Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 175552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #90 en: 21 Enero, 2014, 16:47:25 pm »
La primera etapa es la de Delano, la cual puedes conseguir bien a base de prestigios que editó Planeta (los 20 primeros), o los tomos recopilatorios que sacó después, y que fueron 4 (supongo que esta opción será más fácil).

La de Ennis es la que viene después, y si no recuerdo mal quedó a mitad en formato prestigio. Por lo tanto, hay dos opciones: o pillas los prestigios 21 a 32 y los tomos recopilatorios 3 y 4 (de forma que repites los números americanos 63 y 64, que es lo que hice yo), o bien pillas directamente los 4 tomos recopilatorios de Ennis.

La siguiente etapa es la de Jenkins, que editó Norma en su momento (y puede encontrarse a precios de saldo). El problema es que no recuerdo si se llegó a publicar entera o se dejaron colgados los últimos números, aunque creo que los que se dejaron colgados fueron los 5 números que volvió a escribir Ennis después de la etapa de Jenkins (números americanos 129 a 133). Por ello, entre la etapa de Jenkins y la de Ellis (la siguiente cronológicamente hablando) hay un pequeño vacío que esperemos algún día se solucione.

A partir de ahí vienen, como digo, Ellis, Azzarello, Carey, Denise Mina, Diggle y Milligan. Creo que el orden es más o menos así, pero vamos, no es nada complicado el ordenarlo porque está todo publicado en tomos recopilatorios numerados por Planeta o, en su defecto, ECC (que se ha encargado de dar fin a la colección), por lo que sólo hay que seguir la numeración. Además no debería ser muy complicado conseguirlos.

Y no me hagas mucho caso, porque sólo he leído las etapas de Delano y Ennis, pero al menos hasta donde sé y he leído, no es una serie que sea necesaria leer de forma cronológica ni mucho menos, puesto que la mayoría de las etapas suelen ser bastante diferenciadas, y pocas veces se suele hacer referencia a mitología anterior, aunque estoy corriendo el riesgo de llevarme un Zas! bastante importante  :oops:

Por cierto, respecto al material que tengas de Norma, si no es de la etapa Jenkins creo que de poco te va a servir, porque para leer la colección de forma íntegra y número tras número tendrás que hacerte con los tomos, donde ya se incluye todo lo que publico Norma (excepto alguna miniserie aparte, si no me equivoco, y la etapa de Jenkins).

De todas formas, si tienes dudas sobre la cronología, échale un ojo a la wikipedia porque lo tiene todo bastante bien estructurado:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hellblazer
« última modificación: 21 Enero, 2014, 16:52:36 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #91 en: 21 Enero, 2014, 21:34:45 pm »
Muy buen resumen. Solo rapotar que la etapa Jenkins quedó incompleta y hay 8 o 9 números USA inéditos en España.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #93 en: 21 Enero, 2014, 22:16:08 pm »
Muy buen resumen. Solo rapotar que la etapa Jenkins quedó incompleta y hay 8 o 9 números USA inéditos en España.
Cierto, y de hecho eso me ha llevado a confusión. Los que están inéditos son los últimos números de la etapa de Jenkins, pero no los que volvió a escribir Ennis en su efímero regreso (129-133), que se han publicado bajo el título "Hijo del hombre". Planeta los publicó en un tomo, y no recuerdo si Norma también (si es así, igual es alguno de los que tienes).

Por lo tanto, no podemos hacer más que esperar a que ECC retome la publicación de la serie para poder verlos por España. Y me temo que ya será en otro formato ya que supongo que ECC comenzará a editarla desde el principio, por lo que a más de uno nos tocará decidir si empezar de cero y deshacerse de todo, o hacer algún apaño.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #94 en: 21 Enero, 2014, 22:18:09 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo tendré muy en cuenta.

Saludos !!

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #96 en: 23 Noviembre, 2014, 18:56:04 pm »
hola,

necesito vuestra ayuda y sabiduría.

Me gustaría saber si el especial Heartland: tierra de corazón, sale en los tomos recopilatorios de Planeta de Ennis.

El especial es este:

http://www.a-precio.com/detalleArticulos.asp?IDSubcategoria=114&IDArticulo=925

Tengo los 4 tomos de Ennis de Planeta. Y en el tomo 3, al final del mismo, salen las portadas de los cómics. Pues bien, sale en primer lugar la portada de ese tomo. Pero luego, me pongo a mirar las historias tanto del tomo 3, como del 4, y no aparece  :puzzled: :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Estoy agilipollado y sí aparece esa historia en alguno de los tomos? o Planeta me quiere volver loco????

Gracias!!!!
« última modificación: 23 Noviembre, 2014, 19:30:19 pm por jonas »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #97 en: 23 Noviembre, 2014, 19:35:03 pm »
No, no se publicó  :(

Pero Norma si  :smilegrin: y ECC lo hará también en el tercer tomo de la edición de "lujo" de Hellblazer


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado saeki_wks

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 544
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #98 en: 23 Noviembre, 2014, 19:36:45 pm »
No, no estás agilipollado  :borracho: el especial de Heartland no está incluido en los tomos de Planeta. En los cuatro nº de Ennis (#41-83) lo único que se incluye fuera de la serie regular es el Vertigo Jam #1 y Hellblazer Special #1, ambos en el tercer tomo.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #99 en: 23 Noviembre, 2014, 19:44:01 pm »
Y porqué cojones ponen la portada en el tomo 3???? 

estos de planeta, qué liantes   :lol: :lol: :lol:

gracias chicos!!!!!   :birra: :birra: :birra: :birra:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #100 en: 24 Noviembre, 2014, 14:43:26 pm »
Efectivamente, de todo el Hellblazer de Ennis, que es lo que va a publicar ECC, lo único que no contienen los tomos de Planeta es el especial Heartland, tanto el especial "Confessional" como la historia corta de "Vertigo Jam" sí se incluyen en el tercer tomo. Heartland fue publicado por Norma. Y sí, acabo de echar un vistazo al tomo, y no sé por qué se incluye esa portada... Bueno, es que de hecho se incluyen las portadas que corresponderían al 4º y último tomo, mientras que éste no contiene ninguna. Bravo  :palmas:

Por otra parte, también faltarían los números 129 a 133, publicados por Planeta en el tomo "Hijo del Hombre".

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #101 en: 28 Noviembre, 2014, 14:35:16 pm »
La edición del  Hellblazer de Ennis por parte de Planeta es un pequeño desastre. Tienes toda su  etapa en 4 tomos, sí, pero:

-Traducción sin acreditar (intuyo que es de Bittor García, porque era el que traducía casi todos los comics VERTIGO planetarios de aquella época y por los gambazos ocasionales)
-La inclusión de las portadas es horrorosa, puestas al final de cada tomo sin ton ni son y solo en los 3 primeros tomos, como si quisieran quitárselas de encima.
-Cambios extraños en la fuente de rotulación en varios personajes.
-Reproducción deficiente en unas cuántas páginas.
-Ausencia casi total de artículos o extras, si no me equivoco.

En resumen, una edición a todos los efectos "de batalla" pero a precio de edición con caché. ECC lo tiene muy fácil para mejorarla.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #102 en: 04 Enero, 2015, 03:38:49 am »
Buenas  :hola:

Bonito tomo el de ECC, por lo que he visto. Cuando lo lea tranquilamente veré si existen o no esos fallos. Por ahora, las portadas vienen bien colocadas y no he visto fallos en ningún sitio  :)

Con respecto al orden de los 17 tomos de la serie, este es el número 4, al que seguirán 5 y 6 correspondientes a Ennis también.
La cosa más o menos para este año y parte del que viene quedaría así:

Tomos 1 a 3 - El año que viene saldrían y contendrían la etapa de Jamie Delano (1-40 + 84-88) incluyendo así también los números de Eddie Campbell.

Tomos 4 a 6 - Garth Ennis, publicados este año en enero, mayo y septiembre (41 - 83 + 129 + 133).

Tomos 7 y 8 - Paul Jenkins. El primero se publicará este año (89 - 107) en noviembre y otro esperado para el año que viene (108 - 128).

Tomo 9 - Warren Ellis (134 - 145) verá la luz este año en marzo.

Tomo 10 - Brian Azzarello (146 - 174 + 250) previsto para julio de este año.

A partir de aquí si que son frikiplanificaciones mías completamente.

Tomos 11 y 12 - Mike Carey (175 - 215 + 229)

Tomo 13 - Denise Mina (216 - 228)

Tomo 14 - Andy Diggle (230 - 249)

Tomos 15 - 17 - Peter Milligan (251 - 300)

Más o menos así creo que podrían ir las cosas incluyendo especiales que no tengo ni idea de cuántos serian  :smilegrin:


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #103 en: 04 Enero, 2015, 04:31:44 am »
En cuenta atrás para empezar a leer la serie después de hacerme con el tomazo.  :amor:

Bonito tomo el de ECC, por lo que he visto. Cuando lo lea tranquilamente veré si existen o no esos fallos. Por ahora, las portadas vienen bien colocadas y no he visto fallos en ningún sitio  :)

Se referían a la edición de Planeta, paisano  :birra:
« última modificación: 04 Enero, 2015, 04:34:41 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #104 en: 04 Enero, 2015, 11:05:19 am »
Ahora estoy enfrascado en la lectura del tomo del gran Garth Ennis  :borracho:

Me ha gustado mucho la historia de Hábitos Peligrosos, la cual considero un auténtico Bron Again para el personaje.  :palmas:

En cuanto a la edición de ECC tengo que decir es el algo "mejor" que la de Planeta, pero tampoco es de 5 estrellas ya que han usado los mismos fotofolios de Planeta tanto para los interiores como para las portadas, algunas reproducidas muy mal o algo "cortadas" (esto último pueden ser manías mías que conste  :chalao:). En cuanto a "extras" tiene una bonita introducción de Ennis... y nada mas.

PD: La planificación de Joseyuri es muy correcta  :thumbup:, pero yo estoy en estos días haciendo una frikiplanificación de los 17 tomos con sus contenidos que pondré en este hilo dentro de poco...
« última modificación: 04 Enero, 2015, 11:07:43 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines