Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales  (Leído 120275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #540 en: 12 Mayo, 2020, 20:21:40 pm »

Norma sera caro y tampoco hablamos de una aberración comparado con el resto de editoriales patrias... pero tiene el mejor catalogo de americano con mucha diferencia  :thumbup:

Si me tengo que quedar con una, me quedo con norma (y después Astiberri!), me trae los cómics que más me gustan.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.278
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #541 en: 12 Mayo, 2020, 20:26:20 pm »
Creo, y reitero el creo, que uno de los últimos cambios procedentes de nuestra querida Panini Italia es que los tomos pasaron a imprimirse en China desde hace unos meses.

Biba y vrabo :birra:

La verdad es que esto que cuentas sería chanante, teniendo en cuenta que el editorial del último número de Comicmanía lo escribe la gerente de Egedsa, la imprenta. Tal vez esta empresa ha trasladado sus imprentas a China, pero me suena rarísimo. :interrogacion:

Diría que fue confirmado incluso en este foro.

El caso es que lo parece se imprime en China son tomos y los hacen para toda Europa en dónde publica Panini. No es ninguna sorpresa que compradores se quejen que de repente se encuentran con un pliego en alemán (en el foro ya lo hemos visto).

Las líneas de lo que se imprime en China como mínimo Grandes Tesoros Marvel pero habrá más.

Deberían haber bajado los precio, pues, ¿no? ::)

 :P



Mal de muchos, consuelo de tontos. :lol: Para mí, que Paganini y ECC hayan subido sus precios no hace que Norma sea menos cara. Es otra forma de verlo, pero no lo comparto.

Por ejemplo, un tomo que Norma te saca en tapa blanda por X euros, Astiberri te lo saca en tapa dura por el mismo precio. Eso hace a Norma más cara que Astiberri.

Y luego tienes a la mejor editorial del país, Fandogamia, que te saca tomos de 4 números USA a 10€. Eso con Astiberri serían 12 mínimo, y con Norma 15. :borracho:

Tema integrales: que un integral de una serie que ya han publicado antes sea barato, debería ser lo normal. Volviendo a Astiberri, mira Bone. :contrato: Los de Norma son "asequibles". Pues no me jodas. :lol:
Vale, pero ¿qué cómics me saca Fandogamia? y me caen bien y llevo tiempo pensando si picar con Giant Days pero entre lo que me saca una editorial y otra no hay color. Es como decir que el Alcoyano vende las entradas para sus partidos mas baratas que el Madrid.

Astiberri edita muy bien, aunque a mi que un tomo sea en tapa dura o blanda me la suda, no me da un plus por comprarlo. Me mola Astiberri pero no tiene el catalogo de Norma.

Si no te gusta Norma no compres, yo estoy encantado con mis Harrow County, Clase Letal, Ciencia Oscura, Archies, Monstress, Thorgal, Mazmorra, Strangers in Paradise, Rachel Rising, Hellboy, Atomic Robo, Promised Nerverland, Akira, Érase una vez en Francia, Katanga etc.

Sinceramente, el símil futbolístico no lo veo por ninguna parte.  :lol: Que una editorial saque menos cosas, no hace que sean de peor calidad. Mira Salvat qué pocos tebeos saca fuera de los coleccionables, y uno de ellos es Astérix. :contrato:

Te vuelvo a decir que el catálogo de Norma es cojonudo, no me tienes que convencer de nada haciendo un listado. :lol: En catálogo tienen un sobresaliente. En precios tienen un suspenso. :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #542 en: 12 Mayo, 2020, 20:38:21 pm »
Creo, y reitero el creo, que uno de los últimos cambios procedentes de nuestra querida Panini Italia es que los tomos pasaron a imprimirse en China desde hace unos meses.

Biba y vrabo :birra:

La verdad es que esto que cuentas sería chanante, teniendo en cuenta que el editorial del último número de Comicmanía lo escribe la gerente de Egedsa, la imprenta. Tal vez esta empresa ha trasladado sus imprentas a China, pero me suena rarísimo. :interrogacion:

Diría que fue confirmado incluso en este foro.

El caso es que lo parece se imprime en China son tomos y los hacen para toda Europa en dónde publica Panini. No es ninguna sorpresa que compradores se quejen que de repente se encuentran con un pliego en alemán (en el foro ya lo hemos visto).

Las líneas de lo que se imprime en China como mínimo Grandes Tesoros Marvel pero habrá más.

Deberían haber bajado los precio, pues, ¿no? ::)

 :P


Seguro que lo están estudiando.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #543 en: 12 Mayo, 2020, 20:43:26 pm »
Pero es que la comparas con Astiberri y Fandogamia que en ese aspecto son las mejores. Aunque a mí esa manía de Astiberri de sacarlo todo en tapa dura...
Pero compara con las demás, Yermo, Dolmen, Ponent Mon, Diabolo, La cúpula...

Norma es más barata que todas esas porque sus comics se venden más por el tipo de licencias que maneja y es más cara que ECC y Panini por la misma razón, no hay más.

Y Fandogamia pues está bien y tal, sus precios generalmente son muy buenos, pero los mangas de Kabi Nagata por ejemplo son carillos, aunque personalmente me encanta la edición.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #544 en: 12 Mayo, 2020, 21:27:07 pm »

Mal de muchos, consuelo de tontos. :lol: Para mí, que Paganini y ECC hayan subido sus precios no hace que Norma sea menos cara. Es otra forma de verlo, pero no lo comparto.

Por ejemplo, un tomo que Norma te saca en tapa blanda por X euros, Astiberri te lo saca en tapa dura por el mismo precio. Eso hace a Norma más cara que Astiberri.

Y luego tienes a la mejor editorial del país, Fandogamia, que te saca tomos de 4 números USA a 10€. Eso con Astiberri serían 12 mínimo, y con Norma 15. :borracho:

Tema integrales: que un integral de una serie que ya han publicado antes sea barato, debería ser lo normal. Volviendo a Astiberri, mira Bone. :contrato: Los de Norma son "asequibles". Pues no me jodas. :lol:
Vale, pero ¿qué cómics me saca Fandogamia? y me caen bien y llevo tiempo pensando si picar con Giant Days pero entre lo que me saca una editorial y otra no hay color. Es como decir que el Alcoyano vende las entradas para sus partidos mas baratas que el Madrid.

Astiberri edita muy bien, aunque a mi que un tomo sea en tapa dura o blanda me la suda, no me da un plus por comprarlo. Me mola Astiberri pero no tiene el catalogo de Norma.

Si no te gusta Norma no compres, yo estoy encantado con mis Harrow County, Clase Letal, Ciencia Oscura, Archies, Monstress, Thorgal, Mazmorra, Strangers in Paradise, Rachel Rising, Hellboy, Atomic Robo, Promised Nerverland, Akira, Érase una vez en Francia, Katanga etc.

Sinceramente, el símil futbolístico no lo veo por ninguna parte.  :lol: Que una editorial saque menos cosas, no hace que sean de peor calidad. Mira Salvat qué pocos tebeos saca fuera de los coleccionables, y uno de ellos es Astérix. :contrato:

Te vuelvo a decir que el catálogo de Norma es cojonudo, no me tienes que convencer de nada haciendo un listado. :lol: En catálogo tienen un sobresaliente. En precios tienen un suspenso. :birra:
No lo decia por la cantidad de producción de cada editorial si no por la calidad, Fandogamia tiene un catálogo donde tampoco es que vea muchas series que me parezcan destacables. Compara lo que te he nombrado antes de Norma con Tortugas Ninja vs Cazafantasmas, Cazafantasmas, Giant Days, John Wick o Doctor Who. La calidad media del catálogo de Fandogamia es justita, tienen algunas cosas chulas pero en géneral tienen tebeos que interesan poco.
¿Qué es mas caro un tomo de Clase letal a 16,50 o uno de Cazafantasmas a 12? Pues Clase Letal vale mas dinero eso es obvio, pero tengo claro que a mi me renta mas.

Por cierto el último tpb que ha sacado Fandogamia ya vale 16 pavos https://fandogamia.com/linea-infinite/268-protagonista.html

Lo dicho: Norma rules  :birra:

P.D: Dadle un ojo a Bussines Cat de Fandogamia que es un tebeo muy chulo y son muy majos (aunque parezca mentira me caen muy bien)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Guerrero de la noche

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #545 en: 12 Mayo, 2020, 22:00:03 pm »
Y los pack,s que sacan (sacaban) de top cow, Ws...precio inigualable

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.278
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #546 en: 12 Mayo, 2020, 22:01:36 pm »
Pero es que la comparas con Astiberri y Fandogamia que en ese aspecto son las mejores. Aunque a mí esa manía de Astiberri de sacarlo todo en tapa dura...
Pero compara con las demás, Yermo, Dolmen, Ponent Mon, Diabolo, La cúpula...

Norma es más barata que todas esas porque sus comics se venden más por el tipo de licencias que maneja y es más cara que ECC y Panini por la misma razón, no hay más.

Y Fandogamia pues está bien y tal, sus precios generalmente son muy buenos, pero los mangas de Kabi Nagata por ejemplo son carillos, aunque personalmente me encanta la edición.

Por eso distingo entre precio absoluto y relativo. Yermo no tiene obras que sean muy comerciales entre el gran público. No se la juegan a tiradas altas, entonces sus precios absolutos son caros. Pero para el tipo de cómic que publican, el precio relativo (por llamarlo de alguna manera) no lo es tanto.

Norma, o Paganini, tienen cómics muy comerciales a precio de oro. Sus precios relativos son más caros.

Que Norma ha sacado el tebeo de Stranger Things a 4€/número USA. :contrato: Un tebeo por el que me ha preguntado gente que no se ha leído un cómic en la vida. Se ha debido de vender la hostia.

Paganini ha sacado HC a precio de oro. Los MS y MD reeditan material que ya tienen traducido, rotulado y maquetado. Su precio absoluto es menor que un integral de Yermo, pero su precio relativo es mucho más alto.

No sé si me explico.




Mal de muchos, consuelo de tontos. :lol: Para mí, que Paganini y ECC hayan subido sus precios no hace que Norma sea menos cara. Es otra forma de verlo, pero no lo comparto.

Por ejemplo, un tomo que Norma te saca en tapa blanda por X euros, Astiberri te lo saca en tapa dura por el mismo precio. Eso hace a Norma más cara que Astiberri.

Y luego tienes a la mejor editorial del país, Fandogamia, que te saca tomos de 4 números USA a 10€. Eso con Astiberri serían 12 mínimo, y con Norma 15. :borracho:

Tema integrales: que un integral de una serie que ya han publicado antes sea barato, debería ser lo normal. Volviendo a Astiberri, mira Bone. :contrato: Los de Norma son "asequibles". Pues no me jodas. :lol:
Vale, pero ¿qué cómics me saca Fandogamia? y me caen bien y llevo tiempo pensando si picar con Giant Days pero entre lo que me saca una editorial y otra no hay color. Es como decir que el Alcoyano vende las entradas para sus partidos mas baratas que el Madrid.

Astiberri edita muy bien, aunque a mi que un tomo sea en tapa dura o blanda me la suda, no me da un plus por comprarlo. Me mola Astiberri pero no tiene el catalogo de Norma.

Si no te gusta Norma no compres, yo estoy encantado con mis Harrow County, Clase Letal, Ciencia Oscura, Archies, Monstress, Thorgal, Mazmorra, Strangers in Paradise, Rachel Rising, Hellboy, Atomic Robo, Promised Nerverland, Akira, Érase una vez en Francia, Katanga etc.

Sinceramente, el símil futbolístico no lo veo por ninguna parte.  :lol: Que una editorial saque menos cosas, no hace que sean de peor calidad. Mira Salvat qué pocos tebeos saca fuera de los coleccionables, y uno de ellos es Astérix. :contrato:

Te vuelvo a decir que el catálogo de Norma es cojonudo, no me tienes que convencer de nada haciendo un listado. :lol: En catálogo tienen un sobresaliente. En precios tienen un suspenso. :birra:
No lo decia por la cantidad de producción de cada editorial si no por la calidad, Fandogamia tiene un catálogo donde tampoco es que vea muchas series que me parezcan destacables. Compara lo que te he nombrado antes de Norma con Tortugas Ninja vs Cazafantasmas, Cazafantasmas, Giant Days, John Wick o Doctor Who. La calidad media del catálogo de Fandogamia es justita, tienen algunas cosas chulas pero en géneral tienen tebeos que interesan poco.
¿Qué es mas caro un tomo de Clase letal a 16,50 o uno de Cazafantasmas a 12? Pues Clase Letal vale mas dinero eso es obvio, pero tengo claro que a mi me renta mas.

Por cierto el último tpb que ha sacado Fandogamia ya vale 16 pavos https://fandogamia.com/linea-infinite/268-protagonista.html

Lo dicho: Norma rules  :birra:

P.D: Dadle un ojo a Bussines Cat de Fandogamia que es un tebeo muy chulo y son muy majos (aunque parezca mentira me caen muy bien)

Tío, Giant Days es una seriaza, tiene un Eisner. Si la publicase Planeta, Astiberri o Norma, la compraría más gente, sería más cara y, posiblemente, iría en tapa dura. Eso lo sabes tú igual que yo.

Y lo de que te rente más una cosa que otra... Es otro debate totalmente distinto. ¿Me quieres decir que cuanto más calidad tiene un tebeo más dinero debería costar? Es decir, Civil War II a 0,05€ y Watchmen a 300€. :borracho:

Lo que te estoy diciendo es que Clase Letal te costaría lo mismo o un poco menos con Astiberri (en tapa dura), menos con Planeta, menos con Fandogamia, tal vez más con Paganini, diría que menos con Medusa/Hidra,... En resumen, que Norma han sido y son unos careros. De siempre. :lol:

¿Por qué la gente ha echado tantas pestes sobre Paganini y sus subidas de precios, mientras que a Norma, como tiene un buen catálogo, se le deja pasar todo últimamente?  :exclamacion: :interrogacion: Es algo que no logro entender.

Sólo falta que te enfades conmigo por meterme con Norma, como me cuentan que hacen algunos fans de Paganini en Twitter. :lol: :lol:
« última modificación: 12 Mayo, 2020, 22:07:03 pm por El Puto Killpower »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.278
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #547 en: 12 Mayo, 2020, 22:05:58 pm »
Por cierto, Omni, no hagas trampas. Lo que citas de Fandogamia no es un tpb USA. Es una obra, por lo que veo, de autores españoles.

Y es que si fuese un tpb USA estaría muy bien, porque son 164 páginas por 16€, es decir, a 2,34€ el número USA de 24 páginas.

Vamos, haces trampas para ganar y las haces mal. :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.828
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #548 en: 12 Mayo, 2020, 22:08:23 pm »
Por cierto, Omni, no hagas trampas. Lo que citas de Fandogamia no es un tpb USA. Es una obra, por lo que veo, de autores españoles.

Y es que si fuese un tpb USA estaría muy bien, porque son 164 páginas por 16€, es decir, a 2,34€ el número USA de 24 páginas.

Vamos, haces trampas para ganar y las haces mal. :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:
De verdad que no me habia fijado, he entrado en la web y es la que estaban promocionando.  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.278
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #549 en: 12 Mayo, 2020, 22:13:49 pm »
Por cierto, Omni, no hagas trampas. Lo que citas de Fandogamia no es un tpb USA. Es una obra, por lo que veo, de autores españoles.

Y es que si fuese un tpb USA estaría muy bien, porque son 164 páginas por 16€, es decir, a 2,34€ el número USA de 24 páginas.

Vamos, haces trampas para ganar y las haces mal. :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:
De verdad que no me habia fijado, he entrado en la web y es la que estaban promocionando.  :lol: :lol:

Vete a leer Planeta Manga, anda. :lol: :birra:


Ya no me acordaba de dónde habia salido la conversación. :lol: De las imprentas asiáticas.  :thumbdown:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #550 en: 12 Mayo, 2020, 22:54:03 pm »
Hombre hay muchas cosas que no sabemos para valorarlo así a la ligera, no creo que todas las licencias valgan igual, puede que Norma arriesgue trayendo más series (que traen un montón) y no todas triunfen como clase letal, compensa en precios, no sabemos todo el entresijo que hay detrás. No se puede generalizar ese precio relativo, porque Norma también trae cosas muy concretas con publico muy reducido, posiblemente menos que alguna obra de Yermo o Dolmen.

Y no estoy defendiendo los precios de Norma, pero desde nuestro punto de vista creo que es difícil valorarlo sin más datos.

Desde nuestro punto de vista Norma no es la más cara (ni cerca) ni la más barata de las editoriales españolas.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #551 en: 12 Mayo, 2020, 22:57:49 pm »
No se puede generalizar ese precio relativo, porque Norma también trae cosas muy concretas con publico muy reducido, posiblemente menos que alguna obra de Yermo o Dolmen.

De hecho todavia un poco fastidiado con el tema de que Norma no le va bien con los clasicos y que casi lo hacen "por el amor al arte"...  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #552 en: 12 Mayo, 2020, 23:01:37 pm »
No se puede generalizar ese precio relativo, porque Norma también trae cosas muy concretas con publico muy reducido, posiblemente menos que alguna obra de Yermo o Dolmen.

De hecho todavia un poco fastidiado con el tema de que Norma no le va bien con los clasicos y que casi lo hacen "por el amor al arte"...  :(

Me he acordado que justo esta mañana lo han comentado, como ha habido cosas que han traído y no han funcionado o cosas concretisimas que saben que tendrá un público muy reducido, tendrán que compensarlo de alguna forma.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.909
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #553 en: 12 Mayo, 2020, 23:03:30 pm »
No se puede generalizar ese precio relativo, porque Norma también trae cosas muy concretas con publico muy reducido, posiblemente menos que alguna obra de Yermo o Dolmen.

De hecho todavia un poco fastidiado con el tema de que Norma no le va bien con los clasicos y que casi lo hacen "por el amor al arte"...  :(

Me he acordado que justo esta mañana lo han comentado, como ha habido cosas que han traído y no han funcionado o cosas concretisimas que saben que tendrá un público muy reducido, tendrán que compensarlo de alguna forma.

Si, ha sido por la pregunta que les ha formulado Kaulso sobre editar algo de americano "clasico"
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.764
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2020: El año de los integrales
« Respuesta #554 en: 12 Mayo, 2020, 23:07:55 pm »
No se puede generalizar ese precio relativo, porque Norma también trae cosas muy concretas con publico muy reducido, posiblemente menos que alguna obra de Yermo o Dolmen.

De hecho todavia un poco fastidiado con el tema de que Norma no le va bien con los clasicos y que casi lo hacen "por el amor al arte"...  :(

Me he acordado que justo esta mañana lo han comentado, como ha habido cosas que han traído y no han funcionado o cosas concretisimas que saben que tendrá un público muy reducido, tendrán que compensarlo de alguna forma.

Si, ha sido por la pregunta que les ha formulado Kaulso sobre editar algo de americano "clasico"

Se ve que ellos apostar por lo clasico en americano cuesta, de lo intensamente me pareció llamativo que recalcaron lo poco que funcionaron sus dos tomos antológicos de EC... pero claro, es que tendrían que haber apoyado por una edicion en color y otro gallo hubiera cantado.  :disimulo:

En cambio en Europeo si les va bien la cosa con Corto, Blueberry, Thorgal... hay se ve que si hay público.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines