Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto  (Leído 135272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #750 en: 11 Agosto, 2022, 00:11:10 am »
Los diarios son los apéndices que complementaban cada número de Providence, ¿no? ¿O me estoy perdiendo algo?

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #751 en: 11 Agosto, 2022, 00:21:06 am »
Demonios, no recuerdo mi posicionamiento en este tema  :lol:

K, ¿esto es bueno o es malo?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #752 en: 11 Agosto, 2022, 00:27:00 am »
Demonios, no recuerdo mi posicionamiento en este tema  :lol:

K, ¿esto es bueno o es malo?

Critica el precio... digo yo...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #753 en: 11 Agosto, 2022, 08:28:05 am »
Los diarios son los apéndices que complementaban cada número de Providence, ¿no? ¿O me estoy perdiendo algo?

Sí, es eso.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #754 en: 11 Agosto, 2022, 11:05:20 am »
Los diarios son los apéndices que complementaban cada número de Providence, ¿no? ¿O me estoy perdiendo algo?

Sí, es eso.  :thumbup:

Ok, gracias, me quedo más tranquilo  :lol:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #755 en: 11 Agosto, 2022, 11:47:15 am »
Vengo de la tienda de comics. Me he llevado como siempre tres grapas (Iron man, Thor y Los vengadores), es lo único que llevo desde la subida tremeda que hubo.

Pues bien, 14,90 por tres grapas. Lo comentaba con el librero y es que es de locos, con perdón. Y eso con suerte porque la de Iron man es de las simples (3 euros), pero 6,9 el especial de Thor y 5 eurazos la grapa de los vengadores (que lleva así bastantes números y pinta que seguirá).

El total de las tres grapas en páginas es de 116. Por poner solo un ejemplo el tomo de tapa blanda de Ms Marvel de este mismo mes son más páginas (120) y vale más barato (14 euros). Y estoy seguro que hay ejemplos mil veces más claros, he cogido el primero que he encontrado.

Se supone que las grapas son el formato más económico.

Señores, esto es insostenible y me estoy replanteando seriamente bajarme de todo en cuanto acaben las etapas. Incluso mandar, con perdón, al carajo Los vengadores que la llevo coleccionando desde que tengo uso de razón de forma ininterrumpida. No quiero imaginar quien lleve más grapas.



Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #756 en: 11 Agosto, 2022, 11:52:20 am »
Eso me pasó a mí con la segunda subida. Fui a hacer mi habitual y extensa compra de grapas, vi el precio total y... adiós y muy buenas.

Que encima la mitad del material era pura purria  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #757 en: 11 Agosto, 2022, 11:58:17 am »
Eso me pasó a mí con la segunda subida. Fui a hacer mi habitual y extensa compra de grapas, vi el precio total y... adiós y muy buenas.

Que encima la mitad del material era pura purria  :lol:

Yo antes llevaba de 5 a 7 colecciones cada mes (A las otras tres se sumaban el capi, spiderman, Hulk...) y ya reduje a tres con la subida de precios. Pero es que este sablazo es para volverse loco. Hasta ahora había pagado normalmente por las tres grapas unos 11 euros o por ahí. Ya 15 euros, sabiendo que las novedades en tapa blanda tienen mejor relación de precio... bye bye grapas.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.148
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #758 en: 11 Agosto, 2022, 12:04:34 pm »
La grapa siempre ha sido el formato más caro.

Es el que sustenta todo el negocio original, y si las grapas no funcionan en yanquilandia, adiós al negocio.

Aquí, es un producto cada vez menos relevante en términos absolutos por la inmensa cantidad de tomos que aparecen, pero siguen publicándose a decenas y continúan siendo la base de la viabilidad económica de al menos dos empresas (Panini y ECC), ya que con lo que se gana en este formato se pueden montar otros formatos que en otro caso serían más complejos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Civ

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 81
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #759 en: 11 Agosto, 2022, 12:09:12 pm »
Eso me pasó a mí con la segunda subida. Fui a hacer mi habitual y extensa compra de grapas, vi el precio total y... adiós y muy buenas.

Que encima la mitad del material era pura purria  :lol:

Yo antes llevaba de 5 a 7 colecciones cada mes (A las otras tres se sumaban el capi, spiderman, Hulk...) y ya reduje a tres con la subida de precios. Pero es que este sablazo es para volverse loco. Hasta ahora había pagado normalmente por las tres grapas unos 11 euros o por ahí. Ya 15 euros, sabiendo que las novedades en tapa blanda tienen mejor relación de precio... bye bye grapas.

Lo mismo me pasó con el subidón de las grapas hace tiempo. Hice cálculos, me pillé la suscripción anual a Marvel Unlimited, me compré una tablet Lenovo de 11 pulgadas (solo un cm menos que el tamaño comic book) y todo ello me salió igual que comprar unas 6 o 7 grapas al mes, solo que con el acceso a TODAS las colecciones, actuales y pasadas, que te permite MU. En inglés, sí, pero vamos, que tampoco es leer a Faulkner.

Y me da mucha pena, porque adoro el papel y el ritual de comprar y leer las grapillas mensuales (algo que sigo haciendo con las de ECC), pero es que es un abuso que no me puedo permitir si además compro tomos y otras cosas aparte de Marvel.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #760 en: 11 Agosto, 2022, 12:12:19 pm »
Se supone que las grapas son el formato más económico.

En España no sé, pero en USA la grapa a precio de portada es más caro que los recopilatorios a precio de portada.
Yo siempre he tenido la sensación de que en USA al comprar la grapa se paga "ser el primero en enterarte de algo".

Ya he contado más veces, pero yo en su momento seguía el Capitán América de Brubaker. Pues bien, me enteré de lo que pasaba en el número 25 porque se me ocurrió encender la tele y ver las noticias, cuando en España todavía estaríamos empezando a leer Civil War.

En España no pasa porque para cuando se publica una grapa, ya han pasado unos pocos meses desde que en los foros de internet puedes enterarte de lo que ha pasado, pero aún así algo de eso quedará.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.357
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #761 en: 11 Agosto, 2022, 12:24:24 pm »
Se supone que las grapas son el formato más económico.

En España no sé, pero en USA la grapa a precio de portada es más caro que los recopilatorios a precio de portada.
Yo siempre he tenido la sensación de que en USA al comprar la grapa se paga "ser el primero en enterarte de algo".

Ya he contado más veces, pero yo en su momento seguía el Capitán América de Brubaker. Pues bien, me enteré de lo que pasaba en el número 25 porque se me ocurrió encender la tele y ver las noticias, cuando en España todavía estaríamos empezando a leer Civil War.

En España no pasa porque para cuando se publica una grapa, ya han pasado unos pocos meses desde que en los foros de internet puedes enterarte de lo que ha pasado, pero aún así algo de eso quedará.

Es que es así.

En USA, con la aparición de los TPBs, creo que con Sandman, las grapas dejaron de ser el formato más económico.

En España, como no existían los tpbs, ya que los tomos en rústica eran para series que no tenían tirón para aguantar la venta en grapa, la grapa era el formato económico, ya que los tomos en HC eran más caros y tardaban mucho en salir.

Con las últimas subidas en España, el precio de la grapa se disparó, por lo que comenzó a implementarse el TPB recopiilatorio copiando al americano (siempre se había dicho que no había negocio para 3 formatos: grapa, tpb y HC), que es más barato que la grapa a cambio de perder la inmediatez.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #762 en: 11 Agosto, 2022, 12:25:38 pm »
En USA, con la aparición de los TPBs, creo que con Sandman, las grapas dejaron de ser el formato más económico.

Los TPBs empezaron con Cerebus y eso ni se discute.  :lol: :lol: :lol:

Y antes de Sandman la primera recopilación "seria" de un cómic serían los Masterworks de Marvel claro... ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #763 en: 11 Agosto, 2022, 12:31:04 pm »
Entiendo que un recopilatorio de grapas ya publicadas valga menos en tapa blanda que en grapa. Pero es que se están vendiendo tomos de tapa blanda con novedades por debajo del precio en relación de páginas con respecto a las grapas.

Eso ya si me parece de locos. Y eso que los tomos de tapa blanda también han subido de precio.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.357
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #764 en: 11 Agosto, 2022, 12:54:27 pm »
En USA, con la aparición de los TPBs, creo que con Sandman, las grapas dejaron de ser el formato más económico.

Los TPBs empezaron con Cerebus y eso ni se discute.  :lol: :lol: :lol:

Y antes de Sandman la primera recopilación "seria" de un cómic serían los Masterworks de Marvel claro... ;)

Me refería a las grandes.  :)
¿Los masterworks eran tpbs buscando recopilar arcos autocontenidos al menos precio? Pensaba que eran HC. Si es así, fallo mío, tenía entendido que los tpbs habían comenzado con Sandman.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines