Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019  (Leído 78707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #285 en: 07 Enero, 2019, 16:23:30 pm »
El mensaje final es muy acertado. Son solo cómics, u know.  :thumbup:

Lo cual me recuerda:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=17103.msg2077083#msg2077083
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #286 en: 07 Enero, 2019, 16:30:25 pm »
Escuchada entera, me ha encantado, ojalá se repitiera todos los años con la misma actitud agradable por parte de Julián :birra:.

Respecto a la entrevista:

-Los 100% HC Atemporales serán poco a poco el futuro formato general para reediciones, debido a que son un formato "blanco" sin marca, y cada vez se busca más esto en lugar de crear líneas cuyo nombre vaya siempre en portada como ha sido hasta ahora. La Colección Starlin y demás por el estilo no deja de ser exactamente esto mismo. Si he entendido bien, incluso en un tiempo habrá reediciones de etapas completas en este formato que vendrán numeradas como en cualquier otra línea.

-Por lo dicho arriba seguramente Marvel Collection desaparezca en cuanto cierre las series que comenzó en 2018, porque los 100% HC Atemporales permiten sacar lo mismo en tomos similares, pero con mayor cadencia y menor precio, y mucho de lo anunciado en 2019 para esta línea en inicio iba a Collection.

-Respecto a Marvel Integral, parece que definitivamente, además de confirmarse en el Plan de este año que será la línea donde se reeditará principalmente el Universo Ultimate, ahora en la entrevista se ha confirmado lo que yo me olía y deseaba desde hace unos años: que lo publicado en los primeros Marvel Deluxe va a reeditarse aquí. Ha dicho que primero quieren igualar todas las colecciones, es decir, llevar Los Vengadores de Bendis y las pocas que falten a donde ya han llegado Capitán América, Thor, Hulk o Iron Man con su tomo de este año (hasta el momento post-Civil War), pero también dice que una vez hecho eso se continuará con el Capitán de Brubaker y demás, por lo que yo entiendo que el plan, aunque sea cuestión de años, sea reeditarlo todo o casi todo hasta llegar al punto de los Now! Deluxe, ahora que Panini por fin ha encontrado un formato casi idéntico en todas sus líneas y verdaderamente de lujo, en comparación a lo que eran los Marvel Deluxe con ese diseño de lomo diferente, peor encuadernación y lomo recto en lugar de curvo. Yo al menos de la entrevista saco esto.

-¿4 Fantásticos de Hickman para finales de año? La cosa es que su reedición es inminente y la prioridad con el grupo, y ocurrirá en Marvel Saga (¿sustituta de DareDevil?) o en 100% HC, que como he dicho arriba, lo mismo es. Felicidades Mc :birra: :lol:.

-Parece que el plan con Spiderman es que los Marvel Saga sean siempre su línea de recopilación, y que una vez se acerquen al final de Slott y principio de Spencer se vaya reduciendo su periodicidad hasta coincidir en el tiempo con el momento editorial que por entonces se esté recopilando en Deluxe. Una vez los Saga dejen de ser mensuales o de tener una periodicidad tan alta, será el momento de la Saga del Clon (2 años o 2 años y medio vista).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #287 en: 07 Enero, 2019, 16:53:44 pm »
El gato decía la verdad: la Colección Civil War existe.

Yo siempre confié }:)


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #288 en: 07 Enero, 2019, 16:58:54 pm »
Los 4F de Hickman deberian salir en MC (no marvel collection, si no McCarnigan collection)

Sobre Civil War... se nota que Julián esta dandose prisa en sacar la colección que no tenia prevista por no dejar mal a Uno  :juggle: :cafe:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #289 en: 07 Enero, 2019, 16:59:48 pm »
Los 4F de Hickman deberian salir en MC (no marvel collection, si no McCarnigan collection)

Sobre Civil War... se nota que Julián esta dandose prisa en sacar la colección que no tenia prevista por no dejar mal a Uno  :juggle: :cafe:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #290 en: 07 Enero, 2019, 17:15:38 pm »
Me ha entristecido eso de que si sale un tomo de Miracleman sería con los tres tomos los extras juntos.

Aunque comente lo de los extras, yo entiendo que JC parece conjeturar sobre si se podría o no sacarlo en un solo tomo, ya que comienza diciendo que desconoce las condiciones, con lo de que da la impresión de que a panini ahora mismo no le interesa nada sacarlo :(  A lo mejor cuando se reanude la serie dentro de no mucho, cambia la cosa...

Eso sí, me hace gracia la perrencha de JC con Alan Moore: "si no quiere que lo nombremos aquí no lo nombró para otras..." :lol: :lol:
¿Ni para Providence?  :o pues mu mal, mu mal  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #291 en: 07 Enero, 2019, 17:26:53 pm »
Escuchada la entrevista, ha sido genial. Muchas gracias Darkseid y Julian.  :palmas: :palmas:

Pena que mucho de Conan no hay, a esperar para ver cómo queda al final la Espada Salvaje... ::)

Lo que me ha dejado más descolocado es que cueste menos en comparación un HC frente a un Collection... cuando de partida parecía que ese formato iba a ser económico y tal, parece mentira. Tiene mucha pinta de ser un formato que se ha pinchado muy rápido... :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #292 en: 07 Enero, 2019, 17:34:36 pm »
Muy buena la entrevista. Julián está hecho todo un señor, con una actitud la mar de agradable, respuestas bastante completas y desarrolladas y un mensaje final digno de aplauso.

Y se vienen los 4F de Hickman, y con ellos la victoria en la eterna batalla entre el bien y el mal  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #293 en: 07 Enero, 2019, 17:35:36 pm »
Escuchada la entrevista, ha sido genial. Muchas gracias Darkseid y Julian.  :palmas: :palmas:

Pena que mucho de Conan no hay, a esperar para ver cómo queda al final la Espada Salvaje... ::)

Lo que me ha dejado más descolocado es que cueste menos en comparación un HC frente a un Collection... cuando de partida parecía que ese formato iba a ser económico y tal, parece mentira. Tiene mucha pinta de ser un formato que se ha pinchado muy rápido... :no:
He pensado lo mismo con el MC. Lo único que se me ocurre para que ahora sea mas caro que el 100% HC es que no ha debido venderse muy bien y tenian que ajustar tiradas a cantidades mas bajas y ahí se podria disparar el precio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #294 en: 07 Enero, 2019, 17:37:12 pm »
Escuchada la entrevista, ha sido genial. Muchas gracias Darkseid y Julian.  :palmas: :palmas:

Pena que mucho de Conan no hay, a esperar para ver cómo queda al final la Espada Salvaje... ::)

Lo que me ha dejado más descolocado es que cueste menos en comparación un HC frente a un Collection... cuando de partida parecía que ese formato iba a ser económico y tal, parece mentira. Tiene mucha pinta de ser un formato que se ha pinchado muy rápido... :no:
He pensado lo mismo con el MC. Lo único que se me ocurre para que ahora sea mas caro que el 100% HC es que no ha debido venderse muy bien y tenian que ajustar tiradas a cantidades mas bajas y ahí se podria disparar el precio.

No me extrañaría que fuera algo así.  :thumbup:

Joer, es que además el papel de los Collection en teoría es hasta más "barato" y fino que uno de HC, así que debería costar menos de producir y... :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #295 en: 07 Enero, 2019, 17:39:16 pm »
Yo en cuanto vi tantos HC atemporales y tan pocos MH y MC ya me imaginé por dónde iban los tiros.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #296 en: 07 Enero, 2019, 17:50:04 pm »
Lo de casi al final cuando JC dice lo de ser un dia un lector “casual” y que al dia siguiente descubran que por ejemplo les flipa el skate, es que me ha llegao al alma, salvo por lo de casual me he sentido identificao del todo  :lol: :lol: :lol: :lol:

Gran entrevista :palmas:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #297 en: 07 Enero, 2019, 18:05:17 pm »
¿Reeditar material de los MH en HC? ¿en serio? que no se diga que no llevo años diciendo que se inventarían otro formato  :lol:

En fin, voy a oirla.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #298 en: 07 Enero, 2019, 18:06:33 pm »
Ese era el tema con los MC.

Un día la línea había crecido como un 50% con respecto al plan anterior, y al otro Julián me avisó de que pasábamos por pasta a HC.

Con todo, el producto no cambia casi nada; mismo packager, prólogos, corrección y forma de trabajar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Julián Clemente sobre el Plan Editorial de 2019
« Respuesta #299 en: 07 Enero, 2019, 18:10:33 pm »
No entiendo que como MC se pueda publicar "por huecos" menos que en HC, o eso he entendido leyendo páginas del hilo.

Pero bueno, adiós al 100%HC, fue bonito mientras duró.

Y, por supuesto, gracias por el tiempo que habéis invertido en esto  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines