Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar  (Leído 115298 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #690 en: 16 Junio, 2021, 10:56:32 am »
Imprescindible no hay ninguno fuera de la serie principal. Pero si te quedas con ganas de más, yo te recomendaría Noches eternas, con un capítulo dedicado a cada eterno (alguno bastante interesante, como el de Sueño o el de Deseo) y Los cazadores de sueños (versión cómic de P. Craig Russell, mejor que la versión novela ilustrada por Yoshitaka Amano). Y la mayoría te recomendará el tomo con los dos especiales de Muerte, aunque a mí me parece bastante prescindible.


Buuuuuu.
Tu antes molabas.

A mi me parece que están bien, siendo lo que son, un complemento a la serie principal. Bastante mejores que otros complementos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #691 en: 16 Junio, 2021, 11:05:10 am »
Imprescindible no hay ninguno fuera de la serie principal. Pero si te quedas con ganas de más, yo te recomendaría Noches eternas, con un capítulo dedicado a cada eterno (alguno bastante interesante, como el de Sueño o el de Deseo) y Los cazadores de sueños (versión cómic de P. Craig Russell, mejor que la versión novela ilustrada por Yoshitaka Amano). Y la mayoría te recomendará el tomo con los dos especiales de Muerte, aunque a mí me parece bastante prescindible.


Buuuuuu.
Tu antes molabas.

A mi me parece que están bien, siendo lo que son, un complemento a la serie principal. Bastante mejores que otros complementos.

No te engañes, yo nunca molé  :lol:

Siendo Muerte el más carismático y molón de los eternos, se podrían haber hecho maravillas con un par de especiales dedicados a su figura. Y sin embargo el resultado fue... discreto, y para mi gusto incluso olvidable. No está a la altura de lo que representa el personaje. Especialmente la segunda parte, centrada en Foxglove, que es de los personajes menos interesantes de la serie madre. Y todo esto se junta con que a mí Chris Bachalo no me entusiasma en absoluto.

Vaya, que se deja leer, pero si hay que elegir qué especiales comprar, personalmente prefiero los que he citado anteriormente. Aunque solo sea por los dibujantes (Craig Russell, Milo Manara, Bill Sienkiewicz, Frank Quitely...) me parecen mucho más recomendables.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #692 en: 16 Junio, 2021, 11:16:37 am »
Obertura, el primero que salió en la biblioteca

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #693 en: 16 Junio, 2021, 12:12:50 pm »
Pfff pues a ver ya me lo pensaré..y si no pues sólo la serie principal y punto  :roll:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #694 en: 16 Junio, 2021, 12:44:00 pm »
Pfff pues a ver ya me lo pensaré..y si no pues sólo la serie principal y punto  :roll:

Obertura si, pillatela, leela después de todo esta directamente relacionado.

Y después si quieres más pues lo que te han comentado. Añadiría también el de las Furias, pero vamos que estos ya son complementos.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #695 en: 16 Junio, 2021, 14:00:15 pm »
Obertura es de lectura obligatoria, aunque después de leer la serie original pese a que se sitúe cronológicamente antes, para no comerte algún spoiler.
« última modificación: 16 Junio, 2021, 17:20:58 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #696 en: 16 Junio, 2021, 14:47:01 pm »
Muchas gracias compis!!pues al carro ese obertura ya porque me estoy temiendo lo peor  :lol: :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #697 en: 16 Junio, 2021, 14:59:49 pm »
Yo si recomiendo el tomo con las minis de Muerte... a ver, si son del mismo Gaiman es el spin-off más canónico que se ha hecho de la serie. :lol:
« última modificación: 16 Junio, 2021, 15:06:42 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #698 en: 16 Junio, 2021, 16:08:17 pm »
Yo si recomiendo el tomo con las minis de Muerte... a ver, si son del mismo Gaiman es el spin-off más canónico que se ha hecho de la serie. :lol:

Noches eternas, Los cazadores de sueños y Obertura también son de Gaiman, así que son igual de canónicos :P

Obertura es un buen cómic, pero no lo recomendaría tan a la ligera. Lo veo para los muy cafeteros de Sandman; como obra independiente no tiene mucho sentido. De todas formas, resulta tan críptico que difícilmente lo entenderá quien no haya leído previamente la serie original.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #699 en: 16 Junio, 2021, 16:12:09 pm »
Yo si recomiendo el tomo con las minis de Muerte... a ver, si son del mismo Gaiman es el spin-off más canónico que se ha hecho de la serie. :lol:

Noches eternas, Los cazadores de sueños y Obertura también son de Gaiman, así que son igual de canónicos :P

Obertura es un buen cómic, pero no lo recomendaría tan a la ligera. Lo veo para los muy cafeteros de Sandman; como obra independiente no tiene mucho sentido. De todas formas, resulta tan críptico que difícilmente lo entenderá quien no haya leído previamente la serie original.

Yo lo hacía por reivindicar las dos minis, que mi parecer es de lo mejor derivado de la serie por Gaiman... más que a ti claro.  :lol: :birra:

Obertura me gustó muchísimo, sobre todo en el arte de Williams III, pero es verdad que como historia es muy dependiente de si has leído la serie original y que como obra "autocontenida" no da en la tecla correcta.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.870
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #700 en: 16 Junio, 2021, 16:54:16 pm »
A mí me gusta Sandman pero tampoco es una serie que me volviera loco, así que nunca compré los especiales. Voy a probar con Obertura en el formato éste Pocket que sale dentro de poco, que son 10 pavetes, aunque supongo que poco favor le hará al dibujo.

What can we beat but never defeat?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #701 en: 16 Junio, 2021, 16:56:39 pm »
A mí me gusta Sandman pero tampoco es una serie que me volviera loco, así que nunca compré los especiales. Voy a probar con Obertura en el formato éste Pocket que sale dentro de poco, que son 10 pavetes, aunque supongo que poco favor le hará al dibujo.
Ninguno.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #702 en: 16 Junio, 2021, 17:25:43 pm »
Obertura me gustó muchísimo, sobre todo en el arte de Williams III, pero es verdad que como historia es muy dependiente de si has leído la serie original y que como obra "autocontenida" no da en la tecla correcta.

Es que esa miniserie no debe considerarse una obra independiente, sino complemento de la serie madre  que es como está concebida. No es una lectura autónoma, es una especie de prefacio a Sandman con la particularidad que ya hemos comentado. Y si has leído Sandman, creo que Obertura es de obligada lectura también para completar la obra.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #703 en: 17 Junio, 2021, 00:32:12 am »
Yo llevo unas semanas recopilando spinoffs, y demas obras relacionadas con sandman, y creo que aparte de esos spin offs hechos por gaiman, el mejor spin off que tiene la obra de Gaiman es Lucifer, muy muy a la par en cuanto a nivel y atmosfera magica. el resto ya pues por si se tiene ganas de mas cosas de este mundo magico. Os dejo una mini guia que hice hace un par de semanas, tras escucharme la radionovela que han sacado con los 3 primeros arcos de Sandman, que hizo que me calentara la cabeza a buscar estos derivados de la obra cumbre de Gaiman
La serie principal:

-Sandman 1- 75
-Sandman overture

Spin offs principales:

-Noches eternas
-Cazadores de sueños
-Muerte: El alto coste de la muerte
-Muerte: Lo mejor de la vida

Spin offs:
-Muerte a las puertas de la muerte
-The dreaming 1-60 (en España solo se edito hasta el 19, son historias cortas con los secundarios de sandman)
-Lucifer miniserie 1-3 + 1- 70 (hay secuela de 19 numeros bastante buena)
-Las furias
-El libro de cuentos de los pequeños eternos
-1 cuento de los pequeños eternos: la fiesta de Delirio
-Grandes autores de vertigo Bill Willingham (historias cortas sobre Tesalia y Merv): The Dreaming 55, The Sandman Presents:Merv Pumpkinhead:Agent of D.R.E.A.M., The Sandman Presents: Everything You Always Wanted to Know About Dreams...But Were Afraid to Ask,The Sandman Presents:The Thessaliad 1-4, The Sandman Presents:Thessaly:Witch for Hire 1-4, House of Mistery Halloween Annual
-Brujeria
-La chica que queria ser muerte
-Al filo del invierno (historias cortas con los personajes de vertigo los de sandman entre ellos)
-el corintio
-Los chicos detectives
-Los detectives muertos
-La cruzada de los niños
-Love street
-Bast

Obras que no son sandman pero que se cruzan o que podrian estar dentro de sandman
-Hellblazer
-La cosa del pantano Alan Moore (la etapa original de Len Wein y Bernie wrighston, genesis oscura, tambien esta muy bien)
-Los libros de la magia
-Misterios de un asesinato (podria ser un numero del arco de sandman de la posada del fin del tiempo donde se paga contando historias)
-Orquidea negra

Spinoffs Secuelas
-Universo Sandman
-Universo sandman: el sueño
-Universo sandman: Los libros de la magia
-Universo sandman: la casa de los susurros
-Universo Sandman: Lucifer
-Universo Sandman: Hellblazer
-Universo sandman el sueño The Dreaming: Waking Hours

Crossover
-Locke and Key
-Locke & Key: Hell & Gone

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #704 en: 17 Junio, 2021, 00:36:45 am »
Oye, Epi, ¿Cómo es la radio novela en general? Que tengo curiosidad...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines