Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 56699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #285 en: 25 Agosto, 2022, 17:08:49 pm »
Por supuesto que Rosalía hace música.

A fin de cuentas Rob Liefeld hacía comics... :lol:

 :P

Rob Liefeld perpetraba cómics :lol:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #286 en: 25 Agosto, 2022, 17:34:06 pm »
Por supuesto que Rosalía hace música.

A fin de cuentas Rob Liefeld hacía comics... :lol:

 :P

Rob Liefeld perpetraba cómics :lol:

Entonces hay quien perpetra música.  :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #287 en: 26 Agosto, 2022, 07:55:33 am »
Por supuesto que Rosalía hace música.

A fin de cuentas Rob Liefeld hacía comics... :lol:

 :P

Rob Liefeld perpetraba cómics :lol:

Entonces hay quien perpetra música.  :lol:
Y lo de Coldplay y los 4 conciertos sold out en BCN como se explica?
No lo entiendo. Mira que Chris Martin es aburrido...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #288 en: 26 Agosto, 2022, 16:31:22 pm »

Y lo de Coldplay y los 4 conciertos sold out en BCN como se explica?


 Se llama reventa  :greed:  o  :mafia:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #289 en: 26 Agosto, 2022, 16:43:36 pm »

Y lo de Coldplay y los 4 conciertos sold out en BCN como se explica?


 Se llama reventa  :greed:  o  :mafia:
Una reventa de 200000 personas? No me lo creo.
Pero mira,si es así, será divertido ver como suben y/o bajan los precios de todas esas entradas. No me creo que haya tanta gente con ese mal gusto musical
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #290 en: 26 Agosto, 2022, 16:46:01 pm »

Y lo de Coldplay y los 4 conciertos sold out en BCN como se explica?


 Se llama reventa  :greed:  o  :mafia:
Una reventa de 200000 personas? No me lo creo.
Pero mira,si es así, será divertido ver como suben y/o bajan los precios de todas esas entradas. No me creo que haya tanta gente con ese mal gusto musical
Mi hermana se pasó la mañana intentando conseguir entradas para ese cuarto concierto, y al conectarse tenía unas 60.000 "personas" delante.
Cuando le tocó varias horas después, solo quedaban entradas de 375€ y se quedó con las ganas.
Hay gente pa'tó.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #291 en: 26 Agosto, 2022, 18:09:39 pm »
no me he enterado, que ha pasado con coldplay?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.184
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #292 en: 26 Agosto, 2022, 18:17:16 pm »
no me he enterado, que ha pasado con coldplay?

Conciertos en Barcelona.
Un sábado sacaron a la venta 3 fechas y se agotaron nada más abrir la taquilla virtual.

A mitad de semana sacaron una nueva fecha y pasó parecido.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.496
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #293 en: 26 Agosto, 2022, 18:24:18 pm »

Y lo de Coldplay y los 4 conciertos sold out en BCN como se explica?


 Se llama reventa  :greed:  o  :mafia:
Una reventa de 200000 personas? No me lo creo.
Pero mira,si es así, será divertido ver como suben y/o bajan los precios de todas esas entradas. No me creo que haya tanta gente con ese mal gusto musical
Mi hermana se pasó la mañana intentando conseguir entradas para ese cuarto concierto, y al conectarse tenía unas 60.000 "personas" delante.
Cuando le tocó varias horas después, solo quedaban entradas de 375€ y se quedó con las ganas.
Hay gente pa'tó.
Pues estuvo bien situada en la cola virtual, llegaron a 600000 "personas" en espera. Biba la bida! :borracho:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #294 en: 05 Septiembre, 2022, 15:49:13 pm »
Deberías revenderlas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.524
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #295 en: 05 Septiembre, 2022, 16:50:22 pm »
El formato es el que es, ha sido, y creo que seguirá siendo hasta que el digital absorba casi todo. Nadie impide a nadie leer las grapas que conforman arcos en tandas. Además, es una falacia que una grapa no cuenta nada. Siguen editándose historias autocontenidas en una sola grapa, algunas incluso mejores que sagas de 20 números (por ejemplo, el de Nightwing del plano secuencia único, pero hay más).

El problema de que de un mes para otro no te acuerdas de nada no es otro que tenemos ya las neuronas bastante quemadas (cuarentones ya muchos, cuando no cincuentones), leemos decenas cuando no cientos de tebeos y libros (en mi caso) al mes, y que no les prestamos la atención que les prestábamos cuando la pasta solo nos daba para una grapa al mes y nos la releíamos 30 veces.


¿Te has comprado la grapa acordeón de Nightwing de ECC de diez euracos?


:cafe:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #296 en: 05 Septiembre, 2022, 17:00:55 pm »

Y lo de Coldplay y los 4 conciertos sold out en BCN como se explica?


 Se llama reventa  :greed:  o  :mafia:
Una reventa de 200000 personas? No me lo creo.
Pero mira,si es así, será divertido ver como suben y/o bajan los precios de todas esas entradas. No me creo que haya tanta gente con ese mal gusto musical

A mi Coldplay no me apasionan, pero me parece perfecto que agoten entradas y llenen estadios. A ver si solo pueden agotar entradas las "Shakiras" de turno  :lol:

Que se agoten no ea ninguna sorpresa. Suele pasar con grupos "grandes". Hace mucho tiempo que pasa, por ejemplo U2 llenaron 2 Camp Nous en el 2009. Y así en medio mundo.

También hay muchos que ya aprovecha para ir de vacaciones unos dias a Barcelona, y ver el concierto.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #297 en: 15 Diciembre, 2022, 00:08:23 am »
Yo al principio también pensaba que la culpa era de las editoriales.

Pero al ver cómo la gente se da codazos por conseguir lo de Kull, cómo el crowfunding lo peta (incluso aunque no fuera viable o tan viable por el canal normal)... Al ver que la grapa de Panini sigue viva y coleando, el exitazo del OG de Excalibur, pasando por alto el precio que ya tienen los OG en modo casual...

Sinceramente, el cliente tiene un 95% de responsabilidad. Eso de que es al 50% ya no me lo creo más. La editorial lee el mercado y le da al cliente lo que quiere.

¿A todos los clientes, reales o potenciales? No, por supuesto. No se puede contentar a todo el mundo. Se contenta al que más dinero te va a dejar.

Sinceramente, Murry tiene toda la razón.

¿Qué queremos decir cuando enunciamos "La editorial lee el mercado"? ¿Hace una encuesta?¿Pregunta a los clientes? ¿Qué es el mercado? ¿El cliente quiere tomos de Excalibur rozando los 50 €? ¿O más bien la editorial sabe que esos tomos van dirigidos a personas de edad provecta que tiene el dinero para gastárselo? ¿Y por qué no una alternativa más barata? ¿Existe la posibilidad de que la editorial Periquito el de los Palotes publique el mismo material? Yo creo que la cosa es más compleja, en mi opinión.

Hombre, sus informaciones manejarán digo yo.
De todas formas, tanto en tu mensaje como en el de hace días de sinuba, creo que hay un argumento incorrecto, y me explico.

Me presentas una situación en la que Panini pone OG de Excalibur a 50€. Y luego me preguntas si eso es lo que quiere el cliente.

De manera similar sinuba me contesta que le estoy dando la razón al decir que Panini sabe que vendería a 8 € una BM y sin embargo la pone a 12 € y que por eso no son los clientes, sino la editorial, quien decide.

La respuesta es que el cliente no quiere pagar 50€ por el OG. Quiere pagar 20. Y si le dan a elegir, dirá que 10 €.

Y 1€ por cada BM.

El problema es que eso no se corresponde con un sistema de economía de mercado. Los precios los marcan la oferta y la demanda.

Si el MLE de Kull ha volado por 70€, Panini no necesita ninguna encuesta para saber que el siguiente MLE lo puede poner a 80€.

Sí, es Panini quien pone los precios. Pero es el comportamiento del comprador el que le está diciendo cuánto sablarle. Si el MLE no se vende, Panini no seguiría subiendo precios.

Ergo, para mí, va de suyo que Panini siempre va a ir a clavarte. Eso se sobreentiende, que te quiera sacar lo máximo que pueda. El comprador, en cambio, tiene en su mano no pasar por el aro. Sin embargo, pasa, una y otra vez, aflojando con frenesí 70, 80 o lo que haga falta por el MLE de Kull. Y eso con el comprador agradecido, ojo, que todavía va y se agota.

Panini tiene a sus 1500 fijos. No entiendo, una vez más, por qué Panini iba a querer sacar productos más baratos, cuando puede venderlos más caros.

La clave no es el precio mínimo al que compraría un cliente (el precio mínimo, por definición, siempre sera 0€) , es al revés justamente: qué tragaderas tiene el cliente, cuánto está dispuesto a pagar como máximo.

Entre el precio mínimo que es nada, y el precio máximo, queda un precio "sensato", "justo", "proporcionado", "razonable", "decente", o como quieras llamarle. Pero Panini no tiene ninguna razón para venderte algo más barato porque sea lo justo, si los clientes le demuestran que pueden pagar más.

Panini va tirando la caña, y ve que le funciona. Pues muy bien que hace.

Las BM han salido a 12 €. Pero si pudiera te cobraba 15 €.
¿Qué estudios hace Panini? No tiene una bola de cristal, pero intuye, y con razón, que a 12 € van a arrasar, aun pudiendo sacar tajada con 10 y con 8.

En ese cálculo, Panini intenta evitar el excedente del consumidor, es decir, intenta que se gaste todo lo que pueda en un producto. Si lo saca a 12€ pero podría haber vendido igual -o menos, pero sacando más beneficios - a 14 €, el consumidor tendrá un excedente de dos euros, es decir, habría pagado 14, pero como "solo" se lo ponen a 12, tiene 2 euros más para gastar en otra cosa, como por ejemplo cosas de comer  :lol:

Es un verdadero arte cuándo saber dónde plantarte poniendo un precio, una cuestión de equilibrio.
« última modificación: 15 Diciembre, 2022, 00:19:50 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #298 en: 15 Diciembre, 2022, 09:09:01 am »
¿Qué queremos decir cuando enunciamos "La editorial lee el mercado"? ¿Hace una encuesta?¿Pregunta a los clientes? ¿Qué es el mercado? ¿El cliente quiere tomos de Excalibur rozando los 50 €? ¿O más bien la editorial sabe que esos tomos van dirigidos a personas de edad provecta que tiene el dinero para gastárselo? ¿Y por qué no una alternativa más barata? ¿Existe la posibilidad de que la editorial Periquito el de los Palotes publique el mismo material? Yo creo que la cosa es más compleja, en mi opinión.

Pues un puñetero arte, en mi empresa una de las cosas de las que me encargo es de sacar datos estadísticos de ventas (paretos, margenes brutos, consumos...) no te puedes imaginar todos los datos e información del mercado que se puede sacar solo mirando facturas.

Es más hay empresas que se dedican exclusivamente a esto (durante un año hemos tenido una empresas de estas y cuestan un cojon, pero aprendimos muchísimo) y no necesitan hacer una encuesta al cliente, créeme.

Al final del estudio te quedas con una herramienta de BI (business intelligence), donde puedes ver que productos son los mas demandados, por quien, cuando, que rango tienes para subir o bajar precios, rentabilidades... miles de datos muy útiles para tomar esas decisiones que muchas veces tacháis de "mala idea", "avaricia" o "mágicas" pero es el simple resultado del análisis de datos.

Aparte de llevar toda la vida entre bases de datos y dedicarme a la migración/análisis de datos, es un tema que me apasiona y no te haces a la idea lo que funciona.

Panini, ECC... y ahora hasta la más pequeña, hacen esto, no se levanta un día y dicen voy a subir tal precio o creo que esto funcionaria. Analizan el mercado.

Os encanta pensar en una reunión de hombres trajeados y fumando puros con esta conversación: -Hoy queremos ganar más - Sube los precios -Eso que se jodan y de paso saca otra edición más cara de V de vendetta que seguro que la compran...  :borracho:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #299 en: 15 Diciembre, 2022, 10:13:15 am »
Murry, yo perdiendo productividad por meterme en el foro y tú cobrando pluses de productividad de ECC por hacerlo.

Qué mal repartido está el mundo.

Todo el mundo sabe que te estás fumando un puro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines