Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019  (Leído 78707 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado newdreamer

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #450 en: 08 Enero, 2019, 12:11:16 pm »
Buenas

no he escuchado todavía la entrevista pero supongo que de secret warriors de hickman no comenta nada , ¿verdad?

Un saludo

newdreamer

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #451 en: 08 Enero, 2019, 12:13:08 pm »
no he escuchado todavía la entrevista pero supongo que de secret warriors de hickman no comenta nada , ¿verdad?

No, ni una palabra.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #452 en: 08 Enero, 2019, 12:15:39 pm »
Dos cosillas, EMHO, tal como las veo:

-En lo personal, mi formato favorito es el "season": Entre 10-12 cómics, un año, lo que da aprox. casi unas 300 páginas. No es excesivamente gordote, ni demasiado fino. Suelen compensar. Aunque entiendo que nos ahorremos dinero cuando pillamos 700 páginas por X dinero, pero es cierto que el tamaño no me parece ideal, aunque tampoco tengo problemas para leerlo.

-Sobre el mercado, no hace falta que estemos todos en el mismo barco. Hay jugadores que se quedaron en el Spectrun, y piensan que los DLC, los micropagos, los pay-to-win, los online y demás son pamplinas, y se han quedado en generaciones de hace 20 o 30 años. Son consumidores en los que el mercado ni piensa ni se les espera (salvo cosas puntuales; revival clásico de consolas, y quizás ni eso, porque a lo mejor no les van los emuladores), y de hecho no son jugadores activos. Es como cualquier cosa. Un poco como no pisar un cine desde hace 10 años y quejarte constantemente de que antes con 500 pesetas veías una película, un corto y tenías para las palomitas y una bolsa de peta zetas. Bueno, bien, bienvenido a 2019. Es lo que hay. La negación de la realidad tampoco sirve para mucho más que desfogarse.

Con esto no digo que no esté bien o no se entienda; es solo que Cristiano Ronaldo no te va a llevar pantaloncito corto, greñas y bigote a lo Sandokan por mucho que tú te empeñes en que vaya mierda de jugadores de hoy día y tal y tal. Ya es cosa tuya ver fútbol moderno, o que te pongas el VHS del Mundial de Inglaterra.

Pero no se es más guay por una cosa o por otra.
Amén a esto.

Yo me he quedado con unas cosillas.
Primero, que el objetivo principal de los Omni es editar material que no se puede obtener en "buenas ediciones" y para eso se apoya de tomos más vendibles y así aguantar la línea. Esto deja la reedicion de los vengadores de Stern para dentro de bastante tiempo. Y pensándolo, hasta puede producirse en los nuevos 100% HC numerados.

Interesante las colecciones que le gustaría lanzar de Daredevil, 4F y Thor en HC. Mi pregunta al foro es, ¿mejor esperar a que Marvel saque estos cómics  con el color original o sus ediciones en Héroes están bien?

La linea Collection está finiquitada, y da miedo que Factor X no se termine en el mismo formato que empezó.

Escuchar que tenía un plan para Aniquilación y que no se ha lanzado  :wall: con lo bonita que es la CJS  :lloron:

Por último, Julián tiene en mente el Hulk de Pad, eso garantiza reedicion, y mi apuesta es en 100% HC numerado más gordotes.

Desconectado newdreamer

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #453 en: 08 Enero, 2019, 12:18:10 pm »
Gracias  :adoracion: :adoracion:

newdreamer

no he escuchado todavía la entrevista pero supongo que de secret warriors de hickman no comenta nada , ¿verdad?

No, ni una palabra.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #454 en: 08 Enero, 2019, 12:22:24 pm »
No encuentro la parte de Journey into Mystery de Guillen. ¿Alguien la ha escuchado? ¿Se va a reeditar?

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #455 en: 08 Enero, 2019, 12:23:57 pm »
Yo creo que las conversaciones no solo se están desviando del tema, que no es otro que la entrevista a Julián, sino que además se está entrando de lleno a temas y apreciaciones personales, como todo lo que ello conlleva. Incluso se aprecia un ambiente algo enrarecido, por lo que yo os pediría que lo dejásemos estar y no sigamos por ahí. De todas formas, las posturas han quedado perfectamente claras, y tal como decía otro forero, que cada uno disfrute de los cómics en el formato o edición que prefiera.  :)

...a mí no me cabe ninguna, ninguna, pero que ninguna duda de que algún día veremos todo eso que se publicó en Biblioteca Marvel o que se publica en Omnigold y similares recopilado en una nueva edición más accesible, tomitos en tapa blanda con un pvp asequible, un formato intermedio al fin y al cabo...
   Yo pienso lo mismo, y por eso conservo mis BM y he pasado de los OG. Aunque según mis cuentas lo mismo tenemos que esperar 10/15 años para que dicha edición apareza...

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #456 en: 08 Enero, 2019, 12:24:22 pm »
No encuentro la parte de Journey into Mystery de Guillen. ¿Alguien la ha escuchado? ¿Se va a reeditar?

No se hace esa pregunta. Se recortan varias por espacio.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #457 en: 08 Enero, 2019, 12:25:25 pm »
No encuentro la parte de Journey into Mystery de Guillen. ¿Alguien la ha escuchado? ¿Se va a reeditar?

No se hace esa pregunta. Se recortan varias por espacio.

Jo, que pena.  :no:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #458 en: 08 Enero, 2019, 12:26:13 pm »
No encuentro la parte de Journey into Mystery de Guillen. ¿Alguien la ha escuchado? ¿Se va a reeditar?
No recuerdo que se preguntara

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #459 en: 08 Enero, 2019, 12:27:46 pm »
El tiempo acordado para la entrevista era de 1 hora, y al final estuvimos hora y cuarto. Y eso porque tuve que saltar algunas preguntas, que si no...

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #460 en: 08 Enero, 2019, 12:32:18 pm »
Yo soy pesimista con el X-Factor de David.

Si cancelan la línea, presumiblemente por bajas ventas, y X-Factor era uno de los pocos títulos de esa línea, se deduce que no ha debido vender muy bien. No creo que mantengan una línea con un título tan largo que les dé pérdidas. Si la serie fuera más corta, todavía, pero...

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #461 en: 08 Enero, 2019, 12:34:01 pm »
El tiempo acordado para la entrevista era de 1 hora, y al final estuvimos hora y cuarto. Y eso porque tuve que saltar algunas preguntas, que si no...

No, si lo comprendo. Tampoco voy a protestar.

Es sólo que me apena porque me hacía ilusión ante una posible recopilación (mis "4F de Hickman"), pero gracias.  :thumbup: :thumbup:


Yo soy pesimista con el X-Factor de David.

Si cancelan la línea, presumiblemente por bajas ventas, y X-Factor era uno de los pocos títulos de esa línea, se deduce que no ha debido vender muy bien. No creo que mantengan una línea con un título tan largo que les dé pérdidas. Si la serie fuera más corta, todavía, pero...

Yo es que no entendí eso.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #462 en: 08 Enero, 2019, 12:35:04 pm »
El tiempo acordado para la entrevista era de 1 hora, y al final estuvimos hora y cuarto. Y eso porque tuve que saltar algunas preguntas, que si no...

Y porque de la entrevista 20 minutos eras tú insistiendo a Julián para que se compre las gafas VR y entre al grupo de PS4, dilo todo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #463 en: 08 Enero, 2019, 12:38:52 pm »
Si cancelan la línea, presumiblemente por bajas ventas,

Nadie ha dicho nada de bajas ventas.

El tiempo acordado para la entrevista era de 1 hora, y al final estuvimos hora y cuarto. Y eso porque tuve que saltar algunas preguntas, que si no...

Y porque de la entrevista 20 minutos eras tú insistiendo a Julián para que se compre las gafas VR y entre al grupo de PS4, dilo todo.

¿20 minutos? Yo no necesito 20 minutos para eso.  :contrato:

Unión de mensajes.
« última modificación: 08 Enero, 2019, 13:11:56 pm por oskarosa »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #464 en: 08 Enero, 2019, 12:41:37 pm »
Si cancelan la línea, presumiblemente por bajas ventas,

Nadie ha dicho nada de bajas ventas.

De hecho supuestamente han funcionado bastante bien varios títulos.

A mí la respuesta que se me dio en su día, en mitad de artículos, correcciones y traducciones, es que algunos títulos cambiaban de línea porque eran más baratos de producir como HC y al lector le saldrían más económicos de esta forma. No se dijo nada de malas ventas, al contrario.

Vamos, justo lo que dice la entrevista.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines