Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019  (Leído 78711 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #315 en: 07 Enero, 2019, 19:06:15 pm »
Eres moderador, y observando su perfil veo que tiene 27 mensajes pero justo en zonas donde los usuarios habituales no podemos leer. Una posición bastante privilegiada para un usuario corriente...

Es Killpower, todos lo sabemos. Su cuenta secundaria.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #316 en: 07 Enero, 2019, 19:11:04 pm »
Eres moderador, y observando su perfil veo que tiene 27 mensajes pero justo en zonas donde los usuarios habituales no podemos leer. Una posición bastante privilegiada para un usuario corriente...

Los privilegios no están para abusar de ellos. Si un forero, sin referirme a nadie concreto, por lo que sea no quiere que se sepa su identidad no voy a ser yo el que la descubra.

Es como si ahora cojo y pongo la dirección de correo electrónico de Mc Carnigan para que le mandéis spam.  :lol:

Volvamos al hilo.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #317 en: 07 Enero, 2019, 19:18:03 pm »
Muchas gracias por la entrevista  :adoracion:

De todo lo que se ha dicho (muy interesante) me quedo con el Facsímil de Estela Plateada #1 que además fue el que propuse en el hilo de “¿que cómics no pueden faltar...?”.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #318 en: 07 Enero, 2019, 19:22:50 pm »
Entiendo que Marvel Collection queda para lo que ya hay abierto, y cuando eso termine, cierra la línea. Con Marvel Héroes me imagino que pasará lo mismo.

Mi miedo es que, por ejemplo, Investigaciones Factor X son muchos tomos, y con la cadencia esta de sacar solo uno al año, y viendo que la línea tiene algo así como fecha de caducidad, no sé yo si aguantará tanto como para completarla.

Presumo que en cuanto vayan finalizando las otras series irán sacando más tomos en cada año.

Pues tienes toda la razón :thumbup:

Respecto al presumible cierre de Marvel Héroes, yo no hablana de algo inmediato ni mucho menos. Teniendo en cuenta todo lo que hay abierto, pues eso, como poco 4-5 años no se los quita nadie.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.391
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #319 en: 07 Enero, 2019, 19:26:05 pm »
Ante todo, agradecer a todos los implicados su esfuerzo para realizar y hacernos llegar esta entrevista (empezando, lógicamente, por el propio Julián y por Darkseid).
Y ahora, mis impresiones sobre Omnigolds, Marvel Héroes y 100% Marvel HC atemporales: la prioridad para Julián es publicar en Omnigold el mayor número posible de inéditos en color y en formato comic book (como el Marvel Two-in-one). La línea no corre peligro a corto plazo, y tendrá que convivir, al igual que los Marvel Héroes, con los cada vez más numerosos 100% Marvel HC atemporales. De hecho, Marvel Héroes parece que quiere dejarlas para etapas largas, como las que se están editando ahora (Capi de Gruendwald, Guardianes de la Galaxia de Valentino…). Y abre la puerta a que etapas no demasiadas largas (que abarquen 5 o 6 tomos, no más) se publiquen en esos 100% Marvel HC atemporales (como el Thor de Walter Simonson o el Daredevil de Frank Miller con su color original, aunque ahora mismo no existan esos materiales).
Yo en el 100% Marvel HC atemporal lo que veo es una vuelta a esa idea de publicar sagas clásicas concretas, que se aparcó con el éxito del formato Omnigold. Y creo que está conectado con ese “relevo generacional” que según Julián sí se está produciendo: nuevos lectores para los que se preparan tomos atemporales que no les provoquen la pereza que sí les puede provocar el subirse a una colección ya empezada tipo Marvel Saga o Marvel Collection, de ahí que se busque destacar el producto, y no tanto la línea en la que está inscrito. Es el mercado, amigos. Un mercado que ha llevado los clásicos a la tapa dura. 

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #320 en: 07 Enero, 2019, 19:26:46 pm »
Muchas gracias por la entrevista a ambos.  :palmas: :palmas:

De entre todo lo escuchado, destaco lo comentado de que hay obras como el Thor de Simonson que podrían reeditarse en 100%HC en un futuro. Estaba pensando en pillar los dos volúmenes de MH con esa obra, pero tal vez lo deje para en el futuro hacerme con esos tomos más manejables y me centre ahora en todo lo que aún me queda de mutis para ponerme al día.
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #321 en: 07 Enero, 2019, 19:28:07 pm »
Eres moderador, y observando su perfil veo que tiene 27 mensajes pero justo en zonas donde los usuarios habituales no podemos leer. Una posición bastante privilegiada para un usuario corriente...

Los privilegios no están para abusar de ellos. Si un forero, sin referirme a nadie concreto, por lo que sea no quiere que se sepa su identidad no voy a ser yo el que la descubra.


No digo que me lo digas porque eres moderador, es más no te pido que me lo digas. Solamente decía que por ser moderador seguramente sabrás quien es porque detrás de bastidores no seréis tantos, por lo que ese "no sé" del mensaje me ha hecho saltar la alarma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #322 en: 07 Enero, 2019, 19:30:35 pm »
Eres moderador, y observando su perfil veo que tiene 27 mensajes pero justo en zonas donde los usuarios habituales no podemos leer. Una posición bastante privilegiada para un usuario corriente...

Los privilegios no están para abusar de ellos. Si un forero, sin referirme a nadie concreto, por lo que sea no quiere que se sepa su identidad no voy a ser yo el que la descubra.


No digo que me lo digas porque eres moderador, es más no te pido que me lo digas. Solamente decía que por ser moderador seguramente sabrás quien es porque detrás de bastidores no seréis tantos, por lo que ese "no sé" del mensaje me ha hecho saltar la alarma.

Es que como tenga que ponerme a mirar todos los usuarios que hay.  :borracho:  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #323 en: 07 Enero, 2019, 19:30:53 pm »
Entiendo que Marvel Collection queda para lo que ya hay abierto, y cuando eso termine, cierra la línea. Con Marvel Héroes me imagino que pasará lo mismo.

Mi miedo es que, por ejemplo, Investigaciones Factor X son muchos tomos, y con la cadencia esta de sacar solo uno al año, y viendo que la línea tiene algo así como fecha de caducidad, no sé yo si aguantará tanto como para completarla.

Presumo que en cuanto vayan finalizando las otras series irán sacando más tomos en cada año.

¿El que te dió un "Me gusta" y que está en este hilo es Julián Clemente? :interrogacion:

No, es JC.


Eres moderador, y observando su perfil veo que tiene 27 mensajes pero justo en zonas donde los usuarios habituales no podemos leer. Una posición bastante privilegiada para un usuario corriente...

Es Killpower, todos lo sabemos. Su cuenta secundaria.

Terciaria más bien.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #324 en: 07 Enero, 2019, 19:36:21 pm »
Escuchada la estrevista. Muchas gracias por el curro.

No me termina de convencer el abandono de los Collection, sobretodo para series largas y de la misma época y disposición que las que hay ya publicadas, como sobretodo la de Carol Danvers: Ms. Marvel nº 1 (puedo entender los 100% Marvel HC. en tomos cerrados como el de El Vigía de Paul Jenkins, Los Eternos de Neil Gaiman y el Killraven de Alan Davis; pero no en una colección de 50 números mas especiales... con sus cruces en Civil War, la iniciativa e invasión secreta)  :chalao:

La colección civil war habrá que verla, pero mucho me da a mi que va a ser dificil hacer tomos unitarios de un único personaje, que tienen solo dos o tres capítulos...


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #325 en: 07 Enero, 2019, 19:48:13 pm »
Escuchada la entrevista y antes de dar mis opiniones, solo me queda felicitar a Darkseid y agradecer a Julian por haberla hecho, ademas de a todos los foreros que han hecho las preguntas y a quien las ha recopilado  :birra: :birra:

100% HC atemporales:Me gusta la idea que se baraja con esta "coleccion" la cual permite la edicion/reedicion de sagas/etapas/historias de muchas epocas de Marvel; si el precio acompaña a la cantidad de nº, perfecto.
Me ha sorprendido que este formato pueda servir para reeditar material como los 4F de Byrne o el Thor de Simonson, pero creo que Panini haria muy mal en ocupar esos huecos cuando aun tine bastante material interesante para editar antes que los ya mencionados.
MH: Siempre me ha gustado esta linea, porque la considero bastante decente en el tema precio/cantidad (con algunas excepciones); 6 nº al año no me parecen mal, aunque agradeceria mas variedad de colecciones y seria un buen formato para series que no llegaron a los 20 nº aproximadamente; tambien es un buen formato para los crossovers de los 90 y en un solo tomo lo tienes completo, 2 a lo sumo.
Marvel Saga: No sigo ninguna coleccion de esta linea, pero como sea cierto que los 4F de Hickman van a esta linea  :wall: :wall: :flaming: :flaming: va a salir carisima la etapa y demasiado larga.
Crossovers mutantes: Es cierto que en los primeros se podrian repetir los nº de las distintas colecciones en sus OG/MH correspondientes, pero a partir de Proyecto exterminio, no lo veo; no me gustaria tener un nº en el OG de la patrulla que te diga: este nº continua en el nº de NM. No me hace ni puñetera gracia.
Aparte que desde proyecto exterminio, los crossovers mutantes se caracterizan en ser aprox de entre 12/18 nº, perfectos para un tomo independiente.
Coleccion Civil War: Pinta muy bien la coleccion que pretenden hacer. lastima que CW no me gustase realmente  :lol: :lol:

A ver la cadencia de todo esto anunciado y precios de los 100%HC, que creo que si cuidan esta linea puede ser un buen bombazo y da pie a reeditar cosas muy interesantes que de otra forma serian dificiles de publicar.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #326 en: 07 Enero, 2019, 19:52:03 pm »
Para aclarar alguna cosa, que creo que hay temas que no se ha interpretado bien de la entrevista. Julián ha dicho que hay una tendencia, a largo plazo, a subir los atemporales y a bajar los Marvel Héroes, pero ni Marvel Héroes va a dejar de existir de la noche a la mañana, porque hay muchas obras que necesitan ese formato, ni todo se puede hacer en atemporal, por lo mismo. Digamos que los Marvel Héroes tienen cuerda para 5 años más, como mínimo.

Y los atemporales se crean precisamente para poder ofrecer clásicos de 160, 200, 300 páginas… no para hacer tomos de 600 páginas, que ya se están haciendo.

Por otra parte, los atemporales también son susceptibles de continuidad, y ahí está el ejemplo de Colección Jim Starlin.
Si, no hablamos de la noche a la mañana esta claro, vamos a seguir teniendo marvel heroes por algunos años pero que se discuta que el Hulk de PAD salga en un formato o en otro deja a las claras que ahora hay otra via que se quiere explorar. Tampoco es ninguna sorpresa, Julián siempre ha dicho que prefiere tomos de 300/400 páginas en vez de tochos de 600/800.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #327 en: 07 Enero, 2019, 20:00:26 pm »
Me flipa que aún hayan dudas:

Lo que iba a salir en Marvel Collection (a excepción de las series que ya están abiertas, que seguirán igual) saldrá en el mismo formato, pero sin la franja de Marvel Collection arriba y a un precio un poco más barato que si hubiesen salido en Marvel Collection.

...........

Una vez leída la entrevista, tan sólo constatar que cada vez que escucho/leo a este tío hablando/escribiendo de cómics Marvel me apetece leer cómics Marvel  :lol:

Me ha gustado la reflexión final. Ahora lo suyo sería que le pudésemos volver a leer en este foro  :disimulo:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #328 en: 07 Enero, 2019, 20:03:36 pm »
La reflexión final me parece muy natural y "bonita", la acabo de volver a escuchar con gusto.

En general es una gran entrevista. Gracias de nuevo a Darkseid y a Julián  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #329 en: 07 Enero, 2019, 20:14:25 pm »
Gran entrevista, mi más sincera felicitación a Julián,  en general OK a todo , lo peor es que los MH tengan fecha de caducidad ...colecciones  como el Hulk de PAD eran  garantía de publicación...en otros formatos de menos paginación,  aparte de eternizar colecciones  largas como esta que menciono es imposible dar garantía de terminación.... 


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines