Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 30916 veces)

logan78 y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #135 en: 15 Enero, 2022, 21:58:56 pm »
Hay que hilar muy, muy fino para intentar representar eso aunque tenga sentido al ser un cómic que está co-guionziado por los dos...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #136 en: 29 Enero, 2022, 22:15:00 pm »
He leído Batman Nº 117/4.
Retomo la lectura de la serie tras mi comentario.

Termino mi ronda de lectura de grapas con la peor de la noche, sin lugar a dudas. De Jorge Jiménez no hablaré, porque creo que ya lo he dicho todo, y lo único que haré será repetirme. Tienes sus virtudes, no se pueden negar, pero sus carencias destacan mucho y lo convierten en un artista precario para un título de la envergadura de Batman. A mí no me está gustando demasiado, pese a que tiene ciertas viñetas destacables como buen artista pin-up que es. Tynion, por su parte, continúa más perdido que una cabra en un garaje. Es cierto que parece haber encontrado por primera vez un hilo conductor en el que el lector se pueda centrar, poniendo el foco en Industrias Saint y su proyecto de "Robocops", pero todo se traduce en algo descafeinado, sin demasiada tensión y muy poco ritmo. Es todo muy soso, los personajes parecen planos y apenas se transmite nada. Aunque ne parte es un defecto también del dibujante, lo cierto y verdad es que el trabajo de guionista también tiene su peso en esto. Al fin y al cabo es incapaz de hacernos partícipe de esta trama de conspiración para convertir en Gotham en una ciudad segura, eliminando en el proceso a Batman y los justicieros.

Además, Tyninon sigue intentando desarrollar subtramas, sin mucho éxito, y que ayudan a que la sensación sea la de trama extendida en exceso. La lectura pierde cierto factor de entretenimiento y comienza el hastío y el aburrimiento. La grapa se hace pesada y poco nos importa Ghostmaker, un personaje que no termina de cuajar en esta etapa, ni sus flirteos con Harley Quinn, que cada vez está más desconocida y descafeinada. Para colmo, cada episodio de complemento de Ghostmaker parece peor que el anterior y es más aburrido.

En definitiva, etapa que no levanta cabeza, sumida en la estanqueidad, y que comienza a aburrir a las ovejas. Después de un comienzo esperanzador, Tynion está defraudando y parece que lo mejor que puede pasar es que cierre pronto la historia y se vaya con viento fresco.  :hola:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #137 en: 19 Febrero, 2022, 22:32:33 pm »
He leído Batman Nº 118/5.
Reconozco que este número me ha parecido mucho más entretenido que los anteriores, posiblemente porque Tynion comienza a desvelar algunos de sus planes, que en mi opinión ha tardado mucho en desarrollar. Creo que para llegar a este punto no hacía falta tanta parsimonia. Se como sea, por fin se desvela las intenciones de Industrias Saint y sale a la luz el Pacificador, apoyado por el Ayuntamiento de Gotham, como la nueva fuerza de la ley. Todo ello, mientras este sosias del clásico Robocop se enfrenta a Batman en una pelea que tiene sus momentos dramáticos, cierto dinamismo, pero también un poco alargada para mí gusto. Entre los planes de Saint, además de intentar acabar con el murciélago, es también
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como no podía ser de otro modo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Destacar la presencia de Ghostmaker, que parece ejercer el nuevo papel de aliado de Batman y que a su vez cuenta con la colaboración, si es que se le puede llamar a sí, de Harley Quinn, que hace de florero en este número. Igual que Nightwing, de hecho. Con todo, me ha parecido una entrega mucho más decente, con una narrativa coherente que ofrece una lectura entretenida y dinámica, lo cual ya es bastante, teniendo en cuenta la estática habitual de Jorge Jiménez. Como siempre, lo peor la historia de complemento de Ghostmaker, que a pesar de todo este mes no me ha parecido del todo tan mala, aunque no deja de ser una copia de cualquier relato clásico de artes marciales que todos conocemos. Lo que verdaderamente me mata es el dibujo, un amerimanga parece estar más cercano al tono de la comedia que otra cosa. A ver si acaba pronto, porque me parece un complemento de lo más insulso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #138 en: 23 Febrero, 2022, 16:33:01 pm »
Ghostmaker es lo peor que le ha pasado a Batman desde Joel Schumacher.

He dicho.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #139 en: 23 Febrero, 2022, 18:11:08 pm »
Pues sí, es un personaje que no termina de cuajar.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #140 en: 27 Marzo, 2022, 21:38:35 pm »
Una pregunta, cuando hablan de ODG, a qué se refieren? Mira que sigo la serie regular siempre al día, pero entre eventos de DC e historias cruzadas, se me olvidan muchas cosas.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #141 en: 09 Abril, 2022, 12:03:57 pm »
Entre Punchline, Ghostmaker, Clownhunter, Miracle Molly y otras "brillantes" creaciones, vaya mojonazo que es el Batuniverso hoy en día  :pota:

Se salvan algunas miniseries, y no todas, para leer algo de calidad de Batman. Pero la cantidad de personajes petardos que no valen para nada es impresionante.  :alivio:

Esto del Espantapájaros, pues sin más.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #142 en: 24 Abril, 2022, 22:25:59 pm »
Yo he leído en estos días Batman Nº 119/6-120/7 y la verdad es que cada vez estoy más desencantado con el trabajo de Tyninion. Un arco argumental que se estaba alargando en exceso para llegar a un desenlace que no es más que el punto de partida de otra gran saga con Gotham contra las cuerdas y un estado de miedo que a mí personalmente no me está despertando demasiado interés. Y después, como comentas, ver esa batfamilia tan rara con Ghostmaker y Harley, que no terminan de encajar demasiado. La narrativa tampoco ayuda con multitud de frentes abiertos y algo deslavazados. Que sí sacamos a Hiedra con la personalidad fracturada, que si el Espantapájaros ha estado orquestando un plan en la sombra, que si Industrias Saint forma parte de una conspiración para poner patas arriba a la ciudad... En fin un auténtico caos en todos los sentidos. El artista tampoco me está gustando demasiado, con sus mujeres con estética de muñecas de porcelana y su narrativa estática cargada de poses. Mucho mejor en las portadas, sin duda, donde creo que está en su elemento y no en las páginas interiores de un cómic.

Después tenemos ese soporífero serial protagonizado por Ghostmaker que cuando parece que iba a concluir por fin, lo dejan en suspenso hasta dentro de varios números siendo sustituido por otro serial, en esta ocasión protagonizado por Clowhunter, que parece haber caído en la influencia del Espantapájaros, por lo que no distingue entre la realidad y sus miedos más profundos. En definitiva, una grapas engordadas artificialmente, más caras de lo habitual y menos interesantes de lo que me gustaría. Con ganas de que acabe la etapa de Tynion, a ver si el sucesor pone algo de cordura y calidad en esta serie, que parece continuamente lastrada por el intento de escritores por hacer la historia más grande de la vida de Batman enfrentando a Gotham a un desastre tras otro. Una auténtica pena ver maltratado así a uno de os grandes iconos de DC y uno de mis personajes favoritos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #143 en: 13 Mayo, 2022, 16:47:21 pm »
¿Alguien ha leído La tumba de Batman? Desde el principio que me pareció flojito, pero es que voy por el número 9... y la cosa no mejora. Y solo le quedan tres para remontar. Compraré lo que me falta por cerrar la serie, pero más allá del dibujo, me parece una obra muy prescindible.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #144 en: 13 Mayo, 2022, 17:39:40 pm »
¿Alguien ha leído La tumba de Batman? Desde el principio que me pareció flojito, pero es que voy por el número 9... y la cosa no mejora. Y solo le quedan tres para remontar. Compraré lo que me falta por cerrar la serie, pero más allá del dibujo, me parece una obra muy prescindible.

El dibujo y Alfred es lo que hacen salvable la serie.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #145 en: 13 Mayo, 2022, 19:35:26 pm »
¿Alguien ha leído La tumba de Batman?

La comentamos aquí, en el hilo dedicado a las miniseries y especiales del personaje.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39244.msg2337777#msg2337777
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 933
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #146 en: 13 Mayo, 2022, 20:21:44 pm »
De lo más reciente de Batman, creo que lo que más me ha gustado (por guión y dibujo) ha sido la historia junto a Capucha Roja en Batman: Leyendas Urbanas, escrita por Zdarsky y dibujada por Eddy Barrows y otros artistas.

Ha sido dinámica, con corazón, con buen desarrollo de la trama y personajes.

Si hay algo que me agota de Tynion, es cuando copia a su maestro Snyder con lo de poner tantos textos que ralentizan todo y no aportan mucho. Sus personajes literalmente dan discursos, no conversan. Eso vuelve aburrida la lectura y no avanza la historia. Creo que Zdarsky logra un equilibrio.

Por eso le tengo esperanza a su próxima etapa en Batman.

Igual Detective Comics con Mariko Tamaki me ha gustado. Generalmente me gusta más DC que Batman, me gustaría que ECC la sacara en grapa mensual

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #147 en: 24 Mayo, 2022, 19:25:21 pm »
Si hay algo que me agota de Tynion, es cuando copia a su maestro Snyder con lo de poner tantos textos que ralentizan todo y no aportan mucho. Sus personajes literalmente dan discursos, no conversan. Eso vuelve aburrida la lectura y no avanza la historia. Creo que Zdarsky logra un equilibrio.

Tynion en esta etapa en Batman está siendo un muermo curioso, y su aportación de personajes, horrorosa. No me gusta ninguno.

Eso sí, salvo el especial del mes del peñazo que es Miracle Molly y toda esa chorrada del Colectivo D-Mente, porque el origen sí que mola bastante. Parece la Selina de Burton. Un muy buen tebeo.

Igual Detective Comics con Mariko Tamaki me ha gustado. Generalmente me gusta más DC que Batman, me gustaría que ECC la sacara en grapa mensual

Ídem. Para mí es la mejor serie del murciélago, mucho mejor que Batman.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #148 en: 27 Junio, 2022, 14:12:06 pm »
He leído Batman Nº 121/8-122/9.
Por fin llegamos al final de Estado de Miedo, una saga que a mí no me ha terminado de convencer y que se me ha hecho un poco larga. En este bloque, además, tenemos un baile importante de dibujantes, con varios contenidos extra que provocan que cada vez me agoten más este tpo de eventos/sagas, en los que al final tenemos poca chicha y mucha morralla. Mi sensación principal es que tengo muchas ganas que se vaya Tynion y cada vez sopeso con más fuerza la intención de bajarme de una serie que últimamente no me aporta gran cosa. Es una lectura entretenida y tal, incluso hay alguna idea interesante planteada, pero falla totalmente en el desarrollo y la evolución, por no mencionar la participación de algunos personajes sin demasiado sentido.

Curiosamente, quizá lo mejorcito radique en unos especiales fuera de colección, uno dedicado a Miracle Molly y otro al Pacificador, en el que vemos una historia intimista de ambos personajes, ampliando y profundizando en su orígenes. Vemos como Molly es una chica que se encuentra atrapada en una sociedad con la que no comulga, por lo que deberá de tomar una importante decisión para cambiar el rumbo de su vida. Por otra parte, tenemos a Sean Mahoney, un chico cuya familia ha pertenecido toda la vida al cuerpo de policía de Gotham, pero cuyas actividades estaban ligadas a la mafia. La llegada de Jim Gordon cambiará todo eso y marcará incluso a Sean, que tendrá que conformarse con se guardia en Arkham. No obstante, sus convicciones le llevarán a la empresa de Saint. Me ha parecido de lo mejorcito de este bloque, sin tirar cohetes, pero al menos con dos guiones muy sólidos en una crítica social y en la construcción de un personaje, dando sentido a lo que se ve en la saga.

Lo demás, bastante mediocre, con un Espantapájaros remozado que no me ha convencido, una Hiedra Venenosa que parece tener un punto de inflexión gracias a Harley y una escena final que parece apuntar a una nueva adopción de Batman. Tynion a mí me ha dejado muy frío con esta supuestamente monumental saga, y me ha decepcionado bastante a lo largo de toda su etapa. No se parece en nada al autor que pudimos disfrutar en Detective Comics. Esperemos que su sucesor lo haga mejor que él...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #149 en: 11 Julio, 2022, 21:33:15 pm »
He leído Batman Nº 123/10.
Número dedicado al epílogo de Estado del Miedo, recuperando el especial fuera de colección en el que Tynion cierra esta saga tan descafeinada. El Espantapájaros consigue escapar antes de ser conducido a su nueva prisión en el renovado Arkham, pero Batman se encarga de que el villano no consiga sus objetivos y esté a buen recaudo. Esto permitirá tener una conversación entre ambos personajes que nos da las claves de el desenlace de algunos personajes de esta historia, o más bien su nueva situación, dejándolos listos para ser empleados, no por Tynion que se va, pero por cualquier otro. Un epílogo tan mediocre como todo lo demás, que no ha despertado en mí el más mínimo interés.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines