Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo  (Leído 132253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izarra

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #300 en: 24 Septiembre, 2019, 00:46:56 am »
Buenas,

Soy nuevo, tanto en el foro como en el mundo de los comics y me han surgido unas dudas:

Estaba haciendo la saga de Morrison pero al parecer los de ECC meten de todo menos de Morrison  :palmas: así que me ha dado por buscar y he leído que lo de Paul Dini está bastante bien.

1. ¿Recomendaríais esa etapa?
Por suerte, o por desgracia, llevado por la "guía" de lectura que publicó ECC compré "Batman: Detective Comics Vol.2 - El Corazón de Silencio" de Dini, pero, ¿Ha salido el Vol. 1? ¿Debería comprar el siguiente tomo de Dini?

2. También he visto que se recomienda la etapa de Tom King. Aunque al parecer tiene los mismos defensores que detractores.
¿Debería intentar conseguir las grapas o ir a por los tomos de Batman Saga o pasar de algún tomo en particular? Me da cosa que saquen 14 tomos y que después no incluyan todo o lo mezclen las partes buenas con las malas.

3. ¿Y que hago con "La Chapa"? Creo que vi un tomo hace no mucho en tienda pero en la guía del primer post pone que será el siguiente tomo en salir.


Ya lo siento por semejante chapa pero es lo que tiene ser un novatillo  :torta: y ahora mismo creo que la economía y el espacio no dan para todos los tomos de Batman Saga.

Un saludo y muchas gracias.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #301 en: 24 Septiembre, 2019, 00:57:42 am »
Si no importa, que estas dudas siempre son normales y con lo que hace ECC con esta colección más aún. Vamos por partes...

1- La etapa de Paul Dini es muy recomendable, tanto el tomo de "El Corazón de Silencio" como sus historias que componen el tomo de "Archivos Secretos" (que va  a ser voluminoso) y que como señalas no ha salido aún y ni tampoco lo han anunciado. En cuanto al siguiente tomo que supongo que te refieres al de "Extremaución" tiene el problema que de Dini solo hay dos números que sirven de epílogo al arco de "El Corazón..." siendo el resto material de otros personajes  de la franquicia.

2- Con Tom King... es complicado. Es de las etapas más irregulares que he leído y por supuesto en los tomos de Saga (que se basan en los americanos) están divididos por cada arco argumental y hay de todo. A mí gusto lo mejor que se le da a él es escribir historias autoconclusivas o de dos partes que es donde ha sacado lo mwjor de si (y también cuando se lo dibuja Lee Weeks). En otro post tal vez haga una recomendación de lo mejor y lo peor de King en Batman pero mejor más adelante cuando ya la haya finalizado o este cerca.

3- "La Chapa" al ser un arco demandado por las conexiones con Warchmen se editó en dos formas por ECC: en un tomo en tapa dura en dos versiones (con portada de Batman o de Flash) y en cuatro grapas. Yo supongo que sacaran una edicion en la linea de Saga para los que no se pillaron la otra edicion que además se agotó al poco de salir por ser limitada.

 :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #302 en: 24 Septiembre, 2019, 09:14:49 am »
En cuanto a 'La Chapa', te olvidas Kaulso de que más tarde se lanzó en un tomo en formato Deluxe, siendo esta la edición de lujo disponible de ese evento.

Por lo que no es seguro que se incluya también en Saga como parte del Batman de King, aunque yo me inclino a pensar que así será.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #303 en: 24 Septiembre, 2019, 09:39:08 am »
En cuanto a 'La Chapa', te olvidas Kaulso de que más tarde se lanzó en un tomo en formato Deluxe, siendo esta la edición de lujo disponible de ese evento.

Por lo que no es seguro que se incluya también en Saga como parte del Batman de King, aunque yo me inclino a pensar que así será.

Las ediciones Deluxe ni las cuento que siempre van aparte.  :lol:

Pero tiene que haber una edicion que case por narices en Saga tanto para Batman como para Flash que también se reeditan sus comics ahí.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #304 en: 24 Septiembre, 2019, 10:30:09 am »
Es cierto que van aparte, aunque hay obras sueltas como 'Universo DC: Renacimiento' o 'Noches Oscuras: Metal' cuya versión de tapa dura es en Deluxe y no se sacará ninguna más, por lo que me da la impresión de que los eventos los recopilarán solo en tomos de este tipo a partir de ahora.

Lo que "salva" a 'La Chapa' y hace que pueda tener otro tipo de edición ahora en Saga es que es un cruce de ambas series, que afecta algo a las tramas de ambas y que más adelante se repetirá, aunque sin evento importante de por medio ni leches, con la reciente 'El Precio'.

Así que todo eso es lo que me inclina a pensar que será la excepción a la regla y saldrá en esta línea, así que quien quiera una edición en cartoné algo más barata, la tendrá :lol:.

Desconectado Izarra

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #305 en: 24 Septiembre, 2019, 11:28:39 am »
Muchísimas gracias a ambos por responder.

Para tener lo de Dini comprare Extremauncion y esperaré al tomo 5 de Batman Saga para.

También esperaré a la edición en cartoné de La Chapa. Espero que salga también en formato Batman Saga.

Y con Tom King no se que hacer. ¿Si espero demasiado se agotarán los tomos de Saga?
Creo que ECC dijo que querían que siempre estuviesen disponibles estos Saga, pero ECC no es de reeditar mucho.
¿Me salto el primer tomo de Gotham y Gotham Girl y voy a por el segundo?
Que lío...

Un saludo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #306 en: 24 Septiembre, 2019, 15:57:00 pm »
Batman de Dini un sí muy grande. Totalmente recomendable.

Batman de King a mí no me gustó, pero si quieres probar yo empezaría desde el principio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado apujolt

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • albertpt
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #307 en: 01 Octubre, 2019, 14:30:06 pm »
Buenas!
Yo también soy un poco nuevo en Batman. Me he leído los típicos: Año Uno, La Broma Asesina, Una Muerte en la Família... Ahora me he metido con Batman Saga, concretamente con Morrison, por recomendaciones. Y iré pillando también Snyder y King.

No obstante, tengo unas pequeñas dudas:

- He leído que El Batman Saga de Morrison es un poco irregular y que hay algunos tomos que son prescindibles. Si me pillo sólo estos tomos, me estoy dejando alguno imprescindible?
   · Batman e Hijo (tomo núm 1)
   · La Resurrección de Ra's al Ghul (tomo núm 3)
   · El Guante Negro (tomo núm 4)
   · R.I.P. (tomo núm 7)

- Respecto al Batman de Snyder, me compré El Tribunal de los Búhos (éste concretamente: https://www.ecccomics.com/comic/batman-el-tribunal-de-los-buhos-cuarta-edicion-4600.aspx) y he visto en Whakoom que forma parte de una colección de 9 tomos, que son: #1 El Tribunal de los Búhos, #2 La Muerte de la Família, #3 Ciudad Secreta, #4 Ciudad Oscura, #5 Vigilancia Nocturna, #6 Final del juego, #7 Superpesado, #8 Bloom y #9 Epílogo. ¿Creéis que es más conveniente seguir con esa colección que meterme en el Batman Saga de Snyder? Parece que contenga más números, pero tampoco soy completista en ese sentido.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #308 en: 01 Octubre, 2019, 14:37:32 pm »


- Respecto al Batman de Snyder, me compré El Tribunal de los Búhos (éste concretamente: https://www.ecccomics.com/comic/batman-el-tribunal-de-los-buhos-cuarta-edicion-4600.aspx) y he visto en Whakoom que forma parte de una colección de 9 tomos, que son: #1 El Tribunal de los Búhos, #2 La Muerte de la Família, #3 Ciudad Secreta, #4 Ciudad Oscura, #5 Vigilancia Nocturna, #6 Final del juego, #7 Superpesado, #8 Bloom y #9 Epílogo. ¿Creéis que es más conveniente seguir con esa colección que meterme en el Batman Saga de Snyder? Parece que contenga más números, pero tampoco soy completista en ese sentido.

Esos 9 tomos son la etapa completa de Snyder. Sinceramente solo compraría el primer tomo y como mucho hasta el tomo 6 si te gusta su estilo.

Evidentemente si te metes en esta colección no compres nada de Snyder en los Saga.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #309 en: 01 Octubre, 2019, 19:43:43 pm »
Buenas!
Yo también soy un poco nuevo en Batman. Me he leído los típicos: Año Uno, La Broma Asesina, Una Muerte en la Família... Ahora me he metido con Batman Saga, concretamente con Morrison, por recomendaciones. Y iré pillando también Snyder y King.

No obstante, tengo unas pequeñas dudas:

- He leído que El Batman Saga de Morrison es un poco irregular y que hay algunos tomos que son prescindibles. Si me pillo sólo estos tomos, me estoy dejando alguno imprescindible?
   · Batman e Hijo (tomo núm 1)
   · La Resurrección de Ra's al Ghul (tomo núm 3)
   · El Guante Negro (tomo núm 4)
   · R.I.P. (tomo núm 7)

- Respecto al Batman de Snyder, me compré El Tribunal de los Búhos (éste concretamente: https://www.ecccomics.com/comic/batman-el-tribunal-de-los-buhos-cuarta-edicion-4600.aspx) y he visto en Whakoom que forma parte de una colección de 9 tomos, que son: #1 El Tribunal de los Búhos, #2 La Muerte de la Família, #3 Ciudad Secreta, #4 Ciudad Oscura, #5 Vigilancia Nocturna, #6 Final del juego, #7 Superpesado, #8 Bloom y #9 Epílogo. ¿Creéis que es más conveniente seguir con esa colección que meterme en el Batman Saga de Snyder? Parece que contenga más números, pero tampoco soy completista en ese sentido.

De Snyder: " "El Tribunal de los Búhos", La muerte de la familia,  Final del juego... y si te gusta sigues con los demás.

Además, faltarían "Espejo Oscuro" y "Ciudad Hambrienta", que eran de la serie Detective Comics, no de la colección Batman,  que es lo mejor de esa etapa junto al Tribunal de los Búhos.


De Morrisson:  sin duda muy recomendables "Batman e hijo", "Batman y el guante negro" y "Batman RIP". La Resurrección de Ra's al Ghul te la puedes saltar, no es nada muy allá, y no tiene que ver con la trama principal.

Después hizo la colección "Batman y Robin", que no está nada mal.

« última modificación: 01 Octubre, 2019, 19:46:04 pm por Begins »

Desconectado Eee

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #310 en: 01 Octubre, 2019, 19:53:48 pm »
Es buena opción si puedes superar el asco que producen los tomos cartoné. Yo los odio, exceptuando alguna cosilla, me parece que cuanto más tocho y recargado más se diluye el mensaje del cómic que lleva dentro.
Los coleccionables en tapa dura se salvan por lo calidad precio, no puedes rechazar un tomo de 200 páginas a 13€

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #311 en: 02 Octubre, 2019, 10:40:27 am »
Llevo un tiempo detrás de estos cómics y no me he enterado de esta edición hasta ahora :torta:

En principio me haré con Batman e hijo, El guante negro y Batman RIP. Con eso no tendré la sensación de que me faltan cosas, verdad?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #312 en: 02 Octubre, 2019, 10:49:03 am »
Llevo un tiempo detrás de estos cómics y no me he enterado de esta edición hasta ahora :torta:

En principio me haré con Batman e hijo, El guante negro y Batman RIP. Con eso no tendré la sensación de que me faltan cosas, verdad?

Nop, si solo coges los tomos de Morrison tendrás una etapa autoncontenida totalmente. En el segundo mensaje del hilo aclaro los tomos que son solo de Morrison para el que se pierda un poco sepa de antemano cuales son.  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40216.msg2089357#msg2089357


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #313 en: 02 Octubre, 2019, 11:07:22 am »
Pues muchas gracias Kaulso  :birra:

Lo que más estaba buscando era la recopilación de Tom King, pero veo que no os ha molado mucho por aquí, así que prefiero ir sobre seguro con Morrison.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman Saga: El Proyecto de ECC para editar al Murciélago al Completo
« Respuesta #314 en: 02 Octubre, 2019, 11:18:09 am »
Pues muchas gracias Kaulso  :birra:

Lo que más estaba buscando era la recopilación de Tom King, pero veo que no os ha molado mucho por aquí, así que prefiero ir sobre seguro con Morrison.

King sigue escribiendo la serie regular de Batman por si te interesa probar con alguna grapa. No todos tenenos la misma opinión de su etapa   :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines