Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...  (Leído 347970 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2025 en: 27 Diciembre, 2014, 11:35:06 am »
De las novedades de ayer me quedo con el tomo de los 4F de Byrne :bouncing:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2026 en: 27 Diciembre, 2014, 12:09:03 pm »
Una pena que Panini haya renunciado a ese tipo de coleccionables. Si no recuerdo mal el único que sacó fue el de los 4F de Claremont y Larroca.

Para uno que sacan y la pifian con el material... :wall: :wall:

Y de la Patrulla X y de Ultimate Spiderman.

Cierto :o

Había recordado mal. Pero por qué dejaron de sacarlos? Creo qué ese tipo de colecciones enganchan a mucha gente. Mucho más  que los tochos. Y aunque se sacó el Manolito y lo de Ultimate no es lo mismo 10 euros que menos de la mitad. :(

 :birra:

Es que hablamos de coleccinables, como por ejemplo el de X-Men de Panini y nos olvidamos que empezó en 2006 y acabó en 2007 y, además, tenía normalmente tres números y medio (y creo que no era tapa dura). Los precios suben despues de 8 años (ya para 9) y más si tienen más páginas y son tapa dura (Coleccionable Ultimate).

Habría que comparar el precio de un número del coleccionable con algo más parecido que tuviera más o menos el mismo número de páginas (por ejemplo el tomo mensual de Spider-Man o una grapa triple) a ver si nos parece que ha subido tanto.

Claro. Si eso es lo que digo. Que se ha abandonado ese tipo de coleccionable popular. Claro que ahora sería más caro. El problema es que ya no se utiliza. No estaba comparando. Lo que quería decir es que siento que ya no hagan esas ediciones. :)

Julián

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2027 en: 27 Diciembre, 2014, 12:12:50 pm »
La historia del 220-221 es muy corta, apenas 36 páginas. Es una curiosidad más que otra cosa, porque es el primer cómic de Los 4 Efe que escribe y dibuja Byrne. Pero por sí mismo no es un buen comienzo de la recopilación ni representativo de lo que se va a encontrar la gente a continuación. Él mismo lo define, al loro, como "la historia más aburrida de Los 4 Fantásticos jamás publicada". Hemos preferido dejarlo para completar los extras del cuarto tomo. Y lo mismo con el Marvel Two-In-One 50, que escribió y dibujó. El resto, como comentaba alguien por ahí, son tebeos que sólo dibujaba y que forman parte de sagas y que hemos preferido dejar fuera, para que fuera una recopilación muy autónoma.

En cuanto a los precios... Comparad lo que costaban los cómics, una grapa sencilla, hace diez años y ahora y a continuación haced lo mismo, por ejemplo, con el cine.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2028 en: 27 Diciembre, 2014, 12:18:32 pm »
Digo yo que la comparación debería ser con, no sé, los libros, o los cuentos infantiles. El cine no sé qué tiene que ver con los cómics, la verdad.

Porque si no lo comparo con, no sé, lo que costaba un pendrive o algo así (es un decir)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2029 en: 27 Diciembre, 2014, 12:32:29 pm »
La historia del 220-221 es muy corta, apenas 36 páginas. Es una curiosidad más que otra cosa, porque es el primer cómic de Los 4 Efe que escribe y dibuja Byrne. Pero por sí mismo no es un buen comienzo de la recopilación ni representativo de lo que se va a encontrar la gente a continuación. Él mismo lo define, al loro, como "la historia más aburrida de Los 4 Fantásticos jamás publicada". Hemos preferido dejarlo para completar los extras del cuarto tomo. Y lo mismo con el Marvel Two-In-One 50, que escribió y dibujó. El resto, como comentaba alguien por ahí, son tebeos que sólo dibujaba y que forman parte de sagas y que hemos preferido dejar fuera, para que fuera una recopilación muy autónoma.

En cuanto a los precios... Comparad lo que costaban los cómics, una grapa sencilla, hace diez años y ahora y a continuación haced lo mismo, por ejemplo, con el cine.

Gracias por las respuestas Julian  :birra: Así que se incluirá el #50 de Marvel Two-In-One en el 4 tomo ¿no?  :amor:

Y la historia de los dos números de los 4F tampoco es tan mala, además para mi si me parece un "prólogo" de lo que serían los primeros números de su etapa  :lol: Me hubiera parecido mejor poner de extras esos números en vez de los dos What If?  :P

¿Y donde se incluirá el Last Galactus Story?  :contrato:
« última modificación: 27 Diciembre, 2014, 12:38:59 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2030 en: 27 Diciembre, 2014, 12:41:30 pm »
La historia del 220-221 es muy corta, apenas 36 páginas. Es una curiosidad más que otra cosa, porque es el primer cómic de Los 4 Efe que escribe y dibuja Byrne. Pero por sí mismo no es un buen comienzo de la recopilación ni representativo de lo que se va a encontrar la gente a continuación. Él mismo lo define, al loro, como "la historia más aburrida de Los 4 Fantásticos jamás publicada". Hemos preferido dejarlo para completar los extras del cuarto tomo. Y lo mismo con el Marvel Two-In-One 50, que escribió y dibujó. El resto, como comentaba alguien por ahí, son tebeos que sólo dibujaba y que forman parte de sagas y que hemos preferido dejar fuera, para que fuera una recopilación muy autónoma.

En cuanto a los precios... Comparad lo que costaban los cómics, una grapa sencilla, hace diez años y ahora y a continuación haced lo mismo, por ejemplo, con el cine.

Creo que esa comparación tiene un poco de trampa. Comparar un grapa con una entrada de cine en mi opinión no vale :). Es como si yo digo mira lo que ha subido una postalilla y mira lo que ha subido una grapa.

Si quieres podemos comparar cuánto costò el primer tomo de la serie Powers de Bendis: ¿ Quién mató a Retro Girl? ediatada por Planeta y cuánto costó el mismo tomo editado por Panini.

Powers Planeta: 142 pág a 8,95

Powers Panini: 192 pág a 18,95

Podemos decir que hay más páginas y el encuadernado pero son nada más y nada menos que diez euros.

Y sí, yo también hago trampas.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2031 en: 27 Diciembre, 2014, 12:58:30 pm »
Si la comparación es con medios a los que la competencia de internet, videojuegos, etc, ha hecho caer sus ventas, quizá fuera más afortunada una comparación con precios de DVD o Blueray de música y cine, que también son consumibles que nos llevamos a casa.

Aunque creo que internet no ha supuesto el palo para los cómics que sí ha sido para música y cine, porque los lectores aún preferimos el formato físico en una mayoría.

PD. Me está empezando a parecer que el último tomo de los 4F de Byrne va a llevar muchíiiiiisimo relleno.
« última modificación: 27 Diciembre, 2014, 13:00:22 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Julián

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2032 en: 27 Diciembre, 2014, 13:24:04 pm »
Compara entonces con libros. No hay mucho problema. Los libros también han subido de precio

Pero no me compares una edición de Powers de Planeta con la de Panini. Creo que sólo se parecían en que eran los mismos materiales USA. Casi te diría que me siento insultado  }:)

Lo que quiero decir es que TODO sube de precio. Los cómics han subido bastante poco, de hecho. Y no me valen las películas o los ordenadores. La tecnología SIEMPRE baja de precio. Pero es porque tiene unas reglas radicalmente distintas.

The Last Galactus Story estará en el cuarto tomo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2033 en: 27 Diciembre, 2014, 13:35:16 pm »
El caso es que comparaciones no son buenas, ya que ningún otro producto se puede realmente comparar a los cómics, ya que cada uno tiene situaciones diferentes.

Creo que es más un caso de sensación adquirida para cada caso. La sensación de un tiempo a esta parte es que coleccionar cómics es caro, porque son muy caros. Incluso las grapas muchas veces son dobles o triples y te gastas una pasta en un solo número.

El coleccionable Ultimate tiene una buena relación calidad/precio, aunque no como la del antiguo manolito que tenía casi todos los tomos de 300 páginas (ahora suelen estar sobre 200). En todo caso siguen siendo tomos de 10 pavos. Y parece que el producto "barato" de la editorial ha sido un exitazo, o eso parece, con lo que no sólo lo caro vende en condiciones.

Personalmente estoy seguro que de aquí a unos años veremos estos clásicos que ahora se editan en OG en un formato más económico otra vez, porque ya estarán traducidos, rotulados, maquetados.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2034 en: 27 Diciembre, 2014, 13:37:42 pm »
En cuanto a los precios... Comparad lo que costaban los cómics, una grapa sencilla, hace diez años y ahora y a continuación haced lo mismo, por ejemplo, con el cine.

Y por eso ahora apenas compro comics o voy al cine

El algodón no engaña


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Julián

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2035 en: 27 Diciembre, 2014, 13:40:10 pm »

Personalmente estoy seguro que de aquí a unos años veremos estos clásicos que ahora se editan en OG en un formato más económico otra vez, porque ya estarán traducidos, rotulados, maquetados.

Evidentemente. El plan siempre ha sido exactamente ése. Me alegro que alguien vea tan claro el escenario en su magnitud, porque los que más alto gritan (no aquí, por cierto) no ven el panorama más allá de un palmo.

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2036 en: 27 Diciembre, 2014, 13:40:26 pm »
Compara entonces con libros. No hay mucho problema. Los libros también han subido de precio

Pero no me compares una edición de Powers de Planeta con la de Panini. Creo que sólo se parecían en que eran los mismos materiales USA. Casi te diría que me siento insultado  }:)


Tengo la edición de Planeta. En relación calidad precio no la cambio por Panini ni "jarto de vino" y menos por unas solapas y unos extras. No valen esos 10 euros.Ni de broma, vamos. Me da para ir al cine y comprarme unas postalillas. :P

Ojalá sacaséis más tomos en ese formato.

Y no se puede comparar con los libros. No estoy de acuerdo en que  hayan subido más que los cómics. Se puede hacer una comparación de cuánto costaba un tochal en el 2004 y cuánto cuesta ahora y ver cuánto costaba un libro hace diez ańos y cuánto vale ahora.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2037 en: 27 Diciembre, 2014, 13:43:02 pm »
En cuanto a los precios... Comparad lo que costaban los cómics, una grapa sencilla, hace diez años y ahora y a continuación haced lo mismo, por ejemplo, con el cine.

Y por eso ahora apenas compro comics o voy al cine

El algodón no engaña
Exacto: las pocas veces que voy al cine hoy en día tengo la sensación de que me están robando.

Y cada vez va menos gente al cine. No solo por los precios, claro, internet ha quitado mucho público, pero si los precios fueran mejores seguro que iba más gente.

Otra cosa es que no les resultara tan interesante económicamente, pero están consiguiendo que la gente se acostumbre a no ir al cine ni con sus hijos, por lo que su público potencial se reduce aún más. Pan para hoy pero hambre para mañana.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2038 en: 27 Diciembre, 2014, 13:43:42 pm »

Personalmente estoy seguro que de aquí a unos años veremos estos clásicos que ahora se editan en OG en un formato más económico otra vez, porque ya estarán traducidos, rotulados, maquetados.

Evidentemente. El plan siempre ha sido exactamente ése. Me alegro que alguien vea tan claro el escenario en su magnitud, porque los que más alto gritan (no aquí, por cierto) no ven el panorama más allá de un palmo.

Vamos, que habrá formato económico en el medio plazo... y seguro que me pila sin haber leído mis OGs (que para mí ya será el formato definitivo).
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Julián

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2015 (III): Cuando explota una bomba...
« Respuesta #2039 en: 27 Diciembre, 2014, 13:44:45 pm »

Personalmente estoy seguro que de aquí a unos años veremos estos clásicos que ahora se editan en OG en un formato más económico otra vez, porque ya estarán traducidos, rotulados, maquetados.

Evidentemente. El plan siempre ha sido exactamente ése. Me alegro que alguien vea tan claro el escenario en su magnitud, porque los que más alto gritan (no aquí, por cierto) no ven el panorama más allá de un palmo.

Vamos, que habrá formato económico en el medio plazo... y seguro que me pila sin haber leído mis OGs (que para mí ya será el formato definitivo).

¿Medio plazo? Depende de lo que consideres medio plazo. A lo mejor no lo ves en esta década.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines