Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 112973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.152
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #135 en: 20 Agosto, 2022, 12:07:37 pm »
Anoche me vi otro clásico de acción pendiente desde hace eones.

Operación Dragón. Del 73. Tengo entendido que fue el último trabajo de Bruce Lee antes de su fallecimiento.

Dentro de ese estilo cine made in China, me ha encantado la música de un maestro como Lalo Schifrin, y la historia con cierto toque de venganza familiar y de honor recuperado. El malo me ha recordado un poco al Doctor No de la primera película de Sean Connery haciendo de 007.

Y por cierto... eso de llevar a los luchadores en un barco estilo junco decimonónico a un torneo de artes marciales en una isla perdida y oculta... ¡Es puro Mortal Kombat!

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #136 en: 20 Agosto, 2022, 12:21:23 pm »
Hace unos días vi "El amor en su lugar"

Una peli de Rodrigo Cortés, el director de Buried, al que conozco más por sus podcast que otra cosa  :lol: y es su peli que más me ha gustado hasta ahora.

Va sobre una compañía de teatro de un gueto de Varsovia ocupada por los nazis, y el drama de una de las actrices a la que se le presenta la ocasión de intentar escapar durante una representación a lo largo de la cual transcurre toda la película.

Es dramática sin resultar aburrida ni deprimente. La realización es una pasada, y en parte por mi gusto por el teatro me ha gustado mucho.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #137 en: 20 Agosto, 2022, 12:38:25 pm »
Yo me vi ayer Juego de asesinos.

https://www.filmaffinity.com/es/film227191.html

Básicamente es Ases Calientes 2.5, del mismo director. Tenemos un objetivo inútil pero carismático, tipo Buddy Israel, y un puñado de asesinos que van a por él. Eso sí, ni son tantos ni tan coloridos y glamurosos como los de Ases, pero desde luego Gerard Butler y el psicópata de Tony tienen su encanto.

Es mucho más directa y parca en escenarios y diálogos, pero entretiene bastante bien como peli de acción.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #138 en: 20 Agosto, 2022, 14:39:24 pm »
Anoche me vi otro clásico de acción pendiente desde hace eones.

Operación Dragón. Del 73. Tengo entendido que fue el último trabajo de Bruce Lee antes de su fallecimiento.

Dentro de ese estilo cine made in China, me ha encantado la música de un maestro como Lalo Schifrin, y la historia con cierto toque de venganza familiar y de honor recuperado. El malo me ha recordado un poco al Doctor No de la primera película de Sean Connery haciendo de 007.

Y por cierto... eso de llevar a los luchadores en un barco estilo junco decimonónico a un torneo de artes marciales en una isla perdida y oculta... ¡Es puro Mortal Kombat!

Buena película. Sacaron otra película después que estaba a medio rodar usando un doble. El Juego de la Muerte creo que era.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #139 en: 20 Agosto, 2022, 14:55:21 pm »
Anoche me vi otro clásico de acción pendiente desde hace eones.

Operación Dragón. Del 73. Tengo entendido que fue el último trabajo de Bruce Lee antes de su fallecimiento.

Dentro de ese estilo cine made in China, me ha encantado la música de un maestro como Lalo Schifrin, y la historia con cierto toque de venganza familiar y de honor recuperado. El malo me ha recordado un poco al Doctor No de la primera película de Sean Connery haciendo de 007.

Y por cierto... eso de llevar a los luchadores en un barco estilo junco decimonónico a un torneo de artes marciales en una isla perdida y oculta... ¡Es puro Mortal Kombat!

Buena película. Sacaron otra película después que estaba a medio rodar usando un doble. El Juego de la Muerte creo que era.

Infame película por cierto, por poner el doble de manera torpe, poner imágenes reales del entierro de Bruce Lee...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #140 en: 20 Agosto, 2022, 17:03:42 pm »
Money is money.  :torta:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #141 en: 20 Agosto, 2022, 22:17:29 pm »
Acabo de ver The Batman (a mi ritmo, vamos)

La cosa es que la he visto en castellano, y no he entendido un carajo lo de "Tu eres el rata alada"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La solución en doblaje tenía poco sentido, porque en la versión original tampoco tiene mucho (y joder, vaya pronunciación en castellano de los tres), pero lo que han hecho la traducción...  :borracho:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #142 en: 21 Agosto, 2022, 15:02:42 pm »
Hace unos días vi "El amor en su lugar"

Una peli de Rodrigo Cortés, el director de Buried, al que conozco más por sus podcast que otra cosa  :lol: y es su peli que más me ha gustado hasta ahora.

Va sobre una compañía de teatro de un gueto de Varsovia ocupada por los nazis, y el drama de una de las actrices a la que se le presenta la ocasión de intentar escapar durante una representación a lo largo de la cual transcurre toda la película.

Es dramática sin resultar aburrida ni deprimente. La realización es una pasada, y en parte por mi gusto por el teatro me ha gustado mucho.

El otro día hablamos algo de ella...me alegra de que más gente la esté viendo, porque parecía que la peli había pasado muy desapercibida. Una pena, porque está realmente bien.


Conectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #143 en: 21 Agosto, 2022, 22:07:18 pm »
Ayer me marqué una sesión doble muy chula en el cine:

Bullet train

Un absoluto disfrute. Historia muy loca plagada de acción, violencia y personajes muy particulares. Elementos fortuitos y casuales que en otras películas podrían considerarse ``fallos´´, agujeros de guión o deus ex machina, aquí se usan narrativamente de una manera muy inteligente. Una chulada.
El reparto desprende un carisma arrollador y la faceta cómica de Brad Pitt me encanta, pero los que interpretan a los ''gemelos'' llamados limón y mandarina son unos auténticos roba escenas.

Nope
Me ha gustado. Ha jugado conmigo y con mis expectativas como ha querido. Puedo entender a todos aquellos que saliesen decepcionados del cine, pero sus momentos de suspense y su particular deconstrucción de la ciencia ficción y del género OVNI me ha funcionado bastante bien.
Para mí Jordan Peele es uno de los cineastas más interesantes del panorama cinematográfico actual. De esos que consiguen que no te quieras perder ninguna de sus nuevas películas, más allá de su resultado final.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #144 en: 21 Agosto, 2022, 22:45:51 pm »
A mí no me la lía otra vez. Todavía me escuecen las patadas a mi cerebro de Us.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #145 en: 21 Agosto, 2022, 22:48:02 pm »
 :lol: :lol: :lol:

A mí Us me mola mazote  :roll:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #146 en: 21 Agosto, 2022, 22:57:17 pm »
Acabo de ver The Batman (a mi ritmo, vamos)

La cosa es que la he visto en castellano, y no he entendido un carajo lo de "Tu eres el rata alada"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La solución en doblaje tenía poco sentido, porque en la versión original tampoco tiene mucho (y joder, vaya pronunciación en castellano de los tres), pero lo que han hecho la traducción...  :borracho:

Yo me di cuenta en el momento. Otra cosa es que sea Cobleppot el que resuelva el acertijo.  :torta:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #147 en: 21 Agosto, 2022, 23:07:13 pm »
:lol: :lol: :lol:

A mí Us me mola mazote  :roll:

Yo disfruté de los primeros 15 minutos. Los disfruté tanto que me confié. Bajé la guardia. La primera hostia ni la vi venir, y mientras estaba aturdido llegaron el resto. Casi 2 horas recibiendo por todos lados, hasta quedar semiinconsciente, casi sin respiración y con daños cerebrales.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.499
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #148 en: 22 Agosto, 2022, 00:14:07 am »
Hace unos días vi "El amor en su lugar"

Una peli de Rodrigo Cortés, el director de Buried, al que conozco más por sus podcast que otra cosa  :lol: y es su peli que más me ha gustado hasta ahora.

Va sobre una compañía de teatro de un gueto de Varsovia ocupada por los nazis, y el drama de una de las actrices a la que se le presenta la ocasión de intentar escapar durante una representación a lo largo de la cual transcurre toda la película.

Es dramática sin resultar aburrida ni deprimente. La realización es una pasada, y en parte por mi gusto por el teatro me ha gustado mucho.

El otro día hablamos algo de ella...me alegra de que más gente la esté viendo, porque parecía que la peli había pasado muy desapercibida. Una pena, porque está realmente bien.

Yo la vi hace tiempo y la comenté por aquí, soy fan de Rodrigo como ser vivo, y de su cine... pues depende la peli. También me gustó. Creo que a veces se flipa con la cámara como mostrando continuamente todo lo que sabe hacer con ella.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #149 en: 22 Agosto, 2022, 23:18:18 pm »
Hace unos días vi "El amor en su lugar"

Una peli de Rodrigo Cortés, el director de Buried, al que conozco más por sus podcast que otra cosa  :lol: y es su peli que más me ha gustado hasta ahora.

Va sobre una compañía de teatro de un gueto de Varsovia ocupada por los nazis, y el drama de una de las actrices a la que se le presenta la ocasión de intentar escapar durante una representación a lo largo de la cual transcurre toda la película.

Es dramática sin resultar aburrida ni deprimente. La realización es una pasada, y en parte por mi gusto por el teatro me ha gustado mucho.

El otro día hablamos algo de ella...me alegra de que más gente la esté viendo, porque parecía que la peli había pasado muy desapercibida. Una pena, porque está realmente bien.

Yo la vi hace tiempo y la comenté por aquí, soy fan de Rodrigo como ser vivo, y de su cine... pues depende la peli. También me gustó. Creo que a veces se flipa con la cámara como mostrando continuamente todo lo que sabe hacer con ella.

En mi caso es la primera peli del director. No recuerdo ningún plano forzado, aunque siempre es algo más del segundo visionado....¿El plano secuencia inicial se podía evitar? Sí, como todos, pero en el momento me encajó. Más que de maestría con la cámara, me parece una peli de montaje y banda sonora.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines