquí.

Por cierto, y volviendo al 11, hay, para variar, otra cosa que no pillo.

Al principio, Saturn Girl dice
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Johns es más Waid que Moore, por mucho que a él le pese.
Destacó en Stargirl, y de ahí tanto su Flash como su JSA  (tras un buen inicio de Goyer y Robinson) y Green Lantern son muy muy recomendables.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Renacimiento/La Chapa/Doomsday: y el Universo DC volverá a ser casi el mismo
« Respuesta #284 en: 18 Julio, 2020, 17:18:54 pm »
Buenas referencias, K. No creo que pase mucho tiempo antes de que quiera leer algo más «clásico» de Johns. No creo que lo conozca fuera de aquí.

Por cierto, y volviendo al 11, hay, para variar, otra cosa que no pillo.

Al principio, Saturn Girl dice
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Johns es más Waid que Moore, por mucho que a él le pese.
Destacó en Stargirl, y de ahí tanto su Flash como su JSA  (tras un buen inicio de Goyer y Robinson) y Green Lantern son muy muy recomendables.

Johns juega en esa liga, es cierto. A mi me parece un buen guionista casi siempre. La JSA me parece su obra cumbre, las otras me gustan menos pero están bien.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines