Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)  (Leído 35466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #180 en: 26 Noviembre, 2022, 21:46:28 pm »
JSA #23
Poco que comentar de este número aunque es muy importante. Tenemos la vuelta de Hawkman.  :palmas:

JSA #24
Número trepidante que se lee en un suspiro.

Tras la resurrección/reencarnación de Hawkman vienen los saludos y abrazos pero todo esto termina rápido porque empieza la batalla contra Synn.
La manera que tiene de terminar con casi todos me ha recordado a Thanos en Infinity War.

Cliffhanger final con Carter y Kendra tirados al vacío.

JSA #25
Menudos 3 portadones se ha marcado Andrew Robinson para este arco.  :leche: :mola:

Menuda posturita le han puesto a Sand en su, vuelta. No sé muy bien donde encaja su pierna.
Mucho más espectacular la de Átomo.

La solución para detener a Synn que controlaba todo el metal nth de Thanagar demasiado peliculera. Un beso entre los dos Hawks detiene al megapoderoso villano  :puzzled:  Hasta la onda expansiva tiene forma de corazón.

Me da risa que están en la terraza charlando y cuando entran a la casa se ponen los cascos o máscaras de superhéroes  :lol:
Aunque es por una buena causa. Meter una grandisima doble splashpage final con todo el grupo.   :palmas: :palmas:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #181 en: 27 Noviembre, 2022, 18:26:35 pm »
Querubo como organizas los siguientes números?
En el tomo de ecc viene medio Secret Files #2, luego el #26 y luego el final del SF. Ojeando un poco a qué se debe esto me parece que en el 26 ocurre algo que vemos en la segunda parte del especial y lo hacen para no spoilearte. Aunque yo he llegado tarde  :torta: :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #182 en: 27 Noviembre, 2022, 18:46:34 pm »
Querubo como organizas los siguientes números?
En el tomo de ecc viene medio Secret Files #2, luego el #26 y luego el final del SF. Ojeando un poco a qué se debe esto me parece que en el 26 ocurre algo que vemos en la segunda parte del especial y lo hacen para no spoilearte. Aunque yo he llegado tarde  :torta: :lol:

Léelo así.

Para comentarlo, yo comentaré primero 26 y 27 conjuntamente, y luego el Secret Files.

El secret files debería leerse entre el 26 y el 27, porque en el 26 se presenta a un personaje y el 27 acaba con otro personaje que se presenta en el Secret Files.
Aunque es raro que partan el especial.
El spoiler se produce si lees el 27 antes del Secret Files, bastaría con que lo metieran entre ambos. Supongo que lo harán, como yo, por lo distraer de la historia principal que cuentan en el 26-27,

No hay solución buena tal y como lo hacemos, así que léelo como dice ECC y luego hacemos lo que podemos.

La semana que viene nos pasará algo parecido con el 29, ya que el 28 y 30 cuentan una historia, y e 29 otra que continúa en el 32.  :torta:

Y ya que estamos.
¿Tu tomo incluye el especial JSA: Our Worlds at War? Está realizado por el equipo de la primera historia de este Secret Files (Johns & Saltares).

Yo no lo tengo, pero está de camino. En algún momento tendremos que hacer una semana con este especial, el anual que me salté al que aquí se hace referencia y el JSA Golden Age: Secret Files & Origins también se publicó por estar fechas.
« última modificación: 28 Noviembre, 2022, 01:20:01 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #183 en: 27 Noviembre, 2022, 21:30:09 pm »
No viene en la edición de ecc el JSA: Our Worlds at War. Tendré que ver como lo leo...  :cortina:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #184 en: 28 Noviembre, 2022, 22:27:00 pm »
04. Fair Play (I): JSA #26-27(IX-X/01)




JSA #26 (IX/01) - "Who do you trust?"
(Johns / Morales)

Los ánimos entre Atom Smasher y Black Adam se van caldeando a lo largo de este número, y lo que comienza como un mero pulso, puede acabar en tragedia con Black Adam cogiendo del cuello a Al.


Conocemos al nuevo comisario del museo de la JSA, Alex Montez


Sand quiere devolverle la presidencia de la JSA a Hawkman y este la rechaza. Aunque la composición de la portada, con Carter en el centro y Sand en un lado,  da a entender que no será tan sencillo.


Dr. Fate sigue intentado sacar a Lyta de su coma mediante la magia, sin éxito alguno.


Dr. Mide-Nite y Mr. Terrific le dicen a Alan que creen que su cuerpo está compuesto únicamente por la Llama Verde que le otorga sus poderes, y que ya no es un mero mortal.


Oportuna aparición de Captain Marvel cuando Adam está a punto de asfixiar a Al.


Star-Spangled Girl Y Hawkgirl están viendo las fotos de la nueva hermanita de Courtney, cuando llega Hawkman por la ventana intentado cortejar, sin éxito, a una confundida Kendra.  Esta le pide que se vaya, y cuando Sand entra a ver qué está pasando, Kendra lo besa mientras Carter es testigo desde la ventana.



--
- Alex Montez es primo de Yolanda Montez, más conocida como Wildcat II. Durante Crisis en Tierras Infinitas, Ted Grant queda paralítico, y Yolanda, que es ahijada de Ted, decide enfundarse en su traje para continuar su legado.  Su primera aparición es en Infinity Inc #12 (III/85) y fallece en Eclipso #13 (XI/93).
- Aunque la presidencia de la JSA no es un puesto fijo, y también la han ostentado Green Lantern/Sentinel y Flash, ha sido, con diferencia, Hawkman el que más tiempo la ha presidido, incluso cuando Sand era el sidekick del Sandman original. De ahí la intención de  Sand de devolvérsela a él.
- Bien planteada la escena en la que, tras decirle Hawkman a Sand que no se imagina quién puede ser mejor para el cargo y pare enseñarle a su hijo a ser un héroe, al volver la página tenemos un primera plano de Dr. Fate superado por las circunstancias y huyendo de la ayuda que le ofrecen sus compañeros de equipo.
- Courtney le enseña a Kendra fotos de su hermanita Patricia Lynn, hija de su madre Bárbara y su padrastro Pat Dugan (Stripesy/S.T.R.I.P.E.) El chio que la tiene en brazos es su hermanastro Jack, hijo de Pat. Como no podía ser de otra maenra, las sábanas de la cuna son la bandera de EEUU con sus barras y estrellas.
- El poder de Black Adam, al igual que el del Captain Marvel, provienen de decir en alto el nombre de Shazam el mago que les otorgó lo poderes, pero en este caso, a Black Adam le dan sus poderes los dioses egipcios, y cada letra proviene de un dios/personajes diferente que los del Captain Marvel. En este caso : S por la Resistencia de Shu, H por la Rapidez de Heru, A por la Fuerza de Amón, Z por la Sabiduría de Zehuti, A por el poder de Aton y M por el coraje de Mehen.


JSA #27 (X/01) - "Thunderstuck"
(Johns / Morales)

Durante el beso, Sand es consciente de la presencia de Hawkman y se aparta rápidamente de ella. Kendra le reconoce que no siente nada por él, aparte de amistad, pero que estaba buscando liarse con cualquiera que no fuera Hawkman para luchar contra su futuro predestinado. 


Atom Smasher aprovecha que Black Adam se distrae con la entrada de Captain Marvel para pegarle tal puñetazo que lo lanza fuera de la mansión, destrozándole el traje.  Y menos mal que está allí el bueno de Billy para detenerlo o poco hubiera quedado de Al.


Mr. Terrific y Dr. Mide-nite siguen con las pruebas médicas a Sentinel.


La JSA al completo se las ve y se las desea para intentar detener a Black Adam, cuando llega Hawkman y con su mera presencia impone la calma, parando la pelea, tomando el mando de la situación y dejando a Sand en una posión de liderazgo bastante débil.


Una vez calmados, Captain Marvel le explica a Hawkman que ha venido a dar testimonio del intento de Back Adam por cambiar, para que sea admitido en la JSA. Asimismo le advierte que si Teo Adam vuelve a recuperar el control de su personalidad y regresa a comportarse mal, la familia Marvel estará vigilándolo.


El liderazgo de Sand está en entredicho y deciden convocar elecciones para elegir al próximo presidente de la JSA, saliendo elegido Mr. Terrific. Tras lo cual, Courtney, Ted y Alex van a buscar unas pizzas para celebrarlo, cuando el resto del equipo es secuestrado a través de una T-sphere de Mr. Terrific por una misteriosa mujer de rojo a la que parece ser que le gustan las apuestas.



--
- Black Adam hace referencia a la sabiduría de Salomón del  Captain Marvel. Recordemos que al igual que Black Adam, el Captain Marvel obtiene sus poderes al decir el nombre del mago que se les  otorgó  Shazam, y en este caso, las iniciales corresponden a: S por la sabiduría de Salomón, H por la fuerza de Hércules, A por la resistencia de Atlas, Z por el poder de Zeus, A por el coraje de Aquiles y M por la velocidad de Mercurio.
- Dr. Mide-NIte utiliza un palito de madera para hacer desaparecer la sangre de Sentinel, ya que la madera es el único elemento conocido capaz de hacerle daño.
- Mr. Terrific se queja durante la pelea con Black Adam que sus T-Spheres no responden como deberían. Posteriormente veremos que se las han hackeado y a través de ellas, no sabemos con qué tecnología,  los secuestran.  Eso sí, será muy genio de la tecnología, pero desde que forma parte del grupo, ya le han hackeado dos veces, esta y en el ataque de la Injustice Society.
- A la misteriosa dama de rojo del final del numero la conoceremos mejor en el especial JLA: Secret Files & Origins #2

 


JSA #26
Numero tranquilo, que se desarrolla íntegramente en el interior de la mansión, y nos muestra la interacción personales entre sus miembros. Me recuerda a esos números de la patrulla X, en lo que parecía que no pasaba nada, y sin embargo se iban tejiendo tramas que tendrían importancia en el futuro.
Y otro buen final de número que te hace coger el siguiente con ganas.
Primer número en solitario de Johns a los guiones, aunque sea de manera temporal.

JSA #27
Se veía venir el cambio de presidencia, ya que Mr. Terrific se ha hecho cargo de la situación siempre que ha formado parte del equipo. Sin embargo, la situación llevaba a un enfrentamiento directo entre Sand y Hawkman, así que me pilló de sorpresa. 
Kedra está en una situación de mucho estrés por aclararse con su identirar. ¿Es Kenda, Shiera, o una fusión de ambas? Y la postura de Hawkman, dando por sentado de que es Shiera, no ayuda precisamente.
« última modificación: 30 Noviembre, 2022, 10:59:13 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #185 en: 30 Noviembre, 2022, 09:54:20 am »
JSA #26

Me encantan estos números de conversaciones entre los personajes para conocerlos un poco más y ver la relación entre ellos. Así se crean las grandes etapas  :palmas:

Pobre Hawkman. Al principio me parecía un poco pesado pero ahora me da lastimilla  :no:

Veeenga que empieza el culebrón!!  :yupi: Como me ha gustado este número.  :amor:

Y resaltar también la aparición del Capitán Marvel. Buena página  :thumbup:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #186 en: 30 Noviembre, 2022, 11:00:46 am »
JSA #26

Me encantan estos números de conversaciones entre los personajes para conocerlos un poco más y ver la relación entre ellos. Así se crean las grandes etapas  :palmas:

Pobre Hawkman. Al principio me parecía un poco pesado pero ahora me da lastimilla  :no:

Veeenga que empieza el culebrón!!  :yupi: Como me ha gustado este número.  :amor:

Y resaltar también la aparición del Capitán Marvel. Buena página  :thumbup:
A mi lo que he está empezando es a dar grima de verlo siempre sin camiseta por la mansión.  :lol:

(Bueno, y cariño también, que me he pillado todos los números de Hawkman del 2002 que me faltaban y todos la etapa del 2019)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #187 en: 01 Diciembre, 2022, 09:44:41 am »
JSA #27


Pobre Hawkman. Al principio me parecía un poco pesado pero ahora me da lastimilla  :no:


De pobre nada. Vuelve a caerme mal. Menudo desplante le hace a Sand.  :furioso:

No esperaba que Mr. Terrific fuera elegido presidente. En realidad pensaba que estaba solo entre dos.

Y tampoco hay trío amoroso por ahora  🤷

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #188 en: 01 Diciembre, 2022, 19:47:20 pm »
04. Fair Play (II): JSA Secret Files & Origins #2 (IX/01)
 


Listado:
JSA Secret Files & Origins #2 (IX/01)

Formación:
Black Canary II (Dinah Lance)
Dr. Fate III (Hector Hall)
Dr. Mid-Nite III (Pieter Cross)
Flash (Jay Garrick)
Green Lantern / Sentinel (Alan Scott)
Hawkgirl III (Kendra Saunders)
Hawkman (Carter Hall) Mr. Terrific II (Michael Holt)
Sand (Sanderson "Sandy" Hawkins)
 Star-Spangled Kid II (Courtney Withmore)
 Wildcat I (Ted Grant)

Personajes secundarios:
Agente Barrett
Agente Chase
Director Bones
Jakeem Thunder
Joan Garrick
Némesis
Stripsey / S.T.R.I.P.E. (Pat Dugan)

Personajes invitados:
Agente Hansen
Atom (Al Pratt)
Checkmate (Caballo)
Dr. Fate I (Kent Nelson)
Dr. Mid-Nite I (Charles McNider)
Firebrand III
Hourman I (Rex Tyler)
Johnny Thunder
Mr. Terrific I (Terry Sloan)
Sandman I (Wesley Dodds)
Spectre I (Jim Corrigan)
Star-Spangled Kid I / Skyman (Sylvester Pemberton)
The Gray Man

Antagonistas:
Mordru
Obsidian
Roulette
The Ultra-humanite


JSA Secret Files & Origins #2 (IX/01) - " Breaking Storms"
( Goyer&Johns / Saltares)

Comenzamos con una historia de 22 páginas que, pasando por gran parte de los actuales miembros de la JSA, nos presentan varias tramas argumentales que se desarrollarán en próximos números.

Ultra-humanite: Wildcat y Black Canary acompañan a Némesis en el asalto a unas instalaciones secretas del Cónclave, en un intento de evitar que estos conformen una alianza con el Ultra-humanite. Durante el asalto encuentran en cuerpo del Ultra-humanite muerto, sin su cerebro, lo que quiere decir que ahora ocupa otro cuerpo de aspecto desconocido.


Mordru y Obsidian: Hawkman y dr. Fate o lo que es lo mismo, Carter y Héctor, o padre e hijo. ¿O no es lo mismo?. Carter advierte a su hijo del peligro del casco de Nabu, y este se pone a la defensiva. Mientras en el interior del amuleto de Anubis, donde se encuentra encerrado Mordru, este recibe la visita de Obsidian, y juntos planean la venganza contra la JSA.


Starman: Courtney ha recibido el cetro cosmico de Starman, y comenta algo de cambiar de nombre.


Profecías: En el primer Secret Files & Orgins, Wesley Dodds le transmitía a Sand su poder de tener sueños premonitorios En este caso sueña con Grey Man, que le llevan a soñar con los miembros de la JSA original fallecidos, y cada cual le da un consejo.
   - Dr. Mide-nite: tendrá que reconstruir la JSA, y cuando los héroes de la tierra se vuelvan chuches el, sus enemigos serán sus aliados.
   - Hourman: que no contenga sus golpes cuando esté en una pelea y que asuma riesgos.
   - Mr. Terrific: Michael (mr. terrific II) necesitará de su guía cuando descubra la verdad detrás de su amor (Primera referencia a Paula la mujer de Mr. terrific II)
   - Atom: Prevé una tormenta. Una roja.
   - Star Spangled Kid: tenga cuidado con suasesino
   - Spectre: ve una gran guerra, debe combatirla con un gran número de aliados
   - Dr. Fate: vigile a Héctor (dr. fate III)
   - Sandman: está orgulloso de él.
   - Johnny Thunder solo llega a decir que él no debería estar allí.


Merienda social: Jay y Joan Garrick invitan a merendar a J.J. Thunder y al Thunderbolt.


Juego Sucio: Michael Holt recuerda la muerte de su esposa Paula y su hijo nonato en el lugar de su accidente de coche. (Segunda referencia a Paula la mujer de Mr. terrific II)


--
- Recordemos que la primera historia del Secret Files & Origins #1 se llamaba “Gathering Storms”, algo así como “Preparándose las tormentas” y esta se llama “Breaking Storms”, que vendría a ser que “Comienzan las tormentas”
- Nemesis, Soseh Mykros es la hija del dr. Anatol Mykros, líder del Concilio. Su primera aparición es en  JSA Annual #1 (X/00), comic que tenemos pendiente de lectura.
- Al Concilio lo tenemos rondando desde la JSA #5, cuando contrataron a Geomancer para desalojar Kinamura, una población de África. Es un grupo criminal que ha tenido varias encarnaciones.
- En la primera imagen, cuando Wildcat, Black Canary y Némesis se infiltran en la base del Concilio, todos los esbirros enmascarados parecen el mismo. Y no, no es cosa de la máscara, es que en efecto son el mismo. Todos ellos son clones , la duda es de quién. Históricamente, el Concilio usa clones de Manhunter , Paul Kirk, antiguo miembro del All-Star Squadron, cuya primera aparición es en Adventure Comics #73 (IV/42); sin embargo, dc.fandome dice que son clones de de Sportmaster, Lawrence Crock , un villano de poca monta que cometía sus crímenes utilizando equipamiento deportivo, padre de Tigress III, Artemis Crock, miembro de la actual Injustice Society, cuya primera aparición es en All-American Comics #85 (V/47), tal y como se cuenta en JSA Annual #1 (X/00).
-Recordar que dr. Fate encarceló a Modru en el interior del amuleto de Nabu en JSA #4.
- La historia de Star-Spangled Girl viene del último número de la serie regular de Starman #80 (VIII/01), en el que Jack le lega a Courtney no solo su cetro cósmico, sino el legado de Starman, para que tome su nombre cuando esté preparada. Hay que tener en cuenta que el Star-spangled Kid original también tomó su segundo nombre, Skyman, inspirado por el Starman Original.
- A the Gray Man lo conocimos en JSA Secret Files & Origins #1. Es un hechicero agente de los Señores del Orden con la capacidad de recolectar y aprovechar la energía ambiental de los sueños de aquellas personas que están al borde de la muerte.  Su primera aparición es en  Justice League #2 (VII/487).
- En la advertencia de Star-Spagled Kid I a Sand, le advierte contra su asesino. Tenemos 3 opciones: Director Bones (el arma), Solomon Grundy (la mano ejecutora) y Harlequin III.
- Johnny Thunder se queja de que él no debería estar allí. La última vez que supimos de él estaba vivo, aunque demente por el alzheimer, ingresado en un sanatorio.
- Al despertarse Sand, se ve el rostro de BrainWave Jr. sobre la imagen de un murciélago.
 - Este número se editó a la vez que el JSA #26, donde se dice que el cuerpo de Alan Scott está compuesto íntegramente de la Llama Verde.
- Joan Garrickle dice a Jay para calmarle por el ruido que arma J.J. Thunder en su casa: “It’s so nice having the sound of a child in this home. It’s been son long”, lo que nos recuerda a la foto que nos mostraron en JSA #20 con ellos dos y un bebé en brazos.


JSA Secret Files & Origins #2 (IX/01) - " Rumor anda Facts"
( Johnson&Williams III / Burchert)
La gente Chase está cotilleando con sus compañeros en la oficina de D.E.O. sobre su jefe, el Director Bones, el cual le pilla in fraganti.
Conjuntamente con la agente Barret van a una sala de reuniones para que Chase les presente lo que ha podido averiguar sobre Hawkgirl y Hawkman, que tampoco es mucho.
La historia acaba con el Director Bones hablando por teléfono con alguien de las altas instancias, que le dice que tiene que conseguir controlar a la JSA, aunque sea mediante el chantaje. EL Director Bones le dice que tiene cierta información sobre mr. Terrific que podría utilizar, pero que no lo haría a gusto. A lo que su interlocutor le responde que si no atienden a razones, que la JSA se puede ir buscando otro país que usar en su nombre.


--
- La agente de D.E.O. Sandra Barrett tiene su primera aparición en  Batman #550 (I/98)
- En 1997 Superman experimentó una extraña fluctuación de poder que lo convirtió en un ser de energía pura que necesitaba un traje de contención azul. Descubrió que era considerablemente más rápido, intangible y capaz de interactuar los ordenadores en esta forma de energía. También perdió su vulnerabilidad a Kryptonita. Sin embargo, descubrió que era más débil ante la interrupción de la energía y perdió su súper fuerza.  [Superman #122 (V/97)]. Posteriormente, Cyborg Superman y Toyman unieron fuerzas en un intento de destruir este Superman de energía, pero en su lugar, Superman se dividió en una segunda forma: el agresivo Superman Rojo y el más tranquilo Superman Azul . [Superman Red/Superman Blue (II/98)]. En Julio de 1998 ya había vuelto el Superman que todos conocemos, de ahí el comentario de la agente Chase de lo poco que duró esta época.
- La Agente Chase, a la que conocimos en JSA #06 hace una coña a costa de Batman, en relación a que Kendra sea Hawkgirl sin conexión aparente. Chase dice que puede ser una de esas cosas: “You know… some people want to be bats, so why wouldn’t some want to be birds, right?”. ¿Es cosa mía o ha llamado fetichista a Batman.?
- Por las fechas en las que estamos  (IX/01) y el tono de a conversación, yo diría que el misterioso interlocutor del Director Bones no es otro que el presidente de los EEUU, Lex Luthor.
- En vistas de las veces que se ha nombrado de la esposa de mr. Terrific en este número, yo diría que la revelación con la que quiere el Director Bones quiere controlarle está relacionado con ella, Paula Holt, o con su hijo nonato. 
- Lógicamente, el misterioso interlocutor, en su referencia a que pueden cambiar de país al que vincularse, se refiere al América del “Justice Society of America”. Que yo sepa la JSA siempre ha estado vinculado a EEUU, mientras que la JLA ha tenido etapas Internacionales (JLI), europeas (JLE) e incluso canadienses (JLC).

JSA Secret Files & Origins #2 (IX/01) - " Upping the ante"
( Johns / Aucoin)
Aquí conocemos a Roulette, la misteriosa mujer de rojo que dirige una casa de apuestas clandestinas con combates a muerte entre superhéroes. El negocio se encuentra en horas bajas, por lo que para revitalizarlo, decide secuestrar a la JSA, para tener contrincantes de categoría para sus espectáculos.


El combate que presenciamos enfrenta a Firebrand  III contra un Caballo de Checkmate, el cual acaba imponiéndose.

--
Cronológicamente este número debería leerse entre el #26 donde se presenta a Alex Montez, el nuevo comisario del museo de la JSA, y el #27 donde Roulette los secuestra, pero por no partir el arco, lo leemos ahora.
- Roulette comenta de que su abuelo financió la construcción de la casa de juegos. Si lo dicen, por algo será.
- Firebrand III, Álex Sánchez es un policía de NY que tras quedar traumatizado física y mentalmente tras un accidente,  fue equipado con una armadura que le dotaba de poderes. Su primera aparición fue en  Firebrand #1 (II/96)
- Checkmate es una  agencia de espías gubernamental de inteligencia creada por Amanda Waller, que se caracteriza, originales ellos, por llamar a sus miembros según las piezas de ajedrez. Los reyes y las reinas son los líderes, los alfiles supervisan las misiones , las torres las planifican, los caballos las llevan a cabo y los peones son el personal de apoyo.


JSA Secret Files & Origins #2 (IX/01) - "Profile Pages"
(Johns / VV.AA.)
El especial tiene las siguientes fichas: Némesis, Black Adam, Jakeem Thunder, Hawkman & Hawkgirl, AlexandernMontez, Director Bones, The sin eater, BrainWave, Injustice Society, Ultra-humanite, Roulette, Solomon Groundy.



  Opinión

A mi estos especiales de Secret Files & Origins me gustan mucho, ya que suelen plantear muchas tramas que se desarrollan durante la serie regular.

JSA: Secret Files and Origins #2
La primera historia, “Breaking Storms”, me ha resultado muy interesante, porque toca a casi todos los miembros del grupo, planteando situaciones para todos ellos, en especial me ha gustado la de Sand con la reunión con lso difuntos miembros d ela JSA y sus profecías.
De la segunda historia, “Rumor anda Facts” me ha gustado la segunda parte, por las implicaciones que tiene. El arranque no está mal, pero como todo lo que cuentan me lo he leído estos meses, me ha resultado un tanto repetitivo; la parte central de los halcones, no aporta mucho.
La tercera historia, “Upping the ante”, es el arranque del siguiente arco argumental desarrollado en JSA #28 y 30.
« última modificación: 26 Diciembre, 2022, 16:52:38 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #189 en: 03 Diciembre, 2022, 11:29:23 am »
JSA Secret Files & Origins #2

Sería raro leer el especial después del 27 ya que aquí Sand sigue como presidente.  :puzzled:

Cambio de dibujante para este especial. Me recuerda un poco a Romita Jr. Viene bien un poco de aire fresco.

Como en el #26, vemos lo que podría ser un día cualquiera dentro de la JSA. Cada miembro ocupado con sus problemas y resolviendo sus asuntillos.

Me parece que todo el sueño que ha tenido Sand debe de ser muy importante en el futuro. Me gustan mucho estas cosas tipo profecías.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #190 en: 03 Diciembre, 2022, 12:35:43 pm »
JSA Secret Files & Origins #2

Sería raro leer el especial después del 27 ya que aquí Sand sigue como presidente.  :puzzled:

Cambio de dibujante para este especial. Me recuerda un poco a Romita Jr. Viene bien un poco de aire fresco.

Como en el #26, vemos lo que podría ser un día cualquiera dentro de la JSA. Cada miembro ocupado con sus problemas y resolviendo sus asuntillos.

Me parece que todo el sueño que ha tenido Sand debe de ser muy importante en el futuro. Me gustan mucho estas cosas tipo profecías.

Ya, lo suyo era leerlo cuando se publicó, entre el 26, que ya habían presentado a Alex Montez y el 27, que cambia de presidente y presentan a Roulette.
Pero comentarlo ahí está complicado ya que estamos comentando por historias completas.
Por eso te dije que lo leyeras donde te saliera en el tomo, y al comentarlo, ya veríamos.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #191 en: 06 Diciembre, 2022, 19:15:16 pm »
04. Fair Play (III): JSA #28,30(XI/01, I/02)




JSA #28 (XI/01) - "Face-Offi]
( Johns / Sadowski)

La JSA ha sido apresada por Roulette para participar en los juegos de su casino ilegal, y se nos presentan 3 competiciones a muerte en paralelo: una de fuerza, otra de inteligencia y la última de habilidad.


La competición de fuerza, como no podía ser de otra manera, está protagonizada por Black Adam contra Atom Smasher en una arena de lucha. Para hacerles luchar, ambos llevan unos brazaletes que le inyectan sustancias que lsso vuelven agresivos, y para que la contienda esté igualada, Tap controla el nivel de poder de ambos. Otro tema es que Tap parece tener preferencia porque uno de los dos gane.


La competición de inteligencia enfrenta a mr. Terrific contra dr. Mid-Nite en una partida de ajedrez, en la que cada uno ocupa la posición del rey de su propio bando, y la partida solo puede acabar con un jaque mate que acabe con uno de los dos contendientes. Y por muy listo que sea el buen doctor, tiene todas las de perder contra mr. Terrific. Para obligarles a realizar los movimientos, las sillas están electrificadas, y si tardan más de 15 segundos en mover, recibirán 10.000 voltios


La competición de habilidad enfrenta a Carter y Sand, por la vida de Kendra. Ambos han de cruzar una jungla para rescatarla, pero han sido drogados, y el vial con una única dosis del antídoto cuelga del cuello de Kendra. Únicamente sobrevivirá el primero en llegar a rescatarla. Y para ello tendrán que enfrentarse, no solo a bestias naturales, como leones, tigres u osos, sino también a engendros como hombres murciélago.  Y para ponerle emoción, Carter está resentido con Sand por haberle visto besarse con Kendra.


--
- Veo en la portada a varios miembros de la JSA, que pintan poco por aquí: Black Canary, dr. Fate, Flash, Star-Spangled Kid  y Sentinel, al menos.
-El listado de villanos que salen haciendo bulto es impresionante, y aunque posiblemente me deje alguno (y tirando de dc.fandome para errar lo menos posible): Black Mask, Black Spider, Brain Storm, Brutale, Bug-Eyed Bandit, Calendar Man, Cannon, Captain Boomerang, Captain Cold, Cat-Man, Deadshot, Disruptor, Doctor Spectro, Electrocutioner, Evil Star, Fadeway Man, Fisherman, Jack of Spades, Knodar, Magpie, Mirror Master, Ocean Master, Ocean Master, Phobia, Psyco-Pirate, Punch, Rainbow Raider, Riddler, Saber, Shadow Thief y Weather Wizard.
-En la vista general de la arena en la que luchan Adam y Al, se ven los brazos del Doctor Spectro (traje negro con topos magentas, amarillos y azules) sujetando un cartel que reza “Adam 3:16”, haciendo referencia al luchador de wresling  Stone Cold Steve Austin, cuyos fans lucían carteles de "Austin 3:16", haciendo referencia al versículo de la biblia “Juan 3:16”.
-10.000 voltios, la descarga con las que amenaza Roulette a mr. Terrific y dr. Mide-nite, es la equivalente a la de un taser.
- Roulette vuelve a hacer referencia a su abuelo.
- Roulette hace referencia a que una vez estuvo casada, y que su historia dio que hablar.
- Durante uno de los paseos de Roulette por la casa de apuestas, vemos un muro dedicado a los caídos durante los juegos, con muchos personajes de tercera regional: Behemoth, Harpi, Flyboy, Maxi-man, Scirocco, Prometheus, Ram, Gorgon, Touch n go,e Impala


JSA #30 (I/02) - "Fair Play"
(Goyer&Johns / Sadowski)

Poco a poco, la JSA va recomponiéndose en todos los frentes.
En la arena, Al está a punto de romperle el cuello a Adam, cuando recupera su autocontrol, y lo libera. En ese momento Tap se da cuenta que llevan más de 5 minutos peleando y que el coctel que les ha inyectado para aumentar su agresividad ha perdido su efecto, por lo que deciden anular las apuestas y soltar un Perro del Infierno de Apokolips. Pero no es tan fiero como parece y Al y Adam se libran de él lanzándolo a la grada. El perro cae encima de Tap, que era el que estaba restringiéndoles el uso de sus poderes, por lo que los recuperan y se escapan.


Mr. Terrific encuentra la manera de escapar. Consigue conectar con las gafas de dr Mid-nite, y dictarle los movimientos de ajedrez que ha de hacer para lograr tablas. Al hacerlo, el juego se reinicia, aprovechando ese momento para escaparse. Mr. Terrific aprovecha que las esferas voladoras de Roulette están basadas en su diseño de las T-Sphere para hackearlas y conseguir un plano del edificio para encontrar a sus compañeros.


Hawkman llega al rescate de Hawkgirl a una cueva repleta de hombres murciélago, pero el veneno hace efecto en él y cae. En ese momento llega Sand a rescatarlos, y le dice a Kendra que le de el antídoto a Carter, que él estará bien mientras se mantenga en forma de sílice hasta que Mide-Nite  pueda sintetizar el antídoto.


Cuando se reúnen  para enfrentarse a  Roulette, esta les teletransporta de nuevo a la mansión, donde les capturó, librándose de ellos.


En la escena final descubrimos que el tan mencionado abuelo de Roulette no es otro que el mr. Terrific original, y que esta jura asesinar a su sustituto.


--
- El título del número “Fair Play” no solo hace referencia al “juego limpio”, que se suele pedir en los combates, sino que también es el lema de mr. Terrific I, el abuelo de Roulette.
- Los Warhounds (Perros de guerra?) de Apokolips, en contra de lo que pueda parecer, es un vehículo tripulado diseñado y construido en Apokolips con forma de sabueso, que alberga en su interior a dos pilotos. Su primera aparición fue en Legends #3 (I/87)
- Los hombres murciélago, entre ellos el marido de Roulette, se parecen sospechosamente a Robert  Langstrom, Man-bat.
-En este segundo número, el listado de villanos que salen haciendo bulto es bastante más reducido: Calculator, Joker, Mirror Master, Monocle, Phobia y Weather Wizard.


 

Es hacer un poco de trampas pero, por el momento, nos saltamos el número 29, que es un número autoconclusivo dentro del evento de DC Jocker: The last Laught, para poder disfrutar de este mini-arco de tirón.
 
JSA #28
Está meridianamente claro que ninguno de los protagonistas van a fallecer en los enfrentamientos, pero me resulta muy interesantes los enfrentamientos, el primero por estar amañado, el segundo por ver como evita mr. Terrific ganar, y el tercero, porque a quién no le interesa un buen trio triángulo amoroso.

JSA #30
Se veía venir que la JSA era muy JSA y mucho JSA para Roulette y que no iba a triunfar.
Número interesante, que aunque a primera vista parece que no, sirve para cimentar la amistad de Sand y Carter, y la de Al y Adam.
Y empiezan a molestarme estas portadas que no tienen nada que ver con lo que te encuentras en el interior.
Lo del abuelo de Roulette suena raro, raro.
« última modificación: 06 Diciembre, 2022, 22:59:41 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #192 en: 08 Diciembre, 2022, 09:19:30 am »
JSA #28

Aquí tenemos una mezcla de los juegos del hambre y Saw con los héroes de la JSA.

Hawkman sigue igual de estúpido tonto y celoso que en capítulos anteriores.

Seguro que la grada está llena de cameos de villanos pero así de primeras yo no conozco a nadie. 

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #193 en: 08 Diciembre, 2022, 18:25:36 pm »
1. Negación: No pueden ser estos precios, no pienso pagar tanto dinero por un cómic, me niego.

2. Irá: La madre que los parió, es que es una indecencia, malditas editoriales.

3. Negociación: Bueno, lo compraré, pero porque tengo vales de descuento, se lo pido a los Reyes o es mi cumple.

4. Depresión: Me siento fatal, acabo de gastarme 80 pavazos en un tebeo, nunca pensé que llegaría a esto, juro que no lo vuelvo a hacer.

5. Aceptación: Que demonios, es como comprar dos tomos el mismo mes; total, otros se lo gastan en cenas, copas, tabaco y hasta en pilinguis. ¿Quién no se ha gastado 200 eurazos un día tonto con la familia o los amigos? ¡¿Eh?! Tienda, allá voy.

 :birra:

6. Compartirlo con la peña del mejor foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #194 en: 08 Diciembre, 2022, 19:28:39 pm »
¡Toma ya!   
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines