Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar  (Leído 116449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #210 en: 20 Septiembre, 2018, 20:35:13 pm »


Damas y Caballeros este lunes que viene reanudamos la 2º parte de la lectura conjunta de Sandman en el Club de Lectura UM, aqui el calendario:

       2º Temporada Sandman
24/09/2018: Vidas breves (#41-#49)
01/10/2018: El fin de los Mundos (#51-#56)
08/10/2018: Las Benévolas (#57-#69)
15/10/2018: El velatorio (#70-#75)
22/10/2018: Obertura (#01-#06)
29/10/2018: Noches Eternas y Los Cazadores de Sueños

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg1976862#msg1976862

(El calendario puede variar si vemos que alguna semana nos quedamos "cortos" con el arco que estemos leyendo, ampliándose)

Dejad a mano vuestros deluxes con arena de gato, ha llegado el momento  :birra:
A partir de que altura con la edicion Deluxe? voy por el tercer tomo, pero ya tengo los 5 primeros.

Lo tienes en el primer post de este hilo, correspondería al inicio del tomo 4  :angel:
Gracias  :birra:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #211 en: 30 Noviembre, 2018, 12:09:42 pm »
:cumple: Hey!!!! Que estamos de cumpleaños!!!!!!!!!!  :cumple:

30-11-2018.
Feliz 30 aniversario de Sandman, Neil.
Gracias por la magia



"Me gustan las estrellas.

Por la ilusión de permanencia, supongo,
siempre encendiéndose y apagándose.

Desde aquí puedo fingir.
Finjo que las cosas duran.
Finjo que las vidas duran algo más que un segundo.

Los dioses vienen y  se van.
Los mortales brillan, parpadean y se apagan.

Los mundos no duran.
Las estrellas y galaxias son transitorias.
Tililan como luciérnagas
y se esfuman con el frío y el polvo.

Pero puedo fingir"

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #212 en: 21 Abril, 2019, 20:29:04 pm »
He leído “La chica que quería ser Muerte”, una interesante miniserie sobre uno de los miembros del Panteón de Sandman.
A pesar de no estar escrito por Gaiman, está acreditado como asesor.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #213 en: 21 Abril, 2019, 21:29:24 pm »
A mi recuerdo que me gustó, pero ya no recuerdo nada. A ver si le doy una relectura
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #214 en: 23 Julio, 2019, 18:46:28 pm »
Con la celebración de 30 Aniversario de Sandman, que fue el año pasado, DC una vez más ha sacado una nueva edición en tomos en tapa blanda reeditando la serie aunque conservando por supuesto el canon de los 10 tomos y los tres extras ("Obertura", "Noches Eternas" y "El Cazador de Sueños"). Lo especial de esta nueva edición frente a las que se han solido hacer es que el gran Dave McKean se ha encargado de unas nuevas portadas para la ocasión, además que hacer él mismo el diseño. A causa de ver las portadas de esta nueva edición se me ha ocurrido hacer una comparación total de las diferentes ediciones que han tenido los 10 tomos a lo largo de los años, poniendo todas las ediciones desde las primeras de los 90 como las que ha habido estos años que realmente tomaban ilustraciones aleatorias de McKean de otros lados.


La Primera Edición (1990-1997).


La primera edición para mí es la más especial porque las cubiertas que diseño McKean están entre sus mejores trabajos además que las realizó a la vez que su trabajo en la serie regular, por lo que conserva la misma factura técnica (osease, cuando usaba menos lo digital) y además que en muchos casos las portadas hacen un buen sumún de lo que se encuentra en el interior. Hay que señalar que hay dos portadas para el arco de "La Casa de Muñecas" porque la primera fue el primerísimo tomo que salió de la serie (si, antes de Preludios & Nocturnos a causa de ser más comercial para los jerifaltes) y posteriomente haría una años después que, siendo muy sincero, nunca me ha acabado de gustar. Aun con todo esta serie de portadas es posiblemente mi favorita de todos los recopilatorios que ha trabajo el artista. Una cosa más, muchas portadas fueron dobles continuando la ilustración en la contraportada, pero al no tener todos los tomos (ya me faltan pocos para completar la edición) pongo solo las cubiertas frontales.


La Primera Edición en Tapa Dura (1992-1996).



La edición en tapa dura es un caso curioso porque a partir del cuarto volumen se hizo a la par de la de tapa blanda, llegando en algunos casos a parecer una portada "alternativa" de la otra edición como pasa en los tomos de "Fábulas y Reflejos", que tienen el mismo diseño pero una diferente ilustración central. A pesar de que son muy buenas cubiertas no me emocionan en comparación con las otras, aunque siguen siendo unas portadazas marca de la casa del artista.


La Segunda Edición en Tapa Blanda/Dura (1998-1999).



Esta edición de finales de los 90 fue algo curioso porque la editorial sacaría de manera simultánea tanto la edición en tapa blanda como dura con exactamente el mismo diseño, que era uno totalmente realizado por Dave McKean para ya unificar toda la colección (además de celebrar el 10º aniversario de la serie). Personalmente el diseño es espectacular, además de tenerle algo de cariño porque con ese diseño leí por vez primera la colección en la versión de Norma. Sin embargo a pesar de gustarme tiene la pega que las ilustraciones en sí quedan "escondidas" dentro de la portada además que al hacerlas grises en su mayor parte las veo un pelín deslucidas. Aun con todo es un detalle por parte del autor en poner la portada de la primera edición en tapa blanda en la parte superior como un libro ajado.


La Tercera Edición en Tapa Blanda/Dura.




A mediados de la década del 2.000 salió una nueva edición que empezó una tendencia de que las cubiertas fueran ilustraciones aisladas superpuestas con un "nuevo" diseño. En muchos casos hay que reconocer que la ilustración elegida está bien conseguida como la del primer tomo o mantener las portadas originales en los tomo 3, 4 y 7... pero es el típico diseño que no me llega a gustar en una reedición que además a partir de aquí ya se tiende también en poner muy bien grande el nombre de Gaiman ya que en ese momento ya era sinónimo de venta.


La Cuarta Edición en Tapa Blanda (2010).




No hay mucho que decir sobre esta edición ya que tiene las mismas características de la anterior pero peor. No comprendo las decisiones de poner una portada de las "Benévolas" en el primer tomo o poner la portada de "La Casa de Muñecas" en el de "Juego de Tí"...  :borracho:


La Quinta Edición en Tapa Blanda del 30 Aniversario (2018-2019).




Acabamos la retrospectiva con la edición última que ha salido, en la que McKean vuelve una vez más a dibujar portadas para la ocasión. A pesar de que el diseño nuevo que se marca me encanta las ilustraciones no tanto, no porque estén mal hechas sino que a diferencia de sus otras ilustraciones donde conseguía de manera genial con un estilo abstracto el "alma" del arco, aquí no solo aparece Morfeo en cada portada sino que se dedica a dibujar escenas directas de los números. Tal vez sean las mejores ilustraciones de McKean desde las portadas de los primeros tomos en tapa blanda y dura, pero tal vez hubiera querido que hubiera seguido con su antiguo estilo.

 :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #215 en: 23 Julio, 2019, 21:32:17 pm »
Muy buen aporte  :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #216 en: 24 Julio, 2019, 00:02:52 am »
Lo mismo digo :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #217 en: 19 Agosto, 2019, 19:33:32 pm »
He hecho una relectura de Sandman: el corazón de una estrella aprovechando la edición limitada en tapa dura que ha hecho ECC de esta historia corta de 22 páginas que salió editada en su momento dentro de The Sandman: Endless nights.



Edición preciosista con un diseño exquisito que sólo recomendaría para die-hard fans de Sandman. Una gozada de edición que seguro están comprando muchos acérrimos del personaje fuera de nuestras fronteras, ya que, en principio, es una edición (limitada) sólo para España.

Entre los extras tenemos una buena colección de bocetos, dibujos y acabados de Miquelanxo prado, no están todos, pero hay un montonazo, aunque yo echo de menos este en particular


aunque si está el dibujo final acabado. Los dibujos incluidos son una maravilla, habiendo grandes aportes de Muerte y otros eternos.

Leer el guion de Neil Gaiman es una delicia. Vale la pena leerlo, si lo compráis valorad el perder un ratito en ello. Y aunque todo lo que reseño a continuación salta a la vista con la espectacular  narrativa gráfica de Miquelanxo prado, es una gozada leer cómo Neil Gaiman se lo explica al dibujante.

- La Desespero que aparece en este comic, es la primera Desespero, no la que conocemos de la serie regular. En principio Gaiman pidió a M. Prado que la dibujara algo mas guapa que la actual, y va vestida con tatuajes rojos.

- Muerte no es la "dulce" muerte que conocemos, sino que es mas arisca y perturbadora, Miedito.

- Delirio aparece cuando aun era Delicia

- Sueño no va completamente de negro, sino que tiene alguna mecha de pelo blanco, así como su vestimenta, que también tiene ribetes blancos. Aparece más emocional y con más sensibilidad de lo habitual en él. Esto me da que pensar que quizá al igual que el segundo Sandman (y esto es una hipótesis mía y por tanto, seguramente equivocada), este sandman fuera blanco en un principio y las derrotas emocionales lo vayan volviendo negro y solitario. Como un sueño plácido que va convirtiéndose en una horrenda pesadilla sin poder evitarlo.

- Evidentemente la historia la cuenta nuestro sol (como padre) a su hija (nuestra tierra) a la que le gusta escuchar cuentos.

En definitiva, una de mis historias favoritas de Sandman en una edición a la medida, innecesaria si, pero que yo agradezco como fan incondicional.

14,95 euros, 64 páginas en tapa dura. ECC 2019. Si Sandman es para vosotros simplemente un comic más, guardad la cartera.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #218 en: 19 Agosto, 2019, 19:34:27 pm »
Justo lo he visto hoy en la tienda y me ha parecido chula la edición... pero como no es de mis historias favoritas (lo siento Miguelito) no lo voy a pillar. Los extras no están mal de partida eso sí. :birra:

Por cierto, sobre lo que comentas de tu hipótesis de que Sandman originalmente blanco al completo no es nada descabellada, de hecho yo creo que he leído en alguna parte que Gaiman ha dicho que es así. Aparte, en el número 7 de la colección cuando se ve cuando crea el rubí en un flashback se ve completamente de blanco... ¿casualidad? No lo creo.  :contrato:

« última modificación: 19 Agosto, 2019, 19:42:49 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #219 en: 19 Agosto, 2019, 20:16:51 pm »
Aparte, en el número 7 de la colección cuando se ve cuando crea el rubí en un flashback se ve completamente de blanco... ¿casualidad? No lo creo. 

Bueno, bien visto, pero creo que en esta ocasión es mas bien fruto del recoloreado.

He mirado mis grapas de zinco y en vez de color blanco, tiene un color anaranjado tirando a rojizo. Por si acaso he buscado mis grapas USA originales y tambien tiene ese tono cálido.

Yo me baso mas bien, en que tras el desengaño amoroso con Kilalla sus mechones de pelo blanco desaparecen.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #220 en: 19 Agosto, 2019, 20:24:06 pm »
Cierto, en el original era todo en tonos rojizos pero en le recoloreado se cambio... y por eso he puesto ese en vez del otro.  :lol: :borracho:

Eso sí, ya he visto donde hablaba Gaiman del tema y por supuesto es en el mítico Sandman Companion. Copio y pego el texto de la edición de Planeta.  :birra:

Cita de: Sandman Companion
"Por cierto, en la última viñeta de la página 4 [del número 7] era una pista para ayudar a los lectores a comprender todo el concepto de Sandman; en teoría mostraba qué aspecto tenía Sandman hace mucho tiempo, cuando estaba creando el rubí. Mi guión describía que la piel de Sandman, su pelo y su ropa eran todos blancos; eso implicaba que así es como empieza una manifestación de sueño. Pero nada de eso llegó a la página impresa."

Así que supongo que cuando se hizo el recoloreado Gaiman estuvo encima para que esa viñeta fuera blanco finalmente.  :bouncy:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #221 en: 19 Agosto, 2019, 21:23:42 pm »
Cierto, en el original era todo en tonos rojizos pero en le recoloreado se cambio... y por eso he puesto ese en vez del otro.  :lol: :borracho:

Eso sí, ya he visto donde hablaba Gaiman del tema y por supuesto es en el mítico Sandman Companion. Copio y pego el texto de la edición de Planeta.  :birra:

Cita de: Sandman Companion
"Por cierto, en la última viñeta de la página 4 [del número 7] era una pista para ayudar a los lectores a comprender todo el concepto de Sandman; en teoría mostraba qué aspecto tenía Sandman hace mucho tiempo, cuando estaba creando el rubí. Mi guión describía que la piel de Sandman, su pelo y su ropa eran todos blancos; eso implicaba que así es como empieza una manifestación de sueño. Pero nada de eso llegó a la página impresa."

Así que supongo que cuando se hizo el recoloreado Gaiman estuvo encima para que esa viñeta fuera blanco finalmente.  :bouncy:

Bien por Gaiman  :adoracion: :adoracion:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #222 en: 19 Agosto, 2019, 23:12:07 pm »
Cierto, en el original era todo en tonos rojizos pero en le recoloreado se cambio... y por eso he puesto ese en vez del otro.  :lol: :borracho:

Eso sí, ya he visto donde hablaba Gaiman del tema y por supuesto es en el mítico Sandman Companion. Copio y pego el texto de la edición de Planeta.  :birra:

Cita de: Sandman Companion
"Por cierto, en la última viñeta de la página 4 [del número 7] era una pista para ayudar a los lectores a comprender todo el concepto de Sandman; en teoría mostraba qué aspecto tenía Sandman hace mucho tiempo, cuando estaba creando el rubí. Mi guión describía que la piel de Sandman, su pelo y su ropa eran todos blancos; eso implicaba que así es como empieza una manifestación de sueño. Pero nada de eso llegó a la página impresa."

Así que supongo que cuando se hizo el recoloreado Gaiman estuvo encima para que esa viñeta fuera blanco finalmente.  :bouncy:

¡Que fuerte! Estoy flipando con la memoria que tienes Kaulso.  :adoracion:

Yo cuando leí el guión de El corazón de una estrella también interpreté que el mechón de Sandman era una reminiscencia del blanco original, de hecho lo expuse cuando en su momento lo comentamos en el Club, ojo spoilers.   :contrato:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39520.msg2084421#msg2084421

Lo comenté como una hipótesis ya que no recordaba en absoluto haberlo leído en el Companion un tiempo antes.

Por cierto, hará unas semanas comentábamos que en esta edición limitada a parte del guión habían 35 páginas más de extras. ¿Todas estas son bocetos y dibujos de Prado? ¿O hay algún extra más?
« última modificación: 19 Agosto, 2019, 23:21:08 pm por xgraupei »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #223 en: 20 Agosto, 2019, 11:47:59 am »
Y yo que pensaba que había inventado el fuego y vosotros ya estáis jugando con los mecheros  :lol:

Y cierto, kaulso tiene una memoria prodigiosa, en cambio la mía se resetea cada dos años  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #224 en: 02 Octubre, 2019, 18:58:15 pm »
Ya está en marcha en ECC el nuevo proyecto de Sandman. Copio el plan editorial de la web de ECC comics:

Universo Sandman. A la venta a partir del 29/10/2019. Especial en el que tienen cabida sueños, pesadillas y maravillosos personajes que habitan un universo compartido.

Universo Sandman: El Sueño vol. 01. Incluye The Dreaming núms. 1-6 USA. A la venta a partir del 26/11/2019. La llegada de una brecha en ausencia de Lord Daniel provocará el caos en el reino del Sueño.

Universo Sandman: Lucifer vol. 01. Incluye Lucifer núms. 1 a 6 USA. A la venta en diciembre de 2019 (Comunicado de novedades de enero 2020). Lucifer se encuentra encarcelado e incapacitado por unas fuerzas misteriosas que pretenden atormentarlo con unos fines oscuros .

Universo Sandman: Los libros de la magia vol. 01. Incluye Books of Magic núms. 1 a 6 USA. A la venta en febrero de 2020 (Comunicado de novedades de marzo 2020). Tim Hunter está destinado a ser el mago más grande de todos los tiempos... O el más destructivo.

Universo Sandman: La casa de los susurros vol. 01. Incluye House of Whispers núms. 1 a 6 USA. A la venta en abril de 2020 (Comunicado de novedades de mayo 2020). El mundo de la mitología vudú choca contra el Sueño en La Casa de los Susurros.

En 2020 publicarán nuevas entregas de cada serie, manteniendo siempre que sea posible una periodicidad bimestral.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines