Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!  (Leído 133066 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1470 en: 21 Mayo, 2022, 16:22:16 pm »
Disculpad si se ha comentado ya, pero me ha parecido al menos curiosa la decisión de ECC de publicar en blanco y negro páginas y portadas de las que carecía de materiales de reproducción en el tomo de Batman de Jose Luis Garcia-Lopez.
Antaño Planeta hubiera publicado ese material escaneado y para adelante, y ECC ha optado por no hacerlo así. Y personalmente lo hubiera preferido así, pero no sé si el resto de foreros lo vé igual o bien considera que la decisión de la editorial ha sido la correcta.

No me jodas que ECC ha publicado en blanco y negro tebeos  mezclados con los de color, para  :lloron:.  Menos mal que no lo he comprado, no solo volvemos atrás en el jibarizado total del fondo DC, si no que ahora volvemos a tiempos pasados del NODO. Lamentable.

Si no tienes materiales no lo saques.

¿No era igual que el que va a editar DC?

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1471 en: 21 Mayo, 2022, 16:45:58 pm »
Chicos, una pregunta, por favor : ¿Algún fan de Superman sabe qué tal está el material que contiene el tomo 2 de "Exilio", que sale el mes que viene.
Estoy ahora con el tomo 1, y me está gustando, la verdad. Es una saga bastante reconocida y veo que con razón. Pero tengo dudas respecto a lo que pueda venir después por una razón : Si no me equivoco, a los pocos números después del último cómic de este tomo 2, llegó todo lo de la muerte. Normalmente, se suele matar a un personaje cuando las ventas no están siendo buenas, para darle un impulso a las colecciones, aunque no siempre sea así.
¿Es este el caso, se mató al personaje porque las ventas estaban siendo malas por la baja calidad? ¿O son buenas historias las de este "Exilio" parte 2?

Muchas gracias.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.559
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1472 en: 21 Mayo, 2022, 16:53:38 pm »
Chicos, una pregunta, por favor : ¿Algún fan de Superman sabe qué tal está el material que contiene el tomo 2 de "Exilio", que sale el mes que viene.
Estoy ahora con el tomo 1, y me está gustando, la verdad. Es una saga bastante reconocida y veo que con razón. Pero tengo dudas respecto a lo que pueda venir después por una razón : Si no me equivoco, a los pocos números después del último cómic de este tomo 2, llegó todo lo de la muerte. Normalmente, se suele matar a un personaje cuando las ventas no están siendo buenas, para darle un impulso a las colecciones, aunque no siempre sea así.
¿Es este el caso, se mató al personaje porque las ventas estaban siendo malas por la baja calidad? ¿O son buenas historias las de este "Exilio" parte 2?

Muchas gracias.


Si te gusta el primer tomo, sigue con el segundo, no recuerdo ningún bajón de calidad.


Entre el final de Exilio y el inicio de la Muerte hay unos veinte meses, casi todo inédito en España, y no lo he leído, por lo que no sabría decirte.


:cafe:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1473 en: 21 Mayo, 2022, 18:29:08 pm »
Muchas gracias, Morgan. Si no hay bajón de calidad, con eso me basta, porque me están pareciendo historias muy entretenidas.
Lo que sí que está publicado de esos 20 meses que comentas, sería la saga "Krisis de la Kriptonita Karmesí" ¿No? Yo tengo el número del coleccionable, y creo recordar que se ubicaba en ese periodo, aunque me puedo estar equivocando.
« última modificación: 21 Mayo, 2022, 20:57:08 pm por Crocop »

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1474 en: 21 Mayo, 2022, 19:09:17 pm »
Chicos, una pregunta, por favor : ¿Algún fan de Superman sabe qué tal está el material que contiene el tomo 2 de "Exilio", que sale el mes que viene.
Estoy ahora con el tomo 1, y me está gustando, la verdad. Es una saga bastante reconocida y veo que con razón. Pero tengo dudas respecto a lo que pueda venir después por una razón : Si no me equivoco, a los pocos números después del último cómic de este tomo 2, llegó todo lo de la muerte. Normalmente, se suele matar a un personaje cuando las ventas no están siendo buenas, para darle un impulso a las colecciones, aunque no siempre sea así.
¿Es este el caso, se mató al personaje porque las ventas estaban siendo malas por la baja calidad? ¿O son buenas historias las de este "Exilio" parte 2?

Muchas gracias.


Si te gusta el primer tomo, sigue con el segundo, no recuerdo ningún bajón de calidad.


Entre el final de Exilio y el inicio de la Muerte hay unos veinte meses, casi todo inédito en España, y no lo he leído, por lo que no sabría decirte.


:cafe:

Yo tengo muchas grapas USA de esas inéditas (no todas, lamentablemente), y estaba tan chulo como antes. QUé grandes eran las series del Supes por aquella época.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.648
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1475 en: 21 Mayo, 2022, 19:48:22 pm »
¿Es este el caso, se mató al personaje porque las ventas estaban siendo malas por la baja calidad?

No, que va. Lo comenté en otro hilo, pero el tema de la "muerte" fue realmente un cambio de planes de última hora. Recordeos que el personaje estaba de dulce teniendo 4 series regulares paralelas que además estaban interrelacionadas y con unos equipos creativos que daban lo mejor de sí mismos. ¿Que pasó realmente? Pues que ya estaban los autores marcándose el evento de poder casar finalmente a Lois y Clark... pero los fejazos de Warner les dijeron que nanai porque en ese mismo momento estaba emitiendose la mítica serie de los 90 de Lois & Clark y no querían que un evento de esta envergadura se hiciera "antes" que la serie. Por tanto teniendo ese rechazo a uno de los autores del equipo se les ocurrió el evento de la Muerte... y el resto es historia.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1476 en: 21 Mayo, 2022, 20:12:38 pm »
No sé de dónde sale la leyenda de que las ventas de Superman eran malas y que por eso hubo que matarlo.

Superman llegó a los 90 con tres series, se añadió una cuarta (The Man of Steel) e incluso una quinta (The Man of Tomorrow), por no hablar de anuales, especiales, miniseries...

En 1990, Superman tenía las tres series entre las 15 más vendidas de DC.


Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1477 en: 21 Mayo, 2022, 21:00:58 pm »
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Si el tomo de Exilio sigue tan bien como hasta ahora, sin duda compraré el 2° y los que vengan después (El de La muerte ya lo tengo).
Tenía muchas ganas de leer algo de Superman, y estos tomos, a pesar de sus características polémicas, me están ofreciendo una etapa muy notable.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1478 en: 21 Mayo, 2022, 21:49:53 pm »
Muchas gracias, Morgan. Si no hay bajón de calidad, con eso me basta, porque me están pareciendo historias muy entretenidas.
Lo que sí que está publicado de esos 20 meses que comentas, sería la saga "Krisis de la Kriotonita Karnesí" ¿No? Yo tengo el número del coleccionabke, y creo recordar que se ubicaba en ese periodo, aunque me puedo estar equivocando.

Sí, te lo comenté en otra ocasión.

Exilio 2 = Adventures of Superman núms. 457-463, Action Comics núms. 643-650, Superman núms. 34-40 USA

La muerte de Superman = Superman: The Man of Steel núms. 17,18 y 19, Superman núms. 73, 74 y 75, Adventures of Superman núms. 496 y 497, Action Comics núms. 683 y 684 USA, Justice League of America núm. 69 USA

Solo con fijarnos en Superman, ya vemos que hay un hueco que va del 41 al 73. Es una treintena de episodios... y esto multiplícalo por cuatro, ya que hay cuatro series.

Ojo, esto no significa que toooooodo eso esté inédito en España. Si coges la edición de Zinco https://www.whakoom.com/ediciones/6421/superman_el_hombre_de_acerosuperman_vol_2_1987-1993-grapa_36_pp/todos verás que sigue más allá de Exilio 2, llegando hasta la saga Odisea Temporal. Y de lo que Zinco no publicó, ECC recuperó la saga Pánico en el cielo.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1479 en: 21 Mayo, 2022, 22:22:53 pm »
Muchas gracias, Perillós. Un análisis estupendo.

Espero que saquen todo ese material en futuros tomos. Sería una lástima e incomprensible que dejaran ese hueco sin editar.
« última modificación: 21 Mayo, 2022, 23:42:10 pm por Crocop »

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1480 en: 21 Mayo, 2022, 23:43:05 pm »
Justo ayer me termine yo de leer la muerte de superman, me sorprendió bastante,(lo queria solo por la destruccion de Coast city y ver la reaccion de Hal Jordan antes de crepusculo esmeralda) pensaba que iba a ser todo una ensalada de ostias noventera y no, solo el primer y ultimo arco, los dos intermendios, tienen mas miga, el del funeral, por lo emotivo que es,  y el del reinado de los superheroes, porque quien lo leyera en su dia, debia de estar haciendo cabalas a ver quien era realmente el verdadero superman, o quien seria su sucesor. Hoy en cambio, me he leido la boda de superman,  y me ha resultado un comic bastante entretenido, lo de que Superman no tuvisese poderes me ha parecido muy original, y el tema de preparación  y la boda en si, como digo muy entretenido todo, un comic sin ostias, salvo el ultimo tramo en la luna de miel, que ha sido muy curioso ver a lois Lane en plan Rambo total.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1481 en: 22 Mayo, 2022, 00:44:53 am »
El Superman de 1987-1999 es muy reivindicable.

Hicieron crecer a Superman como personaje: reveló su identidad a Lois, se casó con ella...

Inventaron nuevos villanos: Bloodsport, Furia, Juicio Final, Conducto, Dominus...

También retomaron todo lo que aportó Kirby: el Guardián, la Legión ede Repartidores, el proyecto Cadmus, los Nuevos Dioses, Intergang, Morgan Edge...

A los personajes secundarios les pasaban COSAS. Perry perdía a su hijo, Ron se casaba con Lucy, Jimmy descubría quién era su padre...

Tanto que está de moda ahora, ya había inclusividad: Perry adoptaba a un niño negro, Ron (negro) se juntaba con Lucy (blanca)... e incluso se trataba el acoso sexual a través de Cat Grant, y un poco el tema de la homosexualidad en Maggie Sawyer. También se hablaba del peligro por consumir alcohol.

La coordinación entre las series era estupenda. De serie a serie, Clark llevaba las mismas gafas, Lois tenía a su gato, el diseño de los apartamentos era el mismo...
« última modificación: 22 Mayo, 2022, 00:48:27 am por Perillós »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.364
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1482 en: 22 Mayo, 2022, 09:51:04 am »
Pues todo lo que comentas suena muy, muy bien.  :thumbup:
Es una etapa que estoy descubriendo ahora, pues me quedé en el Superman de Byrne y lo que venía a continuación era terreno desconocido para mí, aunque había leído críticas muy buenas de sagas como "Exilio" y "El reinado de los superhombres".
Me alegro de saber que me quedan cosas buenas por descubrir.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1483 en: 22 Mayo, 2022, 19:12:34 pm »
" El Superman de 1987-1999 es muy reivindicable "

Otro que se une a eso. La mejor manera de definirlo podría ser entretenimiento cuidado y de mucha calidad. Y más que de acuerdo en los secundarios, por fín se tratan como si fuera un guión de Dave Simon, todos son importantes, y sobre todo interesantes.


Orway en esta época también ofrece uno de los mejores Supermanes ( y Clark ) de toda la historia del personaje. Y no valorado en su justa medida.



Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #1484 en: 22 Mayo, 2022, 19:50:05 pm »
" El Superman de 1987-1999 es muy reivindicable "

Otro que se une a eso. La mejor manera de definirlo podría ser entretenimiento cuidado y de mucha calidad. Y más que de acuerdo en los secundarios, por fín se tratan como si fuera un guión de Dave Simon, todos son importantes, y sobre todo interesantes.


Orway en esta época también ofrece uno de los mejores Supermanes ( y Clark ) de toda la historia del personaje. Y no valorado en su justa medida.

Muy cierto. Y ya después también hay muchos números de Bogdanove, que empieza muy bien aunque luego se fue dejando un poco. Ron Frenz también andaba por ahí, Immonen.... A mi me molaría poder completar toda esa época aunque lo veo complicadísimo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines