Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)  (Leído 35637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #165 en: 21 Noviembre, 2022, 20:53:06 pm »
Pues al final me habéis picado el gusanillo y me he pillado un lote con los tomos de Planeta del #1 al 11.  :yupi:

En teoría me faltarían los 5 tomos de Norma y 2 de Planeta para completar la etapa de Johns, ¿no es cierto?

Malditos seáis.  :lol: :lol: :lol:
Por si es de ayuda, después de los 13 tomos rojos de Planeta vienen las grapas del Vol. II, las de Ross como portadista para identificarlas. Más el especial en grapa jsa kingdom come. Con eso ya se tiene todo.  :birra:

Ross ya estuvo una etapa de portadista en el primer volumen , JSA #73-81.
No sé si también se editó en España esa etapa en grapa y pudiera llevar a confusión, o no.
Hablo de memoria: la primera grapa del vol.II era de Eaglesham, con algunos personajes de la JSA mirando fotos de posibles candidatos, enfocada cenitalmente. Luego ya vienen las de Ross, creo recordar. En el primer volumen, el de los 13 tomos rojos puede que hubiera alguna de Ross. Pero vamos, que lo más reconocible para encontrar esas grapas son las portadas de Ross.

Eso sí, está disparatado en el precio de 2.ª mano este vol. II.  :birra:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #166 en: 21 Noviembre, 2022, 20:58:06 pm »
Pues al final me habéis picado el gusanillo y me he pillado un lote con los tomos de Planeta del #1 al 11.  :yupi:

En teoría me faltarían los 5 tomos de Norma y 2 de Planeta para completar la etapa de Johns, ¿no es cierto?

Malditos seáis.  :lol: :lol: :lol:
Por si es de ayuda, después de los 13 tomos rojos de Planeta vienen las grapas del Vol. II, las de Ross como portadista para identificarlas. Más el especial en grapa jsa kingdom come. Con eso ya se tiene todo.  :birra:

Ross ya estuvo una etapa de portadista en el primer volumen , JSA #73-81.
No sé si también se editó en España esa etapa en grapa y pudiera llevar a confusión, o no.
Hablo de memoria: la primera grapa del vol.II era de Eaglesham, con algunos personajes de la JSA mirando fotos de posibles candidatos, enfocada cenitalmente. Luego ya vienen las de Ross, creo recordar. En el primer volumen, el de los 13 tomos rojos puede que hubiera alguna de Ross. Pero vamos, que lo más reconocible para encontrar esas grapas son las portadas de Ross.

Eso sí, está disparatado en el precio de 2.ª mano este vol. II.  :birra:

Los tomos de Planeta también están difíciles de conseguir. A mi me ha costado bastante encontrarlos a un precio razonable y no he podido pillar los 13.  :alivio:

jdc

  • Visitante
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #167 en: 21 Noviembre, 2022, 21:19:40 pm »
Disfrútalos. Con un poco de suerte encontrarás lo que te falta del Vol. I.

A ver el II... ¡suerte! :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #168 en: 21 Noviembre, 2022, 21:27:32 pm »
En el colecciónable de héroes y villanos van a salir varios tomos de la segunda parte, el primero de ellos en enero.
Igual es una buena alternativa o hace aflorar grapas de segunda mano.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #169 en: 21 Noviembre, 2022, 21:28:30 pm »
En el colecciónable de héroes y villanos van a salir varios tomos de la segunda parte, el primero de ellos en enero.
Igual es una buena alternativa o hace aflorar grapas de segunda mano.

¿Cuáles, cuáles?  :smilegrin:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #170 en: 21 Noviembre, 2022, 21:36:39 pm »
En el colecciónable de héroes y villanos van a salir varios tomos de la segunda parte, el primero de ellos en enero.
Igual es una buena alternativa o hace aflorar grapas de segunda mano.

¿Cuáles, cuáles?  :smilegrin:

53, 56, 63 y 66

Depende de lo que contengan, podrían llegar hasta el Justice Society of América #22, y la etapa de Johns acaba en el #26.
Aunque lo normal sería que llegara, hasta el #18 y faltará un tomo por anunciar.

Sin saber los contenidos ni las páginas, es complicado.

Pero llevará todo o casi todo, incluyendo el crossover con la Justice League.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #171 en: 21 Noviembre, 2022, 21:38:13 pm »
En el colecciónable de héroes y villanos van a salir varios tomos de la segunda parte, el primero de ellos en enero.
Igual es una buena alternativa o hace aflorar grapas de segunda mano.

¿Cuáles, cuáles?  :smilegrin:

53, 56, 63 y 66

Depende de lo que contengan, podrían llegar hasta el Justice Society of América #22, y la etapa de Johns acaba en el #26.
Aunque lo normal sería que llegara, hasta el #18 y faltará un tomo por anunciar.

Sin saber los contenidos ni las páginas, es complicado.

Pero llevará todo o casi todo, incluyendo el crossover con la Justice League.

Gracias Querubo. Estaré atento a esos tomos.  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #172 en: 22 Noviembre, 2022, 00:07:06 am »
03. The return of Hawkman (II):  JSA #21  (IV/01) 




JSA #21 (IV/01) - "Guardian Angels"
(Goyer&Johns / Buzz)

Arrancamos el número con Black Adam pidiendo ingresar en la JSA para beneficiarse de su fama para limpiar su nombre, a lo que Sand no está muy predispuesto.


Wildcat va a visitar a Killer Wasp a prisión, ya que según nos enteramos, cree que puede ser Jack, su hijo desaparecido. Sin embargo Killer Wasp lo niega y le dice que sí que conoció a su hijo  pero que está muerto, para desesperación de Ted.


Otro que pensabamos que estaba muerto es Obsidian, el hijo de Sentinel. Sin embargo, su hermana le dice que no ha fallecido, ya que comparten un vínculo emocional, y nota, que sigue vivo, y quiere venganza.


Atom-smasher tiene una conversación con el Director Bones respecto al accidente aéreo, y la respuesta de Al creo que lo aleja del camino del superhéroe.


En su huida, Kendra se encuentra con el ángel Zauriel, ante el que reconoce que de joven intentó suicidarse varias veces.


Pieter y Dinah al fin tienen una cita sin contratiempos.


En el antiguo Egipto Flash descubre que el príncipe Khufu Kha-Taar ha desenterrado una nave del planeta Thanagar.


Mr. Terrific se lleva a Courtney y a J.J. a visitar un centro juvenil, donde Courtney pone en su sitio al bravucón J.J.


El número finaliza con la gran revelación de que Kendra tuvo éxito en sus intentos de suicidio, y que el alma que habita en su cuerpo no es la suya.


--
- Poco antes de que comenzara esta colección, en Abril de 1999, hubo un arco argumental en la series de Superman llamado  “Rise of the robots” en el que superman, superado por la responsabilidad de no poder estar en todos los sitios a la vez, decide construir un ejército de super-robots, que vestidos como él, se desplegan en las principales ciudades del planeta, estableciendo un estado de sitio mundial, y siendo controlados por él desde la fortaleza de la soledad. A lo largo de la saga, se entabla una batalla entre los superhéroes del mundo contra superman, sus  aliados (supergirl, Steel, superboy) y su ejército de robots, causando el caos mundial, Al final de la saga se descubría que Superman había sido suplantado por Dominus.
- Sand hace referencia a que Kord les está arreglando las telecomunicaciones. Kord Enterprises es la empresa de Ted Kord, más conocido como Blue Beetle.
- Black Adam le dice a Sand que Jay volverá. Teniendo en cuenta que es el mismo Teth-Adam que estaba 3.000 años en el pasado enseñándole la nave thangariana, yo le creo.
- Es cierto que Kendra no ha enseñado las muñecas haya ahora siempre  las llevaba vendadas.
- The Slab es la prisión de metahumanos Slabside Penitentiary.
- En Secret Origins v2 #50 (VIII/90) Wildcat le cuenta a una joven Dinah durante su entrenamiento que en su juventud (años 40, a ver cómo encaja eso en la cronología DC) dejó embarazada a su novia, y dado que no estaban enamorados ni pensaban en casarse, estaban pensando en dar en adopción al bebé, al que llamaron Jake,  pero que una noche Golden Wasp lo secuestró dejando únicamente una nota diciendo que se lo llevaba por ser hijo de Wildcat. Y que nunca más supo de ninguno de los dos. 
- ¡Qué miedo dan esos dos ojos blancos en la sombra de la habitación de Alan! No pueden ser de nadie más que de Obsidian.
- Al y Bones se reúnen junto a la tumba de Star-spangled Kid, compañero de ambos en Infinity Inc.
- Zauriel es un sosías de Hawkman creado por Morrison por no poder utilizar al original en su JLA tras Zero Hour. Su primera aparición es en JLA #6 (VI/97)
- Pax Dei es una hueste militar angelical creada por Grant Morrison en JLA #6 (VII/97)
- La nave de Thanagar da pie a que haya una relación directa entre Hawkman I (el alma del príncipe Khufu) y Hawkman II, un policía del planeta Thanagar exiliado en la Tierra, ambos fallecidos al fusionarse durante Zero Hour.
- ¿es cosa mía o J.J. cada vez parece más joven?


 


JSA #21
Número unitario de los que pasan muchas pequeñas cosas que sirven para ir abriendo diferentes frentes, en este caso las dos tramas principales son las de Flash, heredada del final del arco anterior, y la de Kendra, que lleva ya varios números dándonos pistas, y que desembocarán en el próximo arco. Sin embargo, no me esperaba la revelación final.
Volvemos a tener a Buzz en solitario a cargo de lápiz y tinta del número.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #173 en: 22 Noviembre, 2022, 09:52:37 am »
JSA #21

¿La Losa es un poco como La Roca?  :smilegrin:

Bien por Al en esta conversaciones con Huesos. Ya es hora de hacer justícia y no tanto el "Batman".  :contrato:

Como está jugando aquí Johns con el tema del amor. Por fin se se besan Canario Negro y Medianoche (me encanta la pareja) y la viñeta siguiente es Hawkgirl detestando el amor.

Imagino que todo el tema este de Hawkgirl te impacta ma más si conoces a los personajes de antes.
A mí si no es Kendra Saunders y es otra reencarnación pues me da igual. Me importa ver como evoluciona, eso sí.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #174 en: 22 Noviembre, 2022, 12:53:09 pm »
JSA #21

¿La Losa es un poco como La Roca?  :smilegrin:

Bien por Al en esta conversaciones con Huesos. Ya es hora de hacer justícia y no tanto el "Batman".  :contrato:

Como está jugando aquí Johns con el tema del amor. Por fin se se besan Canario Negro y Medianoche (me encanta la pareja) y la viñeta siguiente es Hawkgirl detestando el amor.

Imagino que todo el tema este de Hawkgirl te impacta ma más si conoces a los personajes de antes.
A mí si no es Kendra Saunders y es otra reencarnación pues me da igual. Me importa ver como evoluciona, eso sí.

A mi me impactó que muriera.

Lo de que iba a ser una rencarnación de Shiera se ve venir desde hace muchos números.

Lo que hace bien Johns, es que no es una rencarnación al uso, y eso dará mucho juego, tanto en esta serie como en una posterior derivada de esta.

Y hasta ahí puedo leer...por ahora, que esta semana ya verás por donde van los tiros.

Pero tranquilo, que hay Kendra para rato.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #175 en: 23 Noviembre, 2022, 00:16:37 am »
Portadas (I): Alan Davis 

Tras 21 números, JSA #1 (VIII/99)-21(IV/01), nos despedimos de Alan Davis como portadista de la colección.


   
   
     
     
     
     
     
 
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #176 en: 23 Noviembre, 2022, 22:28:11 pm »
03. The return of Hawkman (III):  JSA #22  (V/01) 




JSA #22 (V/01) - " The Return of Hakwman: Prelude- Lost Friends"
(Goyer&Johns / Buzz&Morales)

Se nos presenta un número con dos tramas en paralelo que no confluyen hasta el final, y la narrativa gráfica potencia esta dualidad contando las dos historias en dos bandas superpuestas a lo largo de casi todo el número.


En la banda superior se desarrolla el presente, con Sand yendo a Hong Kong a buscar a Speed Saunders y pedirle explicaciones por el comportamiento de su sobrina.
Él le cuenta que Kendra se suicidó con 17 años y, que 10 minutos después de haber fallecer, volvió a la vida, pero con el alma de Shiera Saunders en su interior, aunque ella no lo sabe.


O mejor dicho sabía, porque en ese momento Zauriel se lo está corroborando, y ella huye del ángel, refugiándose en el cementerio donde están enterados sus padres.


Allí la encuentras la JSA, que intentes ayudarla a entender lo que le pasa, pero entra en pánico, les ataca y acaba huyendo perseguida por Black Adam.


Cuando Black Adam la alcanza, Kendra/Shiera comienza a brillar, y desaparece en una explosión.

En la trama ubicada en el antiguo Egipto, el príncipe Khufu le cuenta a Flash cómo encontró la nave de Thanagar junto con Black Adam y Nabu, sus primeros experimentos con el N-th metal y le entrega una caja con la garra de Horus, hecha con el N-th metal, para que la lleve al presente y se la entregue a Hawkman para que la utilice, junto con su amada, en una batalla que es inminente.


Flash, utilizando de nuevo la velocidad de Teeth-Adam llega al presente en el mismo momento que Hawkgirl desaparece, anunciando el próximo regreso de Hawkman.


El número termina con la aparición de Kendra en Thanagar.



--
- Al encontrar a Speed Saunders en Hong Kong, Sand hace referencia a que lo ha encontrado gracias a una amiga de Black Canary, que no es otra que su socia en Birds of Prey, Oracle (Bárbara Gordon).
- Me resulta curioso que Speed sepa que es el alma de su prima la que alberga el cuerpo de Kendra  por cambiarle el color de los ojos de verde a marrón. Se ve que Kendra no se ha mirado a un espejo desde entonces.
- Qué curiosas las alas de Hawkgirl cuando la sujeta Black Adam y se ven todos los huesos de su cuerpo, y de las alas también.


 


JSA #21
Efectivamente, aquí se desarrollan las dos tramas que anticipaba en el número anterior, de hecho, han planteado una narrativa en paralelo de ambas tramas, para reforzar la sensación de que lo que ocurre en el pasado afecta al presente.
Y cada banda tiene su equipo gráfico, en la superior Morales&Bair y en la inferior Buzz.
Un número muy centrado en Hawkgirl y el príncipe Khufu, como no podía ser de otra manera en vista de la saga que viene a continuación, con la que alcanzaremos el número 25 de la colección.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #177 en: 24 Noviembre, 2022, 09:51:16 am »
JSA #22

SÍ que se ponen juguetones con la composición de viñetas en este número. ¿Cómo lo has leído Querubo? Yo he empezado página a página, mezclando las historias.
Pero he terminado leyendo primero la parte superior (la de Hawkgirl) y luego la inferior (Jay Garrick en el antiguo Egipto).
Poco a poco me iba llamando hacer eso.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #178 en: 24 Noviembre, 2022, 10:47:24 am »
JSA #22

SÍ que se ponen juguetones con la composición de viñetas en este número. ¿Cómo lo has leído Querubo? Yo he empezado página a página, mezclando las historias.
Pero he terminado leyendo primero la parte superior (la de Hawkgirl) y luego la inferior (Jay Garrick en el antiguo Egipto).
Poco a poco me iba llamando hacer eso.

Yo por franjas, básicamente por ser de diferentes equipos creativos.

Cuando este tipo de planteamiento narrativo se hace por un mismo artista, puede plantear juegos de correspondencias entre ambas tiras, pero  en este caso, no vi ninguna y opté por lecturas independientes.

Primero la banda superior, hasta llegar al punto donde se juntan las historias, luego la inferior, y al final la parte conjunta.

De esta forma, es cierto que te auto-spoileas el final de franja inferior, pero tampoco era muy complicado de suponer que Flash volvía al presente.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Legado: La JSA de Geoff Johns (club de lectura informal)
« Respuesta #179 en: 25 Noviembre, 2022, 18:56:35 pm »
03. The return of Hawkman (IV): JSA #23-25  (VI-VIII/01)  - The return of Hawkman




JSA #23 (VI/01) - "Ascension"
(Goyer&Johns / Sadowski)

Kendra llega a un Thanagar bajo el yugo de Onimar Synn y su ejército de muertos alados, que la atacan nada más llegar. Kendra muestras una inesperada pericia utilizando armas  tradicionales que nunca ha empuñado, pero ya reconoce abiertamente que se debe a los recuerdos de Shiera. Aun así tiene que acabar huyendo, resguardándose en unas cavernas próximas.


Lyta está bajo los cuidados del dr. Mide-nite, pero el dr. Fate no cree que esté haciendo lo suficiente. Cuando los ánimos se han caldeado, tiene que intervenir  Sand, haciendo que el dr. Fate se quite el casco, tras lo cual Héctor recupera rápidamente el autocontrol y se disculpa ante Pieter.



Mr. Terrific ha deducido que Kendra ha ido a Thanagar, y montan un equipo para rescatarla, junto con Atom-Smasher y dr. Fate que estaban de excedencia, y con Black Adam como apoyo.


En Thanagar nos enteramos que Onimar Synn se ha hecho con el poder en el planeta mediante el control del nth-metal, que es psyco-reactivo y permite controlar no sólo la gravedad sino también las otras fuerzas fundamentales del universo. Y para enfrentarse a él, necesitan a Carter Hall, ya que se supone que tiene una conexión con el nth-metal que nadie más tiene.
Pero Carter Hall está muerto, o eso creíamos.  Zihn Tarak ha traído a Kendra a Thanagar porque cree que Carter está vivo, atrapado en el Nether-Raelm (reino inferior?), el mismo sitio del que escapó el alma de Shiera para tomar posesión del cuerpo de Kendra, y cree que ella le puede servir de guía para volver al mundo de los vivos a través del pozo de los espíritus.


Mientras tanto, en la tierra, la JSA se encuentra en el interior de la torre del dr. Fate, buscando una puerta que les lleve a Thanagar. A donde llegan justo en el momento de la resurrección de Hawkman.



--
- Atención al detalle de las líneas del electrocardiograma, pidiendo auxilio. Aquí hay más de lo que parece con Lyta Hall.
- No recuerdo si esta es la incorporación definitiva de Black Adam al equipo, o es algo temporal, pero en todo caso es el primer personaje en unirse a la JSA que no es o bien una versión postcrisis de la JSA original, o el heredero del legado de uno de ellos.


JSA #24 (VII/01) - "Icarus Fell"
(Goyer&Johns / Sadowski)

Emotivo de reencuentro de Carter con los miembros de la JSA (Jay, Sand, Al,), familiares (Hector) y viejos amigos (Teth-Adam). Resulta que Carter ha emergido del pozo de los espíritus no sólo con los recuerdos de sus vidas pasadas, sino también con las de todas las iteraciones de Hawman que ha habido, incluidos los recuerdos de Katar Hol, el Hawkman de Thanagar.


En ese momento les atacan las tropas de Onimar Synn, Carter recuerda haberle dado a Flash a garra de Horus para este enfrentamiento, y al ponérsela, anula el poder de vuelo del ejército de muertos de Onimar Synn, para igualar la contienda.


Durante la batalla, se presenta Onimar Synn con sus lugartenientes, volviendo las tornas, dispersando a Sand, haciendo que Flash pierda su aura de protección frente a la fricción provocada por su hypervelocidad, volviendo mudo a dr. Fate para que no pueda efectuar conjuros,  devorando a Al y mandando a Black Adama otro planeta. La batalla concluye con la captura de la JSA en una celda y con la ejecución de Hawkman y Hawkgirl lanzándolos al vacío sin llevar sus alas.



--
(nada que añadir por aquí que sea necesario para entender el número. Ya era hora)


JSA #25 (VIII/01) - "Seven Devils"
(Goyer&Johns / Sadowski)

Arrancamos con una trepidante escena con Carter y Kendra cayendo al vacío atados entre sí, sin aparente posibilidad de salvación. Aparente, porque Carter se desata, asalta a un no-muerto quitándole sus alas y rescata a Kendra en el último momento.


Dentro de la prisión, mr. Terrific, Flash y dr Fate consiguen escapar de su celda, mientras Sand se reconfigura y Hawkman y Hawkgirl se infiltran en el castillo. Pero todo ello es inútil ya que son inmediatamente descubiertos por Onimar Synn. Black Adam vuelve de su viaje estelar y Atom Smasher sale del interior del lugarteniente que se lo había merendado. Reconfigurándose el equipo para enfrentarse al dictador. El cual, al verse superado, se convierte en un gigante de n-th metal que comienza  aplastarlos.


Hawkman y Hawkgirl alzan el vuelo, y dado que Carter el capaz de influenciar al n-th metal, le pide a Kendra que una su alma a la de él, ya que su pasión debería superar la fuerza de voluntad de Onimar Synn. Se besan irradiando un fulgor que destroza a Onimar Synn, sin embargo, al acabar, Kendra le dice que ella no es Shiera y aunque se siente atraída por él, necesita tiempo para procesar todo.


De vuelta en la tierra. Carter se reúne con Jay, Alan y Ted a recordar viejos tiempos y hablar sobre la necesidad de una  JSA en los tiempos actuales.


Y cerramos con una imagen icónica del grupo en su actual encarnación.
 


--
- Al final del número, en la conversación de la azotea entre la vieja guardia, Flash dice una de las frases que mejor define a este grupo: “we have a responsaibility to the heroes that came after us, Carter. The people down there in the streets, the people that really matter, they look up to teams like the Titans and the League. But the Titans ans the League, they look up to us
- A lo que Alan responde con el famoso “Quis custodiet ipsos custodes”. Who watches the watchmen. ¿Quién vigila a los propios vigilantes?
- En el correo de este número se despide Goyer de manera temporal de la colección, por seis meses, debido a  compromisos de rodaje en Hollywood. Por lo tanto, el próximo número será, al fin, el primero de la JSA de Geoff Johns (aunque tiene trampa, porque Goyer, ya había dejado las tramas habladas con Johns, y volvería en medio año a retomar las riendas de la colección)


 


JSA #23
¡Qué potente la escena final de la vuelta de Hawkman! La llevaban telegrafiando desde hace varios números, pero aun así muy bien resuelta.

JSA #24
Muy interesante el trabajo de haber integrado a Teth-Adam y Nabu con el príncipe Khufu, de manera que ahora que ha regresado Hawkman al grupo, Black Adam tiene un apoyo entre el núcleo duro de la JSA del cual carecía hasta el momento.
En lo que respecta  a Hawkman y Hawkgirl, parece ser que la integración del alma de Carter es total, mientras que la de Shiera/Kendra es parcial, lo que va  a dar pie a muchos roces entre ambos, ya que Hawkman está acostumbrado a que Hawkgirl es su alma gemela, y le corresponda en el amor,  y no parece ser que este vaya a ser el caso. Al menos no de manera directa, como a él le gustaría.

JSA #25
Este número tiene todo lo que me gusta de este grupo. Acción, legado, muchos personajes y todos con su momento. Y tiene a Hawkman, que en su día, hasta este momento apenas lo conocía, y a partir de este arco y tras su pertenencia  a este grupo y a su posterior serie se convirtió en uno de mis personajes DC favoritos. Entre otras cosas, porque la primera impresión es, ¿Y qué puede aportar un hombre cuyo poder es volar con alas y golpear con una maza?, y sin embargo enseguida te das cuenta del potencial que tiene por sus vidas anteriores, tanto en la tierra como en el espacio, permitiendo una  gran variedad de aventuras. 
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines