Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar  (Leído 115238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #300 en: 07 Febrero, 2020, 09:10:12 am »
 :lol: Cuanta razón.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #301 en: 07 Febrero, 2020, 09:57:55 am »
The Sandman es uno de mis cómics favoritos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pedazo de curro Malkav  :palmas:  :palmas:

Todos tenemos nuestros números preferidos. Coincido con muchos de los aquí expuestos y dependiendo de si sale el sol o está nublado, mi preferido es uno u otro. Pero quizá si debería elegir uno que incluir en la lista, me aventuraría con el #21 de las grapas USA. Épico y resolutivo como pocos, es capaz en 24 páginas de desarrollarnos todo un universo. Aparte de que fue lo que primero cayó en mis manos de esta serie, que eso también cuenta, y mucho  :birra:



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.290
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #302 en: 07 Febrero, 2020, 11:47:07 am »
The Sandman es uno de mis cómics favoritos. A mi juicio, pocas veces se ha escrito una saga tan compleja, bien estructurada y rica en ideas, capaz de aunar épica y lirismo con tanta solvencia.

Hostia, sigues usando el mismo nick en los foros.  :lol:
Ya leí la lista cuando la colgaste en el feisbuk. :lol:  Muy acertada, sobretodo porque con Sandman no se puede fallar.
Cada vez que leo este tipo de aportaciones me entran unas ganas terribles de releer y eso que la tengo fresca del club de lectura pero buf... Cuánto da de sí esta serie.
« última modificación: 07 Febrero, 2020, 12:04:07 pm por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #303 en: 07 Febrero, 2020, 12:26:42 pm »
No estaria mal meterla después de From Hell en el club de lectura  :birra:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #304 en: 07 Febrero, 2020, 12:30:11 pm »
No estaria mal meterla después de From Hell en el club de lectura  :birra:

Se comentó ya a partir de aquí  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg1996298#msg1996298
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #305 en: 07 Febrero, 2020, 16:58:02 pm »
Todo es tan bueno que cualquier selección parece correcta. Aunque El sonido de sus alas yo lo pongo en el número 1 sin duda.  :amor: :amor:

A mí, en cierta forma, El sonido de sus alas me parece mejor número, y llega a emocionarme más. Pero pongo Ramadán en primer lugar por lo que expliqué: creo que funciona como perfecto compendio de lo que supone The Sandman, recoge a la perfección su esencia. El Sonido de sus alas es un número más atípico, aunque desde luego es un hito en la saga.

Es el primer ranking de Sandman que veo que no incluye el Sandman #19: sueño de una noche de verano.
No es que seas original, es que eres un iconoclasta
😄
Eso sí, no se cuál quitaría de tu lista para poner este, dudaría entre mortajas (#55) o la caza (#38).
Supongo que me liaría la mantas a la cabeza y quitaría ambos y pondría también el Sandman #1, que es el mejor cómic de presentación de un personaje principal de nuevo cuño que conozco. Eso o hacer un top-12
Lo del orden ya es otro tema, que había que meditar profundamente, y dependería del día. 😄
Buena selección :birra:

Jajaja, bueno, no incluí Sueño de una noche de verano, pero al menos le dediqué una mención especial al comentar Un sueño de mil gatos  :P A ver, Sueño de una noche de verano me parece una maravilla de número, y sus bondades han sido señaladas hasta la saciedad. De hecho, a mí el juego metaliterario que propone sobre Shakespeare y su obra me resulta enormemente audaz (como filólogo que soy, no podía ser de otra forma  :lol:). Pero hay algo que no termina de enamorarme en este número. Desde un punto de vista intelectual, lo veo redondo; desde una perspectiva emocional, me deja un poco frío. No me sacudió de la misma forma que otros números de la serie (el #4, el #8, el #50...).

El número 1, por cierto, también sería un firme candidato a entrar en mi top. Coincido en tu valoración  :birra:


Pedazo de curro Malkav  :palmas:  :palmas:

Todos tenemos nuestros números preferidos. Coincido con muchos de los aquí expuestos y dependiendo de si sale el sol o está nublado, mi preferido es uno u otro. Pero quizá si debería elegir uno que incluir en la lista, me aventuraría con el #21 de las grapas USA. Épico y resolutivo como pocos, es capaz en 24 páginas de desarrollarnos todo un universo. Aparte de que fue lo que primero cayó en mis manos de esta serie, que eso también cuenta, y mucho  :birra:



¡Gracias! La verdad es que después de leer The Sandman recientemente sentí la necesidad imperiosa de poner todas mis ideas en orden, y hacer este top fue una forma de canalizar ese impulso, de resumir lo que más me había gustado de la serie. Así que lo hice con mucho gusto  :)

Respecto al #21, es curioso. Frente a la opinión popular, a mí Estación de nieblas no me parece de los mejores arcos argumentales de The Sandman (mi favorito probablemente sea Vidas Breves). Pero si tuviera que elegir un número de Estación de nieblas sería sin duda el prólogo, el que tú citas, que es excelente en su presentación de los eternos y en su forma de avanzar en el desarrollo de su universo propio.


Hostia, sigues usando el mismo nick en los foros.  :lol:
Ya leí la lista cuando la colgaste en el feisbuk. :lol:  Muy acertada, sobretodo porque con Sandman no se puede fallar.
Cada vez que leo este tipo de aportaciones me entran unas ganas terribles de releer y eso que la tengo fresca del club de lectura pero buf... Cuánto da de sí esta serie.

Bueno, bueno, pero qué sorpresa, señor joelbarish. ¿O debería llamarte bartoX?  :smilegrin: Qué pequeño es el mundo, hasta el cibernético, jajaja. ¿Cuánto hace que coincidimos por primera vez? ¿Quince años ya, no? Ya ha llovido. Sigo usando el mismo nick, sí, pero me prodigo mucho menos en los foros, básicamente por falta de tiempo. Es lo que tiene dejar de ser un estudiante ocioso, tener un trabajo absorbente y, sobre todo, ser papá, que ese sí que es un curro a tiempo completo  :lol:

Vi tu like en Facebook, pero, igual que ahora, no pusiste tu propia lista. ¡Mójate, venga!  :bouncing:
« última modificación: 07 Febrero, 2020, 17:03:21 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #306 en: 07 Febrero, 2020, 17:20:10 pm »
A mi tampoco me parece el mejor Estación de nieblas. De hecho Vidas breves y las Benévolas me parecen los mejores  :birra:

Pero va por días, es muy difícil elegir lo mejor entre lo mejor  :angel:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #307 en: 07 Febrero, 2020, 18:16:02 pm »
No estaria mal meterla después de From Hell en el club de lectura  :birra:

Se comentó ya a partir de aquí  :birra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg1996298#msg1996298

Diooos que tarde llego  :lol:
Aunque me sirven igual vuestros comentarios para mi lectura  :birra:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #308 en: 07 Febrero, 2020, 18:54:57 pm »
En que historia de Fabio moon aparecía esto? Creo que lo comentó kaulso en su momento pero no lo encuentro

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #309 en: 07 Febrero, 2020, 19:08:04 pm »
En que historia de Fabio moon aparecía esto? Creo que lo comentó kaulso en su momento pero no lo encuentro



Se publicó en la miniserie de 4 números CMYK (en concreto la última del #4), que fue antología curiosa de Vertigo... y que no se ha publicado casi nada aquí salvo curiosamente una historia de Tom King que la sacó ECC en su revistilla.

La he vuelto a ver por tu duda y la verdad es que si me dices que es una historia de Sandman hasta lo creo, pero creo que Fabio no hace más que una historia en homenaje a la serie sin más.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.778
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #310 en: 07 Febrero, 2020, 19:10:58 pm »
Gracias, no conseguía ubicarla  :thumbup:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #311 en: 13 Febrero, 2020, 08:20:05 am »
Compra el coleccionable, Kill.

Pues creo que va a ser lo mejor, sí. Guardaré el primer tomo de ECC con la dedicatoria y ya está. :flaming:

¿Cómo está el tema precios en el coleccionable?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #312 en: 13 Febrero, 2020, 10:57:49 am »
Sigue saliendo mas barato el coleccionable con obertura incluido 182€

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #313 en: 13 Febrero, 2020, 12:15:25 pm »
Compra el coleccionable, Kill.

Pues creo que va a ser lo mejor, sí. Guardaré el primer tomo de ECC con la dedicatoria y ya está. :flaming:

¿Cómo está el tema precios en el coleccionable?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y hay envíos gratis ahora.

Sigue saliendo mas barato el coleccionable con obertura incluido 182€

Seguramente, pero yo preferiría esta edición.  :borracho:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.186
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #314 en: 13 Febrero, 2020, 12:36:30 pm »
Compra el coleccionable, Kill.

Pues creo que va a ser lo mejor, sí. Guardaré el primer tomo de ECC con la dedicatoria y ya está. :flaming:

¿Cómo está el tema precios en el coleccionable?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y hay envíos gratis ahora.

Sigue saliendo mas barato el coleccionable con obertura incluido 182€

Seguramente, pero yo preferiría esta edición.  :borracho:

Gracias ovirfo :birra:

Es mucha pasta ahora, con todos los saldos que van a salir ahora de Medusa. :lol: Esperaré un tiempo. :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines