Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Trilogía Las Tres Noches)  (Leído 93353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #915 en: 01 Diciembre, 2022, 16:41:16 pm »
Pues empezamos el lunes con el 5 y si Murry se ha puesto al día empezamos 12 con el 6, y si no, esperamos otra semana.

A mi lo que me digáis.
En la mesilla tengo en tomo 5 esperando.

Del anime vi un par de capítulos hace unos años y era clavado al manga.
« última modificación: 01 Diciembre, 2022, 18:10:26 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #916 en: 01 Diciembre, 2022, 17:28:44 pm »
Pues empezamos el lunes con el 5 y si Murry se han puesto al día empezamos 12 con el 6, y si no, esperamos otra semana.

A mi lo que me digáis.
En la mesilla tengo en tomo 5 esperando.

Del anime vi un par de capítulos hace unos años y era clavado al manga.
Pues yo el #5 lo tengo leído y esperando a que se abra la veda para comentar. :lol:

Por cierto, he vuelto a cumplir hito foril importante en el hilo del Sr. Lee. ¡2000 mensajes a mis espaldas! Poco a poco voy acercándome al hall of fame de los habituales del foro. :lol: :lol:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #917 en: 05 Diciembre, 2022, 09:32:29 am »
Pues empezamos el lunes con el 5 y si Murry se ha puesto al día empezamos 12 con el 6, y si no, esperamos otra semana.

Me parece perfecto y vamos viendo fechas  :thumbup:.

Arranco semana y rehago calendario.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #918 en: 05 Diciembre, 2022, 09:32:39 am »
Lunes 05/12/2022

Lectura 21.5 Monster - Libro 5

      17. El demonio ante tus ojos
      18. Huellas en el corazón
      19. Grimmer
      20. Lo que de verdad importa



A comentar!!  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #919 en: 07 Diciembre, 2022, 01:22:09 am »
Vaya inicio potente el del tomo 5, y qué sorpresa agradable las páginas a color.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #920 en: 09 Diciembre, 2022, 19:04:04 pm »
Terminado el número de la semana.
X-Grapa, dale cuando quieras, que lo tienes leído desde hace más tiempo y tienes las ideas más claras.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #921 en: 09 Diciembre, 2022, 22:41:59 pm »
Terminado el número de la semana.
X-Grapa, dale cuando quieras, que lo tienes leído desde hace más tiempo y tienes las ideas más claras.  :)
Brrr, no te creas. Que me está costando. Hace tiempo que lo leí y no tomé notas.

Dale tú y yo complemento :P


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #922 en: 09 Diciembre, 2022, 22:49:17 pm »
Terminado el número de la semana.
X-Grapa, dale cuando quieras, que lo tienes leído desde hace más tiempo y tienes las ideas más claras.  :)
Brrr, no te creas. Que me está costando. Hace tiempo que lo leí y no tomé notas.

Dale tú y yo complemento :P
Joder, entre Gatsu en la JSA y tu aquí, cualquier día me toca escribir a mi los mutantes de Sys ..
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #923 en: 10 Diciembre, 2022, 02:41:28 am »
Leído el tomo 5.

Este tomo tiene dos partes claramente diferenciadas, y que lo dividen por la mitad.

La primera parte, corresponde al acto final de todo lo que se desarrolló en Alemania en torno a al vampiro de Baviera, y al intento de Johan de aislarlo completamente de la sociedad para ocupar su poder. Estaba claro que el intento de asesinato de Tenma no iba a llegar a nada, pero no me ha quedado claro por qué Johan decide en el ultimo momento no matar al señor Schuwald mediante Roberto, sino mediante un incendio.
Nina y Tenma se siguen cruzando pero no coincidiendo, y ya está empezando a ponerme nervioso, ya que ambos buscan lo mismo y no termino de entender por qué no actúan juntos. Y todo esto para saber que la madre de Johan sigue viva en Praga.
Que digo yo, que qué más nos da eso, si Tenma ha tenido a Johan delante y no ha sido capaz de acabar con él.
Muy majas las páginas a color del cuento, eso si, a parte de saber de dónde ha sacado Johan su nombre, ¿va a servir para algo más?

La segunda parte cambiamos de protagonista. Conocemos a Grimmer, y no puede sino caerte bien de primeras y pensar que no va a acabar vivo el tomo, vistos los antecedentes. Y hay un momento en que así lo parece.
En esta segunda parte, Tenma es un mero invitado, con algo mas de protagonismo en el tren, pero que se centra en las investigaciones de Grimmer sobre el orfanato Kinderheim 511, en el que se crio Johan. Investigaciones que parecen ser porque patata.  :puzzled:
No me ha gustado que con la cantidad de personajes que nos han presentado hasta el momento, este salga de la nada y tome el protagonismo absoluto, pero como he dicho antes, se le coge cariño pronto.
La parte en que Pedrov, el ex-director del orfanato 511 se ha montado un orfanato ilegal para ver si se puede criar a niños con amor me ha parecido un soberana estupidez. No me creo que ningún padre del mundo pueda plantearse otra base para criar a un hijo.

Y a partir de ahora me cortaré las uñas con mucho más cuidado. ¡Qué mal rato he pasado con la manicura!

Sigo sin poder distinguir si Urasawa usa los márgenes en negro en determinadas páginas por algún motivo en concreto, o es meramente artístico según le da.

De momento, hemos atravesado la mitad de la serie, y contento con lo leído. A ver cómo cierra, que con Urasawa siempre voy con miedo con sus finales.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #924 en: 13 Diciembre, 2022, 01:15:50 am »
[¡Vaya inicio de tomo 6!  :leche: esto no me lo esperaba]
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #925 en: 13 Diciembre, 2022, 09:33:52 am »
[¡Vaya inicio de tomo 6!  :leche: esto no me lo esperaba]

Porque no te has fijado bien, el tomo 6 empieza el 19  :contrato: :contrato:

Lectura XXI: Monster


Calendario
[...]
19/12/2022: Monster Libro 6
      21. El reencuentro
      22. Las puertas de la pesadilla
      23. La crueldad más extrema
      24. La puerta cerrada
[...]
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #926 en: 13 Diciembre, 2022, 15:08:02 pm »
No, que vaya inicio potente tiene el tomo 6.
Me pilló desprevenido.

El inicio de la lectura del tomo 6 dependía de lo que te cundiera el ponerte, al día.
Ya veo que vas a necesitar la semana extra.  :)

Yo prefiero adelantar lectura de cara a Navidad, que no sé la disponibilidad que tendré en esas fechas.
Adelantar lectura, que no adelantar comentarios.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #927 en: 13 Diciembre, 2022, 21:04:00 pm »

 :thumbup:

Es que no avise, pero lo puse así desde la semana pasada, a veces tengo visos de realismo...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #928 en: 26 Diciembre, 2022, 03:12:34 am »
Me ha costado horrores poner en orden y rescatar de mi cabeza las cuatro ideas sobre el tomo 5. Pero aquí van. Todo sea por no dejar el Club a medias. Eso sí, de aquí al final, voy a leer Monster del tirón y si hace falta me iré anotando los comentarios a parte, a la espera de que Murry vaya abriendo las semanas. Porque si hago otro parón, me va a costar lo que no está escrito reengancharme de nuevo.

Empezamos tomo con una cita bíblica que ya habíamos visto al inicio del tomo 1. Schuwald cita del Apocalipsis que solamente un monstruo aún mayor será capaz de lidiar con la bestia. Esto es una clara analogía a la misma historia de Monster. Para poder acabar con Johan hay que ser aún peor que él. ¿Y quién será el monstruo aún mayor que acabe con Johan? ¿Nina o Tenma? Yo apuesto por Nina, me da que Urasawa nos tiene alguna sorpresa para ella, además que ya lo intentó disparándole al cerebro una vez. Y porque supuestamente también ha hecho de las suyas en Praga. Aunque todo lo que supuestamente hace Nina en Praga me parece demasiado gordo como para que lo haya hecho ella. Me da que nos quieren hacer creer una cosa para después sacarse otra carta de la manga.


Lo de que la madre de Johan está viva en Praga me ha mosqueado un poco. Urasawa está jugando demasiado descaradamente al juego de que el autor lo sabe todo y el lector nada, y nos va metiendo nuevas cartas en la baraja cuando le da la gana y que hace que las reglas cambien de nuevo del todo. Me siento un poco mangoneado.


Grimmer, otra carta nueva que seguramente esconde mucho más de lo que vemos. Tiene pinta de secundario al que se le va a sacar más chicha de cara al futuro. Una especie de superespía o algo así. Porque para conseguir dar con Tenma en medio del bosque después de haber saltado del tren hay que tener superpoderes. :lol:


Leído el tomo 5.

Este tomo tiene dos partes claramente diferenciadas, y que lo dividen por la mitad.

La primera parte, corresponde al acto final de todo lo que se desarrolló en Alemania en torno a al vampiro de Baviera, y al intento de Johan de aislarlo completamente de la sociedad para ocupar su poder. Estaba claro que el intento de asesinato de Tenma no iba a llegar a nada, pero no me ha quedado claro por qué Johan decide en el ultimo momento no matar al señor Schuwald mediante Roberto, sino mediante un incendio.
Lo del incendio creo que es por eso de querer ver cómo van muriendo uno a uno los asistentes a la inauguración. Como si fueran hormigas y las fuera aplastando una a una.

Muy majas las páginas a color del cuento, eso si, a parte de saber de dónde ha sacado Johan su nombre, ¿va a servir para algo más?
Lo del cuento checo también me ha sabido a poco. ¿Quizá más adelante se le saque más chicha? Espero que sí porque, si no, vaya bluf. A destacar del libro solamente el hecho de que el monstruo sin nombre se divida en dos. Siguiendo con el paralelismo que he mencionado antes con la cita del Apocalipsis, aquí las dos partes del monstruo podrían ser Johan+Nina o Johan+Tennma ¿Quién se acabará comiendo a quién?

La segunda parte cambiamos de protagonista. Conocemos a Grimmer, y no puede sino caerte bien de primeras y pensar que no va a acabar vivo el tomo, vistos los antecedentes. Y hay un momento en que así lo parece.
En esta segunda parte, Tenma es un mero invitado, con algo mas de protagonismo en el tren, pero que se centra en las investigaciones de Grimmer sobre el orfanato Kinderheim 511, en el que se crio Johan. Investigaciones que parecen ser porque patata.  :puzzled:
Yo es que creo que aún hay mucho que contar sobre Grimmer.

Sigo sin poder distinguir si Urasawa usa los márgenes en negro en determinadas páginas por algún motivo en concreto, o es meramente artístico según le da.
Pues yo diría que coinciden casi siempre con el inicio de un capítulo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Monster)
« Respuesta #929 en: 26 Diciembre, 2022, 03:22:38 am »
Yo el tomo 6 ya lo tengo casi olvidado y en otra ciudad, para más inri.  :torta:

Pero cosas que comentas en este tomo 5 sobre Nina y Grimmer se amplían ahí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines