Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 81488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #495 en: 29 Septiembre, 2022, 18:14:31 pm »
Hace mucho que no miro, pero en página de ECC no vendían? Y en la de whakom?
 :birra:
No hay stock

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #497 en: 29 Septiembre, 2022, 19:53:37 pm »
En Whakoom si
https://www.whakoom.com/shop/fundas_tamano_magazine_con_cierre_reutilizable_100_unidades-7
 :birra:
Pues miré la semana pasada, y varias veces en las últimas semanas.
Aunque ahora mismo he pillado unas de Amazon, un poco caras, alemanas, docsmagic o algo así, tamaño magazine, sin ácido y tal. A ver que tal están.

He entrado en la app, ahora si hay stock  :lloron:
He gastado 3 euros a los tonto. Tiene guasa que llevo meses sin bolsas...
« última modificación: 29 Septiembre, 2022, 20:02:30 pm por El Zorro Negro »

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.027
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #498 en: 01 Octubre, 2022, 13:24:30 pm »
Tengo una duda. Debido a la escasez de bolsas grandes, role y life magazine, servirían bolsas de polipropileno biorientado? Son las que se usan desde comida hasta ropa. Las puedes conseguir con solapa autoadhesiva y distintos tamaños, como 30x40. La única duda que tengo es el rollo de que las fundas para cómics y revistas están libres de ácido, no sé si estas también o no, o si pudieran tener alguna contraindicacion.

Yo imagino que cualquier bolsa para comida debería estar libre de todo tipo de sustancias nocivas, incluidos ácidos.

Por eso, cuando el tamaño de algún cómics es demasiado grande, los envuelvo con el rollo de plástico de cocina alimentario. El único inconveniente que le veo es que cuando veo el tomo, en vez de ganas de leerlo, me dan ganas de comerlo.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.190
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #499 en: 04 Noviembre, 2022, 15:04:22 pm »
No estoy seguro si hago bien haciendo aquí la siguiente consulta, si no es el lugar a apropiado y algún moderador ve conveniente moverlo perfecto.

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. Me gusta enfundar los tomos de tapa blanda, pero con algunos no sé que funda necesito ya que son más gruesos y las que tengo se me quedan pequeñas.
En concreto, los que quiero enfundar son Marvel Golds de tapa blanda, de Iron Man y Vengadores Costa Oeste, y los más gruesos no caben en las que tengo, ¿alguien que tenga estos tomos enfundados sabría decirme cuales son las adecuadas?

Me gusta que quede más adaptada que sobrante, a ver si alguien sabe decirme.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #500 en: 04 Noviembre, 2022, 15:20:13 pm »
No estoy seguro si hago bien haciendo aquí la siguiente consulta, si no es el lugar a apropiado y algún moderador ve conveniente moverlo perfecto.

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. Me gusta enfundar los tomos de tapa blanda, pero con algunos no sé que funda necesito ya que son más gruesos y las que tengo se me quedan pequeñas.
En concreto, los que quiero enfundar son Marvel Golds de tapa blanda, de Iron Man y Vengadores Costa Oeste, y los más gruesos no caben en las que tengo, ¿alguien que tenga estos tomos enfundados sabría decirme cuales son las adecuadas?

Me gusta que quede más adaptada que sobrante, a ver si alguien sabe decirme.

Hablar por no callar, porque no tengo este tipo de tomos.
Lo que yo hago  es tener 4 tipos de fundas, lo meto en el que menos le sobra, y luego ajusto el sobrante con celo por la parte de las páginas, para que quede completamente ajustado.
Y así desde un manga a un Library Edition.
Solo se salvan de ser embolsados los absolutes americanos, y es porque van en caja.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.524
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #501 en: 04 Noviembre, 2022, 16:25:10 pm »
Para casi todos los MG tapa blanda y en general para tomos de tamaño y grosor similar a los que dices, la bolsa más ajustada es la golden. Aunque casi siempre, excepto en los más gruesos, sobra y hay que ajustar con celo si se quiere acabado prieto.
Algunos pocos mg que eran muy finos también entraban, pero muy apretados, en silver que es la adecuada para tomos finos.

Solo se salvan de ser embolsados los absolutes americanos, y es porque van en caja.
Lo mío es de paranoia aguda, las pocas cosas que tengo con cajas, llevan doble bolsa: tomo embolsado dentro de la caja y bolsa exterior para la caja.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #502 en: 04 Noviembre, 2022, 16:47:37 pm »
Solo se salvan de ser embolsados los absolutes americanos, y es porque van en caja.
Lo mío es de paranoia aguda, las pocas cosas que tengo con cajas, llevan doble bolsa: tomo embolsado dentro de la caja y bolsa exterior para la caja.
A sus pies,.maestro.  :adoracion: :adoracion:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #503 en: 04 Noviembre, 2022, 16:49:39 pm »
Para casi todos los MG tapa blanda y en general para tomos de tamaño y grosor similar a los que dices, la bolsa más ajustada es la golden. Aunque casi siempre, excepto en los más gruesos, sobra y hay que ajustar con celo si se quiere acabado prieto.
Algunos pocos mg que eran muy finos también entraban, pero muy apretados, en silver que es la adecuada para tomos finos.

Solo se salvan de ser embolsados los absolutes americanos, y es porque van en caja.
Lo mío es de paranoia aguda, las pocas cosas que tengo con cajas, llevan doble bolsa: tomo embolsado dentro de la caja y bolsa exterior para la caja.

Te falta por embolsar la estantería para alcanzar un nivel aceptable de protección.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.524
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #504 en: 04 Noviembre, 2022, 16:57:26 pm »
Pues no te creas que no estuve tentado de dejar unas lonas de plástico que puse en una de las estanterías fijas y muebles cuando pintaron el techo  :lol:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #505 en: 04 Noviembre, 2022, 17:00:57 pm »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil

Desconectado Drizzt Do'Urden

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
  • «Bate, Fama veloz, las prestas alas».
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #507 en: 25 Noviembre, 2022, 16:35:07 pm »
Estoy en un nuevo piso y parece ser que hay bastante humedad, sobre todo estos días de lluvia. Se me están ondulando las páginas de casi todos los cómics de forma considerable. A ver si me puede ayudar alguien que haya tenido que lidiar con estas cosas. Voy a compar un deshumidificador y bolsitas antihumedad, pero me preocupa que los que tengo ya no se recuperen, sobre todo algunos tomos. ¿Se enderezan en los meses secos otra vez? ¿Funcionaría ponerles las bolsitas de gel de silicio o arroz?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #508 en: 25 Noviembre, 2022, 16:37:30 pm »
¿Funcionaría ponerles las bolsitas de gel de silicio o arroz?

Eso podría ir bien, sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #509 en: 25 Noviembre, 2022, 16:53:55 pm »
Estoy en un nuevo piso y parece ser que hay bastante humedad, sobre todo estos días de lluvia. Se me están ondulando las páginas de casi todos los cómics de forma considerable. A ver si me puede ayudar alguien que haya tenido que lidiar con estas cosas. Voy a compar un deshumidificador y bolsitas antihumedad, pero me preocupa que los que tengo ya no se recuperen, sobre todo algunos tomos. ¿Se enderezan en los meses secos otra vez? ¿Funcionaría ponerles las bolsitas de gel de silicio o arroz?

Yo utilizo el antihumedad ese del mercadona y funciona bien. Y arregla los que están ondulados. Por 3 o 4€ prueba  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines