Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019  (Leído 78708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #405 en: 08 Enero, 2019, 00:19:08 am »
Pues entonces que pongan también el papel de limpiarse el culo con el que se imprimían aquellas grapas en Estados Unidos. Qué problema hay, total era el original?

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #406 en: 08 Enero, 2019, 00:22:28 am »
Dos formatos con un papel lamentable y reproducciones deplorables.

Ideales, vamos.

Un tomo de menos de 300 paginas con tapa dura es sencillamente ridículo, sobre todo si se trata de recuperar etapas largas. Y sale carísimo, claro.

Ergo: riditomos.

Yo siempre comento lo mismo cuando te leo esto, entonces por supuesto, no te acercas al europeo ni con un palo, ¿no?

Por supuesto, pero prefiero los integrales a los álbumes individuales por el mismo motivo.

Claro, me olvidaba que los cómic Marvel originales salieron en tomos de600 páginas con buen papel. :thumbup:

La CJS es el mejor formato hecho por Panini.

Ni de coña, el mejor formato de Panini era el Coleccionable Marvel Héroes, y fuera de ahí pues el CES.

Sabes cosas.

Pero...

Los mejores formatos para recopilar series largas los heredó Panini de forum:

Coleccionable: el segundo de la Patrulla, 80 páginas por 3,90€. Estas navidades lo estuve metiendo en la base de datos y flipé con su calidad. Del continente, no del contenido. Tomos manejables y fácilmente transportables.

Biblioteca Marvel: 160 páginas por 5,20€. Así hubiera picado con mil cómics que en MLE ni me he planteado.

Qué buenos tiempos aquellos. :amor:

Lo veo y subo: los coleccionables de Planeta que salieron a rebufo, que eran lo mismo pero con mejor papel.

No caigo en estos, la verdad. Si es Dc me pierdo.  :oops:

Unión de mensajes.
« última modificación: 08 Enero, 2019, 09:08:01 am por oskarosa »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #407 en: 08 Enero, 2019, 00:24:19 am »
Dos formatos con un papel lamentable y reproducciones deplorables.

Ideales, vamos.

Un tomo de menos de 300 paginas con tapa dura es sencillamente ridículo, sobre todo si se trata de recuperar etapas largas. Y sale carísimo, claro.

Ergo: riditomos.

Yo siempre comento lo mismo cuando te leo esto, entonces por supuesto, no te acercas al europeo ni con un palo, ¿no?

Por supuesto, pero prefiero los integrales a los álbumes individuales por el mismo motivo.

Unión de mensajes.

Claro, me olvidaba que los cómic Marvel originales salieron en tomos de600 páginas con buen papel. :thumbup:

¿Dónde vas? Manzanas traigo.  :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #408 en: 08 Enero, 2019, 00:25:42 am »
Pues entonces que pongan también el papel de limpiarse el culo con el que se imprimían aquellas grapas en Estados Unidos. Qué problema hay, total era el original?
¿Del suave o del aspero? ¿Doble capa?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #409 en: 08 Enero, 2019, 00:27:32 am »
Pues entonces que pongan también el papel de limpiarse el culo con el que se imprimían aquellas grapas en Estados Unidos. Qué problema hay, total era el original?
¿Del suave o del aspero? ¿Doble capa?

Píllate un grapa de los 80 y compruébalo por ti mismo.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #410 en: 08 Enero, 2019, 00:27:45 am »
¿Una BM en el mercado actual? Claro, éxito asegurado  :thumbup:

Os hacía editores jefe.

El mercado actual me come los huevos. :lol:

Si los compradores del 2000 hubieran sido tan sibaritas como los actuales, no hubiésemos tenido BMs. Sin BMs no hubiera habido tantos ni aficionados que ahora repiten material en OGs y derivados, por lo que no tendríamos clásicos Marvel.

Bendita gente que compraba clásicos a precios populares. :adoracion:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #411 en: 08 Enero, 2019, 00:29:34 am »
Oye, ya que pronosticar con una certeza del 100% y sin el menor atisbo de duda se te da tan requetebién...podrías pasarnos por aquí la combinación del próximo euromillón.

¿No?
« última modificación: 08 Enero, 2019, 00:31:42 am por Ignacio »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #412 en: 08 Enero, 2019, 00:30:35 am »
¿Una BM en el mercado actual? Claro, éxito asegurado  :thumbup:

Os hacía editores jefe.

El mercado actual me come los huevos. :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #413 en: 08 Enero, 2019, 00:34:20 am »
¿Una BM en el mercado actual? Claro, éxito asegurado  :thumbup:

Os hacía editores jefe.
Una cosa es que ahora no sea su momento y otro criticar el formato que ha sido muy valido y para muchas cosas lo sigue siendo, aunque sea en el mercado de segunda mano.

Yo tengo casi todas las bibliotecas Marvel. Ni siquiera me planteo venderlas del cariño que les tengo, y desde luego en su momento fueron la única opción que había.

Ahora bien, pretender que las BM y los coleccionable a Forum son "los mejores formatos para recuperar etapas largas" con unas características técnicas tan deplorables ya es otra historia.
¿En la actualidad? puede que no, no lo se. Para mi los coleccionables de Spiderman, Daredevil, Hulk, 4Fantasticos, Superman... son ediciones definitivas, no las cambio. Y ojala mañana se anunciaran mas de esos. Compraria.

Pues como si alguien me dice que no quiere su película favorita en bluray porque la tiene en VHS. Me cuesta de entender, la verdad, pero cada lector es un mundo, supongo.

Si el Bluray cuesta 10 veces más que el VHS es para pensárselo.

 Pero es muy difícil comparar esos dos medios, Ignacio. Para reproducir una película necesitas un reproductor, para leer un cómic no. El Bluray durará X tiempo, saldrá algo nuevo. Ahora es difícil poder ver una peli en VHS por que los reproductores se han ido estropeando. Lo mismo pasará con DVDs y Blurays, con los años.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #414 en: 08 Enero, 2019, 00:36:01 am »
¿Una BM en el mercado actual? Claro, éxito asegurado  :thumbup:

Os hacía editores jefe.

El mercado actual me come los huevos. :lol:

Es la segunda vez que te lo leo en un par de días, pero no sé qué decirte.

El mercado actual sigue disfrutando de su hobby, en la medida de sus posibilidades, mientras que a ti solo te leo quejarte y rememorar soñadoramente como eran las cosas hace un par de décadas, cuando toda la industria del tebeo estaba a punto de derrumbarse.

En última instancia creo que este juego es para el mercado actual, ¿no?

Y si atendemos a las últimas y sabias alabras de Julián en la entrevista; juego, set y partido  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #415 en: 08 Enero, 2019, 00:39:03 am »
Oye, ya que pronosticar con una certeza del 100% y sin el menor atisbo de duda se te da tan requetebién...podrías pasarnos por aquí la combinación del próximo euromillón.

¿No?

Lo de que las BMs forjaron una generación de lectores Marvel te lo puede confirmar Julián seguro, Viturtia o cualquiera que lleve unos años en este foro.

Y que cualquier otra forma de publicar clásicos anterior a las BMs fue un fracaso, es un hecho.

No es astrología.  :lol:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #416 en: 08 Enero, 2019, 00:44:35 am »
¿Una BM en el mercado actual? Claro, éxito asegurado  :thumbup:

Os hacía editores jefe.
Una cosa es que ahora no sea su momento y otro criticar el formato que ha sido muy valido y para muchas cosas lo sigue siendo, aunque sea en el mercado de segunda mano.

Yo tengo casi todas las bibliotecas Marvel. Ni siquiera me planteo venderlas del cariño que les tengo, y desde luego en su momento fueron la única opción que había.

Ahora bien, pretender que las BM y los coleccionable a Forum son "los mejores formatos para recuperar etapas largas" con unas características técnicas tan deplorables ya es otra historia.
¿En la actualidad? puede que no, no lo se. Para mi los coleccionables de Spiderman, Daredevil, Hulk, 4Fantasticos, Superman... son ediciones definitivas, no las cambio. Y ojala mañana se anunciaran mas de esos. Compraria.

Pues como si alguien me dice que no quiere su película favorita en bluray porque la tiene en VHS. Me cuesta de entender, la verdad, pero cada lector es un mundo, supongo.

Si el Bluray cuesta 10 veces más que el VHS es para pensárselo.

 Pero es muy difícil comparar esos dos medios, Ignacio. Para reproducir una película necesitas un reproductor, para leer un cómic no. El Bluray durará X tiempo, saldrá algo nuevo. Ahora es difícil poder ver una peli en VHS por que los reproductores se han ido estropeando. Lo mismo pasará con DVDs y Blurays, con los años.

No, no es difícil. El VHS era una puta mierda hace 30 años, pero nos conformábamos con él porque no había otra cosa. Y comparado con el Bluray es 40 veces una mierda. Aunque el bluray te cueste 10 veces más, sales ganando.

Pues lo mismo con los coleccionables y las BM y las ediciones actuales. Exactamente lo mismo.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #417 en: 08 Enero, 2019, 00:45:28 am »
Es que creo que muchos mezclan el tema del precio de una línea、con la calidad de la misma...

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #418 en: 08 Enero, 2019, 00:46:30 am »
Oye, ya que pronosticar con una certeza del 100% y sin el menor atisbo de duda se te da tan requetebién...podrías pasarnos por aquí la combinación del próximo euromillón.

¿No?

Lo de que las BMs forjaron una generación de lectores Marvel te lo puede confirmar Julián seguro, Viturtia o cualquiera que lleve unos años en este foro.

Y que cualquier otra forma de publicar clásicos anterior a las BMs fue un fracaso, es un hecho.

No es astrología.  :lol:

Lo segundo es un hecho, lo primero una suposición. Una suposición acertada o no, pero una suposición.

Lo cual me vuelve a llevar a lo del euromillón. Ya estás tardando en darnos la combinación.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #419 en: 08 Enero, 2019, 00:46:39 am »
¿Una BM en el mercado actual? Claro, éxito asegurado  :thumbup:

Os hacía editores jefe.

El mercado actual me come los huevos. :lol:

Es la segunda vez que te lo leo en un par de días, pero no sé qué decirte.

El mercado actual sigue disfrutando de su hobby, en la medida de sus posibilidades, mientras que a ti solo te leo quejarte y rememorar soñadoramente como eran las cosas hace un par de décadas, cuando toda la industria del tebeo estaba a punto de derrumbarse.

En última instancia creo que este juego es para el mercado actual, ¿no?

Y si atendemos a las últimas y sabias alabras de Julián en la entrevista; juego, set y partido  :thumbup:

A ver, es lo que hay. Cada uno tenemos unos gustos en lo que sea, a veces vamos con el mercado y la gente y otras no.

En tema musical siempre he chocado. Mientras tú escuchas reggaeton y trap en tu casa, amigo Mc, yo escucho metal, Rock, punk, rap, electrónica, jazz. Lo que raramente vas a ver en TV y yendo de fiesta mayor.

En tema videojuegos, que yo siempre he sido de sega y Nintendo, disfruté mucho con la llegada de la Wii, que hizo que mucha gente que no había tocado un videojuego en su vida, ahora juegue de vez en cuando.

En temas cómics Marvel, sí,rememoro la época dorada para mí, con BMs y coleccionables. Por eso digo que el mercado me come los huevos. Ya volverá el formato popular. O no. Hay tanto por leer que me da igual.

En cómic europeo estamos ahora mismo genial, con coleccionables e integrales que hacen que los precios sean mucho más ajustados que hace años, donde todo iba a álbum simple de 12 pavos.

Punto, set y partido para quién quieras. :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines