Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 111743 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.127
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #105 en: 31 Julio, 2022, 18:22:48 pm »
Acabo de verme El último golpe (Heist, 2001).

Está escrita y dirigida por David Mamet. Brillante. Una película noir moderna de atracos e intrigas continuas. El protagonista es un Gene Hackman muy en su línea, interpretando a un ladrón ya entrado en años y con ganas de hacer el suficiente dinero en una última empresa ilícita, para retirarse con su joven novia, una sensual Rebecca Pidgeon (que curiosamente está casada en la vida real con el director y guionista). Destacan sus colegas de fechorías, cuyos roles intepretativos recaen en Delroy Lindo y el ilusionista Ricky Jay. Y por supuesto, no menos importantes son Danny Devito y un jovencito Sam Rockwell, quienes hacen el papel del socio capital de la banda, y el sobrino de este último.

Es obligado recordar que Mamet es un autor muy en línea novelista del género negro de los años 60 y 70. A la manera de escritores como Chester Himes o Elmore Leonard. Tiene unos giros argumentales de lo más llamativos. Y a veces, por momentos, recuerda al mejor De Palma pero de una manera más contenida y elegante, no con ese enfoque tan salvaje y masturbador del cineasta italoamericano. 

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #106 en: 05 Agosto, 2022, 20:12:38 pm »
“La Presa”.
La venden como la mejor película de la saga tras el primer “Depredador”, pero a mi me ha parecido un telefilm corrientito.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #107 en: 06 Agosto, 2022, 13:04:01 pm »
“La Presa”.
La venden como la mejor película de la saga tras el primer “Depredador”, pero a mi me ha parecido un telefilm corrientito.

A mí el tráiler ya me dio esa impresión. Veo que ni la estrenaron en los cines y directamente la mandaron a Hulu. Alegan de que de estrenarse en el cine por no sé qué temas de contratos sería HBO la que podría emitirla después, pero vamos no pierdes una buena taquilla en el cine por un tema como ese.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.004
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #108 en: 06 Agosto, 2022, 13:16:33 pm »
“La Presa”.
La venden como la mejor película de la saga tras el primer “Depredador”, pero a mi me ha parecido un telefilm corrientito.
Pues a mí me ha gustado bastante. Me parece un digna sucesora de Depredador y Depredador 2, y mucho mejor que toda la pampurria que vino después. Es hora y media de enfrentamiento con el Depredador, ni más ni menos, sin rizar el rizo, sin necesidad de un presupuesto desmesurado (aunque el CGI de algunos animales es mejorable) y en unos escenarios naturales fantásticos. No me ha cambiado la vida, pero me parece mucho mejor que la mitad de cosas americanas que estrenan en el cine ultimamente.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #109 en: 06 Agosto, 2022, 13:27:12 pm »
Cementerio de mascotas.

Naaaaaaaaaa. Acaba convertida en un Chuky malo. Decisiones wtf continuas y algo de comedia involuntaria.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #110 en: 06 Agosto, 2022, 13:42:11 pm »
“La Presa”.
La venden como la mejor película de la saga tras el primer “Depredador”, pero a mi me ha parecido un telefilm corrientito.
Pues a mí me ha gustado bastante. Me parece un digna sucesora de Depredador y Depredador 2, y mucho mejor que toda la pampurria que vino después. Es hora y media de enfrentamiento con el Depredador, ni más ni menos, sin rizar el rizo, sin necesidad de un presupuesto desmesurado (aunque el CGI de algunos animales es mejorable) y en unos escenarios naturales fantásticos. No me ha cambiado la vida, pero me parece mucho mejor que la mitad de cosas americanas que estrenan en el cine ultimamente.
Por supuesto.
La pongo por detrás de las dos primeras de Depredador, y muy por encima de las “Alien vs Predator” y demás purria.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #111 en: 06 Agosto, 2022, 15:40:00 pm »
Que sea mejor que las últimas de Predator tampoco es mucho mérito.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #112 en: 06 Agosto, 2022, 22:36:48 pm »
Todo a la vez en todas partes

Grata sorpresa para una peli de la que no esperaba nada. Sci-fi molona con trasfondo familiar y un montonazo de risas. El montaje de 10.

¡Ah! De las referencias a clásicos he pillado algunas que se ven desde lejos (2001, una odisea en el espacio, Ratatatouille...) vamos, las que saltan a la vista. Del resto de las que hablan... Matrix (no me refiero a lo de la elegida que se ve también de lejos, sino a los otros guiños), kill Bill, El señor de los anillos... pues ni me di cuenta, la verdad.

Lo de los ojos saltones y lo de las piedras otro puntazo de 10  :thumbup:

Muy recomendable.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.784
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #113 en: 06 Agosto, 2022, 23:13:02 pm »
Que sea mejor que las últimas de Predator tampoco es mucho mérito.

De verdad, con que de para un 5 ya ha cumplido  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #114 en: 08 Agosto, 2022, 23:40:54 pm »
“La Presa”.
La venden como la mejor película de la saga tras el primer “Depredador”, pero a mi me ha parecido un telefilm corrientito.
Pues a mí me ha gustado bastante. Me parece un digna sucesora de Depredador y Depredador 2, y mucho mejor que toda la pampurria que vino después. Es hora y media de enfrentamiento con el Depredador, ni más ni menos, sin rizar el rizo, sin necesidad de un presupuesto desmesurado (aunque el CGI de algunos animales es mejorable) y en unos escenarios naturales fantásticos. No me ha cambiado la vida, pero me parece mucho mejor que la mitad de cosas americanas que estrenan en el cine ultimamente.
Por supuesto.
La pongo por detrás de las dos primeras de Depredador, y muy por encima de las “Alien vs Predator” y demás purria.

No está mal. Es sencilla y no dura mucho.

Dicho esto no creo que la película destacase en taquilla si la hubiesen estrenado en los cines.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado el dios del metal

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.362
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #115 en: 09 Agosto, 2022, 15:43:56 pm »
Vista Prey.

Me ha gustado muchisimo, casi a la altura de la del Chuache. Tambien me encanta que no se han cortado con el gore, menudo festival de sangre y desmenbramientos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #116 en: 09 Agosto, 2022, 16:44:49 pm »
Vista Prey.

Me ha gustado muchisimo, casi a la altura de la del Chuache. Tambien me encanta que no se han cortado con el gore, menudo festival de sangre y desmenbramientos.

A mí me ha parecido muy light. Quiero decir, que sí que se ve sangre pero no me parece que se hayan recreado.

Me parece que han estado en el punto justo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #117 en: 09 Agosto, 2022, 16:53:08 pm »
Vista Prey.

Me ha gustado muchisimo, casi a la altura de la del Chuache. Tambien me encanta que no se han cortado con el gore, menudo festival de sangre y desmenbramientos.

A mí me ha parecido muy light. Quiero decir, que sí que se ve sangre pero no me parece que se hayan recreado.

Me parece que han estado en el punto justo.

Sí, yo también prefiero la carne poco hecha.

La peli está en Disney+, ¿cierto? A ver si la puedo ver el finde...

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #118 en: 09 Agosto, 2022, 22:08:16 pm »
Vista Prey.

Me ha gustado muchisimo, casi a la altura de la del Chuache. Tambien me encanta que no se han cortado con el gore, menudo festival de sangre y desmenbramientos.

A mí me ha parecido muy light. Quiero decir, que sí que se ve sangre pero no me parece que se hayan recreado.

Me parece que han estado en el punto justo.

Digo lo mismo, hay sangre pero tampoco una exageración: Yo quería más  :lol:
Eso sí, para mí es la mejor después de la del chuache.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #119 en: 09 Agosto, 2022, 23:45:17 pm »
He visto El Pistolero.

Película de 1950 con Gregory Peck que encarna a un hombre perseguido por su fama de pistolero imbatible. Me ha sorprendido muy gratamente porque no me sonaba de nada.

Totalmente recomendable para los que les guste los westerns.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines