Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019  (Leído 78711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #435 en: 08 Enero, 2019, 01:17:07 am »
En el fondo siento envidia de los aficionados al cine. En ese mundo no te encuentras a nadie diciendo "yo veo bien mis películas en VHS y el mercado actual de sibaritas me come los huevos". Ellos tienen más respeto por su medio, supongo. 

No te creas.

Dogfa se ve los estrenos en screeners grabados malamente del cine, con pésima calidad visual y el audio infestado de comentarios del público, risitas y sonido de comer palomitas, y dice que no influye en absoluto en su disfrute  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #436 en: 08 Enero, 2019, 01:19:39 am »
¿Una BM en el mercado actual? Claro, éxito asegurado  :thumbup:

Os hacía editores jefe.
Una cosa es que ahora no sea su momento y otro criticar el formato que ha sido muy valido y para muchas cosas lo sigue siendo, aunque sea en el mercado de segunda mano.

Yo tengo casi todas las bibliotecas Marvel. Ni siquiera me planteo venderlas del cariño que les tengo, y desde luego en su momento fueron la única opción que había.

Ahora bien, pretender que las BM y los coleccionable a Forum son "los mejores formatos para recuperar etapas largas" con unas características técnicas tan deplorables ya es otra historia.
¿En la actualidad? puede que no, no lo se. Para mi los coleccionables de Spiderman, Daredevil, Hulk, 4Fantasticos, Superman... son ediciones definitivas, no las cambio. Y ojala mañana se anunciaran mas de esos. Compraria.

Pues como si alguien me dice que no quiere su película favorita en bluray porque la tiene en VHS. Me cuesta de entender, la verdad, pero cada lector es un mundo, supongo.

Si el Bluray cuesta 10 veces más que el VHS es para pensárselo.

 Pero es muy difícil comparar esos dos medios, Ignacio. Para reproducir una película necesitas un reproductor, para leer un cómic no. El Bluray durará X tiempo, saldrá algo nuevo. Ahora es difícil poder ver una peli en VHS por que los reproductores se han ido estropeando. Lo mismo pasará con DVDs y Blurays, con los años.

No, no es difícil. El VHS era una puta mierda hace 30 años, pero nos conformábamos con él porque no había otra cosa. Y comparado con el Bluray es 40 veces una mierda. Aunque el bluray te cueste 10 veces más, sales ganando.

Pues lo mismo con los coleccionables y las BM y las ediciones actuales. Exactamente lo mismo.

Si tengo 40€, prefiero compras 4 pelis en dvd que 2 en BR.

Si tengo 40€, prefiero comprar 10tomitos de un coleccionable que un OG.

Tú ves/lees cachi pistachi 4 cosas. Yo veo/leo bien 20 cosas.

Yo pienso que salgo ganando. Tú piensas que sales ganando.

Sin más.

Tus cuentas son muy tramposas.

En primer lugar, la biblioteca Marvel no costaría hoy 5€ ni los coleccionables costarían 4. A partir de ahí, en tus cuentas te haces trampas al solitario, que está muy bien, pero no esperes que yo te las compre.

En segundo lugar... "tú lees bien"? En serio? Episodios partidos, portadas reducidas o directamente inexistentes, formato reducido, ausencia de color o color de puntitos (que es casi peor), traducciones frecuentemente deficientes, papel que transparenta, reproducciones en ocasiones impresentables (yo en la biblioteca Marvel y en el coleccionables de Spiderman llegué a leer episodios que eran fotocopias de fotocopias)

Tú no lees bien, ultimate. Tú lees barato. Punto. Y cada vez queda más claro que eso es lo único que te importa. Leer barato. Mal, muy mal incluso, pero barato.

Perfecto, pero mi sensación es que alguien que valora tan poco los tebeos que considera que todo lo de arriba es "leer bien" y que lo único que le importa es no gastarse ni un céntimo de más en esa afición sencillamente es que no le gustan los tebeos.

En el fondo siento envidia de los aficionados al cine. En ese mundo no te encuentras a nadie diciendo "yo veo bien mis películas en VHS y el mercado actual de sibaritas me come los huevos". Ellos tienen más respeto por su medio, supongo. 

Citar
No creo que sea una suposición,  con la cantidad de foreros que hemos dicho mil veces que leemos Marvel gracia a esas ediciones, pero bueno, para ti la Perra gorda y te quedas tranquilo

Parafraseándote: "lo que digáis aquí cuatro foreros mal contados me come los huevos".

Poco más o menos.

Me voy al sobre. Buenas noches.

Ahora me vas a decir tú si leo bien o mal, y que no em gustan los tebeos. Tócate los cojones  :lol: :lol: :lol:

Increíble  :lol: Ignazio, deja el agua de Valencia, que te está afectando. :lol:

Leer bien es coger un tomo de 700 páginas que no puedes abrir del todo por que se te descuajaringa.

Leer bien es leer en tapa dura.

Leer bien es gastarse 40€ en la Patrulla-X de Los 60.

Pa cagarse. :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #437 en: 08 Enero, 2019, 01:21:54 am »
Leer bien es leer en tapa dura.

Leer bien es gastarse 40€ en la Patrulla-X de Los 60.

Pa cagarse. :birra:

¿Estos dos ejemplos que tienen que ver con la calidad del formato?  :puzzled:

¿Si un cómic cuesta más dinero se lee peor?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #438 en: 08 Enero, 2019, 01:26:16 am »
Una entrevista cojonuda.  Como hay que hacerlas.  Felicitaciones a Darkseid, a Julian y a los que propusieron las preguntas.   :palmas: :palmas: :palmas:

Sobre los formatos...yo no tengo un formato favorito.  Me gustan los OG, los MH, y me gustaron en su momento las BM.  Y tambien los Tesoros Marvel, por ejemplo.  Cada formato en su momento sirvió de algo y tuvieron éxito.  Al menos en el caso de las BM y con los OG actuales. 

Ahora parece que se vislumbra un nuevo tipo de formato, el de tomos de unas 300 páginas.  Bien, pues seguramente tenga éxito tambien. 

Resumen, que todos los que estais apostando por unos formatos y no por otros teneis razón y no la teneis.   :lol: :lol:




Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #439 en: 08 Enero, 2019, 01:26:25 am »
Veo que os ha calado mucho el mensaje final de Julián, sí :lol:

"Solo son tebeos". Y que cada uno los disfrute como quiera.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #440 en: 08 Enero, 2019, 01:27:56 am »
Iba a contestar una cosa (de forma educada que nadie se asuste) pero lo he borrado porque hay cosas que no merecen la pena.

Lo mejor sera quedarse con el mensaje final de Julián, que cada uno compre lo que le hace féliz y que esto al final son tebeos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #441 en: 08 Enero, 2019, 01:30:23 am »
Muy gracioso Julián cuando dice que si a alguien no le gusta el ómnibus de Conan, que no pasa nada, que habrá otras ediciones... le ha faltado decir "como la de Planeta" :lol:

Leer bien es leer en tapa dura.

Leer bien es gastarse 40€ en la Patrulla-X de Los 60.

Pa cagarse. :birra:

¿Estos dos ejemplos que tienen que ver con la calidad del formato?  :puzzled:

¿Si un cómic cuesta más dinero se lee peor?

Si le pongo una base machacona, o un ritmo caribeño y vejo a alguna mujer, seguro que lo pillas. :thumbup:

Don Omar y McCarnigan, el Team Up del momento  :yupi:

 :birra:

Unión de mensajes
« última modificación: 08 Enero, 2019, 01:34:19 am por Mc Carnigan »

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #442 en: 08 Enero, 2019, 01:41:12 am »
Y tampoco partían episodios Usa entre un número y el siguiente.

Ejem, si lo hacían con el de Batman y Superman y lo mismo para el Coleccionable en tapa dura de Batman la Colección que era más sangrante.  :torta:

Buen formato, ¿sabes cuánto costaba Batman Año Uno por ser el número que lo iniciaba?

Un euro.

Por Año Uno.

Con el color nuevo además, y manejable y perdurable.

Bueno, realmente el color primero solo se editó en la edición en grapa de Zinco y ya, el resto siempre ha sido el color "nuevo" (que de nuevo es poco, es del recopilatorio de los 80). La putada de esa edición que no incluyeron las portadas sino sería ya perfecta.

Tienes razón, recordaba mal lo de los cortes, he levantado mi culo del sofá y así es.  :thumbup:

Respecto a lo del color... bueno, vale, pero se me ha entendido, creo, un euro por Año Uno bien reproducido y con buen papel.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #443 en: 08 Enero, 2019, 01:47:39 am »
Y tampoco partían episodios Usa entre un número y el siguiente.

Ejem, si lo hacían con el de Batman y Superman y lo mismo para el Coleccionable en tapa dura de Batman la Colección que era más sangrante.  :torta:

Buen formato, ¿sabes cuánto costaba Batman Año Uno por ser el número que lo iniciaba?

Un euro.

Por Año Uno.

Con el color nuevo además, y manejable y perdurable.

Bueno, realmente el color primero solo se editó en la edición en grapa de Zinco y ya, el resto siempre ha sido el color "nuevo" (que de nuevo es poco, es del recopilatorio de los 80). La putada de esa edición que no incluyeron las portadas sino sería ya perfecta.

Tienes razón, recordaba mal lo de los cortes, he levantado mi culo del sofá y así es.  :thumbup:

Respecto a lo del color... bueno, vale, pero se me ha entendido, creo, un euro por Año Uno bien reproducido y con buen papel.

No, si se entiende.  :birra:

Que de paso, así yo leí Año Uno en esa edición.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #444 en: 08 Enero, 2019, 06:11:25 am »
¿Una BM en el mercado actual? Claro, éxito asegurado  :thumbup:

Os hacía editores jefe.

El mercado actual me come los huevos. :lol:

Si los compradores del 2000 hubieran sido tan sibaritas como los actuales, no hubiésemos tenido BMs. Sin BMs no hubiera habido tantos ni aficionados que ahora repiten material en OGs y derivados, por lo que no tendríamos clásicos Marvel.

Bendita gente que compraba clásicos a precios populares. :adoracion:


Has dicho dos verdades como puños, y es que no estariamos como estamos ahora si no fuese por la "evolución jarcoreta" del lector de cómics

Concretamente ese lector que se aficionó con esos formatos (verdad impepinable) y que pasados unos años ha podido permitirse el lujo (je) de cambiar esas ediciones por otras mejores (otra verdad impepinable). Y bien que ha hecho, por cierto.

Ahora bien, por ello tampoco pidas que el mercado te coma los huevos cuando la realidad tu mismo la has retratado y yo te la estoy recordando. Es lo que hay. Como ya se ha dicho más atrás, bienvenidos al 2019 (y al 18, y al 12, y al 10... :lol:)

Lo he dicho un millón de veces: Panini es una santa. Tu me entiendes :birra:
« última modificación: 08 Enero, 2019, 06:12:56 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.836
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #445 en: 08 Enero, 2019, 09:20:03 am »
Perfecto, pero mi sensación es que alguien que valora tan poco los tebeos que considera que todo lo de arriba es "leer bien" y que lo único que le importa es no gastarse ni un céntimo de más en esa afición sencillamente es que no le gustan los tebeos.

No creo que haya leído nunca un comentario más desafortunado que este.

No todos podemos permitirnos comprar lo mismo en 5 o 6 formatos distintos. No tiene nada que ver con cómo o cuánto se disfruta esta afición.

Quizá alguien en su día hizo un esfuerzo 100 veces más grande para tener los coleccionables de Spiderman que el que haces tú para tener todos los Marvel Héroes que lo reeditan, lo cual de traduce en que ama y disfruta está afición mucho más que tú.

Arreglar cita.
« última modificación: 08 Enero, 2019, 09:23:05 am por oskarosa »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #446 en: 08 Enero, 2019, 09:25:59 am »
Yo creo que las conversaciones no solo se están desviando del tema, que no es otro que la entrevista a Julián, sino que además se está entrando de lleno a temas y apreciaciones personales, como todo lo que ello conlleva. Incluso se aprecia un ambiente algo enrarecido, por lo que yo os pediría que lo dejásemos estar y no sigamos por ahí. De todas formas, las posturas han quedado perfectamente claras, y tal como decía otro forero, que cada uno disfrute de los cómics en el formato o edición que prefiera.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #447 en: 08 Enero, 2019, 10:02:20 am »
Suelo escribir poco pero voy a pasar mis impresiones tras escuchar el podcast de "cómics?".. porque leyendo a algunos parece que me he metido en un foro de electrónica..viejo vs nuevo..


Soy de los que prefieren los tomacos pero tras escuchar a JC tampoco me preocupa su reducción de OG y MH.. Echando cuentas salen los mismos del año pasado prácticamente.. A eso habría que añadir el MLE de turno cada mes, los dos OB de Conan que se añaden este año, más alguna sorpresa que puedan sacar de la manga estilo los Monetes en 2018..por lo que siento que esta línea se ve muy viva a día de hoy..

Que se pueda ir reduciendo a lo largo de 5 años, lo veo posible y probable ya que también se van reduciendo las opciones para recopilar más si cabe en cómics de años 60-80..

Respecto a los HC Atemporales bienvenidos son..y su número aumente.. Creo que bastantes crossovers de los 90 los veo más en este formato y también los cómics que surgieron a partir de Héroes Return.. Como he leído y unos mensajes más atrás no estaría nada mal tomos de 300y pico páginas recogiendo los cómics de la colección x anualmente o recopilando crossovers o sagas..

Y por último hablando mal.. Me ha puesto palote con la recopilación de Conan.. Cuando este en la tienda tendré que verlo pero va a caer casi seguro y eso que nunca he leído nada de Conan y hasta no hace mucho ni sabia que pertenecía al universo Marvel..

Un saludo!  :birra:
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #448 en: 08 Enero, 2019, 11:06:45 am »
Yo creo que las conversaciones no solo se están desviando del tema, que no es otro que la entrevista a Julián, sino que además se está entrando de lleno a temas y apreciaciones personales, como todo lo que ello conlleva. Incluso se aprecia un ambiente algo enrarecido, por lo que yo os pediría que lo dejásemos estar y no sigamos por ahí. De todas formas, las posturas han quedado perfectamente claras, y tal como decía otro forero, que cada uno disfrute de los cómics en el formato o edición que prefiera.  :)

Yo, si me permites (y si no, acato el tirón de orejas pertinente) voy a exponer mi punto de vista conectándolo con la entrevista, porque a fin de cuentas la entrevista va mucho de formatos y demás.

Sobre lo que se comentaba de VHS, Bluray y demás, yo lo que entiendo es que puede haber gente que se compró tal o cual peli en VHS y que la disfrutó un montón, aún con sus carencias; y si la peli gustó, posiblemente a ese comprador le gustaría tener esa peli con mejor sonido, mejor imagen y demás (o a lo mejor no, oye, pero yo creo que en principio lo normal es que sí).
Si lo siguiente que sale es una edición de esa peli en Bluray con noséqué, y nosécuánto, y un libreto de 100 páginas con fotos del rodaje y al final te estás metiendo en un producto de coleccionista de 50 pavos, pues habrá quien lo compre encantado porque es una de las pelis de su vida y le encanta la edición (algo que creo que es muy respetable) y habrá quien prefiera quedarse con su edición en VHS porque no puede o no quiere hacer ese desembolso por una peli que ya tiene, aunque sea en peores condiciones (y eso también me parece muy respetable). Entre la edición en VHS y el Bluray en edición coleccionista siempre cabe el DVD de diez-doce euros que, aunque venga pelado de extras, mejora el VHS.

A lo que voy, que me enrollo, es que ni me parece poco respetable que alguien se apañe con sus Bibliotecas Marvel (como parece que a veces se da a entender, como si esos lectores fuesen unos cutres o tuvieran poco amor al medio) ni me parece poco respetable que otros prefieran los Omnigold y similares (como parece que a veces se da a entender, como si los que compramos esos formatos fueran -fuésemos- imbéciles, cagásemos dinero o nos estuivésemos cargando el medio).
Lo que se carga el medio es no leer. Y aquí leemos todos.

Y una de las apreciaciones más interesantes que extraigo de la entrevista de Julián (y aquí busco mi escapatoria para que la ira de Oskarosa no caiga sobre mí) es que nadie debería comprar algo que no le gusta: a mí no me cabe ninguna, ninguna, pero que ninguna duda de que algún día veremos todo eso que se publicó en Biblioteca Marvel o que se publica en Omnigold y similares recopilado en una nueva edición más accesible, tomitos en tapa blanda con un pvp asequible, un formato intermedio al fin y al cabo. Y entonces habrá quien sí que sustituya sus VHS con todo el gusto del mundo.

Pero mientras tanto respetaos un poco, joder. Y respetad a los que a fin de cuentas compran, leen y disfrutan los mismos tebeos que vosotros, aunque sea en una edición que no os guste.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #449 en: 08 Enero, 2019, 11:33:15 am »
Ayy, lo veía venir desde hace unos cuantos mensajes... ¿Por qué será?  :lol:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines