Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las aventuras de Batman  (Leído 54450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #375 en: 23 Abril, 2022, 17:52:52 pm »
¿En qué tomo lo publicó Zinco?

¿Aquél de Demon?

Sí. Ese tomo lleva una pequeña dedicatoria a Mike Parobeck, quien había fallecido por entonces... es un detalle que supongo que no se incluya en las nuevas ediciones.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #376 en: 24 Abril, 2022, 01:15:19 am »
Hoy he comprado tres números de Las aventuras de Batman y... resulta que el 25 ya está agotado :( Un comic que data de marzo de 2021.


jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #377 en: 24 Abril, 2022, 20:46:50 pm »
Hoy he comprado tres números de Las aventuras de Batman y... resulta que el 25 ya está agotado :( Un comic que data de marzo de 2021.
A veces en las webs de las tiendas quedan. En las más potentes. Mira a ver si hay suerte. :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #378 en: 24 Abril, 2022, 22:13:35 pm »
Yo lo leí el otro día, el número 1 de Batman y Robin, y me pareció una maravilla.  :yupi:

Un nivel altísimo, con un Harvey Dent y un Joker que son clavados a sus versiones animadas, casi los escuchas con las voces originales. La historia además no es autoconclusiva, así que desarrollo además está muy cuidado.

Un auténtico numerazo.  :adoracion:

Yo también lo he leído y coincido totalmente contigo. Un magnífico punto de arranque para una serie que además tiene visos de continuidad con la anterior. Se nota mucho la mano de Paul Dini como guionista en ese tratamiento de los personaje y el desarrollo de una trama que se va fraguando poco a poco y que nos dejan con un interesante cliffhanger. Parece que tenemos divertimento para rato y podemos  seguir disfrutando de una de las mejores grapas del personaje en la actualidad.  :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #379 en: 27 Abril, 2022, 19:27:42 pm »
He leído Batman: Las aventuras continúan Nº 1-8.
Paul Dini y Alan Burnett se unen para guionizar la primera temporada de esa serie que retoma en cierta medida el espíritu de la colección clásica de los años noventa y la teleserie animada, junto al dibujante Ty Templeton. En lugar de emplear el esquema de episodios autoconclusivos, los autores eligen abordarlo con un sistema muy similar  las series de televisión actuales, con historias autocontenidas que están entrelazadas, así como con una subtrama que se convierte en el argumento principal en los últimos números. Esto ofrece una lectura amena y divertida con muchas similitudes a un producto audiovisual, acompañada de ese tipo de dibujo que nos recuerda a la etapa clásica de la serie, pero adecuándola a los nuevos tiempos.

A mí me ha gustado mucho. Se nota aquí la mano de Paul Dini, en su capacidad de adaptar historias que ya hemos leído en la continuidad más o menos oficial del personaje, como si en lugar de tebeos estuviésemos viendo una serie o película de animación. Además, no faltan los guiños en los diálogos a todo tipo de aspectos de la historia de Batman o incluso a la cultura popular. Sin duda, una serie digna sucesora del producto original. Después hay que destacar el tratamiento de los personajes o las elaboradas tramas que se van entrelazando construyendo un conjunto de historias muy sólidas que forman parte de un todo. Empezamos con un enfrentamiento con un enfrentamiento con Luthor y su armadura que acaba desembocando en la presentación de Deathstroke, a la que le sigue Azrael para finalmente descubrirnos al personaje en la sombra desde los inicios, que no es otro que Capucha Roja. Asimismo, tendremos la presencia de villanos tan icónicos como el Pingüino, el Joker o Catwoman, entre otros, así como los miembros de la batfamilia Batgirl y Tim Drake. No solo las historias son divertidas y amenas, sino el enfoque de los autores hacia los personajes, tejiendo argumentos alrededor de ellos. La relación de Batman con Selina, con sus luces y sus sombra, la confianza del murciélago en sus pupilos o la carga pesada que debe soportar en todo lo relacionado con Jason Todd, o el imprescindible papel del fiel Alfred son algunos de los temas que se tratan con bastante acierto sin despegarse demasiado de la historia que todos conocemos, pero con sutiles cambios para introducirla en este mundo de animación, por así decirlo. Todo perfectamente reconocible y al servicio de contar algo accesible para todo tipo de lectores. Un ejemplo perfecto de lo que deberían ser las aventuras de Batman y de la que deberían aprender muchos guionistas del Universo DC actual.

La primera temporada se cierra con un especial navideño plagado de personajes invitados, especialmente de la galería de villanos de Batman, con un especial protagonismo en Scarface y Harley Quinn. El primero profundizando en esa extraña relación nunca explicada del todo bien entre Wesker y su muñeco, mientras que la segunda intenta solidificar una vida sin el Joker. Una mezcla de psicología y lucha social, con un importante papel de los personajes femeninos de Batman, acompañado de ciertas dosis de magia navideña. Otro buen ejemplo de como contar buenas historias de Batman sin necesidad de grandes malabares argumentales o excesos en la grandiosidad. Sencillez y simplicidad, pero con elaborados argumentos que giren en torno a las singularidades características de cada uno de los personajes, nos demuestran una vez más que el mejor  Batman se encuentra con los pies en el suelo y no en las grandes superproducciones. En mi opinión, una serie muy recomendable, que quizá no cuente con el punto nostálgico de la serie original, pero que sigue estando a muy bien nivel. Infinitamente superior a las propuestas de Tyninon en la cabecera madre, eso sin lugar dudas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #380 en: 03 Mayo, 2022, 20:33:01 pm »
He leído The Batman Vol. 1-2.
La verdad es que últimamente me estoy aficionando a algunos productos de la línea Komodo, porque me aportan entretenidas lecturas y, por qué no, cierta frescura. Es curioso, porque se vende como una línea dedicada al público infantil, pero yo lo veo más como un para todos los públicos. Esta serie, por ejemplo, publicada en tomos unitarios de cadencia no sé si trimestral o aperiódica, recopila tres números de la colección original "The Batman Strikes!, un cómic inspirado en la serie de animación de Cartoon Network titulada The Batman. Cada entrega escomo ver una sesión triple de una serie de televisión que bebe mucho de la creación de Paul Dini para los años ochenta, pero adaptada un poco a los nuevos tiempos. Más moderna, con una estética que no está mal y quizá también algo menos oscura, pero sin alejarse demasiado del concepto original del personaje. A mí me ha gustado. Sin inventar nada, sin ser irreverente con los personajes, presentando ciertos cambios, pero muy en consonancia con la base de los iconos que representa. Sobre todo, presenta una lectura fresca y divertida, que quizá pueda gustar a aquellos que estén disfrutando del clásico The Batman Adventures y su continuación.

No es un producto especialmente barato, tres números americanos por 8,50€, algo más caro que las grapas unitarias de la línea, pero teniendo en cuenta el mercado actual, entra dentro de un precio más o menos razonable. Cada historia es autoconclusiva, como un episodio animado de televisión, por lo que si alguien quiere probar con el primer tomo y no le apetece seguir tampoco se quedará con una historia a medias ni nada parecido. A mí me ha gustado más que la serie actual, algo que tampoco es muy dificil, todo hay que decirlo. Es una lectura amena, muy dinámica, con mucha acción y una caracterización de los personajes bastante acertada. Llama la atención la ausencia de Jim Gordon, sustituido por la detective Yin, a la que después se le suma un compañero que la acompaña en los casos, que siente cierta animadversión por Batman, ya que considera a los justicieros unos fuera de la ley. De ese modo, tenemos un héroe en solitario totalmente, sin batfamilia a excepción de Alfred, que lleva ya tres años luchando contra el crimen en Gotham sin más apoyo que sus ingenios tecnológicos, su tenacidad y sus habilidades conocidas. Además, se hace un especial hincapié en el trauma que supuso la pérdida de sus padres, del cual sigue sin recuperarse, como se muestra en distintas ocasiones.

Los guiones corren a cargo de Bill Mathney, acompañado de los dibujos de Christopher Jones, entintado por Terry Beatty, mostrando una estética cartoon previsible, con algunas irregularidades, pero en líneas generales bastante aceptable. Cabe destacar la estética de los villanos, ligeramente cambiada con respecto a la visión original, pero muy acertadas en la mayoría y sin distanciarse demasiado para que sigan siendo reconocibles. A mí me ha llamado especial atención Scarface, porque me ha resultado particularmente tétrico, y el Joker me ha parecido incluso algo aterrador. A pesar de ser una serie más luminosa en ciertos aspectos, quizá por el tono del coloreado empleado, no deja de lado el tono macabro de la galería de villanos del protagonista. Asimismo, pese a tener aventuras plagadas de acción, el guionista también muestra cierto énfasis en otros aspectos de Batman como su capacidad detectivesca o sus conocimientos científicos, así como en su particular relación con Alfred, cuyos diálogos están plagados de su habitual ironía y sarcasmo dentro de su porte de británico moderado. Todo ello en un ritmo vertiginoso en el que Batman deberá hacer frente a Man-Bat, el Pingüino o Bane, entre otros. Sus objetivos suelen estar relacionados con Industrias Wayne, de forma casual o premeditada, intentando cohesionar todo el entorno que construyen los autores alrededor de los personajes.

En definitiva, una lectura muy entretenida, que seguramente me anime a seguir el siguiente tomo de la colección cuando se publique, que nos trae la oportunidad de ver en los cómics una nueva versión del personaje tras su paso por la animación. Una agradable sorpresa que me ha dejado un buen sabor de boca y que quería compartir con vosotros, por si a alguien le interesa y se le ha pasado desapercibida.
« última modificación: 03 Mayo, 2022, 23:37:15 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #381 en: 03 Mayo, 2022, 21:06:30 pm »
Concuerdo en general contigo, Oskarosa. Creo que ya hablamos cuando salió el primer tomo.

Ya pudimos leer algún número suelto en las dos rústicas Kodomo de Harley Quinn. Me gustaron y entre en esta nueva serie.

Como mínimo, destaco también que es para todas las edades y que resulta entretenida. Y creo que Bruce sí lidia bien con la muerte de sus padres, al menos por lo que he podido ojear. Le pesa, claro, pero no le bloquea o traumatiza como excusa del guionista para presionarle como personaje oscurísimo sin esperanza.

Por si acaso, remarco que es equilibrada tratando a Batman. Y si no recuerdo mal de los números en Harley, sale más Batfamilia en breve. 

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #382 en: 03 Mayo, 2022, 22:50:47 pm »
Pues seguramente caiga.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #383 en: 03 Mayo, 2022, 23:35:41 pm »
Concuerdo en general contigo, Oskarosa. Creo que ya hablamos cuando salió el primer tomo.
Ya pudimos leer algún número suelto en las dos rústicas Kodomo de Harley Quinn. Me gustaron y entre en esta nueva serie.

Ah, pues se me debió de pasar, porque no recuerdo a nadie haber hablado de esta serie. 

Como mínimo, destaco también que es para todas las edades y que resulta entretenida.

Sí, es un para todos los públicos de manual. No es infantiloide, pero tampoco es un tebeo que busca a un lector maduro. Yo creo que se puede acercar cualquier interesado en el personaje sin problemas.  :thumbup:

Y creo que Bruce sí lidia bien con la muerte de sus padres, al menos por lo que he podido ojear. Le pesa, claro, pero no le bloquea o traumatiza como excusa del guionista para presionarle como personaje oscurísimo sin esperanza.

Quizá me he explicado mal. A lo mejor traumatizado no es la mejor palabra para definirlo, pero sí que se hace un especial hincapié en la pena que sufre por la pérdida de sus padres. Es algo que le ha marcado mucho a nivel emocional, lo que se demuestra en algunas escenas soltando alguna lágrima o en como sus amigos cuando sacan el tema se disculpan por saber que es algo de lo que no le gusta hablar por resultarle doloroso. Es algo que no ha superado bien del todo y se profundiza un poco en ello. Además, la visita a la tumba de sus padres de forma continua o la conversación con Alfred para conocer su opinión sobre que pensarían de ellos y de lo que ha convertido su vida. Generalmente, es un tema que se suele tratar de pasada, como la causa del origen que todos conocemos, de ahí que me haya llamado la atención que se le dedique tanto espacio a ello, posiblemente para humanizar más al personaje, acentuando su motivación para luchar contra el crimen.

Por si acaso, remarco que es equilibrada tratando a Batman.

Hay un buen tratamiento de los personajes también, cierto. En general, pese a que hay cambios estéticos y alguna alteración, como el origen de Man-Bat, por ejemplo. Pero sí, los personajes están bien perfilados, Batman incluido.  :thumbup:

Y si no recuerdo mal de los números en Harley, sale más Batfamilia en breve.

Será interesante ver como los introducen.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #384 en: 05 Mayo, 2022, 03:28:38 am »
Leido el 2º numero  de las aventuras de Batman y robin,  en este cerramos la historia que comenzaba en el numero 1, En una fiesta Bruce Wayne baila con su amiga Grace, que es la novia de Harvey Dent, quien esta en Arkham, rehabilitado y a punto de salir para reunirse con ellos. Pero Harley, mediante trucos hara que Harvey sienta celos y se sienta traicionado, "desrrehabilitandose" y buscando venganza. Me gusta mas cuando condensan las historias en una sola grapa, pero se lee tan rapido, por ritmo de narracion, y por como es de inmersivo este universo, que  que apenas te das cuenta. Por lo que a mi respecta, esta "segunda temporada" continua al mismo nivel que la primera.  :yupi:

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #385 en: 05 Mayo, 2022, 21:12:34 pm »
En general, coincidimos Oskarosa y también Epi.

En The Batman me agrada que Bruce Wayne, aún con pena y dolor, no caiga en la venganza, la desesperación, etc... sino que tenga a sus padres como referentes cuando actúa. Suele caerse en hundir a Batman y no en equilibrar y darle una salida/solución humana y esperanzada a su pena, como lo es ser Batman.

« última modificación: 05 Mayo, 2022, 21:27:35 pm por jdc »

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.537
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #386 en: 16 Mayo, 2022, 14:51:06 pm »
Pues el numerito especial de "por el buen camino" tambien ha estado a la altura, unas cuantas historias cortas de este universo mas animado, que me han gustado mucho, y con un reparto de lujo, Joker, catwoman, rocket girl, espantapajaros, Harley,  el ventrilocuo... en unas historias la mar de interesantes. Reflexion sobre el comic y sus varias historias, no es facil ser villano en Gotham, y querer redimirse.

jdc

  • Visitante
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #387 en: 16 Mayo, 2022, 20:35:20 pm »
Pues el numerito especial de "por el buen camino" tambien ha estado a la altura, unas cuantas historias cortas de este universo mas animado, que me han gustado mucho, y con un reparto de lujo, Joker, catwoman, rocket girl, espantapajaros, Harley,  el ventrilocuo... en unas historias la mar de interesantes. Reflexion sobre el comic y sus varias historias, no es facil ser villano en Gotham, y querer redimirse.

Esa historia venía también en el tomo cartoné de Amor Loco, ¿verdad?

Por cierto, ojeando el tomo 2 de The Batman me llevo un pequeño chasco, y es que Batman vuelve a decir por enésima y repetitiva vez que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
...pero si precisamente ser Batman es la manera de lograrlo  ::)

Siempre lo entendí así.  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #388 en: 16 Mayo, 2022, 21:19:18 pm »
Pues el numerito especial de "por el buen camino" tambien ha estado a la altura, unas cuantas historias cortas de este universo mas animado, que me han gustado mucho, y con un reparto de lujo, Joker, catwoman, rocket girl, espantapajaros, Harley,  el ventrilocuo... en unas historias la mar de interesantes. Reflexion sobre el comic y sus varias historias, no es facil ser villano en Gotham, y querer redimirse.

Esa historia venía también en el tomo cartoné de Amor Loco, ¿verdad?

Sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Las aventuras de Batman
« Respuesta #389 en: 16 Mayo, 2022, 21:21:10 pm »
Por cierto, ojeando el tomo 2 de The Batman me llevo un pequeño chasco, y es que Batman vuelve a decir por enésima y repetitiva vez que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
...pero si precisamente ser Batman es la manera de lograrlo  ::)

Siempre lo entendí así.  :birra:

Pero si en TODAS las encarnaciones (incluso TAS) dejan claro que por mucho que lo intente no lo ha superado... ni lo hará. :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines