Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!  (Leído 133164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.373
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #750 en: 03 Febrero, 2022, 22:14:24 pm »
Adivinad quien la va a comprar...  :lol: :lol: :lol:
Yo casi que me espero a que me lo cuentes.  :smilegrin:
Cobardica  :lol: :lol: :lol:

¿Sabes qué al final Ultramega no me gusto ni la mitad de lo qué esperaba? Es una macarrada y tiene su gracia, incluso el #1 estaba bastante bien pero a partir de ahí la serie baja un par de peldaños. Aun así me pillare el 2 pero no le acabo de pillar la gracia a James Harren (en Rumble me hizo abandonar tras el tomo 1)

Pues a la que no pensaba acercarme tras el número 1.  :lol:

Yo con DWJ aún estoy esperando su gran obra que me convenza, de momento visualmente me llama mucho, pero como guionista me flojea.

Tengo que decir que su Wonder Woman la tengo aún sin leer en la estantería.

Pero haciendo solo los guiones, a estas alturas de su carrera... es como comprar un cómic dibujado por Ellis, que igual está bien, pero vamos, que no es lo suyo.

Edito: aunque el batdinosaurio mola.  :lol:

« última modificación: 03 Febrero, 2022, 22:17:25 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #751 en: 03 Febrero, 2022, 22:20:55 pm »
En pleno entusiasmo con los Pocket, muy comprensible, me surge una duda/ilusión importante:
¿A este ritmo de éxito, publicará ECC casi todo su fondo susceptible de ser pocket?

O sea, me interesa Superman 78. Pero por 6 números en tomo normal nos podemos ir a 15e o más.

En Pocket, 9,95e.

¿Qué hacemos con este tipo de tomos? Yo en pocket, feliz. Estoy deseando comprar alguno de mi interés que no tenga ya en edición normal.
Es muy probable que pase esto que comentas. Porque la cadencia de los Pocket es de absoluto destajo. A lo mejor todo el fondo editorial no lo sacarán, pero preveo que la mayoría sí. Lo que se ha anunciado en la última planificación era un absoluto chorro de Pockets y solo se refería al primer semestre. En dos años así se quedan sin fondo que publicar   :lol:
En el avance de los pocket se refieren "al primer trimestre y más allá" y visto lo anunciado hasta ahora creo que con eso cubrirán prácticamente todo el año. Y si sacan tantos tomos es que el formato está funcionando y si quieren tienen material para rato.
Superman de Byrne en 10 pocket en total 100 euros? Compra segura
Superman de Byrne en 4 jíbaros a 184 euros en total? Ni de coña.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #752 en: 03 Febrero, 2022, 22:41:50 pm »
En pleno entusiasmo con los Pocket, muy comprensible, me surge una duda/ilusión importante:
¿A este ritmo de éxito, publicará ECC casi todo su fondo susceptible de ser pocket?

O sea, me interesa Superman 78. Pero por 6 números en tomo normal nos podemos ir a 15e o más.

En Pocket, 9,95e.

¿Qué hacemos con este tipo de tomos? Yo en pocket, feliz. Estoy deseando comprar alguno de mi interés que no tenga ya en edición normal.
Es muy probable que pase esto que comentas. Porque la cadencia de los Pocket es de absoluto destajo. A lo mejor todo el fondo editorial no lo sacarán, pero preveo que la mayoría sí. Lo que se ha anunciado en la última planificación era un absoluto chorro de Pockets y solo se refería al primer semestre. En dos años así se quedan sin fondo que publicar   :lol:
En el avance de los pocket se refieren "al primer trimestre y más allá" y visto lo anunciado hasta ahora creo que con eso cubrirán prácticamente todo el año. Y si sacan tantos tomos es que el formato está funcionando y si quieren tienen material para rato.
Superman de Byrne en 10 pocket en total 100 euros? Compra segura
Superman de Byrne en 4 jíbaros a 184 euros en total? Ni de coña.
Que te oigan los editores. Anda que no molaría el Supes de Byrne en Pocket  :amor:
Yo no tengo tan claro que cubra todo el año teniendo en cuenta que seis de esos tomos ya se los come solo marzo. Si hay una cadencia de tres al mes creo que no llegarían a fin de año ni aún teniendo en cuenta que cada dos meses uno de esos tomos es de Sandman.

Pero lo mismo me equivoco.

Tengo la impresión de que ese Invencible en Pocket les quema ya y lo podrían sacar en otoño. Vamos a ver.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #753 en: 03 Febrero, 2022, 22:44:28 pm »
El pocket de Invencible lo coincidirán seguro con la salida de la segunda temporada de la serie.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #754 en: 03 Febrero, 2022, 23:16:26 pm »
Y pensar que al principio parecía con los pocket Black label que la idea no había terminado de cuajar... vaya exitazo de la línea.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #755 en: 03 Febrero, 2022, 23:23:29 pm »
El pocket de Invencible lo coincidirán seguro con la salida de la segunda temporada de la serie.  :contrato:
¿Y eso cuándo es?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #756 en: 03 Febrero, 2022, 23:26:48 pm »
El pocket de Invencible lo coincidirán seguro con la salida de la segunda temporada de la serie.  :contrato:
¿Y eso cuándo es?

Va para largo el tema.

Desconectado Khystros

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #757 en: 04 Febrero, 2022, 08:20:29 am »
Hago un desglose:

Batman RIP - La saga completa recopila

Citar
52 núms. 30, 47, Batman núms. 655-658, 663-669, 672-683, 700-702, DC Universe núm. 0, Batman & Robin núms. 1-16, The Return of Bruce Wayne núms. 1-6 USA

Esto lo encontramos en:

- Batman e hijo https://www.ecccomics.com/comic/batman-vol-01-batman-e-hijo-batman-saga-batman-e-5463.aspx contiene Batman núms. 655-658, 663-666, 52 núms. 30 y 47

- El Guante Negro https://www.ecccomics.com/comic/batman-vol-04-el-guante-negro-batman-saga-batman-5815.aspx contiene Batman núms. 667-669, 672-675

- RIP https://www.ecccomics.com/comic/batman-vol-05-rip-batman-saga-batman-rip-parte-3-6531.aspx contiene DC Universe núm. 0 USA, Batman núms. 676-683 USA y 701

- Batman y Robin 1, 2, 3 contienen Batman & Robin núms. 1 a 16, Batman núm. 700

- El regreso de Bruce Wayne https://www.ecccomics.com/comic/batman-el-regreso-de-bruce-wayne-batman-saga-8011.aspx Batman núm. 702, The Return of Bruce Wayne núms. 1-6

Gracias por el trabajazo!!

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #758 en: 04 Febrero, 2022, 08:43:11 am »
El pocket de Invencible lo coincidirán seguro con la salida de la segunda temporada de la serie.  :contrato:
¿Y eso cuándo es?

Va para largo el tema.
Gracias.
Bueno, mejor, sin ansias que ya me cuesta pillar comba  con ese ritmo que me llevan :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #759 en: 04 Febrero, 2022, 15:53:22 pm »
Perillós, se te ha ido la olla  :lol:  Si estamos aquí TODO EL DÍA cantando las alabanzas del formato Pocket. Pero sin parar, oye.

Lo que igual no gusta tanto es que te reduzcan el tamaño cobrándote lo mismo, que para colmo hasta a precio normal sería caro  :thumbdown:

Mi ejemplo es siempre el mismo: me sacan el Superman de Byrne en jíbaro, tapa blanda y papel de cagar a buen precio y lo compro todo. ¿La tontería esta que han hecho de formato de lujo con reducción de tamaño a precio de lujo? Ni de coña, hombre, ¿es que hemos perdido el norte?  :borracho:

- el tocho de Batman de Morrison cuesta, respecto a la primera edición de ECC, casi 50 euros menos.

- Animal Man de Jeff Lemire: solo los cuatro tomos en tapa blanda cuestan 58,8 euros... y para completar la lectura tendrías que añadir la parte que salió en Mundo Putrefacto, que los tres tomos cuestan 47,85. En cambio, el tocho lo tienes por 61,5.

- Batman: Juegos de Guerra cuesta 51,5 euros. ¿Sabes cuánto costaban ya los tomos de Planeta? 39,85. ¿Eran más baratos? Sí, claro, pero van en tapa blanda y... joder, que datan de 2006. Pero mira, por ejemplo, Wonder Woman: Odisea nº 1 (Planeta): 200 páginas por 16,95... multiplícalo por tres y ya estaríamos hablando de 50,85. Pero vamos a hacerlo un poco mejor: coge tomos que ya sean de ECC (estoy pensando en el de Superboy: ¡Smallville ataca!) y te pones en unos 20 euros cada uno. Multiplícalo por tres y tienes unos 60. Es que te salen más caros que el tocho.

- Y, el último hombre: el tocho cuesta 90 euros. La edición en tapa blanda, que es la que yo tengo, cuesta 142,5. Estamos hablando de 52,5 euros de diferencia.

- Batman Eterno. La edición en tapa blanda (12 tomos) cuesta 106,1 euros. Los dos tochos, en cambio, cuestan 94 euros. O sea, 12,1 euros menos... y, por cierto, lleva una historieta más. ¿Dónde ves eso de "cobrándote lo mismo"?

- El fin del mañana. En este caso es un poco difícil hacer la comparación porque los contenidos son un pelín diferentes, pero bueno... la edición en tapa blanda (11 tomos) cuesta 113,75 euros. Los dos tochos, en cambio, cuestan 92 euros. O sea 21,75 menos.
« última modificación: 04 Febrero, 2022, 16:49:20 pm por Perillós »

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #760 en: 04 Febrero, 2022, 17:05:54 pm »
Los tochos jíbaros salen más a cuenta que la edición cartoné propia de ECC. La sensación de que "es caro" viene de comparar con los tochos de Panini, pero no creo que estemos hablando de la misma capacidad como editorial o de volumen de ventas previsto como para hacer un formato así.

Luego la calidad de los materiales ya no sé cómo será, no tengo ninguno de los de nueva hornada (solo el de los Picapiedra).

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #761 en: 04 Febrero, 2022, 17:22:33 pm »
Perillós, se te ha ido la olla  :lol:  Si estamos aquí TODO EL DÍA cantando las alabanzas del formato Pocket. Pero sin parar, oye.

Lo que igual no gusta tanto es que te reduzcan el tamaño cobrándote lo mismo, que para colmo hasta a precio normal sería caro  :thumbdown:

Mi ejemplo es siempre el mismo: me sacan el Superman de Byrne en jíbaro, tapa blanda y papel de cagar a buen precio y lo compro todo. ¿La tontería esta que han hecho de formato de lujo con reducción de tamaño a precio de lujo? Ni de coña, hombre, ¿es que hemos perdido el norte?  :borracho:

- el tocho de Batman de Morrison cuesta, respecto a la primera edición de ECC, casi 50 euros menos.

- Animal Man de Jeff Lemire: solo los cuatro tomos en tapa blanda cuestan 58,8 euros... y para completar la lectura tendrías que añadir la parte que salió en Mundo Putrefacto, que los tres tomos cuestan 47,85. En cambio, el tocho lo tienes por 61,5.

- Batman: Juegos de Guerra cuesta 51,5 euros. ¿Sabes cuánto costaban ya los tomos de Planeta? 39,85. ¿Eran más baratos? Sí, claro, pero van en tapa blanda y... joder, que datan de 2006. Pero mira, por ejemplo, Wonder Woman: Odisea nº 1 (Planeta): 200 páginas por 16,95... multiplícalo por tres y ya estaríamos hablando de 50,85. Pero vamos a hacerlo un poco mejor: coge tomos que ya sean de ECC (estoy pensando en el de Superboy: ¡Smallville ataca!) y te pones en unos 20 euros cada uno. Multiplícalo por tres y tienes unos 60. Es que te salen más caros que el tocho.

- Y, el último hombre: el tocho cuesta 90 euros. La edición en tapa blanda, que es la que yo tengo, cuesta 142,5. Estamos hablando de 52,5 euros de diferencia.

- Batman Eterno. La edición en tapa blanda (12 tomos) cuesta 106,1 euros. Los dos tochos, en cambio, cuestan 94 euros. O sea, 12,1 euros menos... y, por cierto, lleva una historieta más. ¿Dónde ves eso de "cobrándote lo mismo"?

- El fin del mañana. En este caso es un poco difícil hacer la comparación porque los contenidos son un pelín diferentes, pero bueno... la edición en tapa blanda (11 tomos) cuesta 113,75 euros. Los dos tochos, en cambio, cuestan 92 euros. O sea 21,75 menos.

Los tochos jíbaros siempre son más baratos que las ediciones a tamaño original, eso es una realidad innegable. Pero no lo son sólo por ser jíbaros... también lo son por tochos. A mayor paginación por tomo, menor precio por página (dentro del mismo formato), eso es una regla que siempre ha usado ECC en sus ediciones, y se puede ver en sus tablas de precios. Y es un factor que afecta directamente a estas comparaciones.

A mí lo que me gustaría ver es la tabla de precios actual para comparar de forma más precisa. El caso es que no la tienen publicada, o al menos yo no la encuentro. La última vez que anunciaron subida de precios fue en agosto de 2019, pero no acompañaron el anuncio con el PDF de precios, como sí hicieron en ocasiones anteriores. Y me mosquea mucho que no lo adjuntaran. Hace poco pregunté al bot por la tabla... y no me han contestado.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #762 en: 04 Febrero, 2022, 17:44:14 pm »
En general un tochal siempre debería salir de mejor precio que comprando tomos individuales...

El problema, al menos para mí, es que es un gasto muy grande. Si es cierto que mis compras mensuales son de montos altos y me puedo comprar tochales... Pero por ejemplo con el caso de Y el último hombre, prefiero gastar esos 90 euros en 4 tomos de distintas series.

Ya me ha pasado con Omnigolds de Panini, que se me atraganta tanta lectura de un mismo personaje y debo hacer pausas, leer otras cosas y volver al tochal...

Al final uno nunca está conforme (aunque lo mío son los tomos tapa blanda)

Desconectado Jafruvi

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #763 en: 04 Febrero, 2022, 19:26:26 pm »
Comparando tomos de unas 500 páginas, la diferencia de precio entre formato normal y jíbaro es pequeña:

Batman saga: Archivos secretos. 528 páginas a tamaño normal: 46 euros.

https://www.ecccomics.com/comic/batman-detective-comics-vol-01-archivos-secretos-8087.aspx

Lucifer integral, volumen 1. 544 páginas, jíbaro: 44,5 euros.

https://www.ecccomics.com/comic/lucifer-integral-vol-01-de-3-tercera-edicion-5400.aspx




jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2022 IV: La venganza del ECCrowdfunding!
« Respuesta #764 en: 04 Febrero, 2022, 21:15:07 pm »
En pleno entusiasmo con los Pocket, muy comprensible, me surge una duda/ilusión importante:
¿A este ritmo de éxito, publicará ECC casi todo su fondo susceptible de ser pocket?

O sea, me interesa Superman 78. Pero por 6 números en tomo normal nos podemos ir a 15e o más.

En Pocket, 9,95e.

¿Qué hacemos con este tipo de tomos? Yo en pocket, feliz. Estoy deseando comprar alguno de mi interés que no tenga ya en edición normal.
Es muy probable que pase esto que comentas. Porque la cadencia de los Pocket es de absoluto destajo. A lo mejor todo el fondo editorial no lo sacarán, pero preveo que la mayoría sí. Lo que se ha anunciado en la última planificación era un absoluto chorro de Pockets y solo se refería al primer semestre. En dos años así se quedan sin fondo que publicar   :lol:
En el avance de los pocket se refieren "al primer trimestre y más allá" y visto lo anunciado hasta ahora creo que con eso cubrirán prácticamente todo el año. Y si sacan tantos tomos es que el formato está funcionando y si quieren tienen material para rato.
Superman de Byrne en 10 pocket en total 100 euros? Compra segura
Superman de Byrne en 4 jíbaros a 184 euros en total? Ni de coña.
Que te oigan los editores. Anda que no molaría el Supes de Byrne en Pocket  :amor:
Yo no tengo tan claro que cubra todo el año teniendo en cuenta que seis de esos tomos ya se los come solo marzo. Si hay una cadencia de tres al mes creo que no llegarían a fin de año ni aún teniendo en cuenta que cada dos meses uno de esos tomos es de Sandman.

Pero lo mismo me equivoco.

Tengo la impresión de que ese Invencible en Pocket les quema ya y lo podrían sacar en otoño. Vamos a ver.
Pues a este ritmo de publicación en pocket, dan ganas de esperar al tomito de turno frente a ediciones más grandes pero también más caras. Para quien, por diversos motivos, priorice el equilibrio precio/contenido en combinación con cierto desenganche del hobby, los pocket son un alivio. Y también si uno sigue con la afición a tope.

La duda con ECC seguirá existiendo, eso sí. ¿Compro el tomo, ómnibus, serie de tomos o me espero a un posible pocket, aunque tarde más?
Vuelven a tenernos en ascuas, aunque esta vez creo que son mejor bienvenidas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines