Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019  (Leído 78706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #525 en: 09 Enero, 2019, 14:16:37 pm »
Insisto , el coloreado de oliff a mi modesto entender es muy bueno y como  te han dicho por aquí con el auspicio de simonson .
El reccoloreado de los relatos de Asgard es aberrante , como te ha dicho Ignacio,  no entiendo porque metes los dos trabajos en el.mismo saco.
Oye , también me agradó lo de los relatos    pero tocar los lápices del Rey me pareció aberrante.

Por ser tebeos de Thor ambos, sin más. Ya sé que son diferentes, pero no me gustó ninguno de los dos.

 :birra:

No hace mucho tiempo, para ver ciertas películas en España, tenías que descargarte o encargar por ahí versiones extranjeras, porque las españolas tenían todavía versiones de la dictadura, con escenas cortadas, doblajes inventados y manipulaciones por doquier. Hablo de películas de Wilder, El ladrón de bicicletas, Fedora, La noche de la iguana y muchas, muchas más...

Encontrar las versiones patrias era mucho más sencillo y barato (las ponían hasta en la tele), pero sí querías ver una versión sin adulterar del original, algo que fuera fiel a la idea del autor, tenías que buscar, moverte o rascarte un poco el bolsillo. Si te interesaba el cine o esa película en particular. Si eras un espectador casual, sin problema.

Así ha pasado con muchas cosas.

Digo esto porque parece mentira que haya que explicar que el factor económico no está relacionado con la calidad del producto. Que es algo vinculado dentro de una sociedad consumista (tanto cuesta, tanto vale), pero que no forma parte de las características intrínsecas de una obra. El libro que te prestó gratis tu tío de 1984 no es mejor que el que has pagado en una librería por 10€. Seguramente sean el mismo.

Por ello, una cosa son los modelos de vida de cada persona (hay quien saca pecho de que tiene mucho dinero, hay quien saca pecho de que compra gangas cual cuñado y siempre lo saca más barato, lo que sea), que en realidad no interesan a nadie, y otra, la calidad del producto en sí. Normalmente no es difícil de entender que hay ciertos estándares, unos mínimos y máximos dentro de los cuales se puede circular sin problemas. De lo contrario un día acabaremos diciendo que hemos leído un tomo sin tapas, sin portadas, cosido a grapazos, en alemán que no hablamos, pero que nos ha salido por 30 céntimos y ya hemos leído Born Again. Lo mismo si pensamos que no vamos a disfrutar un tebeo como no vaya en tapa dura, cuero, arena o cualquier otra chorrada que no afecte al interior.

Pero reírse del que se ha gastado 100€ en un Merlot en un buen restaurante mientras tú bebes calimocho en el parque, me parece tan ridículo como la inversa (y no entiendo de vinos). Cada uno sabrá en qué quiere gastarse el dinero, si le merece la pena o no. Sin más.

Luego por supuesto habrá ediciones muy buenas por muy poco dinero, y ediciones muy malas que cuestan mucho dinero.
Lo normal. Hay de todo, sin excepciones.

Pero creo que esto tampoco se trata de hacer una apología populista de que todos deberíamos ir en coches de segunda mano de hace 40 años con elevalunas de tirar de muñeca porque lo demás es tirar el dinero como imbéciles, ni que solo se pueda viajar en limusina porque si no, no disfrutas el viaje, pobretón.

No todo es cuestión de dinero, ni de comprar barato (o caro).

Tu comparación de las pelis se puede hacer con los Vértice que remontaban viñetas, por ejemplo. Pero no lo veo con los coleccionables de forum, por ejemplo, por que, ¡oh dios mío!, cortaban episodios, y debías esperar, ¡oh dios mío!, 7 días para leer ese episodio completo.

 :birra:

Lo más gracioso de todo es que para mí las BM son ediciones totalmente válidas, y por eso las compré en su día y posteriormente.

Pero para Ignacio son tebeos llenos de taras y...

Yo tengo casi todas las bibliotecas Marvel.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al menos yo son consecuente con lo que digo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ignazio, el nuevo youtuber de cómics. :birra: :birra: :birra:


Unión de mensajes.
« última modificación: 09 Enero, 2019, 23:05:31 pm por oskarosa »

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #526 en: 09 Enero, 2019, 14:29:33 pm »
Hay recoloreados cojonudos y recoñoreados horrendos. No creo que sea tan difícil de entender.

Los recoñoreados suelen ser horrendos siempre. Si eres rubia de bote, tienes que llevar el chocho morenote, lo contrario es completamente antinatura.

O depilado.  :contrato:

 :lol:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #527 en: 09 Enero, 2019, 14:33:54 pm »
No hace mucho tiempo, para ver ciertas películas en España, tenías que descargarte o encargar por ahí versiones extranjeras, porque las españolas tenían todavía versiones de la dictadura, con escenas cortadas, doblajes inventados y manipulaciones por doquier. Hablo de películas de Wilder, El ladrón de bicicletas, Fedora, La noche de la iguana y muchas, muchas más...

Encontrar las versiones patrias era mucho más sencillo y barato (las ponían hasta en la tele), pero sí querías ver una versión sin adulterar del original, algo que fuera fiel a la idea del autor, tenías que buscar, moverte o rascarte un poco el bolsillo. Si te interesaba el cine o esa película en particular. Si eras un espectador casual, sin problema.

Así ha pasado con muchas cosas.

Digo esto porque parece mentira que haya que explicar que el factor económico no está relacionado con la calidad del producto. Que es algo vinculado dentro de una sociedad consumista (tanto cuesta, tanto vale), pero que no forma parte de las características intrínsecas de una obra. El libro que te prestó gratis tu tío de 1984 no es mejor que el que has pagado en una librería por 10€. Seguramente sean el mismo.

Por ello, una cosa son los modelos de vida de cada persona (hay quien saca pecho de que tiene mucho dinero, hay quien saca pecho de que compra gangas cual cuñado y siempre lo saca más barato, lo que sea), que en realidad no interesan a nadie, y otra, la calidad del producto en sí. Normalmente no es difícil de entender que hay ciertos estándares, unos mínimos y máximos dentro de los cuales se puede circular sin problemas. De lo contrario un día acabaremos diciendo que hemos leído un tomo sin tapas, sin portadas, cosido a grapazos, en alemán que no hablamos, pero que nos ha salido por 30 céntimos y ya hemos leído Born Again. Lo mismo si pensamos que no vamos a disfrutar un tebeo como no vaya en tapa dura, cuero, arena o cualquier otra chorrada que no afecte al interior.

Pero reírse del que se ha gastado 100€ en un Merlot en un buen restaurante mientras tú bebes calimocho en el parque, me parece tan ridículo como la inversa (y no entiendo de vinos). Cada uno sabrá en qué quiere gastarse el dinero, si le merece la pena o no. Sin más.

Luego por supuesto habrá ediciones muy buenas por muy poco dinero, y ediciones muy malas que cuestan mucho dinero.
Lo normal. Hay de todo, sin excepciones.

Pero creo que esto tampoco se trata de hacer una apología populista de que todos deberíamos ir en coches de segunda mano de hace 40 años con elevalunas de tirar de muñeca porque lo demás es tirar el dinero como imbéciles, ni que solo se pueda viajar en limusina porque si no, no disfrutas el viaje, pobretón.

No todo es cuestión de dinero, ni de comprar barato (o caro).

Tu comparación de las pelis se puede hacer con los Vértice que remontaban viñetas, por ejemplo. Pero no lo veo con los coleccionables de forum, por ejemplo, por que, ¡oh dios mío!, cortaban episodios, y debías esperar, ¡oh dios mío!, 7 días para leer ese episodio completo.

 :birra:

Hombre, suponía un falso continuará en una colección que ya tenía unos verdaderos. A mi eso me parece alterar la obra y la lectura.

Si, podías esperar 7 días para leerlo completo pero... entonces ¿para que lo partes? ¿para ahorrarte unos céntimos?

Eso sin contar lo que suponía a nivel editorial el ir 20-30 años atras en los estandares de publicación de cómics. Para entendernos, sacar un bluray sin subtitulos o idioma original o sin respetar el formato panorámico. Lo puedes hacer, pero es una cutrada hoy en día.
 
« última modificación: 09 Enero, 2019, 14:35:51 pm por Deke Rivers »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #528 en: 09 Enero, 2019, 14:34:13 pm »
Cada uno sabrá en qué quiere gastarse el dinero, si le merece la pena o no. Sin más.

Hay que ver lo que le cuesta a la gente entender algo tan simple como esto. Y no lo digo por ningún comentario del hilo en particular ni en general, es que es algo que se repite en el día a día y en cualquier ámbito. Madre mía, qué cansinidad.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #529 en: 09 Enero, 2019, 14:37:21 pm »
Cada uno sabrá en qué quiere gastarse el dinero, si le merece la pena o no. Sin más.

Hay que ver lo que le cuesta a la gente entender algo tan simple como esto. Y no lo digo por ningún comentario del hilo en particular ni en general, es que es algo que se repite en el día a día y en cualquier ámbito. Madre mía, qué cansinidad.

Correcto, pero para ello tiene que haber diversas opciones, unas más baratas y otras más caras. El problema es que en la actualidad si quieres las cosas "caras y lujosas", las puedes conseguir de manera normal, pero si quieres las cosas "más baratas", al menos en el mercado de los cómics, hay que tirar de segunda mano y en algunos casos, hacer auténticos malabarismos

Así que sí, que cada uno gaste el dinero en lo que quiere, pero que haya opciones para TODOS
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #530 en: 09 Enero, 2019, 14:38:31 pm »
Tu comparación de las pelis se puede hacer con los Vértice que remontaban viñetas, por ejemplo. Pero no lo veo con los coleccionables de forum, por ejemplo, por que, ¡oh dios mío!, cortaban episodios, y debías esperar, ¡oh dios mío!, 7 días para leer ese episodio completo.

 :birra:

No conozco a nadie (creo) que le guste que partan episodios. Es decir, sé que si pudiéramos elegir, todos diríamos "no, mejor que no los partan, que los tomos contengan números completos".

No me imagino que hoy día se hiciera algo así. Pienso en un saga con un número partido y las quejas se escuchan en Lima (con razón).

A lo que me refiero es, a que entiendo que te puedan gustar las BM; en su día estaban bien, era lo que había, y mejor que nada.

Pero no me creo que si te dan a elegir tener el tomito de la saga de Korvac en BM, MG, MH, OG, HC, facsímil, grapa USA... el formato que tú quieras, piensa en él, invéntalo. Pero que sea a tamaño comic-book y a color con las cosas bien hechas (maquetado, tradu, portadas, índice). No me creo que si te dan a elegir, y todos son gratis o todos valen 1€, tú escojas la BM.

Porque no es verdad.

Y de eso se trata. Que una cosa es el precio, y otra la calidad.  :) Aunque entiendo que el precio sea importante para el que paga, evidente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #531 en: 09 Enero, 2019, 14:43:51 pm »
Por favor,


Aquí cada forero sabe qué confianza tiene con según qué forero para hacerle y/o recibir según qué comentarios.

En caso de no tener esa confianza, abstengámonos de poner motes, "deformar nicks", realizar recomendaciones laborales, etc.

Muchas gracias por vuestra colaboración.


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #532 en: 09 Enero, 2019, 14:50:13 pm »
Cada uno sabrá en qué quiere gastarse el dinero, si le merece la pena o no. Sin más.

Hay que ver lo que le cuesta a la gente entender algo tan simple como esto. Y no lo digo por ningún comentario del hilo en particular ni en general, es que es algo que se repite en el día a día y en cualquier ámbito. Madre mía, qué cansinidad.

Correcto, pero para ello tiene que haber diversas opciones, unas más baratas y otras más caras. El problema es que en la actualidad si quieres las cosas "caras y lujosas", las puedes conseguir de manera normal, pero si quieres las cosas "más baratas", al menos en el mercado de los cómics, hay que tirar de segunda mano y en algunos casos, hacer auténticos malabarismos

Así que sí, que cada uno gaste el dinero en lo que quiere, pero que haya opciones para TODOS

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Eso sería lo ideal, y ojalá hubiese opciones de todo tipo para todos :thumbup: pero claro, eso no está en manos del consumidor.

De todos modos, como decía en el mensaje, en este caso me iba por las ramas y no lo decía por el mundo del cómic, si no porque cuestionar en que gastas el dinero (o directamente tomarte por tonto por hacerlo) es algo habitual en el día a día de cualquiera.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #533 en: 09 Enero, 2019, 14:59:05 pm »
Tu comparación de las pelis se puede hacer con los Vértice que remontaban viñetas, por ejemplo. Pero no lo veo con los coleccionables de forum, por ejemplo, por que, ¡oh dios mío!, cortaban episodios, y debías esperar, ¡oh dios mío!, 7 días para leer ese episodio completo.

 :birra:

No conozco a nadie (creo) que le guste que partan episodios. Es decir, sé que si pudiéramos elegir, todos diríamos "no, mejor que no los partan, que los tomos contengan números completos".

No me imagino que hoy día se hiciera algo así. Pienso en un saga con un número partido y las quejas se escuchan en Lima (con razón).

A lo que me refiero es, a que entiendo que te puedan gustar las BM; en su día estaban bien, era lo que había, y mejor que nada.

Pero no me creo que si te dan a elegir tener el tomito de la saga de Korvac en BM, MG, MH, OG, HC, facsímil, grapa USA... el formato que tú quieras, piensa en él, invéntalo. Pero que sea a tamaño comic-book y a color con las cosas bien hechas (maquetado, tradu, portadas, índice). No me creo que si te dan a elegir, y todos son gratis o todos valen 1€, tú escojas la BM.

Porque no es verdad.

Y de eso se trata. Que una cosa es el precio, y otra la calidad.  :) Aunque entiendo que el precio sea importante para el que paga, evidente.

Claro que me gustaría que los coleccionables no hubiesen partido episodios. Pero fue un mal menor para leer la mayor parte de Patru de Claremont en 1 año.

Pienso en los lectores actuales, con el ritmo de los OG, y me da algo.

Y sobre la saga de Korvac, supongo que elegiría color y tapa blanda. Pero Drácula de Colan lo elegiría en B/N siempre. :birra:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #534 en: 09 Enero, 2019, 15:02:54 pm »

Lo más gracioso de todo es que para mí las BM son ediciones totalmente válidas, y por eso las compré en su día y posteriormente.

Pero para Ignacio son tebeos llenos de taras y...

Yo tengo casi todas las bibliotecas Marvel.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al menos yo son consecuente con lo que digo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ignazio, el nuevo youtuber de cómics. :birra: :birra: :birra:

Como ya te dije: no esperaba que esta vez lo entendieras.

Nada nuevo bajo el sol.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #535 en: 09 Enero, 2019, 15:09:17 pm »
Yo soy bastante talibán antirecoloreado, lo reconozco.

Yo también. De otro modo  me pasaría el día en los museos recoloreando el trabajo de otros, total ellos no tenían ni puta idea de lo que estaban haciendo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #536 en: 09 Enero, 2019, 15:09:46 pm »

Lo más gracioso de todo es que para mí las BM son ediciones totalmente válidas, y por eso las compré en su día y posteriormente.

Pero para Ignacio son tebeos llenos de taras y...

Yo tengo casi todas las bibliotecas Marvel.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Al menos yo son consecuente con lo que digo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Ignazio, el nuevo youtuber de cómics. :birra: :birra: :birra:

Como ya te dije: no esperaba que esta vez lo entendieras.

Nada nuevo bajo el sol.

Para mí no es una tara que un cómic esté en formato reducido y en B/N, pero sí es una tara que sea tan voluminoso y que pese tanto que sea incomodisimo de abrir y de leer. Por eso digo sí a las BMs y no al integral de Torpedo, por ejemplo.

Para ti las BMs están llenas de taras pero tienes casi todas, que puede que sean 200 tomos.

Pues claro que no entiendo tus razonamientos. :lol:

Explícalos como si te fuese a leer un niño de 5 años a ver si así ...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #537 en: 09 Enero, 2019, 15:10:11 pm »
Curioso, yo los BOME no me los compraría ni de broma.

Ahora puntitos si, ahora puntitos no.  :borracho:

Los Bome son el Madrid de Solari.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #538 en: 09 Enero, 2019, 15:14:37 pm »
Pues claro que no entiendo tus razonamientos. :lol:

Explícalos como si te fuese a leer un niño de 5 años a ver si así ...

Ya lo hago, per ni por ésas.

Llegas hasta donde llegas, chico. Qué se le va a hacer.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #539 en: 09 Enero, 2019, 15:17:32 pm »
Rebajando el tono a la de YA, tanto Ignacio como Ultimate  :adminpower:
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines