Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019  (Leído 78708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #420 en: 08 Enero, 2019, 00:50:25 am »
La CJS es el mejor formato hecho por Panini.

Ni de coña, el mejor formato de Panini era el Coleccionable Marvel Héroes, y fuera de ahí pues el CES.

Sabes cosas.

Pero...

Los mejores formatos para recopilar series largas los heredó Panini de forum:

Coleccionable: el segundo de la Patrulla, 80 páginas por 3,90€. Estas navidades lo estuve metiendo en la base de datos y flipé con su calidad. Del continente, no del contenido. Tomos manejables y fácilmente transportables.

Biblioteca Marvel: 160 páginas por 5,20€. Así hubiera picado con mil cómics que en MLE ni me he planteado.

Qué buenos tiempos aquellos. :amor:

Lo veo y subo: los coleccionables de Planeta que salieron a rebufo, que eran lo mismo pero con mejor papel.

No caigo en estos, la verdad. Si es Dc me pierdo.  :oops:

Si, son de DC, los que publicó Planeta cuando el cambio de derechos.

Son similares en idea e intenciones, pero el papel no es poroso.

Y tampoco partían episodios Usa entre un número y el siguiente.

Buen formato, ¿sabes cuánto costaba Batman Año Uno por ser el número que lo iniciaba?

Un euro.

Por Año Uno.

Con el color nuevo además, y manejable y perdurable.

Hoy tenemos una edición por...¿35 eran? Que vale, era el número 1, pero...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #421 en: 08 Enero, 2019, 00:51:03 am »
¿Una BM en el mercado actual? Claro, éxito asegurado  :thumbup:

Os hacía editores jefe.
Una cosa es que ahora no sea su momento y otro criticar el formato que ha sido muy valido y para muchas cosas lo sigue siendo, aunque sea en el mercado de segunda mano.

Yo tengo casi todas las bibliotecas Marvel. Ni siquiera me planteo venderlas del cariño que les tengo, y desde luego en su momento fueron la única opción que había.

Ahora bien, pretender que las BM y los coleccionable a Forum son "los mejores formatos para recuperar etapas largas" con unas características técnicas tan deplorables ya es otra historia.
¿En la actualidad? puede que no, no lo se. Para mi los coleccionables de Spiderman, Daredevil, Hulk, 4Fantasticos, Superman... son ediciones definitivas, no las cambio. Y ojala mañana se anunciaran mas de esos. Compraria.

Pues como si alguien me dice que no quiere su película favorita en bluray porque la tiene en VHS. Me cuesta de entender, la verdad, pero cada lector es un mundo, supongo.

Si el Bluray cuesta 10 veces más que el VHS es para pensárselo.

 Pero es muy difícil comparar esos dos medios, Ignacio. Para reproducir una película necesitas un reproductor, para leer un cómic no. El Bluray durará X tiempo, saldrá algo nuevo. Ahora es difícil poder ver una peli en VHS por que los reproductores se han ido estropeando. Lo mismo pasará con DVDs y Blurays, con los años.

No, no es difícil. El VHS era una puta mierda hace 30 años, pero nos conformábamos con él porque no había otra cosa. Y comparado con el Bluray es 40 veces una mierda. Aunque el bluray te cueste 10 veces más, sales ganando.

Pues lo mismo con los coleccionables y las BM y las ediciones actuales. Exactamente lo mismo.

Si tengo 40€, prefiero compras 4 pelis en dvd que 2 en BR.

Si tengo 40€, prefiero comprar 10tomitos de un coleccionable que un OG.

Tú ves/lees cachi pistachi 4 cosas. Yo veo/leo bien 20 cosas.

Yo pienso que salgo ganando. Tú piensas que sales ganando.

Sin más.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #422 en: 08 Enero, 2019, 00:52:02 am »
¿Una BM en el mercado actual? Claro, éxito asegurado  :thumbup:

Os hacía editores jefe.

El mercado actual me come los huevos. :lol:

Es la segunda vez que te lo leo en un par de días, pero no sé qué decirte.

El mercado actual sigue disfrutando de su hobby, en la medida de sus posibilidades, mientras que a ti solo te leo quejarte y rememorar soñadoramente como eran las cosas hace un par de décadas, cuando toda la industria del tebeo estaba a punto de derrumbarse.

En última instancia creo que este juego es para el mercado actual, ¿no?

Y si atendemos a las últimas y sabias alabras de Julián en la entrevista; juego, set y partido  :thumbup:

A ver, es lo que hay. Cada uno tenemos unos gustos en lo que sea, a veces vamos con el mercado y la gente y otras no.

En tema musical siempre he chocado. Mientras tú escuchas reggaeton y trap en tu casa, amigo Mc, yo escucho metal, Rock, punk, rap, electrónica, jazz. Lo que raramente vas a ver en TV y yendo de fiesta mayor.

En tema videojuegos, que yo siempre he sido de sega y Nintendo, disfruté mucho con la llegada de la Wii, que hizo que mucha gente que no había tocado un videojuego en su vida, ahora juegue de vez en cuando.

En temas cómics Marvel, sí,rememoro la época dorada para mí, con BMs y coleccionables. Por eso digo que el mercado me come los huevos. Ya volverá el formato popular. O no. Hay tanto por leer que me da igual.

En cómic europeo estamos ahora mismo genial, con coleccionables e integrales que hacen que los precios sean mucho más ajustados que hace años, donde todo iba a álbum simple de 12 pavos.

Punto, set y partido para quién quieras. :birra:
Trapeame algo Mac  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #423 en: 08 Enero, 2019, 00:52:41 am »
Mientras tú escuchas reggaeton y trap en tu casa, amigo Mc

¿Cómo supiste...?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #424 en: 08 Enero, 2019, 00:53:10 am »
Y tampoco partían episodios Usa entre un número y el siguiente.

Ejem, si lo hacían con el de Batman y Superman y lo mismo para el Coleccionable en tapa dura de Batman la Colección que era más sangrante.  :torta:

Buen formato, ¿sabes cuánto costaba Batman Año Uno por ser el número que lo iniciaba?

Un euro.

Por Año Uno.

Con el color nuevo además, y manejable y perdurable.

Bueno, realmente el color primero solo se editó en la edición en grapa de Zinco y ya, el resto siempre ha sido el color "nuevo" (que de nuevo es poco, es del recopilatorio de los 80). La putada de esa edición que no incluyeron las portadas sino sería ya perfecta.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #425 en: 08 Enero, 2019, 00:53:44 am »
otra vez volveis a la eterna discusion de la BM y los precios?  :torta:
La BM triunfó y ayudó a que las editoriales se pensaran una forma de recuperar material clasico de muchas maneras diferentes.
No son comparables las BM con el mercado actual ni con el publico al que iban destinadas, pero gracias a ellas, tenemos lo que tenemos ahora y lo que se publica y publicará.
Por supuesto que es mejor un comic a color y tamaño original, pero o se edita en tomos de precio elevado de muchos nº o no hay clasicos.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #426 en: 08 Enero, 2019, 00:53:54 am »
Oye, ya que pronosticar con una certeza del 100% y sin el menor atisbo de duda se te da tan requetebién...podrías pasarnos por aquí la combinación del próximo euromillón.

¿No?

Lo de que las BMs forjaron una generación de lectores Marvel te lo puede confirmar Julián seguro, Viturtia o cualquiera que lleve unos años en este foro.

Y que cualquier otra forma de publicar clásicos anterior a las BMs fue un fracaso, es un hecho.

No es astrología.  :lol:

Lo segundo es un hecho, lo primero una suposición. Una suposición acertada o no, pero una suposición.

Lo cual me vuelve a llevar a lo del euromillón. Ya estás tardando en darnos la combinación.

No creo que sea una suposición,  con la cantidad de foreros que hemos dicho mil veces que leemos Marvel gracia a esas ediciones, pero bueno, para ti la Perra gorda y te quedas tranquilo.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #427 en: 08 Enero, 2019, 00:53:57 am »
Mientras tú escuchas reggaeton y trap en tu casa, amigo Mc

¿Cómo supiste...?

Mc Bunny.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #428 en: 08 Enero, 2019, 00:56:09 am »
La CJS es el mejor formato hecho por Panini.

Ni de coña, el mejor formato de Panini era el Coleccionable Marvel Héroes, y fuera de ahí pues el CES.

Sabes cosas.

Pero...

Los mejores formatos para recopilar series largas los heredó Panini de forum:

Coleccionable: el segundo de la Patrulla, 80 páginas por 3,90€. Estas navidades lo estuve metiendo en la base de datos y flipé con su calidad. Del continente, no del contenido. Tomos manejables y fácilmente transportables.

Biblioteca Marvel: 160 páginas por 5,20€. Así hubiera picado con mil cómics que en MLE ni me he planteado.

Qué buenos tiempos aquellos. :amor:

Lo veo y subo: los coleccionables de Planeta que salieron a rebufo, que eran lo mismo pero con mejor papel.

No caigo en estos, la verdad. Si es Dc me pierdo.  :oops:

Si, son de DC, los que publicó Planeta cuando el cambio de derechos.

Son similares en idea e intenciones, pero el papel no es poroso.

Y tampoco partían episodios Usa entre un número y el siguiente.

Buen formato, ¿sabes cuánto costaba Batman Año Uno por ser el número que lo iniciaba?

Un euro.

Por Año Uno.

Con el color nuevo además, y manejable y perdurable.

Hoy tenemos una edición por...¿35 eran? Que vale, era el número 1, pero...

Vale,ya se cual es.

Yo tengo el deBatman en tapa dura, el prime tomo con año uno, el hombre que ríe, por 3€. Pa cagarse.

Mientras tú escuchas reggaeton y trap en tu casa, amigo Mc

¿Cómo supiste...?

Por que ere andaluz y el flamenco es de viejos. :thumbup:

Y tampoco partían episodios Usa entre un número y el siguiente.

Ejem, si lo hacían con el de Batman y Superman y lo mismo para el Coleccionable en tapa dura de Batman la Colección que era más sangrante.  :torta:

Buen formato, ¿sabes cuánto costaba Batman Año Uno por ser el número que lo iniciaba?

Un euro.

Por Año Uno.

Con el color nuevo además, y manejable y perdurable.

Bueno, realmente el color primero solo se editó en la edición en grapa de Zinco y ya, el resto siempre ha sido el color "nuevo" (que de nuevo es poco, es del recopilatorio de los 80). La putada de esa edición que no incluyeron las portadas sino sería ya perfecta.

Yo tengo 18 tomos leídos de la Colección y no me suena que hayan partido un número USA. ¿es más adelante? Que me da igual, ojo.:lol:

Unión de mensajes.
« última modificación: 08 Enero, 2019, 01:00:51 am por Mc Carnigan »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #429 en: 08 Enero, 2019, 01:02:01 am »
Yo tengo 18 tomos leídos de la Colección y no me suena que hayan partido un número USA. ¿es más adelante? Que me da igual, ojo.:lol:

Era más adelante, tampoco es que lo pillase de paso que ya tenía el material en otras ediciones.  :lol:

Aun con todo me fastidió un poco que no dividiesen por arcos los tomos teniendo por ejemplo el primer número de los Hombres Monstruo en el tomo 1 y el resto en el siguiente y luego los primeros del Monje... etc. No es una práctica que me guste especialmente.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #430 en: 08 Enero, 2019, 01:02:54 am »
Por cierto, que tras escuchar la entrevista, lo que más loco me ha dejado no ha sido ninguna declaración de Julián, aunque alguna tiene tela. Ha sido la voz de nuestro DiosSupremo Dark.  :puzzled: Ni voz cavernosa ni infernal ni hostias. Joder, si es que parecía un canario. :exclamacion: :exclamacion:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #431 en: 08 Enero, 2019, 01:05:13 am »
Dos cosillas, EMHO, tal como las veo:

-En lo personal, mi formato favorito es el "season": Entre 10-12 cómics, un año, lo que da aprox. casi unas 300 páginas. No es excesivamente gordote, ni demasiado fino. Suelen compensar. Aunque entiendo que nos ahorremos dinero cuando pillamos 700 páginas por X dinero, pero es cierto que el tamaño no me parece ideal, aunque tampoco tengo problemas para leerlo.

-Sobre el mercado, no hace falta que estemos todos en el mismo barco. Hay jugadores que se quedaron en el Spectrun, y piensan que los DLC, los micropagos, los pay-to-win, los online y demás son pamplinas, y se han quedado en generaciones de hace 20 o 30 años. Son consumidores en los que el mercado ni piensa ni se les espera (salvo cosas puntuales; revival clásico de consolas, y quizás ni eso, porque a lo mejor no les van los emuladores), y de hecho no son jugadores activos. Es como cualquier cosa. Un poco como no pisar un cine desde hace 10 años y quejarte constantemente de que antes con 500 pesetas veías una película, un corto y tenías para las palomitas y una bolsa de peta zetas. Bueno, bien, bienvenido a 2019. Es lo que hay. La negación de la realidad tampoco sirve para mucho más que desfogarse.

Con esto no digo que no esté bien o no se entienda; es solo que Cristiano Ronaldo no te va a llevar pantaloncito corto, greñas y bigote a lo Sandokan por mucho que tú te empeñes en que vaya mierda de jugadores de hoy día y tal y tal. Ya es cosa tuya ver fútbol moderno, o que te pongas el VHS del Mundial de Inglaterra.

Pero no se es más guay por una cosa o por otra.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #432 en: 08 Enero, 2019, 01:07:34 am »
¿Una BM en el mercado actual? Claro, éxito asegurado  :thumbup:

Os hacía editores jefe.
Una cosa es que ahora no sea su momento y otro criticar el formato que ha sido muy valido y para muchas cosas lo sigue siendo, aunque sea en el mercado de segunda mano.

Yo tengo casi todas las bibliotecas Marvel. Ni siquiera me planteo venderlas del cariño que les tengo, y desde luego en su momento fueron la única opción que había.

Ahora bien, pretender que las BM y los coleccionable a Forum son "los mejores formatos para recuperar etapas largas" con unas características técnicas tan deplorables ya es otra historia.
¿En la actualidad? puede que no, no lo se. Para mi los coleccionables de Spiderman, Daredevil, Hulk, 4Fantasticos, Superman... son ediciones definitivas, no las cambio. Y ojala mañana se anunciaran mas de esos. Compraria.

Pues como si alguien me dice que no quiere su película favorita en bluray porque la tiene en VHS. Me cuesta de entender, la verdad, pero cada lector es un mundo, supongo.

Si el Bluray cuesta 10 veces más que el VHS es para pensárselo.

 Pero es muy difícil comparar esos dos medios, Ignacio. Para reproducir una película necesitas un reproductor, para leer un cómic no. El Bluray durará X tiempo, saldrá algo nuevo. Ahora es difícil poder ver una peli en VHS por que los reproductores se han ido estropeando. Lo mismo pasará con DVDs y Blurays, con los años.

No, no es difícil. El VHS era una puta mierda hace 30 años, pero nos conformábamos con él porque no había otra cosa. Y comparado con el Bluray es 40 veces una mierda. Aunque el bluray te cueste 10 veces más, sales ganando.

Pues lo mismo con los coleccionables y las BM y las ediciones actuales. Exactamente lo mismo.

Si tengo 40€, prefiero compras 4 pelis en dvd que 2 en BR.

Si tengo 40€, prefiero comprar 10tomitos de un coleccionable que un OG.

Tú ves/lees cachi pistachi 4 cosas. Yo veo/leo bien 20 cosas.

Yo pienso que salgo ganando. Tú piensas que sales ganando.

Sin más.

Tus cuentas son muy tramposas.

En primer lugar, la biblioteca Marvel no costaría hoy 5€ ni los coleccionables costarían 4. A partir de ahí, en tus cuentas te haces trampas al solitario, que está muy bien, pero no esperes que yo te las compre.

En segundo lugar... "tú lees bien"? En serio? Episodios partidos, portadas reducidas o directamente inexistentes, formato reducido, ausencia de color o color de puntitos (que es casi peor), traducciones frecuentemente deficientes, papel que transparenta, reproducciones en ocasiones impresentables (yo en la biblioteca Marvel y en el coleccionables de Spiderman llegué a leer episodios que eran fotocopias de fotocopias)

Tú no lees bien, ultimate. Tú lees barato. Punto. Y cada vez queda más claro que eso es lo único que te importa. Leer barato. Mal, muy mal incluso, pero barato.

Perfecto, pero mi sensación es que alguien que valora tan poco los tebeos que considera que todo lo de arriba es "leer bien" y que lo único que le importa es no gastarse ni un céntimo de más en esa afición sencillamente es que no le gustan los tebeos.

En el fondo siento envidia de los aficionados al cine. En ese mundo no te encuentras a nadie diciendo "yo veo bien mis películas en VHS y el mercado actual de sibaritas me come los huevos". Ellos tienen más respeto por su medio, supongo. 

Citar
No creo que sea una suposición,  con la cantidad de foreros que hemos dicho mil veces que leemos Marvel gracia a esas ediciones, pero bueno, para ti la Perra gorda y te quedas tranquilo

Parafraseándote: "lo que digáis aquí cuatro foreros mal contados me come los huevos".

Poco más o menos.

Me voy al sobre. Buenas noches.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #433 en: 08 Enero, 2019, 01:09:50 am »
Muy buena entrevista en general.

No concuerdo con sus apreciaciones del relevo generacional, por que lo compara con el de hace 10 años, y puede que haya cambiado poco, pero con el de hace 20 hay un abismo.  :torta:

Me hace mucha gracia cuando dice que miremos las novedades de Panini cuando empezaron. No se cuántas grapas, tomos en tapa blanda, nada de clásicos, y ahí se acuerda de las BMs, ya sea en b/n o el formato Romita, y recula. :lol:

No ha dicho que la saga del Clon es una mierda por que es tirar piedras contra su tejado, pero casi :lol:

Y ni una mención a la reedición de Reborn. :lol:


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #434 en: 08 Enero, 2019, 01:11:16 am »
Si deja de sonar el "Mclamente" en las mazmorras igual me compro ese Reborn
Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines