Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019  (Leído 78709 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.836
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #300 en: 07 Enero, 2019, 18:14:50 pm »
Me uno a los agradecimientos a Julián, Agustín, y a todos los que han colaborado en la realización de la entrevista, tanto con las preguntas como con su organización. De verdad que se agradece mucho la cercanía del Editor.

Me interesaba bastante la pregunta sobre la novela gráfica del Escuadrón Supremo, y aunque sí aparece en la entrevista, creo que no se ha planteado correctamente. Vale, podemos esperar su reedición en algún momento, pero imagino que como con cualquier otra cosa. El problema aquí lo tenemos con que se publica en un formato que impide la publicación del material hasta que no se agote la tirada. No sé si este tomo puede ser tan popular como para lograrlo.

Como comentáis, se ve que los formatos de clásicos que conocemos van a empezar a desaparecer, sustituídos por los 100%HC. El problema que le veo a esto, y que en cierta manera me parece un error, es que reunir etapas bajo un mismo nombre "Marvel Heroes", "Marvel Gold"... te deja una sensación de "continuidad", y publicar cosas en un formato "blanco" suena más a "venga, sacamos esto y el resto pues ya veremos", lo que deja al cliente que ya se conoce el mundillo y que sabe lo que está comprando y lo que falta, con una sensación de "inseguridad" sobre si saldrá algo más después. Como lo que pasa ahora con Capa y Puñal.

Mucho me temo que jamás llegaremos a ver arreglado el error del SNAP en el Omni de Spidey, al menos en ese formato. Esta entrevista me ha convencido de no hacer la locura de cambiar mas BM por Omnis.

En cuanto a Conan, no creo que lleguen a publicarlo en Omnigold. El formato estará muerto mucho antes de que terminen la recopilación en Omnibus.

Sobre la reflexión final... creo que no es tan fácil simplificarlo todo en "compra lo que te guste". Al final son inversiones importantes, en artículos no perecederos, y al menos en mi caso me suponen decisiones importantes el decidir qué compro y qué no, tanto por espacio como por dinero. Comprar 100% HC sin pensar en el mañana me parece muy complicado, en mi caso al menos.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #301 en: 07 Enero, 2019, 18:18:31 pm »
Entiendo que Marvel Collection queda para lo que ya hay abierto, y cuando eso termine, cierra la línea. Con Marvel Héroes me imagino que pasará lo mismo.

Mi miedo es que, por ejemplo, Investigaciones Factor X son muchos tomos, y con la cadencia esta de sacar solo uno al año, y viendo que la línea tiene algo así como fecha de caducidad, no sé yo si aguantará tanto como para completarla.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #302 en: 07 Enero, 2019, 18:18:53 pm »
No entiendo que como MC se pueda publicar "por huecos" menos que en HC, o eso he entendido leyendo páginas del hilo.

Pero bueno, adiós al 100%HC, fue bonito mientras duró.

Y, por supuesto, gracias por el tiempo que habéis invertido en esto  :birra:
Al reves, 100%HC es el formato fuerte ahora. MC parece que solo seguiran las series ya empezadas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #303 en: 07 Enero, 2019, 18:21:55 pm »
No entiendo que como MC se pueda publicar "por huecos" menos que en HC, o eso he entendido leyendo páginas del hilo.

Pero bueno, adiós al 100%HC, fue bonito mientras duró.

Y, por supuesto, gracias por el tiempo que habéis invertido en esto  :birra:
Al reves, 100%HC es el formato fuerte ahora. MC parece que solo seguiran las series ya empezadas.

No, para mi 100%HC ha muerto. Lo han convertido en otro formato tochal sin más. Marvel Collection se ha convertido en eso básicamente.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #304 en: 07 Enero, 2019, 18:23:44 pm »
Me uno a los agradecimientos a Julián, Agustín, y a todos los que han colaborado en la realización de la entrevista, tanto con las preguntas como con su organización. De verdad que se agradece mucho la cercanía del Editor.

Me interesaba bastante la pregunta sobre la novela gráfica del Escuadrón Supremo, y aunque sí aparece en la entrevista, creo que no se ha planteado correctamente. Vale, podemos esperar su reedición en algún momento, pero imagino que como con cualquier otra cosa. El problema aquí lo tenemos con que se publica en un formato que impide la publicación del material hasta que no se agote la tirada. No sé si este tomo puede ser tan popular como para lograrlo.

Como comentáis, se ve que los formatos de clásicos que conocemos van a empezar a desaparecer, sustituídos por los 100%HC. El problema que le veo a esto, y que en cierta manera me parece un error, es que reunir etapas bajo un mismo nombre "Marvel Heroes", "Marvel Gold"... te deja una sensación de "continuidad", y publicar cosas en un formato "blanco" suena más a "venga, sacamos esto y el resto pues ya veremos", lo que deja al cliente que ya se conoce el mundillo y que sabe lo que está comprando y lo que falta, con una sensación de "inseguridad" sobre si saldrá algo más después. Como lo que pasa ahora con Capa y Puñal.

Mucho me temo que jamás llegaremos a ver arreglado el error del SNAP en el Omni de Spidey, al menos en ese formato. Esta entrevista me ha convencido de no hacer la locura de cambiar mas BM por Omnis.

En cuanto a Conan, no creo que lleguen a publicarlo en Omnigold. El formato estará muerto mucho antes de que terminen la recopilación en Omnibus.

Sobre la reflexión final... creo que no es tan fácil simplificarlo todo en "compra lo que te guste". Al final son inversiones importantes, en artículos no perecederos, y al menos en mi caso me suponen decisiones importantes el decidir qué compro y qué no, tanto por espacio como por dinero. Comprar 100% HC sin pensar en el mañana me parece muy complicado, en mi caso al menos.
Lo del escuadrón supremo se lo puedes preguntar directamente a Julián por mail o twitter.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #305 en: 07 Enero, 2019, 18:23:59 pm »
    mmm a mi me parece bien que se unifiquen formatos si así sale más económico y así se apoyan unos en otros, creía que los Hc no iban numerados pero ya dice que por el ejemplo el Exiliados se numerará (igual ya hay otros numerados y no caigo). Todo esto me parece estupendo. El único pero que pongo, y tal vez sea una tontería, es que con la división de formatos teníamos clara cual era la intención de esa línea (sea Saga, Collection, Deluxe) y podíamos tener una edición más o menos cronológica sin tener que buscar demasiado, ahora tendremos tantos 100% Marvel Hc que cada uno es de su padre y de su madre y no sabemos que época de Marvel estamos leyendo. Ya digo que puede ser una tontería pero a mi se me hacia sencillo mirar el checklist y inmediatamente localizar lo que me interesaba por esta diferencia de formatos.
    Quizá estaría bien mantener el mismo formato para todo pero al menos de cara al catalogo hacer una pequeña diferenciación(aunque luego no se aprecie físicamente)
    En cualquier caso detalles... la entrevista esta genial y aclara todo lo que debería aclarar y además todo bien argumentado y con una gran lógica.
    Buen trabajo!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #306 en: 07 Enero, 2019, 18:30:46 pm »
No entiendo que como MC se pueda publicar "por huecos" menos que en HC, o eso he entendido leyendo páginas del hilo.

Pero bueno, adiós al 100%HC, fue bonito mientras duró.

Y, por supuesto, gracias por el tiempo que habéis invertido en esto  :birra:
Al reves, 100%HC es el formato fuerte ahora. MC parece que solo seguiran las series ya empezadas.

No, para mi 100%HC ha muerto. Lo han convertido en otro formato tochal sin más. Marvel Collection se ha convertido en eso básicamente.
Ah bueno, eso es otra cosa. Aunque si lo piensas la "idea" de la linea se corrompio desde que se anuncio Moon Girl y Dinosaurio Diabolico.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #307 en: 07 Enero, 2019, 18:33:18 pm »
Ah bueno, eso es otra cosa. Aunque si lo piensas la "idea" de la linea se corrompio desde que se anuncio Moon Girl y Dinosaurio Diabolico.

Que hubiese atemporales y regulares me daba más igual, que los atemporales dejen de ser """accesibles""" no.

Y vamos a volver a la de antes, no tener formato donde reeditar miniseries y etapas cortas porque serán tochales solo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #308 en: 07 Enero, 2019, 18:33:41 pm »
MC parece que solo seguiran las series ya empezadas.

Pues anda que no va a durar el formato con la broma de X-Factor. :lol: :lol:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #309 en: 07 Enero, 2019, 18:38:26 pm »
Ah bueno, eso es otra cosa. Aunque si lo piensas la "idea" de la linea se corrompio desde que se anuncio Moon Girl y Dinosaurio Diabolico.

Que hubiese atemporales y regulares me daba más igual, que los atemporales dejen de ser """accesibles""" no.

Y vamos a volver a la de antes, no tener formato donde reeditar miniseries y etapas cortas porque serán tochales solo.
No creo. Conviviran ambos "formatos" el HC gordote y el mas fino.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.086
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #310 en: 07 Enero, 2019, 18:43:49 pm »
Entiendo que Marvel Collection queda para lo que ya hay abierto, y cuando eso termine, cierra la línea. Con Marvel Héroes me imagino que pasará lo mismo.

Mi miedo es que, por ejemplo, Investigaciones Factor X son muchos tomos, y con la cadencia esta de sacar solo uno al año, y viendo que la línea tiene algo así como fecha de caducidad, no sé yo si aguantará tanto como para completarla.

Presumo que en cuanto vayan finalizando las otras series irán sacando más tomos en cada año.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #311 en: 07 Enero, 2019, 18:46:41 pm »
Para aclarar alguna cosa, que creo que hay temas que no se ha interpretado bien de la entrevista. Julián ha dicho que hay una tendencia, a largo plazo, a subir los atemporales y a bajar los Marvel Héroes, pero ni Marvel Héroes va a dejar de existir de la noche a la mañana, porque hay muchas obras que necesitan ese formato, ni todo se puede hacer en atemporal, por lo mismo. Digamos que los Marvel Héroes tienen cuerda para 5 años más, como mínimo.

Y los atemporales se crean precisamente para poder ofrecer clásicos de 160, 200, 300 páginas… no para hacer tomos de 600 páginas, que ya se están haciendo.

Por otra parte, los atemporales también son susceptibles de continuidad, y ahí está el ejemplo de Colección Jim Starlin.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #312 en: 07 Enero, 2019, 18:56:17 pm »
Entiendo que Marvel Collection queda para lo que ya hay abierto, y cuando eso termine, cierra la línea. Con Marvel Héroes me imagino que pasará lo mismo.

Mi miedo es que, por ejemplo, Investigaciones Factor X son muchos tomos, y con la cadencia esta de sacar solo uno al año, y viendo que la línea tiene algo así como fecha de caducidad, no sé yo si aguantará tanto como para completarla.

Presumo que en cuanto vayan finalizando las otras series irán sacando más tomos en cada año.

¿El que te dió un "Me gusta" y que está en este hilo es Julián Clemente? :interrogacion:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.086
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #313 en: 07 Enero, 2019, 18:59:43 pm »
Entiendo que Marvel Collection queda para lo que ya hay abierto, y cuando eso termine, cierra la línea. Con Marvel Héroes me imagino que pasará lo mismo.

Mi miedo es que, por ejemplo, Investigaciones Factor X son muchos tomos, y con la cadencia esta de sacar solo uno al año, y viendo que la línea tiene algo así como fecha de caducidad, no sé yo si aguantará tanto como para completarla.

Presumo que en cuanto vayan finalizando las otras series irán sacando más tomos en cada año.

¿El que te dió un "Me gusta" y que está en este hilo es Julián Clemente? :interrogacion:

No lo sé, pero en todo caso si le dio un me gusta a uno de mis mensajes parece que es una persona con criterio.  :thumbup:  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #314 en: 07 Enero, 2019, 19:02:34 pm »
Eres moderador, y observando su perfil veo que tiene 27 mensajes pero justo en zonas donde los usuarios habituales no podemos leer. Una posición bastante privilegiada para un usuario corriente...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines