Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo  (Leído 127539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #780 en: 04 Diciembre, 2021, 10:23:59 am »
La muerte de la familia está bien.

El resto pues...
Y se podría leer únicamente con el tomito de Batman Saga que recopila del 13 al 17? O sería recomendable hacerse con el que recopila también los cruces con otras series?

Con el arco en sí de Snyder y Capullo tienes mucho más que suficiente, el tomo con los cruces sirve igual que el tomo que tiene loa del Tribubal de los Búhos o el de Año Cero... sacacuartos. A no ser que te mole ver lo que le pasa al resto de la batfamilia durante el detonante de la saga claro.  :lol:

Sobre la etapa en sí de Snyder y Capullo aquí vienen mini-reseñitas de los arcos que te faltarían...

- Año Cero/Origen: el intento de Snyder de dar su versión del "origen" de Batman a la vez de dejar por los suelos el Año Uno de Miller y Mazzuchelli. La saga tiene dos partes bastante diferenciadas, siendo mejor la primera con un interesante enfrentamiento de Capucha Roja (el que sería después Joker). La segunda es una Tierra de Nadie de hacendado con el Acertijo como villano principal que... no funciona mucho.
- Vigilancia Nocturna: Recopilación de los números autocontenidos desperdigados a lo largo de la etapa, que ni matan ni engordan pero se dejan leer.
- Final del Juego: La gran "pelea definitiva" de Batman y el Joker que... aquí es que pierde tanto el norte Snyder...  :lol:
- Superpesado/Bloom: La saga final, con el BatChappie que nadie había pedido pero existe igualmente. Como final de etapa no funciona del todo mal y Snyder ya planta semillas para sus futuras sagas pero... aquí se pasa de fumadas en el mal sentido...  :lol:

Esa frase lo define perfectamente.
Mucho más que suficiente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #781 en: 04 Diciembre, 2021, 12:41:05 pm »
Bueno, pues con vuestros comentarios me había quedado claro que no tenía que ir más allá de "La muerte de la familia", pero viendo los últimos mensajes, creo que casi mejor ni eso, me quedo con "El tribunal de los búhos" y tan contento  :lol:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #782 en: 05 Diciembre, 2021, 19:58:24 pm »
Yo me planté en "la muerte de la familia" y tan contento. Se deja leer y el dibujo es espectacular. Más allá ya no me metería.

Aún tengo que decidir si me parece mejor "el tribunal de los búhos" y "la muerte de la familia" que la etapa de King hasta la boda. }:)

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #783 en: 08 Febrero, 2022, 07:37:51 am »
¿Merece la pena cambiar los tomos de Batman e hijo y Batman y el guante negro, de la primera edición en tapa dura de ECC del Batman de Morrison, por los correspondientes de Batman Saga?

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #784 en: 08 Febrero, 2022, 13:04:28 pm »
Yo me planté en "la muerte de la familia" y tan contento. Se deja leer y el dibujo es espectacular. Más allá ya no me metería.

Aún tengo que decidir si me parece mejor "el tribunal de los búhos" y "la muerte de la familia" que la etapa de King hasta la boda. }:)

Más allá de "la muerte de la família", quizás tampoco es necesario, pero irse antes en el tiempo a el Tribunal de los Búhos sí es recomendable, porque seguramente los números de Snyder en Detective Comics son lo mejor que hizo con el personaje, y eso que el Tribunal de los Búhos está realmente bien.

Lo digo porque veo que también se ha publicado ya una parte de esa etapa en formato saga. https://www.ecccomics.com/comic/batman-detective-comics-vol-05-la-llave-maestra-11599.aspx

Editado: enlace
« última modificación: 08 Febrero, 2022, 13:24:06 pm por Begins »

Desconectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #785 en: 08 Febrero, 2022, 15:57:07 pm »
¿Merece la pena cambiar los tomos de Batman e hijo y Batman y el guante negro, de la primera edición en tapa dura de ECC del Batman de Morrison, por los correspondientes de Batman Saga?

El Saga de Batman e hijo incluye la historia de lo ocurrido en la serie 52. Por lo demás, creo que está todo igual. Yo no lo cambiaría.





Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #786 en: 08 Febrero, 2022, 16:16:34 pm »
¿Merece la pena cambiar los tomos de Batman e hijo y Batman y el guante negro, de la primera edición en tapa dura de ECC del Batman de Morrison, por los correspondientes de Batman Saga?

Yo no los cambiaría.

De hecho, yo tengo los tomos RIP y Batman Inc. en esa edición "de colorines" y, seguramente, completaré la etapa de esta forma.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #787 en: 08 Febrero, 2022, 16:24:19 pm »
Creo que en el de Batman y el guante negro hay unas páginas que salieron de resumen del tomo de Ras al Ghul que se publicaron en el Omnibus de Morrison.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #788 en: 08 Febrero, 2022, 16:44:00 pm »
Creo que en el de Batman y el guante negro hay unas páginas que salieron de resumen del tomo de Ras al Ghul que se publicaron en el Omnibus de Morrison.

Exactamente, esas dos páginas eran de Chris Burnham y te resumian el evento. Solo están en el Saga y en el jíbaro de ha sacado hace nada ECC...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado vmaCarter

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • victormin
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #789 en: 15 Febrero, 2022, 21:21:25 pm »
Hola, soy una persona a la que le da bastante TOC eso de los números desordenados o incompletos en los lomos, la cosa es que tenía muchas ganas de leer el tribunal de los buhos y la muerte de la familia (con el 1 y el 2 en el lomo, hasta aquí todo bien) y también le tengo muchas ganas al arco de la boda de Tom King (lomos 7,8 y 10, aquí tenemos el primer problema, pero puedo intentar ignorar que falta un 9) mi problema viene al intentar cubrir los números del 3 al 6 y había pensado en 2 opciones.

- Por un lado, soy bastante fan de Tom King, por lo que me atrae la opción de hacer su etapa (casi) completa hasta la boda, pero, ¿Es posible empezar por "Yo soy suicida" habiendo saltado "Yo soy Gotham"?

- Por otro lado también barajo la opción de coger Arkham Renacido (num 3) que creo que son historias más independientes y continuar con Guantelete Negro (4) y Batman R.I.P. (5) de Morrison (y la continuación que ahora no tengo claro cuál es) ¿Recomendáis antes hacer esta segunda opción?

PD: no sé si hay algún comic con un 9 en el lomo que se pueda disfrutar de manera independiente y que esté bien, pero si lo hay, se agradecería mucho el aporte, porque no tiene pinta de que ECC vaya a editar el preludio a la boda, y según tengo entendido, tampoco es que sea algo muy memorable.😅


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #790 en: 15 Febrero, 2022, 21:56:29 pm »
Comprate la boda en pocket y te ahorras el baile de números.
« última modificación: 15 Febrero, 2022, 22:23:10 pm por Vaerun »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #791 en: 15 Febrero, 2022, 22:11:39 pm »
El TOC es el enemigo mortal de esta colección... ay, con lo fácil que era no numerar los tomos...

- Por un lado, soy bastante fan de Tom King, por lo que me atrae la opción de hacer su etapa (casi) completa hasta la boda, pero, ¿Es posible empezar por "Yo soy suicida" habiendo saltado "Yo soy Gotham"?

Es recomendable leer Yo Soy Gotham... ya que si quieres leer la etapa el inicio hay que leerlo aunque "puedas" leerlo desde el otro que dices...  :lol:


- Por otro lado también barajo la opción de coger Arkham Renacido (num 3) que creo que son historias más independientes y continuar con Guantelete Negro (4) y Batman R.I.P. (5) de Morrison (y la continuación que ahora no tengo claro cuál es) ¿Recomendáis antes hacer esta segunda opción?

Buff... si vas a la etapa de Morrison es mejor hacer caso de mi listado en pillar solo sus tomos, pero ahí el TOC te puede fastidiar a todos los niveles...

PD: no sé si hay algún comic con un 9 en el lomo que se pueda disfrutar de manera independiente y que esté bien, pero si lo hay, se agradecería mucho el aporte, porque no tiene pinta de que ECC vaya a editar el preludio a la boda, y según tengo entendido, tampoco es que sea algo muy memorable.😅

 :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #792 en: 16 Febrero, 2022, 18:46:00 pm »
A mis brazos, hermano!!! Solo decir a @vmaCarter que no está solo en esto  :birra:

Me he sentido muy identificado con su mensaje, ya que yo he llegado a hacer lo mismo con los Saga. Solo que en mi caso, no me ha pasado con Batman (yo me hice el coleccionable de Batman: la leyenda de Salvat, que me venían las etapas de Snyder completas, y a partir de ahí tan solo me tuve que coger los tomos de Batman Saga de King y listo) pero, si me ha pasado con Superman y creo que me va a pasar con Green Lantern...

Con Superman, como en el coleccionable de Heroes y Villanos se me incluían los tomos de "El Hijo de Superman" y de "Las Pruebas del Superhijo", que equivalen a los 2 primeros tomos del Superman Saga de Peter Tomasi y Patrick Gleason, tiré por cogerme los 2 primeros tomos de Action Comics Saga... Lo mas curioso es que el 2º tomo de Action comics Saga termina con el capítulo Action Comics 972, y el tomo 4 de los Superman Saga contiene los capítulos Action Comics 973-976. Así que niquelado.Este es el resultado. A la espera del tomo 9 de Batman Saga de Snyder...

Con Green Lantern estoy planteandome subirme a la etapa de Geoff Johns que tan bien la pintan... el problema es que por los coleccionables ya tengo Renacimiento, Origen Secreto (aunque creo que se queda fuera del listado) y La Guerra de los Sinestro Corps... Así que me tocaría sustituir los tomos 1 y 5 por los saga de Green Lantern Corps... pero luego tambien falta todavía por publicar el 4º tomo... y encima la noche mas oscura va tambien fuera del listado... ¬¬
Con lo bien, fácil y sencillo que eran los tomos de la etapa de New 52 que eran autoconclusivos y sin numerar... :torta:




Para @vmaCarter, quizás quieras echarle un vistazo a, como ha mencionado Vaerun, las ediciones en pocket, que te salen mas baratas esos eventos que has mencionado:
https://www.whakoom.com/comics/ymho3/dc_pocket/2
https://www.whakoom.com/comics/jvtHt/dc_pocket/18
https://www.whakoom.com/comics/yvNza/dc_pocket/13

O si no los quieres jibarizados y prefieres la tapa dura, tambien están aunque en tamaño Deluxe. Pero te quitas de nuemración y demas:
https://www.whakoom.com/ediciones/490511/batman_el_tribunal_de_los_buhos-cartone_360_pp
https://www.whakoom.com/ediciones/508315/batman_la_muerte_de_la_familia-cartone_176_pp
https://www.whakoom.com/ediciones/528732/batman_album_de_boda-cartone_288_pp

Desconectado vmaCarter

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • victormin
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #793 en: 17 Febrero, 2022, 21:11:40 pm »
Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos, creo que por ahora me intentaré centrar en otras colecciones mientras decido que hago con esta  ::)

Comprate la boda en pocket y te ahorras el baile de números.

Puff, si me dan TOC los números en los lomos, los distintos tamaños ya ni te cuento  :wall: pero muchas gracias, la tendré en cuenta, porque creo que de alguna manera si que me voy a acabar montando una pequeña balda con comics de DC Poket

El TOC es el enemigo mortal de esta colección... ay, con lo fácil que era no numerar los tomos...

Es recomendable leer Yo Soy Gotham... ya que si quieres leer la etapa el inicio hay que leerlo aunque "puedas" leerlo desde el otro que dices...  :lol:

Buff... si vas a la etapa de Morrison es mejor hacer caso de mi listado en pillar solo sus tomos, pero ahí el TOC te puede fastidiar a todos los niveles...


Bueno, si opto por Tom King siempre puedo intentar leer Yo Soy Gotham en digital o algo, y si voy por Morrison ya tengo bastante asumido que me perderé varias cosas, pero bueno, por enterarme un poco del evento batman R.I.P es por lo que más me interesa sobretodo, pero no estoy seguro si Guntelete Negro + R.I.P + ¿Que le sucedió al cruzado de la capa? son suficientes (este último lo tengo en grandes autores)

A mis brazos, hermano!!! Solo decir a @vmaCarter que no está solo en esto  :birra:

Me he sentido muy identificado con su mensaje, ya que yo he llegado a hacer lo mismo con los Saga. Solo que en mi caso, no me ha pasado con Batman (yo me hice el coleccionable de Batman: la leyenda de Salvat, que me venían las etapas de Snyder completas, y a partir de ahí tan solo me tuve que coger los tomos de Batman Saga de King y listo) pero, si me ha pasado con Superman y creo que me va a pasar con Green Lantern...

Con Superman, como en el coleccionable de Heroes y Villanos se me incluían los tomos de "El Hijo de Superman" y de "Las Pruebas del Superhijo", que equivalen a los 2 primeros tomos del Superman Saga de Peter Tomasi y Patrick Gleason, tiré por cogerme los 2 primeros tomos de Action Comics Saga... Lo mas curioso es que el 2º tomo de Action comics Saga termina con el capítulo Action Comics 972, y el tomo 4 de los Superman Saga contiene los capítulos Action Comics 973-976. Así que niquelado.Este es el resultado. A la espera del tomo 9 de Batman Saga de Snyder...

Con Green Lantern estoy planteandome subirme a la etapa de Geoff Johns que tan bien la pintan... el problema es que por los coleccionables ya tengo Renacimiento, Origen Secreto (aunque creo que se queda fuera del listado) y La Guerra de los Sinestro Corps... Así que me tocaría sustituir los tomos 1 y 5 por los saga de Green Lantern Corps... pero luego tambien falta todavía por publicar el 4º tomo... y encima la noche mas oscura va tambien fuera del listado... ¬¬
Con lo bien, fácil y sencillo que eran los tomos de la etapa de New 52 que eran autoconclusivos y sin numerar... :torta:




Para @vmaCarter, quizás quieras echarle un vistazo a, como ha mencionado Vaerun, las ediciones en pocket, que te salen mas baratas esos eventos que has mencionado:
https://www.whakoom.com/comics/ymho3/dc_pocket/2
https://www.whakoom.com/comics/jvtHt/dc_pocket/18
https://www.whakoom.com/comics/yvNza/dc_pocket/13

O si no los quieres jibarizados y prefieres la tapa dura, tambien están aunque en tamaño Deluxe. Pero te quitas de nuemración y demas:
https://www.whakoom.com/ediciones/490511/batman_el_tribunal_de_los_buhos-cartone_360_pp
https://www.whakoom.com/ediciones/508315/batman_la_muerte_de_la_familia-cartone_176_pp
https://www.whakoom.com/ediciones/528732/batman_album_de_boda-cartone_288_pp

Aunque es un problema, me alegra no ser el único que lo tiene, aunque si que es verdad que yo a veces lo llevo al extremo, necesito las cosas numeradas, todas del mismo tamaño (a si que nada de jibaros o deluxes) y nada de dibujos en varios lomos ("ediciones de kiosco"), según lo escribo me doy cuenta de que estoy mal de la cabeza  :chalao: :chalao: Pero bueno, limitar las colecciones que quiero hacer también está bien, sobre todo para la cartera  :roll:

Desconectado mayik

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #794 en: 18 Febrero, 2022, 14:42:10 pm »
Saludos Batfamilia,  :hola:
estoy muy verde en cuanto a cronologías, sagas, eventos y demás parafernalia del hombre-murciélago, (menos mal que os he estado leyendo en un par de hilos y me voy haciendo una idea general) la duda es "Amanecer Dorado" cómo se encaja, tiene relación? es autoconclusivo? merece la pena?  :sospecha:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines