Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 262944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #540 en: 21 Noviembre, 2014, 21:37:55 pm »
Amigo Steven Grant, creo que el OG dedicado a Puño de Hierro te va a gustar -nos encontramos con uno de los mejores momentos creativos de Claremont y Byrne- pero no me atrevo a recomendártelo debido a su elevado precio. Vaya a ser que luego no te guste y...  :furioso:
Un saludo.

Es que lo estoy sopesando como mi regalo de reyes. Son cómics con argumento y entretenidos o son infumables?

Caballero o Lord :P, yo lo leí hace mucho tiempo pero te digo que distan mucho de ser infumables. A mí me encantaron, pero bueno, no soy objetivo porque Rand es mi superhéroe urbano favorito junto con Daredevil. No son tebeos rancios en absoluto si es eso lo que estás preguntando.
No son infumables, pero no esperemos tampoco una maravilla ni una obra maestra, que la serie se canceló por algo. Con todo, son números disfrutables.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #541 en: 21 Noviembre, 2014, 21:50:34 pm »
Rondador, has de entender que Panini tenía que sacar esos tomos en ese preciso momento sí o sí. No podían esperar a una digitalización digna porque se acababa el mundo según el Calendario Maya, y esos tíos SABÍAN COSAS.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:


¿Digitalización de Rampaging Hulk? Tiene buena pinta :thumbup:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #542 en: 21 Noviembre, 2014, 22:03:50 pm »
Este nuevo formato dedicado a recopilar el material clásico de la editorial nos va a dar muchas alegrías a los aficionados a él.  :adoracion:
Un saludo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #543 en: 21 Noviembre, 2014, 22:56:36 pm »
Igual que también está el Claremont malo, que es el que quiero saber si escribe este tomo, así que a ver si los compañeros nos echan un cable


El Claremont malo no lo encontrarás en tebeos de los sesenta y los setenta. Esa faceta del autor la verás en los años noventa en adelante, aunque aún así tampoco lo calificaría de malo del todo.
A pesar de todo, yo NO te recomiendo el OG de Danny Rand. Por una sencilla razón, si no conoces al personaje y tienes un presupuesto ajustado no te gastes 40€ en un tomo si no estás seguro de que te va a gustar, o es algo que estás buscando. Busca alguna historia del personaje por Internet, busca reseñas por la red, lejos de la influencia de este foro, y contrasta la que te dan aquí. Entonces, toma una decisión.
El integral es muy chulo, cierto. No son malas historias, cierto también. Pero no son el mejor trabajo del tándem Claremont/Byrne. Es un material muy influenciado por una época que tú ni siquiera has conocido en el que las artes marciales esan el pan nuestro de cada día, por lo que te puede resultar dificil empatizar de primeras. Fíjate que el personaje en solitario no termino de funcionar nunca bien, tuvieron que buscarle compañeros y fundar una agencia para poder sobrevivir al discurrir de las décadas. Han hecho falta más de 20 años para que un autor como Brubaker (y Fraction) consiguiese renovar el concepto, transformándolo y dotándolo de un aire más pulp, aunque mantiene toda su esencia. Es lo que sucede con personajes que nacen dentro de una corriente de moda como fueron las artes marciales.

Todo esto es importante para que todos aquellos que no conozcan el material sopesen su compra, porque no es malo en absoluto, pero no es una obra maestra del género. Y, sobre todo, tiene el handicap del marco temporal.

Que conste que a mí Byrne me encanta y la obra también, pero una cosa no quita la otra.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #544 en: 21 Noviembre, 2014, 23:09:20 pm »
Osea que en Febrero por ejemplo no se va a anunciar al par de las novedades el MLE que toca?

Los pdf siempre salen más o menos al final de las novedades de cada mes. Así que ahí estará. Y por supuesto lo publicaremos en la web de Universo Marvel. :)

Para conseguir la lista definitiva tendrás que leer las novedades cada mes en la web de Panini.

Más bien en el pdf, porque ficha no van a tener :P

Hombre, yo espero que en algún momento se nos dé la lista de materiales de todo el año, o por lo menos avances por cuatrimestres o algo así.
No me imagino enterarnos de los tomos a publicar uno a uno.

Precisamente eso mismo estoy preguntando. Pero hasta ahora la cuestión es que ni habrá fichas ni anuncios en la web de Panini.
« última modificación: 21 Noviembre, 2014, 23:16:08 pm por oskarosa »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #545 en: 21 Noviembre, 2014, 23:17:18 pm »
Pero hasta ahora la cuestión es que ni habrá fichas ni anuncios en la web de Panini.

Tú podrás conseguirnos las portadas, ¿no? Para las fichas de esta web, digo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #546 en: 21 Noviembre, 2014, 23:30:41 pm »
Pero hasta ahora la cuestión es que ni habrá fichas ni anuncios en la web de Panini.

Tú podrás conseguirnos las portadas, ¿no? Para las fichas de esta web, digo.

Lo intentaré, pero aún no he conseguido la del primer número.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #547 en: 21 Noviembre, 2014, 23:46:21 pm »
Pero hasta ahora la cuestión es que ni habrá fichas ni anuncios en la web de Panini.

Tú podrás conseguirnos las portadas, ¿no? Para las fichas de esta web, digo.

Lo intentaré, pero aún no he conseguido la del primer número.

Bueno, tampoco hace falta correr, quedan casi dos meses para que se publique.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #548 en: 22 Noviembre, 2014, 00:10:04 am »
Me da que esta va a ser una de esas ediciones muuuuuy difícil de encontrar dentro de unos años.

¿Por qué dices eso?  :puzzled:



¿Te suena la historia?  ::) Tiempo al tiempo, que me da que este tomo va a ser un célebre "debí comprarlo en su día".

No me imagino enterarnos de los tomos a publicar uno a uno.

¿Y a ti te suena esta? :P



¿Os acordáis de cuando se iban anunciando los nuevos tomos a cuenta gotas?  :contrato:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #549 en: 22 Noviembre, 2014, 00:12:04 am »
Pero el de Estela ha tenido dos ediciones. Este acaba de salir. Sois unos cagaprisas.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #550 en: 22 Noviembre, 2014, 00:21:00 am »
Pero el de Estela ha tenido dos ediciones. Este acaba de salir. Sois unos cagaprisas.  :lol:

Cojones:

Me da que esta va a ser una de esas ediciones muuuuuy difícil de encontrar dentro de unos años.

Ya.  :lol: Ahora no; mañaaaaana.
¿Quién ha dicho lo contrario?  :lol: :lol: :lol:

A veces creo que me das la réplica solo por escucharme  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #551 en: 22 Noviembre, 2014, 00:23:59 am »
A veces creo que me das la réplica solo por escucharme  :lol: :lol:

Entonces.  :lol: :lol: :lol:

Pero si hubieses dicho unos siete años, quizá...  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #552 en: 22 Noviembre, 2014, 01:28:30 am »
Tengo una duda que me lleva rondando la cabeza desde que se anunció la BOMBA.

Soy un lector muy básico y experimental del Universo Marvel. Tengo en mis estanterías mucho material de Spiderman y algunas historias de Daredevil, Ironman, Hulk, los Vengadores, etc, pero poca cosa más. Mi posición de novato me dota de ciertas ventajas, entre ellas que soy puro como un bebé (me gusta casi todo lo que leo), pero uno de los puntos negativos es que evidentemente no guardo ni el menor interés por material tan "selecto" como The Rampaging Hulk, Pantera Negra de Jack Kirby o Ka-Zar de John Buscema.

Sin embargo, ¿qué hay de Los Eternos? Todo lo que veo de esta colección son excelentes críticas, y parece que la futura Limited Edition va a ser una oportunidad única de hacerse con ella en una edición decente. La Marvel Cósmica no me llama ni remotamente la atención, pero tengo un paladar exquisito que no le hace ascos a las buenas historias, y al ser un tomo autoconclusivo supongo y espero que pueda leerse sin necesidad de buscar material complementario.

En resumen: ¿recomendáis la compra del tomo Limited Edition de Los Eternos para un lector poco versado en el Universo Marvel pero con indudable buen gusto?

Un saludo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #553 en: 22 Noviembre, 2014, 01:29:44 am »
El Iron Fist de Claremont y Byrne es imprescindible. Si os tira para atrás los primeros números de este Omnigold, yo recomiendo los dos tomos en blanco y negro de Forum. Claro que cuestan más que el Omnigold....
http://www.todocoleccion.net/clasicos-marvel-puno-hierro-1-2-completa~x43210079 o por el contrario regalado casi. http://www.todocoleccion.net/clasicos-marvel-puno-hierro-1-2-completa-reservada~x39211151

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #554 en: 22 Noviembre, 2014, 01:32:17 am »
Tengo una duda que me lleva rondando la cabeza desde que se anunció la BOMBA.

Soy un lector muy básico y experimental del Universo Marvel. Tengo en mis estanterías mucho material de Spiderman y algunas historias de Daredevil, Ironman, Hulk, los Vengadores, etc, pero poca cosa más. Mi posición de novato me dota de ciertas ventajas, entre ellas que soy puro como un bebé (me gusta casi todo lo que leo), pero uno de los puntos negativos es que evidentemente no guardo ni el menor interés por material tan "selecto" como The Rampaging Hulk, Pantera Negra de Jack Kirby o Ka-Zar de John Buscema.

Sin embargo, ¿qué hay de Los Eternos? Todo lo que veo de esta colección son excelentes críticas, y parece que la futura Limited Edition va a ser una oportunidad única de hacerse con ella en una edición decente. La Marvel Cósmica no me llama ni remotamente la atención, pero tengo un paladar exquisito que no le hace ascos a las buenas historias, y al ser un tomo autoconclusivo supongo y espero que pueda leerse sin necesidad de buscar material complementario.

En resumen: ¿recomendáis la compra del tomo Limited Edition de Los Eternos para un lector poco versado en el Universo Marvel pero con indudable buen gusto?

Un saludo.

Pues depende. Hablas de que tienes mucho material de Spiderman, Daredevil, Iron Man, etc... Pero lo que no indicas es si sólo has leído material actual, o si también has leído cómics antiguos de Marvel. Es importante saber qué tipo de material te gusta (más que las colecciones) para poder decirte.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines