Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar  (Leído 114805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #285 en: 30 Enero, 2020, 19:16:31 pm »
¿24 € el tomo 0?

 :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Sip, han subido los tomos 2 €, aproximadamente.  :no:

La pena que no harán como la anterior edición que los tomos tengan el "mismo" precio.
« última modificación: 30 Enero, 2020, 19:19:01 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #286 en: 30 Enero, 2020, 19:36:35 pm »
Compra el coleccionable, Kill.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #287 en: 30 Enero, 2020, 20:16:57 pm »
Compra el coleccionable, Kill.

Otra buena opción, va a ser la más barata por ahora para tener la serie   :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #288 en: 30 Enero, 2020, 20:33:39 pm »
Compra el coleccionable, Kill.

Pues creo que va a ser lo mejor, sí. Guardaré el primer tomo de ECC con la dedicatoria y ya está. :flaming:

¿Cómo está el tema precios en el coleccionable?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #289 en: 30 Enero, 2020, 20:57:23 pm »
Hablo de memoria, pero creo que eran tomos de 12,95
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #290 en: 30 Enero, 2020, 20:58:25 pm »
Compra el coleccionable, Kill.

Pues creo que va a ser lo mejor, sí. Guardaré el primer tomo de ECC con la dedicatoria y ya está. :flaming:

¿Cómo está el tema precios en el coleccionable?
Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Si en la nueva edición unifican precios como en la anterior a 20 euros aprox me animaría sin dudarlo pero viendo el precio del obertura dudo que vaya a ser así. Habrá que estar atentos a ver a cuánto sale el siguiente tomo.
La verdad que la política de ecc con el tema de las reediciones es asombrosa. Puedo entender la edición Deluxe de obras como sandman o predicador para otro tipo de comprador pero teniendo un par de tomos agotados no veo la necesidad de una nueva edición pudiendo reimprimir los tomos agotados aunque sea actualizando el precio.

PD: el coleccionable son 13 euros el tomo pero la obra principal se divide en 13 volúmenes en vez de los 10 habituales de otras ediciones
« última modificación: 30 Enero, 2020, 21:00:48 pm por LeBeau »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #291 en: 31 Enero, 2020, 12:18:36 pm »
Compra el coleccionable, Kill.

Pues creo que va a ser lo mejor, sí. Guardaré el primer tomo de ECC con la dedicatoria y ya está. :flaming:

¿Cómo está el tema precios en el coleccionable?
Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Si en la nueva edición unifican precios como en la anterior a 20 euros aprox me animaría sin dudarlo pero viendo el precio del obertura dudo que vaya a ser así. Habrá que estar atentos a ver a cuánto sale el siguiente tomo.
La verdad que la política de ecc con el tema de las reediciones es asombrosa. Puedo entender la edición Deluxe de obras como sandman o predicador para otro tipo de comprador pero teniendo un par de tomos agotados no veo la necesidad de una nueva edición pudiendo reimprimir los tomos agotados aunque sea actualizando el precio.

PD: el coleccionable son 13 euros el tomo pero la obra principal se divide en 13 volúmenes en vez de los 10 habituales de otras ediciones

¿Y qué tal la edición del coleccionable? Veo que el ahorro no es mucho.

Aunque siempre podemos esperar al black Friday. :eureka:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #292 en: 31 Enero, 2020, 13:51:57 pm »
Pues no lo he visto, asi que no puedo hablar de papel y demás, pero el simple hecho de que sean 13 volumenes en vez de los 10 que corresponderian a cada arco argumental, significa que algún arco estará dividido en 2 tomos (el de Las Benévolas -el mejor arco sin duda en mi opinión- estará en dos tomos fijo).

Si eso no es impedimento para ti, y sale más barato adelante. Y si vas a mercadillos y demas, hasta quizá puedas encontrarlo en las grapas de zinco, que tienen detalles de rotulación (ahora me viene a la cabeza el arco de "Casa de Muñecas" que se pierden en la rotulación de ECC).

El el primer post de este hilo tienes en qué colecciones salieron las grapas, que hasta el #8 Sandman no tuvo coleccción propia en Spain

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #293 en: 31 Enero, 2020, 14:12:04 pm »
Pues no lo he visto, asi que no puedo hablar de papel y demás, pero el simple hecho de que sean 13 volumenes en vez de los 10 que corresponderian a cada arco argumental, significa que algún arco estará dividido en 2 tomos (el de Las Benévolas -el mejor arco sin duda en mi opinión- estará en dos tomos fijo).

Si eso no es impedimento para ti, y sale más barato adelante. Y si vas a mercadillos y demas, hasta quizá puedas encontrarlo en las grapas de zinco, que tienen detalles de rotulación (ahora me viene a la cabeza el arco de "Casa de Muñecas" que se pierden en la rotulación de ECC).

El el primer post de este hilo tienes en qué colecciones salieron las grapas, que hasta el #8 Sandman no tuvo coleccción propia en Spain

Gracias. :birra: He buscado por todocolección tema grapas y... Buf. Algunas muy baratas, pero sólo las de la colección de grapas, faltarían los prestigios posteriores y tal.

EL coleccionable, pues me da igual que un arco esté dividido en dos tomos, si el precio final acompaña. Pero tampoco es que haya mucha diferencia...

Qué mal todo. :flaming:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #294 en: 01 Febrero, 2020, 14:41:55 pm »
¿Sabéis si ECC tiene pensado reimprimir los tomos agotados de la edición de 10 tomos con dibujo en el lomo? Tengo el primero desde hace tiempo y, ahora que iba a leerlo y comprar los siguientes, veo que hay algunos agotados. :flaming: :flaming:

Toda la colección a buen precio

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
coleccion completa sandman Gaiman
http://p.wallapop.com/i/464338677?_pid=wi&_uid=204470&_me=s_android

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.544
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #295 en: 01 Febrero, 2020, 21:45:54 pm »
Yo me estoy haciendo la edicion del coleccionable de salvat, y si que hay arcos que estan en varios tomos, ahora por ejemplo estamos con la segunda parte de fabulas y reflejos. Lo que es la calidad del papel y la edición yo la veo bastante bien, ademas cuando empezó este coleccionable era o esto o los deluxe, y ahi si que habia gran cantidad de diferencia en el precio. La verdad que despues de 10 años leyendo comics, el año pasado con esta colección, ha sido un mundo nuevo, conocer los clasicos de vertigo.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #296 en: 07 Febrero, 2020, 00:04:26 am »
The Sandman es uno de mis cómics favoritos. A mi juicio, pocas veces se ha escrito una saga tan compleja, bien estructurada y rica en ideas, capaz de aunar épica y lirismo con tanta solvencia.

Hace poco hice una especie de reseña comentando brevemente los diez números que más me gustan de la serie. Por darle vidilla al hilo, lo compartiré también por aquí, y así de paso nos vamos conociendo. Os adelanto que no soy nada original en las elecciones, pero si sirve para que otros compartan también sus rankings, bienvenido sea (siempre me gusta hacer y leer listas de favoritos).




10. LA CAZA (The Sandman #38 / Fábulas y reflejos)
Se dan cita en esta entrega dos cosas que me apasionan: los cuentos de hadas tradicionales y los hombres lobo. Un abuelo cuenta a su nieta una leyenda (que parece extraída del folclore de los países del este) entre cuyos ingredientes se encuentran criaturas cambiaformas, brujas eslavas, amores obsesivos, oscuros bosques, peligrosas posadas y majestuosos castillos. Pero Gaiman no se contenta con recrear todos estos lugares comunes, sino que dinamita las convenciones del género, tanto en la historia enmarcada, que logra burlar el final previsible, como en el relato principal, que concluye con una revelación que obliga a reinterpretar lo leído anteriormente. Un ejemplo perfecto de cómo aprovechar los mejores recursos que ofrece la tradición desde una mirada posmoderna.




9. UN SUEÑO DE MIL GATOS (The Sandman #18 / País de sueños)
«País de sueños» es el arco argumental más breve, con tan solo cuatro cómics. Pero ¡vaya cómics! Aunque uno ya está en esta lista (‘Calíope’), me veo obligado a dejar en el tintero el que, quizá, sea el número más prestigioso de toda la serie: ‘Sueño de una noche de verano’ (el único cómic en la historia que llegó a ganar el World Fantasy Award). Pero todo sea, en fin, por incluir esa delicia que es ‘Un sueño de mil gatos’. Su original planteamiento, su preciosa recreación del mundo felino y su trasfondo sobre el poder que los sueños pueden ejercer en nuestro mundo real hacen de este número una de las entregas más recordadas y queridas por los lectores de «The Sandman».




8. 24 HORAS (The Sandman #06 / Preludios y nocturnos)
Con toda seguridad, el número más turbio, terrorífico y malsano de toda la serie, solo apto para quienes puedan disfrutar sin paliativos en la ficción del lado más oscuro de la psique humana. Gaiman se propuso demostrar que el mundo de los sueños tiene un reverso tenebroso, el de las pesadillas, que también merece ser retratado, y lo consiguió encerrando a unos cuantos personajes en una cafetería, sometiéndolos a la perversa influencia del antagonista del primer arco argumental (el Dr. Destino) y permitiéndoles dar rienda suelta a sus más oscuras pulsiones y vicios ocultos. El resultado, claramente deudor de la ficción breve de Clive Barker, fue tan desquiciado como magistral.




7. MORTAJAS (The Sandman #55 / El fin de los mundos)
El arco argumental «El fin de los mundos» adopta su estructura de «Los cuentos de Canterbury», de Chaucer: un grupo de personas se congrega en una posada durante un temporal y, para matar el tiempo, cada uno de ellos cuenta una historia. La más inquietante y original de todas ellas, desde mi punto de vista, es la excelente ‘Mortajas’, en la que se nos cuenta el relato de una necrópolis llamada Litargirio en la que los habitantes practican cinco tipos distintos de entierros. Lo que hace interesante a esta macabra historia es su reinvención de la estructura de matrioskas o cajas chinas, en la que cada personaje del relato cuenta a su vez una historia, dentro de la cual otro personaje narra la suya propia… hasta que, en el último nivel, encontramos a un personaje cuya historia describe justamente lo que está ocurriendo en la posada (esto es: el primer nivel estructural), generando así una paradoja narrativa sin principio ni final digna del mismísimo Escher.




6. CALÍOPE (The Sandman #17 / País de sueños)
Gaiman integra a la musa griega Calíope en su propio universo ficcional y se las compone para ofrecernos un relato en el que conviven armónicamente la más perturbadora de las ideas (la forma en que un escritor extrae la inspiración de la musa a la que tiene secuestrada) y el más tierno gesto del personaje de Sueño hasta el momento (al ofrecer su ayuda desinteresada a su antigua pareja). Una historia impactante y retorcida, con sello propio, sobre los límites de la ambición y los peajes que estamos dispuestos a pagar a cambio del éxito, coronada con un final para el deplorable personaje de Richard Madoc de lo más cruel… y satisfactorio.




5. COLECCIONISTAS (The Sandman #14 / La casa de muñecas)
Concebido como un viaje al mismísimo corazón de las tinieblas —la fascinante versión de ‘Caperucita Roja’ sin edulcorar que Gilbert cuenta a Rose Walker en el prólogo ya nos pone sobre aviso—, este relato podría formar un memorable díptico de la sordidez junto al ya citado ‘24 horas’. Sin embargo, donde aquel inspiraba una angustia de lo más veraz, aquí Gaiman se pasa tanto de rosca que uno no puede interpretarlo más que en clave de sátira (de un humor negrísimo, sí, pero con intención paródica al fin y al cabo). La descripción de una escalofriante convención de asesinos en serie, que remeda todos los tópicos de las convenciones de cómics tan habituales en el gremio, sirve al escritor británico para mostrar una galería de personajes maravillosamente depravados, rigurosamente organizados, entre los que destaca uno de los secundarios más carismáticos de toda la serie: el Corintio.




4. HOMBRES DE BUENA FORTUNA (The Sandman #13 / La casa de muñecas)
En este número —todo un clásico de la colección— conoceríamos al entrañable personaje de Hob Gadling, protagonista de una historia de amistad a través de los siglos que empieza con la concesión de un deseo y concluye con la ratificación de que más importante que vivir para siempre es tener a alguien con quien merezca la pena compartir la eternidad. Todo ello contado con hondura y sin sentimentalismo, logrando un relato que fluye con agradecida naturalidad. Desde la cuidada ambientación, que nos lleva de la Edad Media a la actualidad sin perder atención al detalle, hasta la fantástica caracterización de los personajes, esta historia se cuenta entre las más redondas jamás contadas en «The Sandman».




3. UNA ESPERANZA EN EL INFIERNO (The Sandman #04 / Preludios y nocturnos)
Pese a que la serie aún se encontraba en sus titubeos iniciales y el tono cambiaba drásticamente de un número a otro, debo admitir que tengo especial debilidad por esta historia. Las tres primeras entregas de la colección me resultaron muy interesantes, pero fue en este número 4 cuando realmente caí rendido a los pies de Gaiman. El viaje de nuestro protagonista al Infierno en busca de su yelmo empieza como una aventura de resonancias épicas para convertirse, a partir del giro inesperado que supone el duelo dialéctico entre Sueño y Choronzon, en una fábula de un lirismo apabullante. No se trata tanto del mensaje —la obvia reivindicación de la esperanza como el más valioso de todos los recursos— sino de la forma en que Gaiman nos lo transmite, con ingenio, audacia y emoción. Pocos números representan como este la magia que puede llegar a emanar de las páginas de un cómic.


 

2. EL SONIDO DE SUS ALAS (The Sandman #08 / Preludios y nocturnos)
El número que lo cambió todo, el momento en que Gaiman por fin encontraba su propia voz para «The Sandman» y demostraba su capacidad para conjugar, incluso en un mismo relato, la grandeza de lo trascendental con la delicadeza de lo íntimo, a través de unos personajes perfectamente definidos y unas historias realmente inolvidables. También supuso, por supuesto, la presentación del más querido de los Eternos, Muerte, cuya carismática y alegre personalidad distaba enormemente de las tradicionales representaciones de la Parca, y de quien no quisimos separarnos, tras el catártico paseo que Sueño da en su compañía, nunca más. Quizá el número mejor escrito de toda la serie y un hito indiscutible en la historia del cómic moderno.




1. RAMADÁN (The Sandman #50 / Fábulas y reflejos)
Probablemente, el cénit de la colección. Este número, que adopta la forma de una fantasía oriental en su estructura y apariencia (bellísimamente ilustrado por P. Craig Russell), es un espléndido homenaje a las clásicas aventuras de «Las mil y una noches», lleno de misterio, intriga e imaginación. Para mí, ‘Ramadán’ sintetiza mejor que ningún otro número la esencia de «The Sandman», en la medida en que pone en valor el arte de contar historias como bálsamo para los problemas de la vida real (algo que queda patente en su desenlace, cuando pasamos de la exótica Bagdad imaginada a la pobre Bagdad contemporánea, en la que un niño que sobrevive en la guerra encuentra refugio en el confortable mundo de las historias soñadas). Si tuviese que elegir una historia que funcionase como epítome de «The Sandman», sería esta.


Premio al que haya llegado leyendo hasta aquí  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #297 en: 07 Febrero, 2020, 00:35:19 am »
Buena selección.  :thumbup:

El problema es que es complicado dejar fuera otros números. De hecho yo ya ni lo intento.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #298 en: 07 Febrero, 2020, 07:52:28 am »
Todo es tan bueno que cualquier selección parece correcta. Aunque El sonido de sus alas yo lo pongo en el número 1 sin duda.  :amor: :amor:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #299 en: 07 Febrero, 2020, 07:55:21 am »
The Sandman es uno de mis cómics favoritos. A mi juicio, pocas veces se ha escrito una saga tan compleja, bien estructurada y rica en ideas, capaz de aunar épica y lirismo con tanta solvencia.

Hace poco hice una especie de reseña comentando brevemente los diez números que más me gustan de la serie. Por darle vidilla al hilo, lo compartiré también por aquí, y así de paso nos vamos conociendo. Os adelanto que no soy nada original en las elecciones, pero si sirve para que otros compartan también sus rankings, bienvenido sea (siempre me gusta hacer y leer listas de favoritos).


Es el primer ranking de Sandman que veo que no incluye el Sandman #19: sueño de una noche de verano.
No es que seas original, es que eres un iconoclasta
😄
Eso sí, no se cuál quitaría de tu lista para poner este, dudaría entre mortajas (#55) o la caza (#38).
Supongo que me liaría la mantas a la cabeza y quitaría ambos y pondría también el Sandman #1, que es el mejor cómic de presentación de un personaje principal de nuevo cuño que conozco. Eso o hacer un top-12
Lo del orden ya es otro tema, que había que meditar profundamente, y dependería del día. 😄
Buena selección :birra:

Todo es tan bueno que cualquier selección parece correcta. Aunque El sonido de sus alas yo lo pongo en el número 1 sin duda.  :amor: :amor:

Y que todos nos enamoramos de muerte ahí y quisiéramos ir a jugar a la pelota con ella  :amor:


Unión de mensajes.
« última modificación: 07 Febrero, 2020, 08:13:36 am por oskarosa »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines