Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019  (Leído 78711 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #510 en: 09 Enero, 2019, 13:33:32 pm »
Yo siempre digo que las prefiero al final, para verlas a modo de galería.

Esa edición contaba además con una gran entrevista a Miller y Janson repartida entre los tres primeros tomos. No sé cuántas veces la habré mencionado ya. :lol:

Me imagino que por aquel entonces a la gente no le quemaba el dinero en los bolsillos y de ahí el fracaso.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #511 en: 09 Enero, 2019, 13:34:08 pm »
   Yo creo que el coloreado original hay que respetarlo, ya que el dibujante lo tuvo en cuenta a la hora de hacer su trabajo, y además, es característico de la época cuando se publicó.
   Cuando veo tebeos clásicos/viejunos con ese coloreado de ordenador, me parece un anacronismo tremendo.
   Pero bueno, para gustos, colores.

En mi opinión, depende de cada caso. El color de los primeros tebeos de Bruguera era horrible. Pienso que vale la pena retocarlo al hacer una reedición.

El recoloreado del Thor de Simonson y de los Relatos de Asgard me parece horrible. El de los 80 le queda genial, super colororido. Es un tebeo de super héroes con color de superhéroes.

El recoloreado de Conan me encanta. El original no me parece malo. Color de superhéroes para una serie de espada y brujería. Not bad.

La Tumba de Drácula de Colan me encanta en blanco y negro, en color me parece un espanto. Color de superhéroes en una serie de horror. :pota:

 :roll:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #512 en: 09 Enero, 2019, 13:34:41 pm »
Me gusta más el remasterizado  :roll:

 :shocked2: :shocked2:

¿Y el de Conan no te gusta? Me quedo loco.


Mucho mejor el original.

Sabes cosas.
El MH de Thor quedó de P.M con el recoloreado  de Steve oliff...imagino que dependerá también del profesional que haga el trabajo ...el resultado de Conan no me gustó,  pero es cierto que tampoco he visto el tocho americano para valorar.

Hay gente muy integrista. Tiene que ser “siempre sí” o “siempre no”.

Hay recoloreados cojonudos y recoñoreados horrendos. No creo que sea tan difícil de entender.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #513 en: 09 Enero, 2019, 13:37:01 pm »
Hay gente de "nunca recoloreado" pero no creo que haya gente de "siempre recoloreado".

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #514 en: 09 Enero, 2019, 13:37:39 pm »
Hay gente de "nunca recoloreado" pero no creo que haya gente de "siempre recoloreado".

Sí, es posible.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #515 en: 09 Enero, 2019, 13:38:19 pm »
Yo soy bastante talibán antirecoloreado, lo reconozco.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #516 en: 09 Enero, 2019, 13:39:14 pm »
Hay recoloreados cojonudos y recoñoreados horrendos. No creo que sea tan difícil de entender.

Los recoñoreados suelen ser horrendos siempre. Si eres rubia de bote, tienes que llevar el chocho morenote, lo contrario es completamente antinatura.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #517 en: 09 Enero, 2019, 13:40:05 pm »

Hay gente muy integrista. Tiene que ser “siempre sí” o “siempre no”.

Habló de integrismo el de "si el papel, la reproducción y el tamaño no es el adecuado, no te gusta el medio del cómic". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eres de traca, Ignacio. Hazte youtuber. Sacarías pasta. :birra: :birra: :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #518 en: 09 Enero, 2019, 13:41:55 pm »
Cuando alguien venda sus Héroes para hacerse con los nuevos lo pillaré  :yupi:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #519 en: 09 Enero, 2019, 13:47:32 pm »
Los recoñoreados suelen ser horrendos siempre. Si eres rubia de bote, tienes que llevar el chocho morenote, lo contrario es completamente antinatura.

Este cabrón está hoy on fire  :lol: :lol: :lol: Cómo se nota que ha tenido buena noche.

A poco que se extienda, el término triunfa:

Recoñoreado: señora de polígono con gusto por el contraste púbico.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #520 en: 09 Enero, 2019, 13:54:07 pm »

Hay gente muy integrista. Tiene que ser “siempre sí” o “siempre no”.

Habló de integrismo el de "si el papel, la reproducción y el tamaño no es el adecuado, no te gusta el medio del cómic". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eres de traca, Ignacio. Hazte youtuber. Sacarías pasta. :birra: :birra: :birra:

No has entendido nada, lo cual no me sorprende precisamente viniendo de ti.

No te gustan los cómics si consideras que la mejor manera de editar un cómic es repleto de taras porque sólo te interesa que sea barato, que es exactamente lo que te ocurre a ti. Parafraseando a alguien de este foro, es como considerar que el mejor restaurante es el McDonalds porque es barato.

Pero vaya, tranquilo. Tampoco espero que lo entiendas esta vez. Desde luego, con público como tú cualquier youtuber sacaría pasta...

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #521 en: 09 Enero, 2019, 13:56:17 pm »
   Yo creo que el coloreado original hay que respetarlo, ya que el dibujante lo tuvo en cuenta a la hora de hacer su trabajo, y además, es característico de la época cuando se publicó.
   Cuando veo tebeos clásicos/viejunos con ese coloreado de ordenador, me parece un anacronismo tremendo.
   Pero bueno, para gustos, colores.

En mi opinión, depende de cada caso. El color de los primeros tebeos de Bruguera era horrible. Pienso que vale la pena retocarlo al hacer una reedición.

El recoloreado del Thor de Simonson y de los Relatos de Asgard me parece horrible. El de los 80 le queda genial, super colororido. Es un tebeo de super héroes con color de superhéroes.

El recoloreado de Conan me encanta. El original no me parece malo. Color de superhéroes para una serie de espada y brujería. Not bad.

La Tumba de Drácula de Colan me encanta en blanco y negro, en color me parece un espanto. Color de superhéroes en una serie de horror. :pota:

 :roll:
Insisto , el coloreado de oliff a mi modesto entender es muy bueno y como  te han dicho por aquí con el auspicio de simonson .
El reccoloreado de los relatos de Asgard es aberrante , como te ha dicho Ignacio,  no entiendo porque metes los dos trabajos en el.mismo saco.
Oye , también me agradó lo de los relatos    pero tocar los lápices del Rey me pareció aberrante.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #522 en: 09 Enero, 2019, 14:13:42 pm »

Hay gente muy integrista. Tiene que ser “siempre sí” o “siempre no”.

Habló de integrismo el de "si el papel, la reproducción y el tamaño no es el adecuado, no te gusta el medio del cómic". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eres de traca, Ignacio. Hazte youtuber. Sacarías pasta. :birra: :birra: :birra:

No has entendido nada, lo cual no me sorprende precisamente viniendo de ti.

No te gustan los cómics si consideras que la mejor manera de editar un cómic es repleto de taras porque sólo te interesa que sea barato, que es exactamente lo que te ocurre a ti. Parafraseando a alguien de este foro, es como considerar que el mejor restaurante es el McDonalds porque es barato.

Pero vaya, tranquilo. Tampoco espero que lo entiendas esta vez. Desde luego, con público como tú cualquier youtuber sacaría pasta...

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo dicho, para hacer reir a la gente eres único. :birra: :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #523 en: 09 Enero, 2019, 14:15:41 pm »
No hace mucho tiempo, para ver ciertas películas en España, tenías que descargarte o encargar por ahí versiones extranjeras, porque las españolas tenían todavía versiones de la dictadura, con escenas cortadas, doblajes inventados y manipulaciones por doquier. Hablo de películas de Wilder, El ladrón de bicicletas, Fedora, La noche de la iguana y muchas, muchas más...

Encontrar las versiones patrias era mucho más sencillo y barato (las ponían hasta en la tele), pero sí querías ver una versión sin adulterar del original, algo que fuera fiel a la idea del autor, tenías que buscar, moverte o rascarte un poco el bolsillo. Si te interesaba el cine o esa película en particular. Si eras un espectador casual, sin problema.

Así ha pasado con muchas cosas.

Digo esto porque parece mentira que haya que explicar que el factor económico no está relacionado con la calidad del producto. Que es algo vinculado dentro de una sociedad consumista (tanto cuesta, tanto vale), pero que no forma parte de las características intrínsecas de una obra. El libro que te prestó gratis tu tío de 1984 no es mejor que el que has pagado en una librería por 10€. Seguramente sean el mismo.

Por ello, una cosa son los modelos de vida de cada persona (hay quien saca pecho de que tiene mucho dinero, hay quien saca pecho de que compra gangas cual cuñado y siempre lo saca más barato, lo que sea), que en realidad no interesan a nadie, y otra, la calidad del producto en sí. Normalmente no es difícil de entender que hay ciertos estándares, unos mínimos y máximos dentro de los cuales se puede circular sin problemas. De lo contrario un día acabaremos diciendo que hemos leído un tomo sin tapas, sin portadas, cosido a grapazos, en alemán que no hablamos, pero que nos ha salido por 30 céntimos y ya hemos leído Born Again. Lo mismo si pensamos que no vamos a disfrutar un tebeo como no vaya en tapa dura, cuero, arena o cualquier otra chorrada que no afecte al interior.

Pero reírse del que se ha gastado 100€ en un Merlot en un buen restaurante mientras tú bebes calimocho en el parque, me parece tan ridículo como la inversa (y no entiendo de vinos). Cada uno sabrá en qué quiere gastarse el dinero, si le merece la pena o no. Sin más.

Luego por supuesto habrá ediciones muy buenas por muy poco dinero, y ediciones muy malas que cuestan mucho dinero.
Lo normal. Hay de todo, sin excepciones.

Pero creo que esto tampoco se trata de hacer una apología populista de que todos deberíamos ir en coches de segunda mano de hace 40 años con elevalunas de tirar de muñeca porque lo demás es tirar el dinero como imbéciles, ni que solo se pueda viajar en limusina porque si no, no disfrutas el viaje, pobretón.

No todo es cuestión de dinero, ni de comprar barato (o caro).
« última modificación: 09 Enero, 2019, 14:17:25 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #524 en: 09 Enero, 2019, 14:16:11 pm »
Curioso, yo los BOME no me los compraría ni de broma.

Ahora puntitos si, ahora puntitos no.  :borracho:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines