Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 107809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #45 en: 22 Febrero, 2021, 13:01:41 pm »

Kame Kame Comics Sabadell:
Dirección: Carrer de Narcís Giralt, 69, 08202 Sabadell.
No la conozco, que tal está? solo novedades o tambien antiguo?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #46 en: 22 Febrero, 2021, 13:09:05 pm »
Creo que ahora vuelven a traer algunas novedades pero se ha quedado como tienda de fondo de catálogo a precios desorbitados. Tienen ediciones de hace años al doble de precio que ediciones actuales mejor editadas.

Es lo mismo que les pasaba hace 10-15 años. Se ha quedado atrapado en el tiempo.

En aquella época, yo iba mucho a Imágenes porque la verdad es que la ubicación es muy buena y me venía casi de paso al ir al tren.

Me acuerdo que tenían muchas grapas de la serie del Duende Verde, de la que yo solo tenía los números 1 y 2... y, bueno, alguna vez me planteé completarla. Originalmente, esos cómics costaban 1,35 euros. Yo puedo entender que los suban a 1,5 o a 1,7... pero ¿a 2 ó 3 euros? La cosa es que un año después volví a revisar ese cajón y... ahí estaban. Nadie los había comprado. Pero es que en todos los años que fui a esa tienda no se vendió ni una. Y así el 80-90 % del material atrasado. Había grapas del volumen 1 de Spiderman, de las que llevaban dibujos de McFarlane a 10 euros cada una. Que sí, que la rentabilidad que sacarán con una venta es MUY alta, pero ¿cuántas van a vender? 

Un buen día llegó Internet. Y, de repente, te encontrabas con que podías comprarle esos cómics a un tío de Badajoz o de Alcorcón por un precio más asequible, en mejor estado, bien protegido... y encima te atendía con educación. Porque, fijaos, yo ahora voy a TC, busco esa serie del Duende Verde y encuentro nueve números por 4,65 euros. Entonces, obviamente no me sale a cuenta comprarle a Imágenes. Es una putada, pero... Yo no digo que pierdan dinero, pero que las pongan a precio de portada. Recuperan el dinero que se gastaron en su momento y sacan el margen de beneficio, por poco que sea hoy en día.

Por último, está lo del material atrasado, que había que ir con un cuidado... Mirad. Esta grapa de Legends la compré en Imágenes, allá por 2005. Un comic que costaba 140 pesetas, Imágenes lo vendía por 400 (2,4 euros). Pero la cosa es aun mejor: fijaos en que el ejemplar viene de un retapado, lo cual se nota el lomo y en que está guillotinado por arriba... por tanto, a ellos les costó menos de la mitad (70 pesetas). O sea, un comic que a ellos les saldría por ¿35? pesetas lo vendían por 400. 



La broma final llegó cuando llegué a casa, le quité la bolsa protectora y me encontré que por dentro... estaba en mal estado. Si os fijáis, las páginas no están bien impresas, el dibujo se sale de la propia página... O sea, me colocaron por 400 pesetas un ejemplar en malas condiciones.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #47 en: 22 Febrero, 2021, 13:16:25 pm »
Creo que ahora vuelven a traer algunas novedades pero se ha quedado como tienda de fondo de catálogo a precios desorbitados. Tienen ediciones de hace años al doble de precio que ediciones actuales mejor editadas.

Es lo mismo que les pasaba hace 10-15 años. Se ha quedado atrapado en el tiempo.

En aquella época, yo iba mucho a Imágenes porque la verdad es que la ubicación es muy buena y me venía casi de paso al ir al tren.

Me acuerdo que tenían muchas grapas de la serie del Duende Verde, de la que yo solo tenía los números 1 y 2... y, bueno, alguna vez me planteé completarla. Originalmente, esos cómics costaban 1,35 euros. Yo puedo entender que los suban a 1,5 o a 1,7... pero ¿a 2 ó 3 euros? La cosa es que un año después volví a revisar ese cajón y... ahí estaban. Nadie los había comprado. Pero es que en todos los años que fui a esa tienda no se vendió ni una. Y así el 80-90 % del material atrasado. Había grapas del volumen 1 de Spiderman, de las que llevaban dibujos de McFarlane a 10 euros cada una. Que sí, que la rentabilidad que sacarán con una venta es MUY alta, pero ¿cuántas van a vender? 

Un buen día llegó Internet. Y, de repente, te encontrabas con que podías comprarle esos cómics a un tío de Badajoz o de Alcorcón por un precio más asequible, en mejor estado, bien protegido... y encima te atendía con educación. Porque, fijaos, yo ahora voy a TC, busco esa serie del Duende Verde y encuentro nueve números por 4,65 euros. Entonces, obviamente no me sale a cuenta comprarle a Imágenes. Es una putada, pero... Yo no digo que pierdan dinero, pero que las pongan a precio de portada. Recuperan el dinero que se gastaron en su momento y sacan el margen de beneficio, por poco que sea hoy en día.

Por último, está lo del material atrasado, que había que ir con un cuidado... Mirad. Esta grapa de Legends la compré en Imágenes, allá por 2005. Un comic que costaba 140 pesetas, Imágenes lo vendía por 400 (2,4 euros). Pero la cosa es aun mejor: fijaos en que el ejemplar viene de un retapado, lo cual se nota el lomo y en que está guillotinado por arriba... por tanto, a ellos les costó menos de la mitad (70 pesetas). O sea, un comic que a ellos les saldría por ¿35? pesetas lo vendían por 400. 



La broma final llegó cuando llegué a casa, le quité la bolsa protectora y me encontré que por dentro... estaba en mal estado. Si os fijáis, las páginas no están bien impresas, el dibujo se sale de la propia página... O sea, me colocaron por 400 pesetas un ejemplar en malas condiciones.



Cuélgalo en TC como "rareza" a 100€ y te lo quitarán de las manos  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #48 en: 22 Febrero, 2021, 13:29:34 pm »

Kame Kame Comics Sabadell:
Dirección: Carrer de Narcís Giralt, 69, 08202 Sabadell.
No la conozco, que tal está? solo novedades o tambien antiguo?
Son los mismos que tiene la tienda de Skalibur en Rubí, y Kame Kame Terrassa.
Tienen algo de atrasado, pero básicamente novedades de todas las editoriales y buen trato al cliente, descuento del 5%, pero además acumulas puntos con las compras que luego puedes canjear por descuentos.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #49 en: 22 Febrero, 2021, 13:31:35 pm »

Kame Kame Comics Sabadell:
Dirección: Carrer de Narcís Giralt, 69, 08202 Sabadell.
No la conozco, que tal está? solo novedades o tambien antiguo?
Son los mismos que tiene la tienda de Skalibur en Rubí, y Kame Kame Terrassa.
Tienen algo de atrasado, pero básicamente novedades de todas las editoriales y buen trato al cliente, descuento del 5%, pero además acumulas puntos con las compras que luego puedes canjear por descuentos.
No conozco ninguna de las otras  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #50 en: 22 Febrero, 2021, 13:41:45 pm »
La mayoría del material de Imagenes no es stock de novedades no vendido. Según me contó una persona que trabajó en Imagenes, el dueño compraba excedentes de producción, y devoluciones de la distribuidora. También de vez en cuando cogía una furgoneta para ir a Barcelona y volvía cargado con material para reponer el stock, comprado en almacenes y tiendas de Barcelona. Además como algunas otras tiendas, recompraba mucho. También me dijo otra persona que tenía trato preferente con vaciapisos del rastro, para comprar a peso si encontraban comics viejunos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #51 en: 22 Febrero, 2021, 14:22:53 pm »
En la provincia de Barcelona habría que añadir estas 2:

Kame Kame Comics Sabadell:
Dirección: Carrer de Narcís Giralt, 69, 08202 Sabadell.

Kame Kame Comics Terrassa:
Dirección: Carrer de Topete, 129, 131, 08221 Terrassa.

Añadidas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

jdc

  • Visitante
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #52 en: 22 Febrero, 2021, 20:43:15 pm »
Sobre tiendas en Madrid:
Keystone cerró hace ya tiempo.
Hay otro Arte 9 por Manuel Becerra-Dr. Esquerdo.
Un poco más abajo, según internet, Tomos y Grapas tienda física.
Otras tiendas Generación X a añadir:
En Carranza y en Mártires Concepcionistas (zona Goya Alcalá sale).

Si os fijáis en el Google maps sale una zona nueva para comprar. La de M. Becerra-Alcalá-Goya. Tres librerías más un Fnac y una Casa del libro que sale también. A ver si podéis comentar algo quienes las conozcáis.  :birra:
Gracias.

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #53 en: 22 Febrero, 2021, 23:00:11 pm »
Hoy he recibido el pedido de Taj Mahal, y la verdad muy contento con ellos-

Piqué con la oferta que pusieron hace poco (abajo en el spoiler), y he quedado encantado con el cuidado que embalan el material y las buenas condiciones del mismo (más allá de los regalos de la oferta, que es un detallazo la verdad). Muy recomendable :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #54 en: 23 Febrero, 2021, 10:01:11 am »
Hoy he recibido el pedido de Taj Mahal, y la verdad muy contento con ellos-

Piqué con la oferta que pusieron hace poco (abajo en el spoiler), y he quedado encantado con el cuidado que embalan el material y las buenas condiciones del mismo (más allá de los regalos de la oferta, que es un detallazo la verdad). Muy recomendable :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vaya oferta mas chula!!!

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 534
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #55 en: 23 Febrero, 2021, 20:25:29 pm »
A Futurama también le pilló la crisis y tuvo que cerrar una de las dos tiendas, pero siguieron vendiendo cosas antiguas a precio razonable. :thumbup:

Eso nunca lo tuve claro. Yo pensaba que habían cambiado de un local a otro por x razones. Pero es verdad que durante un tiempo coincidieron los dos locales abiertos, aunque yo pensaba que era, no sé, porque en el primero aún tenían alquiler en vigor. El primer local era un poco lúgubre, pero a mí me molaba. Con el segundo no estoy tan familiarizado.

Eso tenía entendido yo también, pero de oídas de un amigo de una amigo que le contó y me contó, y cuadra más o menos, tenían las Tiendas una al lado de otra, la más antigua para Marvel/DC y la de al lado para Europeo, Tintín y similares ... Un en alquiler y el otro suyo. Al final se quedaron el que era suyo, no sé si por tema de la crisis del 2008 o vete tú a saber si el tema comic Europeo no rentaba tanto, de eso ya hace unos cuantos años.

Y sí, @Perillós a mí la tienda antigua me parecía un pasote, todo lo que tenían, de hecho cuando iba a Valencia era visita obligada, aunque no comprara nada (tenía poco dinero, y el hobby es muy caro) pero como no había internet, pues me informaba, deambulaba, ahorraba y sobre todo babeaba :babas2: tenía un gran encanto. La actual ya no me gusta tanto aunque mantiene parte del encanto.

Con tema de Imágenes desde siempre ha estado algo más desvencijada en todos los aspectos, y sí, puede entender que el hombre se molestara por la peña que va a mirar novedades y luego las pilla en otro lado, pero es que te expones a eso en un comercio de cara al público, hace unos años quizá no mucho, pero hoy día, cada vez más y más, es una lástima pero es lo que hay. Yo de Imágenes no tengo queja, he encontrado cosas atrasadas que no estaban por ningún lado y he completado colecciones a precios bien, así que tan contento, pero también digo que han sido pocas cosas.

Cambiando de tema, también he aprovechado para pillar en Tajmahal cositas pendientes que tenía y lo nuevo de Invencible, y también muy contento, así que se agradece el soplo, que yo de estas cosas o no me entero o llego tarde.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #56 en: 26 Febrero, 2021, 12:27:50 pm »
Los datos de tiendas de Castellón. No me había fijado hasta hace unos días, por los datos llevan años sin actualizarse. Pongo web, facebook o correo, así como los telefonos que enlazan en google o ponen en sus tarjetas o bolsas.

Japan Comics hace muchos años que cerró, no se, tal vez 5 o 6 años por lo menos.

Surineki, la antigua Norma, tiene los datos actualizados, no hay que cambiar nada. La tienda más enfocada al cómic y libros de fantasía y cifi, decana de las tiendas, sobrevive al paso de los años y otras propuestas. Probablemente  la mejor de las tiendas pese a sus peculiaridades. Llevan todas las novedades, tienen un pequeño fondo de stock y recogen encargos. Habría que confirmarlo por algún cliente reciente, pero siempre han hecho descuento del 5% en comics y libros.

La Orden del Dragón, han cambiado de local dos veces, hay que cambiar la dirección y añado facebook. Especializados en Magic, juegos de cartas y juegos de tablero, con club y sala de juegos, tienen una sección de cómics, que con los años han mejorado en el cuidado, cantidad y diversidad, antes tenían los cómics muy descuidados y toqueteados por la multitud de jugadores que pasaban por la tienda, pero en los últimos años se han puesto las pilas. Hacían descuentos y promociones con una especie de tarjeta club, el año pasado aún la tenían, no se ahora, se paga una cantidad fija anual y da acceso a utilizar la sala de juego, juegos en local y préstamo, descuentos, regalos, sorteos y promociones.

Frik&Comics, es una tienda muy pequeñita, especializada en manga, merchandising y regalos de temática manga y kawaii, pero por encargo traen lo que se les pida. No soy cliente habitual por mi perfil, pero los propietarios son un amor, las veces que he hablado con ellos, muy abiertos, dispuestos a ayudar y tratar bien a los clientes.

Mol Rod, están especializados en juegos de tablero, warhammer, miniaturas, maquetas, reproducciones y merchandising de películas, así como en cualquier asunto friqui que interese a su muy peculiar dueño y sus colegas, la tienda es el patio de recreo y juego de todas sus aficiones. Al cambiar de local, a su versión "2.0" hace unos años a uno más grande, incorporó una pequeña sección de cómics.
 
Librería Herrero, no es una librería especializada como tal, es una librería de viejo, compra-venta de libros, siempre tienen oferta de cómics según los lotes que le entren, ahora casi media tienda son cómics. La oferta es muy variable así que es recomendable cada cierto tiempo hacer una visita, además que los dueños son muy amistosos, aunque no entienden mucho de cómics, si de libros y de librerías, y cuando se podía, se formaban buenas tertulias con los clientes, algunos autores. Hasta hace unos meses, la librería la tenía dividida en dos locales contiguos, uno de libros en general, y otra especializada en cómics, novela negra, terror, cine, fantasía y ciencia ficción. Con la crisis del covid y no cuadrar las cuentas, ha comprimido las dos librerías en un solo local.

- LA ORDEN DEL DRAGÓN
C/ Gobernador, 77
12003 Castellón
964 069 013
https://www.facebook.com/laordendeldragoncs/

- Frik & Comics Castellón
C/ Sanahuja, 3
12002 Castellón
663958095
https://www.facebook.com/FrikcomicsCastellon/

- Mol-Rod 2.0
C/ Menéndez y Pelayo, 6
12003 Castellón
964253991
https://www.facebook.com/molrodcastellon/

- Librería Herrero
C/ Herrero 24 Bajo
12002 Castellón
633390290 / 625257670


« última modificación: 26 Febrero, 2021, 15:11:38 pm por Jonaber »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #57 en: 26 Febrero, 2021, 20:57:17 pm »
Actualizado. Gracias.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #58 en: 27 Febrero, 2021, 09:12:47 am »
Yo sigo avisando de las promociones de Taj Mahal, por si alguien se anima (que tampoco sé si debería ir en este hilo).
En este caso relacionado con el tomo 3 de los 3 jokers.
Los 23 primeros en reservarlo se llevan una carta original usa
El resto, una reproducción.
Si la compra supera 50 €, un montón de reproducciones tamaño A3  (impresas a 2 caras) de las portadas variantes.

Más info aquí:
https://elblogdetajmahalcomics.wordpress.com/2021/02/26/batman-tres-jokers-3/
« última modificación: 28 Febrero, 2021, 14:53:23 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #59 en: 28 Febrero, 2021, 14:18:27 pm »
Yo avisando de las promociones de Taj Mahal, por si alguien se anima (que tampoco sé si debería ir en este hilo).
En este caso relacionado con el tomo 3 de los 3 jokers.
Los 23 primeros en reservarlo se llevan una carta original usa
El resto, una reproducción.
Si la compra supera 50 €, un montón de reproducciones tamaño A3  (impresas a 2 caras) de las portadas variantes.

Más info aquí:
https://elblogdetajmahalcomics.wordpress.com/2021/02/26/batman-tres-jokers-3/
:thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines