Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019  (Leído 78706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #555 en: 09 Enero, 2019, 17:23:55 pm »
Maravillosa es tu firma, truhán.  :lol: :adoracion:

Desconectado Muerto Piscinas

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • ¡Por la polla de Galactus!
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #556 en: 09 Enero, 2019, 17:44:03 pm »
Maravillosa es tu firma, truhán.  :lol: :adoracion:

Gracias tunante.  (aquí iría un emoticono de tetas pero no hay, una solución quiero).
Por cierto yo disfruto igual el cómic de portada descolorida por el sol del kiosko de Manolo que compré en los 80 y con marcas de humedad que el de la edición remasterizada superchachiquemepajeodeloburguesquesoymelopuedopermitir que me compro y que me cuenta la misma mierda historia. Pero la primera me da mas nostálgia, soy muy sensible y profundo como se puede apreciar.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #557 en: 09 Enero, 2019, 18:20:44 pm »
Yo soy bastante talibán antirecoloreado, lo reconozco.

Yo también. De otro modo  me pasaría el día en los museos recoloreando el trabajo de otros, total ellos no tenían ni puta idea de lo que estaban haciendo.

Hombre, no es lo mismo. El color de los cómics clásicos Marvel era algo totalmente secundario. De hecho, durante bastante tiempo ni siquiera se indicaba quién era el colorista, cuando sí se indicaban el resto de profesionales. Era algo que no tenía ninguna importancia, y que además técnicamente no iba a tener una gran calidad: color de puntitos, papel casi de periódico... Muchas veces los colores usados, daba igual cuál se usara, por absurdo que fuera, eran simplemente para diferenciar mejor un personaje del fondo o un objeto de otro y cosas así.

En cambio, si el recoloreado lo hace un colorista de gran nivel, como es el caso del Thor de Simonson, la obra puede ganar muchísimo.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #558 en: 09 Enero, 2019, 18:32:14 pm »
Yo soy bastante talibán antirecoloreado, lo reconozco.

Yo también. De otro modo  me pasaría el día en los museos recoloreando el trabajo de otros, total ellos no tenían ni puta idea de lo que estaban haciendo.

Hombre, no es lo mismo. El color de los cómics clásicos Marvel era algo totalmente secundario. De hecho, durante bastante tiempo ni siquiera se indicaba quién era el colorista, cuando sí se indicaban el resto de profesionales. Era algo que no tenía ninguna importancia, y que además técnicamente no iba a tener una gran calidad: color de puntitos, papel casi de periódico... Muchas veces los colores usados, daba igual cuál se usara, por absurdo que fuera, eran simplemente para diferenciar mejor un personaje del fondo o un objeto de otro y cosas así.

En cambio, si el recoloreado lo hace un colorista de gran nivel, como es el caso del Thor de Simonson, la obra puede ganar muchísimo.
Y con el consentimiento del artista vaya , que ese dato siempre se deja al margen y es de lo más importante  :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado igf14

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #559 en: 09 Enero, 2019, 19:24:03 pm »
Si los tomos son gordos, porque son gordos. Si son finos, porque son finos. Si son caros porque no todo el mundo los puede comprar. Si son finos, porque a la larga salen más caros. Si son en tapa blanda, mal porque tenían que ser en tapa dura. Si son en tapa dura, nos invade el tapadurismo. Si es en grapa, porque sale más caro que si saliese en tomo. Si sale en tomo porque nos estamos cargando las grapas. Que si el papel, que si el tamaño, que si no se llaman Marvel Collection, o Marvel Gold, o Marvel Pollas en Vinagre...

A mí lo que me flipa es que haya gente que quiera ser editor  :lol: :lol:
toda la razón,nunca llueve a gusto de todos.
Por mi,que salga lo mismo en varios formatos me gusta.Cada uno que compre el que mas le convenga,pero no por eso los que compran grapa tienen que criticar a los que compran tomos o viceversa.Tiene que haber variedad para todos los gustos y ninguna es mejor que otra.Pienso yo

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #560 en: 09 Enero, 2019, 19:30:47 pm »
Yo soy bastante talibán antirecoloreado, lo reconozco.

Yo también. De otro modo  me pasaría el día en los museos recoloreando el trabajo de otros, total ellos no tenían ni puta idea de lo que estaban haciendo.

Hombre, no es lo mismo. El color de los cómics clásicos Marvel era algo totalmente secundario. De hecho, durante bastante tiempo ni siquiera se indicaba quién era el colorista, cuando sí se indicaban el resto de profesionales. Era algo que no tenía ninguna importancia, y que además técnicamente no iba a tener una gran calidad: color de puntitos, papel casi de periódico... Muchas veces los colores usados, daba igual cuál se usara, por absurdo que fuera, eran simplemente para diferenciar mejor un personaje del fondo o un objeto de otro y cosas así.

En cambio, si el recoloreado lo hace un colorista de gran nivel, como es el caso del Thor de Simonson, la obra puede ganar muchísimo.
Y con el consentimiento del artista vaya , que ese dato siempre se deja al margen y es de lo más importante  :adoracion:

Con el consentimiento del artista ya me parece otro cantar precisamente por lo que comentaba, si las posibilidades técnicas cambian y permiten una mejora será el primero en querer aprovecharlas. Aunque no sea el ejecutor de la mejora sí participaría del proceso.
Respecto a que el color sea secundario en Marvel, yo hablo del medio en general, tengo respeto y admiración por muchos de sus autores, por la empresa y su concepto del medio y el trabajo de los creadores  :callado:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #561 en: 09 Enero, 2019, 20:21:46 pm »
Yo soy bastante talibán antirecoloreado, lo reconozco.

Yo también. De otro modo  me pasaría el día en los museos recoloreando el trabajo de otros, total ellos no tenían ni puta idea de lo que estaban haciendo.

Hombre, no es lo mismo. El color de los cómics clásicos Marvel era algo totalmente secundario. De hecho, durante bastante tiempo ni siquiera se indicaba quién era el colorista, cuando sí se indicaban el resto de profesionales. Era algo que no tenía ninguna importancia, y que además técnicamente no iba a tener una gran calidad: color de puntitos, papel casi de periódico... Muchas veces los colores usados, daba igual cuál se usara, por absurdo que fuera, eran simplemente para diferenciar mejor un personaje del fondo o un objeto de otro y cosas así.

En cambio, si el recoloreado lo hace un colorista de gran nivel, como es el caso del Thor de Simonson, la obra puede ganar muchísimo.

Tan secundario como que se trabajaba con lo que había y a lo mejor Hulk hubo de pasar de ser gris a ser verde.

Me da a mí que más que dar rienda suelta a su creatividad, los coloristas se veían bastante limitados en no pocas ocasiones.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #562 en: 09 Enero, 2019, 20:46:42 pm »
Yo soy bastante talibán antirecoloreado, lo reconozco.

Yo también. De otro modo  me pasaría el día en los museos recoloreando el trabajo de otros, total ellos no tenían ni puta idea de lo que estaban haciendo.

Menuda comparación.

Perfectamente válida en relación a lo que supone alterar concepciones originales. Las elecciones que toma un autor o autores están, también, supeditadas a las posibilidades técnicas de la época aunque estéticamente gusten más o menos.
Si los autores de cómic de los 60 hubieran tenido Wacoms de tres mil pavos, paletas de colores infinitas y los medios de reproducción actuales también los habrían usado sin necesidad de tener que estrujarse el cerebro. Para el que simplemente desee la experiencia lectora me parece perfecto que prefiera un recoloreado y hasta un redibujado, para mí, sin importarme los demás es indispensable que se mantenga el original incluso con sus defectos para comprender el proceso creativo, no sólo lo evidente
Me parece una barbaridad de comparación, sobre todo si tenemos en cuenta que el tema estaba centrado en el Thor de Simonson, un comic de Marvel de los 80 cuya capacidad de coloreado en nada se parece a un cuadro, y a la que la mayoría de los autores creo yo que le resbalaba el color mientras no le fastidiara el dibujo. Ni Christie Scheele era Monet, ni Glynis Wein era Frida Kahlo.
De hecho, si seguimos con ese hilo de pensamiento, entonces los Omnigold también han sido recoloreados porque se ha eliminado el color de "puntitos", y no deberían haberlo hecho, porque... ¿alguien repintaría un Lichtenstein para quitarle los puntitos?  :borracho:

Yo soy bastante talibán antirecoloreado, lo reconozco.

Yo también. De otro modo  me pasaría el día en los museos recoloreando el trabajo de otros, total ellos no tenían ni puta idea de lo que estaban haciendo.

Hombre, no es lo mismo. El color de los cómics clásicos Marvel era algo totalmente secundario. De hecho, durante bastante tiempo ni siquiera se indicaba quién era el colorista, cuando sí se indicaban el resto de profesionales. Era algo que no tenía ninguna importancia, y que además técnicamente no iba a tener una gran calidad: color de puntitos, papel casi de periódico... Muchas veces los colores usados, daba igual cuál se usara, por absurdo que fuera, eran simplemente para diferenciar mejor un personaje del fondo o un objeto de otro y cosas así.

En cambio, si el recoloreado lo hace un colorista de gran nivel, como es el caso del Thor de Simonson, la obra puede ganar muchísimo.
Y con el consentimiento del artista vaya , que ese dato siempre se deja al margen y es de lo más importante  :adoracion:
Ya, pero por ejemplo en la Marvel de los 80... ¿Quién era el autor del cómic? ¿Solo el dibujante? Porque el guionista, si no es el mismo dibujante, también tendría algo que decir (no digamos si uno es Alan Moore que se pega 3 páginas describiendo al dibujante cómo dibujar un banco del parque)... o el mismo editor, que es el que puede decir a tal o cual dibujante que cambie una viñeta, una pose... La cosa no me parece tan sencilla porque, a diferencia de un cuadro, un comic suele ser una obra colectiva.

Unión de mensajes.
« última modificación: 09 Enero, 2019, 23:15:56 pm por oskarosa »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #563 en: 09 Enero, 2019, 20:55:29 pm »
En Thor, simonson es autor completo ...excepto el color claro 


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #564 en: 09 Enero, 2019, 20:57:14 pm »
En Thor, simonson es autor completo ...excepto el color claro
¿Editor también?
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #565 en: 09 Enero, 2019, 21:00:06 pm »
En Thor, simonson es autor completo ...excepto el color claro 
Este es más "completo"  :disimulo:

http://marvel.wikia.com/wiki/Marvel_Comics_Presents_Vol_1_72

En Thor, simonson es autor completo ...excepto el color claro
¿Editor también?
Autor completo es autor completo  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #566 en: 09 Enero, 2019, 21:02:15 pm »
En Thor, simonson es autor completo ...excepto el color claro
¿Editor también?

No, fueron dos principalmente en la etapa: el gran Mark Gruenwald (justo en la mejor parte de la etapa) y Ralph Macchio.

Tampoco era el rotulista, que el gran John Workman fue el que hizo que salieran esas estupendas onomatopeyas características de la etapa.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #567 en: 09 Enero, 2019, 21:09:07 pm »
En Thor, simonson es autor completo ...excepto el color claro 
Este es más "completo"  :disimulo:

http://marvel.wikia.com/wiki/Marvel_Comics_Presents_Vol_1_72

En Thor, simonson es autor completo ...excepto el color claro
¿Editor también?
Autor completo es autor completo  :borracho:
Entonces Simonson no editaba su propia colección, que era una de las imposiciones de Kirby cuando volvió a Marvel, escarmentado de cambios en DC y en su anterior etapa en Marvel. Pues no cambian los editores cosas de los autores originales, haciendo que un comic sea algo completamente distinto a lo pensado inicialmente (ejemplo para mal, los mutantes actuales, y para bien la Louise Simonson de los mutantes clásicos).
Con mi rollo no estoy quitando o dando razón a nadie, lo que digo es que en muchos casos lo del consentimiento del artista entendiendo como tal al dibujante o guionista/dibujante, es algo muy relativo, y creo yo que sólo tiene sentido en el contexto actual de quien tiene derechos de autor sobre su obra (tipo Image).
Sin duda, el Thor de Simonson es una gran obra suya... pero tampoco es suya como para tener que pedirle consentimiento :hola:

En Thor, simonson es autor completo ...excepto el color claro
¿Editor también?

No, fueron dos principalmente en la etapa: el gran Mark Gruenwald (justo en la mejor parte de la etapa) y Ralph Macchio.

Tampoco era el rotulista, que el gran John Workman fue el que hizo que salieran esas estupendas onomatopeyas características de la etapa.  :contrato:
Gracias por la aclaración. Fíjate que yo pensaba que las onomatopeyas eran de Simonson. Qué cosas.

Unión de mensajes.
« última modificación: 09 Enero, 2019, 23:17:29 pm por oskarosa »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #568 en: 09 Enero, 2019, 21:26:24 pm »
Yo soy bastante talibán antirecoloreado, lo reconozco.

Yo también. De otro modo  me pasaría el día en los museos recoloreando el trabajo de otros, total ellos no tenían ni puta idea de lo que estaban haciendo.

Menuda comparación.

Perfectamente válida en relación a lo que supone alterar concepciones originales. Las elecciones que toma un autor o autores están, también, supeditadas a las posibilidades técnicas de la época aunque estéticamente gusten más o menos.
Si los autores de cómic de los 60 hubieran tenido Wacoms de tres mil pavos, paletas de colores infinitas y los medios de reproducción actuales también los habrían usado sin necesidad de tener que estrujarse el cerebro. Para el que simplemente desee la experiencia lectora me parece perfecto que prefiera un recoloreado y hasta un redibujado, para mí, sin importarme los demás es indispensable que se mantenga el original incluso con sus defectos para comprender el proceso creativo, no sólo lo evidente
Me parece una barbaridad de comparación, sobre todo si tenemos en cuenta que el tema estaba centrado en el Thor de Simonson, un comic de Marvel de los 80 cuya capacidad de coloreado en nada se parece a un cuadro, y a la que la mayoría de los autores creo yo que le resbalaba el color mientras no le fastidiara el dibujo. Ni Christie Scheele era Monet, ni Glynis Wein era Frida Kahlo.
De hecho, si seguimos con ese hilo de pensamiento, entonces los Omnigold también han sido recoloreados porque se ha eliminado el color de "puntitos", y no deberían haberlo hecho, porque... ¿alguien repintaría un Lichtenstein para quitarle los puntitos?  :borracho:

Como he dicho antes, hablo del medio en general, no de una editorial ni del género pijamero, afortunadamente el comic no se reduce a eso y que una editorial considere el color como algo "secundario" a mí ya me dice muchas cosas
Y si le das la opción fijo que hay alguien dispuesto a quitarle los puntitos a Lichtenstein, no sería la primera vez que oigo que  "ampliar viñetas" no tiene ningún mérito  :torta:
« última modificación: 09 Enero, 2019, 21:28:12 pm por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #569 en: 09 Enero, 2019, 23:06:50 pm »
En Thor, simonson es autor completo ...excepto el color claro 
Este es más "completo"  :disimulo:

http://marvel.wikia.com/wiki/Marvel_Comics_Presents_Vol_1_72

En Thor, simonson es autor completo ...excepto el color claro
¿Editor también?
Autor completo es autor completo  :borracho:
Entonces Simonson no editaba su propia colección, que era una de las imposiciones de Kirby cuando volvió a Marvel, escarmentado de cambios en DC y en su anterior etapa en Marvel. Pues no cambian los editores cosas de los autores originales, haciendo que un comic sea algo completamente distinto a lo pensado inicialmente (ejemplo para mal, los mutantes actuales, y para bien la Louise Simonson de los mutantes clásicos).
Con mi rollo no estoy quitando o dando razón a nadie, lo que digo es que en muchos casos lo del consentimiento del artista entendiendo como tal al dibujante o guionista/dibujante, es algo muy relativo, y creo yo que sólo tiene sentido en el contexto actual de quien tiene derechos de autor sobre su obra (tipo Image).
Sin duda, el Thor de Simonson es una gran obra suya... pero tampoco es suya como para tener que pedirle consentimiento :hola:

Muy de acuerdo.

Nos guste o no (a mí muchísimas veces no), la "autora" es Marvel (por favor, notense las comillas).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines