Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC  (Leído 83684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #750 en: 20 Septiembre, 2021, 00:18:55 am »
Antes de nada un apunte. Entiendo que al final Vertigo queda de lado, pero aún así, ¿la Swamp Thing de Moore no debería estar? Estuvo coordinada y vinculada totalmente con el Universo DC. Que si ahora me voy a Gotham, que si ahora aparece la Liga, que si que tal Adam Strange, participemos en las Crisis en Tierras Infinitas, hola Metron. Me parece un clásico fundamental del Universo DC en mayúsculas. Digo porque entiendo que no esta, porqué como luego paso a ser algo más de Vertigo pos tal.

No, no debería estar.

Las normas están puestas en el primer post del hilo. La Biblioteca Vertigo en su totalidad se votará, pero más adelante.



¿Leyendoos entiendo que el debate de Vertigo aún no terminó?

Ese debate terminó hace siglos. Nadie está votando, ni proponiendo ahora, series de Vertigo.



No tenéis que volver a votar. Si no tomar una resolución y ya. Zanjadlo.

Pero ¿esto qué es? ¿Ni siquiera te has enterado bien de la fase del proceso en la que estamos, ni cómo funciona este hilo, y nos estarás diciendo lo que tenemos que hacer?  :interrogacion:

En fin, gracias por eximirnos de volver a votar. Me quedo más tranquilo.


Si no la gente entra y se lia y no encuentra lo que esperaba encontrar. Pienso que la gente simplemente entran para A) encontrar recomendaciones de clásicos fundamentales y B) participar, votar y opinar sobre esos comics.


No sé a qué te refieres con "la gente". De momento, la única persona que se ha liado en 50 páginas de hilo has sido tú.

Está todo clarísimo en el primer mensaje del hilo: su propósito, las reglas de votación, los criterios de filtrado.

Cuando uno entra en un hilo nuevo, no digo que se lo tenga que leer entero, pero qué menos que echar un ojo a los dos, tres primeros mensajes. Solo con los dos primeros (las normas y la Biblioteca en sí) ya debería quedar todo clarísimo.

Pero hay que pararse un poco, y no entrar avasallando y dando órdenes.


1 - Poned que se pueda votar tanto positvo como negativo. Así os libráis de debates tipo la Fosa, pues si muchos lectores lo votan para que salga, pues sale, y ya esta. De otra manera preveo siempre debates de que cosas subjetivas.


No tenemos que poner nada de votar en positivo ni en negativo. La votación ya se hizo en su día, y está prácticamente terminada, a falta de una última ronda de repesca, en la que nos encontramos.



2 - Ahora mismo el tema es Caos. Lo primero es que el segundo post, debería ser el primero, con un añadido *descubre como votar/participar en el segundo post.


El primer post es el que debe ser: contexto, finalidad y reglas del hilo. Y el segundo post también es el que debe: el resultado de todo el trabajo realizado en el hilo, en forma de Biblioteca. Así funcionamos aquí, y hasta hoy, ni una queja. Tu casa la organizas como quieras, pero no vayas a la del vecino a decirle cómo tiene que ordenarla.

3 - Pienso que simplemente con que alguien, una vez al mes o así, vaya contando los votos ya esta. Al que hay que estar agradecido porque la idea es cojonuda.


Nadie va a contar votos una vez al mes, porque el hilo está a punto de finalizar y chapar. Las bibliotecas no permanecen activas a la espera de nuevas propuestas. Dentro de cinco años montas tú otra edición, si quieres, y actualizas los resultados.


Siento no tener la paciencia que ha tenido Querubo para contestar, pero para acabar de llegar, vaya forma de tocar las narices, oye. Si quieres participar, léenos primero, y si te surgen dudas, pregunta más y exige menos.



UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #751 en: 20 Septiembre, 2021, 00:43:25 am »
Malkav, creo que el "29) LEGIÓN DE SUPERHÉROES: LA SAGA DE LA GRAN OSCURIDAD, de Paul Levitz y Keith Giffen" está disponible en el número 74 de la Colección Novelas gráficas DC por 12,99€ , por si quieres actualizarlo.

Gracias, Amoprius, pero no nos vale. Esa edición tiene dos problemas:
1) Está ya descatalogada / No disponible.
2) Solo incluye Legion of Super-Heroes #290-294 USA, mientras que en la Biblioteca decidimos incluir más números, desde #284 a #296. Por lo que la edición de Planeta es la última conocida que se ajusta a esa numeración.


Lo que tampoco podemos hacer es desvirtuar la votación que ya se ha producido. Es decir, no podemos cambiar totalmente los resultados, si hay obras que no se han mencionado hasta ahora. Esas, como mucho, a anexos.

Estamos hablando de ver si quitamos dos o tres y metemos otras de las ya votadas, no nuevas. Si no, no acabamos nunca.



Volver a empezar a votar todo de nuevo da un poco de pereza.

Yo no volvería a votar ni de broma.

Yo tampoco estoy muy por la labor de volver a votar, ¿eh? Pereza me da.

Que no cunda el pánico. No sé quién ha soltado la amenaza, pero aquí nadie va a volver a votarlo todo.  :torta:

Estamos en la ronda de repesca, no replanteando el hilo desde el principio. La idea es hacer ligeras modificaciones para terminar de pulir la Biblioteca.

Si somos capaces de llegar a un acuerdo, o de hacer una breve votación, genial.

Si no, lo dejamos como está y a Vertigo que nos vamos.

Yo estoy terminando Hawkworld y, aunque quiero leerla entera antes de posicionarme, tiene toda la pinta de que votaré a favor de su inclusión. Lo que no sé es a cambio de qué.

Oye, pues Largo Halloween está, por el momento, muy entretenido.
Un procedimental de manual, sin grandes estridencias, pero de momento, muy sólido.
Creo recordar vagamente que el final hacia aguas.

Solo llevo 3 números (2 de 7 prestigios de los que público Norma. Bueno Norma-Vid, lo cual me ha descolocado un poco)

Pues ya tenemos otro voto a favor de El largo Halloween, sumado al de Adam y el mío. Termínatelo y nos confirmas si votas para que entre :smilegrin:


---

Como veo que pinta difícil llegar a un acuerdo por unanimidad, propongo que cada uno proponga los dos o tres títulos que metería en la Biblioteca (a poder ser, que se encuentren actualmente en los anexos, para no salirnos por la tangente) y dos o tres títulos que sacaría a cambio.

Si conseguimos una amplia mayoría, aplico los cambios del tirón.

Si no, hacemos una última votación y listo.
« última modificación: 20 Septiembre, 2021, 02:10:11 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.623
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #752 en: 20 Septiembre, 2021, 00:51:42 am »
Lo veo bien. :birra:

Long Halloween la tengo a mitad.
Me estás desconcertando cosas como que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Qué entiendo que es por cuadrar fechas, pero chirría.
A parte de eso, de momento contento.
Pensaba que recordaba quién era el asesino pero en los extras de mi edición dicen que no ha sido él a la altura del número 5 USA con una página dibujada pero no editada.   :sospecha:

El martes a más tardar la tengo acabada, y pongo mis 2/3 propuestas de  títulos de salir y entrar.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado TanisSC

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #753 en: 20 Septiembre, 2021, 02:21:57 am »

Perdona Malkav. No quería molestarte.

Hombre tampoco creo que sea el único, en la otra pag mismo alguien preguntaba por si le recomendaban algo, cuando de haber bajado hasta el segundo post habria encontrado toda una lista de clásicos recomendados de todos los colores. La gente en internet siempre somos muy así.

De todas maneras es culpa mia. No se porqué tenía como en la cabeza que el tema era "Biblioteca Clásicos Fundamentales", sin el "Hacia una...". Lo cual cambia todo.

Tened una buena semana.



Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #754 en: 21 Septiembre, 2021, 16:50:51 pm »

Perdona Malkav. No quería molestarte.

Hombre tampoco creo que sea el único, en la otra pag mismo alguien preguntaba por si le recomendaban algo, cuando de haber bajado hasta el segundo post habria encontrado toda una lista de clásicos recomendados de todos los colores. La gente en internet siempre somos muy así.

De todas maneras es culpa mia. No se porqué tenía como en la cabeza que el tema era "Biblioteca Clásicos Fundamentales", sin el "Hacia una...". Lo cual cambia todo.

Tened una buena semana.

Nada, discúlpame tú. El tono de mi mensaje estaba fuera de lugar. Algunos comentarios me sentaron mal, pero eso no es justificación para contestar así.

Espero que aún te queden ganas de participar. Esta Biblioteca DC ya la estamos terminando, pero aún queda mucha tela que cortar (Vertigo, americano independiente, europeo, ¿manga?).

Un saludo  ;)

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #755 en: 21 Septiembre, 2021, 17:10:01 pm »
RONDA FINAL BIBLIOTECA DC

Terminemos de perfilar la Biblioteca. Vamos con la repesca y terminemos con esta agonía en la que vivimos instalados :lol:

Ahora mismo, la Biblioteca está ASÍ.

Que cada uno proponga de 1 a 3 títulos que metería en la biblioteca (echad un ojo a los anexos para comprobar qué títulos se quedaron fuera por poco) y de 1 a 3 títulos que sacaría en su lugar.

Empiezo yo.


ENTRAN:
- Batman: El largo Halloween, de Jeph Loeb y Tim Sale.
- Hawkworld (miniserie) (Hawkworld #1-3), de Timothy Truman.

SALEN:
- Aquaman: La fosa, de Geoff Johns e Ivan Reis.
- Camelot 3000, de Mike W. Barr y Brian Bolland.

UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.623
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #756 en: 21 Septiembre, 2021, 17:14:37 pm »
Recuperada la normalidad, vamos a lo que vamos.

Ayer me acabé Batman: Long Halloween

Le veo dos agujeros de guion gordos, que supongo que será lo que ha hecho que le eche para atrás a Steven:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dicho lo cual, la obra me ha gustado bastante, incluidos los giros finales, que por lo que he leído, han modificado en la versión animada, intentando dar coherencia a la segunda parte de mi spoiler, y la apoyaré para que entre en el listado final de 52.

Así que:

Obras que propongo que entren en el listado definitivo (en las dos últimas estaré solo, pero que no quede):
- Batman: Long Halloween -
- Hawkworld - Una historia de origen muy sólida, que aunque se deshincha en su parte final por la introducción de elementos ajenos a la historia, crea una trama muy atrayente.
- Selina's big score: La simplicidad hecha cómic, como Mad Love, pero con más chicha en el guion.
- JLA: Tierra 2: Morrison siempre bien, bueno, excepto en El Asco. Y si le acompaña un Quitely en pena forma, es un must.

Obras que propongo para abandonar la academia salir del listado definitivo (aunque el último me haga ganarme algún abucheo que otro, porque me parece una obra muy entretenida y merecedora de estar en los anexos, como me lo ha parecido Manhunter, pero ya):
- Ronin - Muy rompedora en su momento, pero coja de guion y que el paso del tiempo no le ha sentado bien.
- Wonder Woman: Earth One -  Un querer y no poder.
- Green Arrow: Carcaj - En su momento fue un boom, pero no deja de ser hacer trampas para traer de vuelta, porque sí, a un personaje que no han sabido después qué hacer con él, porque estaba muy anclado a una época, y todos los intentos de actualizarlo pasan por rejuvenecerlo.
- Año Uno  :P
- Batman: Extrañas apariciones - Es un Batman: Silencio, bien hecho, ni más ni menos. O mejor dicho, Batman: Silencio es un Batman: extrañas apariciones mal hecho.

Edito: por coherencia por el orden en el que los he escrito, y por adecuarme al límite de 3 obras puesto por Malkav, saco de ambas listas mi última propuesta.

« última modificación: 21 Septiembre, 2021, 17:20:59 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.623
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #757 en: 21 Septiembre, 2021, 17:15:17 pm »
RONDA FINAL BIBLIOTECA DC

Terminemos de perfilar la Biblioteca. Vamos con la repesca y terminemos con esta agonía en la que vivimos instalados :lol:

Ahora mismo, la Biblioteca está ASÍ.

Que cada uno proponga de 1 a 3 títulos que metería en la biblioteca (echad un ojo a los anexos para comprobar qué títulos se quedaron fuera por poco) y de 1 a 3 títulos que sacaría en su lugar.

Empiezo yo.


ENTRAN:
- Batman: El largo Halloween, de Jeph Loeb y Tim Sale.
- Hawkworld (miniserie) (Hawkworld #1-3), de Timothy Truman.

SALEN:
- Aquaman: La fosa, de Geoff Johns e Ivan Reis.
- Camelot 3000, de Mike W. Barr y Brian Bolland.



Malkav escribió a la vez que yo, y publicó antes, limitándome el número de votos  :torta:

Voy a ver qué salvo de la quema.

Edito: Modificado
« última modificación: 21 Septiembre, 2021, 17:20:31 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #758 en: 21 Septiembre, 2021, 18:17:33 pm »
RONDA FINAL BIBLIOTECA DC

Terminemos de perfilar la Biblioteca. Vamos con la repesca y terminemos con esta agonía en la que vivimos instalados :lol:

Ahora mismo, la Biblioteca está ASÍ.

Que cada uno proponga de 1 a 3 títulos que metería en la biblioteca (echad un ojo a los anexos para comprobar qué títulos se quedaron fuera por poco) y de 1 a 3 títulos que sacaría en su lugar.

Empiezo yo.


ENTRAN:
- Batman: El largo Halloween, de Jeph Loeb y Tim Sale.
- Hawkworld (miniserie) (Hawkworld #1-3), de Timothy Truman.

SALEN:
- Aquaman: La fosa, de Geoff Johns e Ivan Reis.
- Camelot 3000, de Mike W. Barr y Brian Bolland.



Malkav escribió a la vez que yo, y publicó antes, limitándome el número de votos  :torta:

Voy a ver qué salvo de la quema.

Edito: Modificado

Lee hoy Victoria Oscura que aún te da tiempo a editar otra vez  :contrato:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.623
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #759 en: 21 Septiembre, 2021, 18:24:12 pm »
RONDA FINAL BIBLIOTECA DC

Terminemos de perfilar la Biblioteca. Vamos con la repesca y terminemos con esta agonía en la que vivimos instalados :lol:

Ahora mismo, la Biblioteca está ASÍ.

Que cada uno proponga de 1 a 3 títulos que metería en la biblioteca (echad un ojo a los anexos para comprobar qué títulos se quedaron fuera por poco) y de 1 a 3 títulos que sacaría en su lugar.

Empiezo yo.


ENTRAN:
- Batman: El largo Halloween, de Jeph Loeb y Tim Sale.
- Hawkworld (miniserie) (Hawkworld #1-3), de Timothy Truman.

SALEN:
- Aquaman: La fosa, de Geoff Johns e Ivan Reis.
- Camelot 3000, de Mike W. Barr y Brian Bolland.



Malkav escribió a la vez que yo, y publicó antes, limitándome el número de votos  :torta:

Voy a ver qué salvo de la quema.

Edito: Modificado

Lee hoy Victoria Oscura que aún te da tiempo a editar otra vez  :contrato:

De aquí al fin de semana puedo intentar leerlo, pero es que si no esto no acaba nunca.
No recuerdo nada de esa miniserie, ¿Estamos ante un padrino 2?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #760 en: 21 Septiembre, 2021, 18:38:04 pm »
RONDA FINAL BIBLIOTECA DC

Terminemos de perfilar la Biblioteca. Vamos con la repesca y terminemos con esta agonía en la que vivimos instalados :lol:

Ahora mismo, la Biblioteca está ASÍ.

Que cada uno proponga de 1 a 3 títulos que metería en la biblioteca (echad un ojo a los anexos para comprobar qué títulos se quedaron fuera por poco) y de 1 a 3 títulos que sacaría en su lugar.

Empiezo yo.


ENTRAN:
- Batman: El largo Halloween, de Jeph Loeb y Tim Sale.
- Hawkworld (miniserie) (Hawkworld #1-3), de Timothy Truman.

SALEN:
- Aquaman: La fosa, de Geoff Johns e Ivan Reis.
- Camelot 3000, de Mike W. Barr y Brian Bolland.



Malkav escribió a la vez que yo, y publicó antes, limitándome el número de votos  :torta:

Voy a ver qué salvo de la quema.

Edito: Modificado

Lee hoy Victoria Oscura que aún te da tiempo a editar otra vez  :contrato:

De aquí al fin de semana puedo intentar leerlo, pero es que si no esto no acaba nunca.
No recuerdo nada de esa miniserie, ¿Estamos ante un padrino 2?

Para mi supera a la original por lo que dices. No le veo agujeros ni trampas finales.

Aunque repite el esquema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.043
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #761 en: 21 Septiembre, 2021, 18:54:13 pm »
Yo, con el ánimo sólo de chinchar, diré que me he leído esta semana (adelantando mucho en la pila de pendientes y por vuestra culpa) Manhunter y Hawkworld y me han gustado bastante. Más de lo que pensaba en un principio.

Peeeero... No quiero sacar ninguna de las propuestas que ya hemos hecho. Ea.

Pd. Lo del tomo de la colección de la Legión, no sabía que estaba descatalogado, al verlo en muchas tiendas. Pero claro, si encima lleva menos números que los que se proponían, perfecto como está.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.623
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #762 en: 21 Septiembre, 2021, 20:14:07 pm »
Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De aquí al fin de semana puedo intentar leerlo, pero es que si no esto no acaba nunca.
No recuerdo nada de esa miniserie, ¿Estamos ante un padrino 2?

Para mi supera a la original por lo que dices. No le veo agujeros ni trampas finales.

Aunque repite el esquema.
Pues si perdemos originalidad y frescura a cambio de solidez argumental, no sé si cambiaría el voto.
Si se parecen y los leo seguidos, probablemente la segunda parte me guste menos.
Por comparación.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #763 en: 22 Septiembre, 2021, 10:03:03 am »

Por mí fuera:

- La Fosa
- Identidad Secreta
- Green Lantern Renacimiento

Por mí dentro:

- Hawkworld
- Manhunter
- el Largo Halloween.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: DC
« Respuesta #764 en: 22 Septiembre, 2021, 11:03:22 am »
Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De aquí al fin de semana puedo intentar leerlo, pero es que si no esto no acaba nunca.
No recuerdo nada de esa miniserie, ¿Estamos ante un padrino 2?

Para mi supera a la original por lo que dices. No le veo agujeros ni trampas finales.

Aunque repite el esquema.
Pues si perdemos originalidad y frescura a cambio de solidez argumental, no sé si cambiaría el voto.
Si se parecen y los leo seguidos, probablemente la segunda parte me guste menos.
Por comparación.

Gatsu tendrá que aceptar que su lucha por poner Victoria Oscura por encima de El largo Halloween es una batalla perdida. Cuanto antes, mejor. No le des falsas esperanzas, Querubo  :lol:

Los que faltéis por votar, ¡no lo dejéis para muy tarde!  :mazo:

UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines