Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!  (Leído 130722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #765 en: 04 Febrero, 2022, 21:31:56 pm »
Chicos, ¿a cuánto le echáis que saldrá el integral de la saga de la muerte de Superman?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #766 en: 04 Febrero, 2022, 21:38:57 pm »
Entre 60 y 70 euros.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #767 en: 04 Febrero, 2022, 21:55:38 pm »
Entre 60 y 70 euros.

Buf, plan B pues, al pocket y a rezar por que lo continúen, total sacando 3 o 4 al mes pronto se quedarán sin fondo de armario. :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #768 en: 04 Febrero, 2022, 22:28:06 pm »
Entre 60 y 70 euros.

Buf, plan B pues, al pocket y a rezar por que lo continúen, total sacando 3 o 4 al mes pronto se quedarán sin fondo de armario. :lol:
El Batman de Miller sobrepasaba por poco las 900 páginas y costaba 60 pavos, sumale que han subido precios...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #769 en: 05 Febrero, 2022, 09:10:39 am »

Yo es que... no acabo de entender odio hacia estos libros.

(...)

No sé. Tengo la sensación de que antes se buscaba más LEER y ahora COLECCIONAR.

El problema de los jíbaros no es la existencia del formato, sino que el precio no se vea reducido en su justa medida (sí, es más barato que la edición en cartoné en varios tomos, pero es una comparación tramposa porque ECC ya nos sangra con esos precios; si comparamos con los pocket, por ejemplo, son mucho más caros) y, sobre todo, lo que me da rabia es que el formato jíbaro excluya la posibilidad de que publiquen ediciones descatalogadas en formato comic book, como el Wonder Woman de Pérez (que es un crimen leerlo en tamaño reducido) o el Superman de Byrne. El jíbaro es un formato que muchas veces no convive con otras ediciones, y es una faena que nos obliguen a pasar por el aro si queremos tener esos cómics, o nos tengamos que ir al mercado de segunda mano.

En todo caso, también quiero comentar que hay una crítica recurrente por estos lares que me resulta algo molesta, y es ese desprecio a los lectores que también son coleccionistas. En mi caso, por ejemplo, la lectura (tanto de novela como de cómics) es mi afición principal, pero también soy un enamorado del formato físico y me gusta mucho atesorar ediciones cuidadas y bonitas de libros y tebeos. Una buena edición para mí mejora mucho la experiencia lectora, e incluso cuando no tengo una lectura en curso me gusta hojear y coger recurrentemente los libros que tengo en mi librería en ediciones bonitas.

Pareciera que el coleccionista es un tipo superficial que solo se preocupa por el continente y no por el contenido, cuando veo obvio que para ser coleccionista de libros primero tienes que ser un ávido lector. Igual que el que colecciona guitarras eléctricas primero es músico, o el que colecciona discos de vinilo primero es melómano, o el que colecciona DVDs primero es cinéfilo.

A veces veo por el foro una especie de orgullo por ser lector en digital o en los formatos más de batallón posible, como si uno fuese un lector más genuino por despreciar las ediciones de lujo o en tapa dura. Yo creo simplemente que no hay una relación entre el gusto por leer y el formato que uno compra, porque entre los grandes lectores hay perfiles de todo tipo.

En mi caso, si tengo que leer Sandman, por ejemplo, que es uno de mis tebeos favoritos, disfruto muchísimo más leyendo la edición de Planeta con su tapa dura imitación piel, su tamaño comic book, sus excelentes extras, etc. que si lo leo en un pocket reducido y con un papel de peor calidad. Entiendo que haya quien disfrute más del tamaño de bolsillo y una vez leído no tenga interés en conservar o coleccionar el cómic, y por eso mismo no lo critico.

Obviamente, no busco que todos mis cómics tengan ediciones exquisitas, también compro en tapa blanda y, si no hay otra opción disponible, también he picado con algún jíbaro y no me rasgo las vestiduras. Cada cómic te pide un formato distinto y eso va muy ligado, precisamente, a los gustos de cada uno.

Por otro lado, entiendo el argumento de quien prefiere leer ediciones económicas porque le permite comprar y, por tanto, leer más, pero en mi caso, y creo que en el de la mayoría, tengo pila de lectura para años, por lo que comprar más cómics mensualmente no me va a hacer leer más, sino acumular más sin que ello suponga un incremento del ritmo de lectura.

En definitiva, que se puede criticar el jibarismo de ECC o se puede preferir leer el Spiderman clásico en Omnigolds sin que ello implique, como decía la youtuber esta que enlazaron hace poco que reivindicaba las BM en tamaño reducido y b/n, que uno solo quiere los tochales para lucirlos en la estantería (lo cual es el colmo porque en el caso de las BM, al perder no solo el tamaño sino también el color, el cómic original se está viendo completamente adulterado, y eso sí que es un argumento de peso para muchos de nosotros para rechazar esos formatos económicos y preferir las ediciones actuales, infinitamente más respetuosas con el material editado).

Que cada uno lea y compre lo que le plazca, en el foro estamos para charlar de nuestras preferencias, pero tampoco hace falta despreciar lo que prefieren los demás (y no lo digo por ti, Perillós)  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #770 en: 05 Febrero, 2022, 09:40:13 am »
veo obvio que para ser coleccionista de libros primero tienes que ser un ávido lector. Igual que el que colecciona guitarras eléctricas primero es músico, o el que colecciona discos de vinilo primero es melómano, o el que colecciona DVDs primero es cinéfilo.
Por mi experiencia en justo los tres primeros frentes que mencionas, con diversas personas, te puedo rebatir sin problemas la premisa mayor   :lol: :lol:

El tema es que en el coleccionismo hay de todo.
Gente que lee y gente que no lee. Gente que lee poco y colecciona mucho, gente que colecciona poco y lee mucho y así puedes seguir con todas las combinaciones posibles.

De todas formas yo no creo que haya desprecio por el coleccionismo, como tal. Lo que sí puede ocurrir, y eso lo admito, es que al 1% del foro que no es coleccionista le cueste empatizar con según qué tics de los coleccionistas. Todo eso de que un tomo quede un milímetro más bajo o alto que el siguiente, o que el número esté así o asá, o incluso que se olviden del número, más allá de poderme hacer gracia por la chapuza, es que me da igual. :lol:

Pero quizá tendría que ser más comprensivo, no sé. Espero que nadie se lo tome a mal.

También ocurre otra cosa, y es que por mis preferencias personales, cuando la gente empieza a hablar del lomo con pimientos yo automáticamente desconecto. Es como cuando alguien me empieza a hablar del tiempo, no lo puedo evitar  :lol:

Tampoco se puede olvidar el fenómeno contrario, que es el desprecio paladino por ediciones de batalla o formatos populares, del que hemos visto sobradas muestras aquí. Y a mí no me molesta lo más mínimo. Sí a los 45 voy a estar pendiente de eso, mala señal sería  :lol:
No sé, yo siempre me lo tomo con humor.

Y por último, hay que tener en cuenta que aquí hay gente mucho más leída que yo, que ya está cansada de hablar de las historias, y se entretiene hablando de tal o cuál edición porque le gusta la afición y ya ha comentado todo lo que tenía que comentar de las historias. Qué es una especie más frecuente con la edad avanzada, pese a que esté mal que lo diga yo precisamente  :lol:

En definitiva, que cada uno es de su padre y de su madre y a mí precisamente eso es lo que me gusta del foro, que haya gente de etiqueta desde Xavier a zarrapastrosos perroflautas del cómic como yo. Y como cada uno tiene sus intereses, pues hay cierta tensión dialéctica que para mí siempre ha sido la salsa del foro  :lol:
« última modificación: 05 Febrero, 2022, 09:42:44 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #771 en: 05 Febrero, 2022, 10:40:01 am »
veo obvio que para ser coleccionista de libros primero tienes que ser un ávido lector. Igual que el que colecciona guitarras eléctricas primero es músico, o el que colecciona discos de vinilo primero es melómano, o el que colecciona DVDs primero es cinéfilo.
Por mi experiencia en justo los tres primeros frentes que mencionas, con diversas personas, te puedo rebatir sin problemas la premisa mayor   :lol: :lol:

El tema es que en el coleccionismo hay de todo.
Gente que lee y gente que no lee. Gente que lee poco y colecciona mucho, gente que colecciona poco y lee mucho y así puedes seguir con todas las combinaciones posibles.

Totalmente cierto. Sin ir más lejos hay gente que colecciona vinilos y ni siquiera los desprecinta (y no son pocos los que ni siquiera tienen plato), igual que la gente que colecciona juguetes y no los saca del blister.

Estoy harto de ver anuncios de gente que vende comics "sin leer".


De todas formas yo no creo que haya desprecio por el coleccionismo, como tal. Lo que sí puede ocurrir, y eso lo admito, es que al 1% del foro que no es coleccionista le cueste empatizar con según qué tics de los coleccionistas. Todo eso de que un tomo quede un milímetro más bajo o alto que el siguiente, o que el número esté así o asá, o incluso que se olviden del número, más allá de poderme hacer gracia por la chapuza, es que me da igual. :lol:

Cuidado, que eso no es coleccionismo. Eso es ser un, no se si llamarlo así, esteta. Un coleccionista se precia de buscar ediciones originales o difíciles de encontrar, el lector flipado de comics que abunda en la actualidad no deja de ser un "acumulador" de material. Lo que los lectores de toda la vida hemos asimilado progresiva y comedidamente ahora se pretende comprar a paladas en 5 minutos, exigiendo que todos los tebeos del puñetero mundo tengan que estar siempre disponibles en las tiendas, en "ediciones definitivas" (ja) y lo más lujosas posibles para que queden bien en mis videos de youtube o en instagram.



Y por último, hay que tener en cuenta que aquí hay gente mucho más leída que yo, que ya está cansada de hablar de las historias, y se entretiene hablando de tal o cuál edición porque le gusta la afición y ya ha comentado todo lo que tenía que comentar de las historias. Qué es una especie más frecuente con la edad avanzada, pese a que esté mal que lo diga yo precisamente  :lol:

Yo no creo que sea un tema de edad. Veo a gente de menos de 30 años comparando distintas ediciones de un tebeo de superhéroes random como si fuese un incunable y yo lo siento pero me parece un ejemplo bastante gráfico de dónde estamos.

En definitiva, que cada uno es de su padre y de su madre y a mí precisamente eso es lo que me gusta del foro, que haya gente de etiqueta desde Xavier a zarrapastrosos perroflautas del cómic como yo. Y como cada uno tiene sus intereses, pues hay cierta tensión dialéctica que para mí siempre ha sido la salsa del foro  :lol:

Amén.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #772 en: 05 Febrero, 2022, 11:10:07 am »
Cuidado, que eso no es coleccionismo. Eso es ser un, no se si llamarlo así, esteta. Un coleccionista se precia de buscar ediciones originales o difíciles de encontrar, el lector flipado de comics que abunda en la actualidad no deja de ser un "acumulador" de material.
Puede ser, porque el mayor coleccionista de libros que conozco (y me extraña que existan muchos más como él en toda España, como mínimo) no es precisamente esteta.

Citar
Yo no creo que sea un tema de edad. Veo a gente de menos de 30 años comparando distintas ediciones de un tebeo de superhéroes random como si fuese un incunable y yo lo siento pero me parece un ejemplo bastante gráfico de dónde estamos.
Ese desde luego es parte del problema. La manera en que se ha encumbrado al género como si fuese algo más que lectura ligera para pasar el mes. Y digo en la mayoría de los casos. Que hay excepciones, obviamente.

Es el equivalente a presentar un bocata de chorizo en cloche  :lol:

Aunque a lo que me refería es a que mucha gente, conforme avanza en edad, ya no le apetece leer supers actuales, porque los tebeos de supers son como magos de tres trucos, y ya te los sabes todos. Al principio cuando
eres niño y muere un personaje, es que muere de verdad (como la española cuando besa  :lol: ). Luego ya etcétera.

Como decían Los Enemigos:
"Aunque los platos pagues, ya no hay quien te devuelva lo que un día no supiste y ahora sabes:lol:

Entonces se vuelven a los cómics de los 70/80 y se quedan ahí en bucle. No es una crítica, ojo. No son pocas las veces que me pregunto por qué pierdo tanto tiempo en leer cómics de superhéroes con lo corta que es la vida  :lol:
Pero en fin, que por todo eso decía que entiendo también a la gente a la que le gusta coleccionar y ya no lee (o mejor dicho, no lee eso que ha leído veinte veces ya) porque lo que hace es prestar tributo a su infancia con morriña más o menos sana, y a lo mejor se compra nada menos que unas Secret Wars en tapa dura para ojearlas un poco y tenerlas de tótem en la estantería.

« última modificación: 05 Febrero, 2022, 11:23:33 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #773 en: 05 Febrero, 2022, 11:48:41 am »
Entiendo lo que dices, Malkav, pero el problema, desde mi visión muy personal como lector, es que no puedes instaurar ediciones "coleccionista" como base, sino oficiales al menos de facto, en los cómics de superhéroes. Primero porque van absolutamente en contra de su espíritu y segundo porque termina por viciar, resultando muy difícil continuar con tu afición de manera sana.

Culquier mercado necesita un fandom crítico; no podemos ser simplemente cajeros automáticos de ediciones repetidas sin ningún valor añadido.

Para mí una buena edición se resume en:

-Buena reproducción
-Portadas antes de cada número
-Buena traducción y rotulación respetuosa con la original
-Algún extra o artículo que contextualice


Sinceramente todo lo demás es accesorio y este es un mercado que lleva AÑOS primando lo accesorio.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #774 en: 05 Febrero, 2022, 12:17:32 pm »
El pocket de Invencible lo coincidirán seguro con la salida de la segunda temporada de la serie.  :contrato:

Crees que sacarán una edición Deluxe de estética igual a los Ultimate Collection de Aleta?


Nightwing de Taylor,saldrá en tapa dura ,no jibara,es de suponer,no?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #775 en: 05 Febrero, 2022, 12:19:50 pm »
Entiendo lo que dices, Malkav, pero el problema, desde mi visión muy personal como lector, es que no puedes instaurar ediciones "coleccionista" como base, sino oficiales al menos de facto, en los cómics de superhéroes. Primero porque van absolutamente en contra de su espíritu y segundo porque termina por viciar, resultando muy difícil continuar con tu afición de manera sana.

Culquier mercado necesita un fandom crítico; no podemos ser simplemente cajeros automáticos de ediciones repetidas sin ningún valor añadido.

Es que habría que ver qué es eso del "valor añadido". A mi repetir tebeos que ya tengo me parece realmente absurdo. Puedo entender que ciertos tebeos de calidad puedan requerir unas ediciones concretas algo más apañadas, pero.... No se qué se puede incluir en una reedición de los Vengadores de Bendis (por ejemplo) que aporte algo a las grapas.... Como no sea una caja de cerillas para montar una hoguera con ellas. :lol: :lol: :lol:


Para mí una buena edición se resume en:

-Buena reproducción
-Portadas antes de cada número
-Buena traducción y rotulación respetuosa con la original
-Algún extra o artículo que contextualice


Yo creo que eso debería ser la base (exceptúo el segundo punto) de cualquier edición, sea barata o cara.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #776 en: 05 Febrero, 2022, 12:22:13 pm »
El pocket de Invencible lo coincidirán seguro con la salida de la segunda temporada de la serie.  :contrato:

Crees que sacarán una edición Deluxe de estética igual a los Ultimate Collection de Aleta?

A mi me da que no, debido a su manera de editar Deluxes... mi bola de cristal me dice que puede que tomen esta edición americana y pongan en la funda así a Invencible y su padre.  :lol:




Nightwing de Taylor,saldrá en tapa dura ,no jibara,es de suponer,no?

En el formato Saga de ECC me supongo, sí.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #777 en: 05 Febrero, 2022, 12:22:48 pm »
Opino mas o menos igual, siempre he creido que los comics deberian salir en una edicion BASE, y despues sacar edicion economica en tapa blanda o reducido o peor papel,  y en algunas ocasiones, para comics q sean top, tambien edicion de lujo o especial, pero es que desde hace unos años se ven mas los comics de lujo, que las ediciones basicas. y a mi eso me da rabia porque ha hecho que se inflen bastante los precios. Y se de primera mano por hablar con algunos, que hay mucha gente que se compra los comics solo para hacer bonita la estanteria, que luego ni se los lee siquiera. porque leer es de snoob cultureta como le dijeron a un compañero en un directo de youtube

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #778 en: 05 Febrero, 2022, 12:23:54 pm »
leer es de snoob cultureta como le dijeron a un compañero en un directo de youtube

Me meo.

Sin embargo lo otro es de ser un sesudo decorador de interiores. :lol: :lol: :lol:

Desconectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #779 en: 05 Febrero, 2022, 12:28:02 pm »
Veo mucho mensaje negativo por aquí, pero este semestre estoy bastante satisfecho con el plan editorial de ECC. Me recuerda a los primeros años de la editorial.

Veo propuestas actuales que me interesa leer: El Batman Impostor y los Tres Jokers. O la segunda parte de Batman: Caballero Blanco. Y también la JLA de Snyder.

Recupero sagas o historias antiguas que solo conozco fragmentariamente como Crisis Infinita XP, La Saga de la Oscuridad o el Superman: Exilio. Y esperando el tomo de The Question.

También me planteo comprar otras obras que no he leído, ahora en un formato que le hacen justicia, como el Batman Ego.

Y todavía puedo dedicar algo de mi presupuesto a recuperar algún tomo de años anteriores como el Flash de Mark Waid.

Incluso podría re - comprar alguna obra que tengo en un formato de peor calidad como el Superman Identidad Secreta.

No compro grapas, pero espero con ansía los tomos de las obras de Tom King y Tom Taylor que están siendo ahora publicadas.
Tampoco compro Pocket.

Tengo mi presupuesto más que lleno para este semestre y no veo ni siento el hate que se ve por aquí. No me gustan los jíbaros, pero creo que haré una excepción este semestre con Superman.

Llevo 40 años, comprando cómics de superhéroes y no estoy cansado del medio, pero sí del volumen exagerado de producción en USA y de la regular calidad media. Siempre encuentro obras o colecciones que calman mi interés.
« última modificación: 05 Febrero, 2022, 12:29:35 pm por RM »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines