Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 173496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1050 en: 08 Septiembre, 2022, 22:57:15 pm »
Ya sabes, censuraron "Shoot"  y Ellis dimitió. Una pérdida para los fans de Constantine  :(

Una gran historia Shoot, y no es la única de este tomito.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.750
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1051 en: 08 Septiembre, 2022, 23:39:31 pm »
A mi me parece bastante normalita, por no decir regulerilla.

Desconectado Drizzt Do'Urden

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
  • «Bate, Fama veloz, las prestas alas».
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1052 en: 09 Diciembre, 2022, 16:03:11 pm »
Siempre he tenido el gusanillo de leer las etapas de Delano y Ennis (también la de Carey, pero esa sigue disponible en la edición anterior).
¿Alguien sabe si la nueva edición de ECC está bien? Le he echado un ojo en la web y creo que con los 7 primeros tomos tendría cubiertas estas dos etapas (con la otra se me habría quedado en 6, pero ya es tarde).

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1053 en: 10 Diciembre, 2022, 09:50:24 am »
Siempre he tenido el gusanillo de leer las etapas de Delano y Ennis (también la de Carey, pero esa sigue disponible en la edición anterior).
¿Alguien sabe si la nueva edición de ECC está bien? Le he echado un ojo en la web y creo que con los 7 primeros tomos tendría cubiertas estas dos etapas (con la otra se me habría quedado en 6, pero ya es tarde).

En mi opinión es una edición bastante decente. Yo sólo tengo el primer tomo pero no tengo ninguna queja.  :birra:

Desconectado Drizzt Do'Urden

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
  • «Bate, Fama veloz, las prestas alas».
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1054 en: 10 Diciembre, 2022, 15:54:07 pm »
Siempre he tenido el gusanillo de leer las etapas de Delano y Ennis (también la de Carey, pero esa sigue disponible en la edición anterior).
¿Alguien sabe si la nueva edición de ECC está bien? Le he echado un ojo en la web y creo que con los 7 primeros tomos tendría cubiertas estas dos etapas (con la otra se me habría quedado en 6, pero ya es tarde).

En mi opinión es una edición bastante decente. Yo sólo tengo el primer tomo pero no tengo ninguna queja.  :birra:

Guay, muchas gracias, probaré con el primero entonces yo también a ver qué tal!

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1055 en: 10 Diciembre, 2022, 18:21:01 pm »
Siempre he tenido el gusanillo de leer las etapas de Delano y Ennis (también la de Carey, pero esa sigue disponible en la edición anterior).
¿Alguien sabe si la nueva edición de ECC está bien? Le he echado un ojo en la web y creo que con los 7 primeros tomos tendría cubiertas estas dos etapas (con la otra se me habría quedado en 6, pero ya es tarde).

En mi opinión es una edición bastante decente. Yo sólo tengo el primer tomo pero no tengo ninguna queja.  :birra:

Guay, muchas gracias, probaré con el primero entonces yo también a ver qué tal!

Ya nos contarás.  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1056 en: 20 Junio, 2023, 20:33:35 pm »
He leído John Constantine Hellblazer 1: Señales de infortunio de Si Spurrier



Si Spurrier, gran guionista, hace fácil lo difícil. Crear un nuevo Constantine no era sencillo sobre todo después de la purria que fueron las últimas etapas de Constantine tras el cierre de Hellblazer en el #300. Vamos con la primera parte de su etapa:


1. the  Sandman Universe Presents: Hellblazer 1. Spurrier opta por un nuevo (otro más) reinicio. Y qué mejor manera que matar al Constantine de los new 52, literalmente, y devolvernos al que tan bien configuraron Delano, Jenkins o Ennis. Vuelve el John cáustico, cabronazo y embaucador que nos cautivó en la etapa Vértigo.

No voy a entrar en cómo lo hace Spurrier, aunque la verdad es que mola mucho, ni en lo que pasa con Chas ni con ese viejete que todos sabemos quién es pero del que necesitamos saber más, y sobre todo a dónde nos conduce, cosa que por supuesto, no se nos desvelará en este primer tomo.

Puede costar entrar en la trama porque exige un poco al lector, pero una vez dentro es una delícia de número con un montonazo de guiños al Hellblazer clásico como el recuerdo a Ravenscar, Newcatle o a nuestra irlandesa preferida, Kit.

2. Los libros De La Magia #14. Malas influencias. El crossover que idearon en el "Sandman Universe" para relacionar Los libros de la magia con Hellblazer. No aporta gran cosa, funciona como número autoconclusivo y sin más. Bien que lo metan aquí, pero sencillote aunque necesario ya que presentan al vestíbulano, un ángel neutral pero vengativo al que atrapa y descarga como si fuera una app en su móvil. Revisándolo ahora, pues bueno, no me parece ya tan sencillote  :lol:

3, 4 y 5. Una Tierra Verde Y Plácida. . Un arco muy "Vértigo" con Aaron Campbell al dibujo, lo que lo hace más vertiguero si cabe. No es ni de lejos lo mejor que nos ha dado Spurrier, pero tiene ese toque de crítica social abordando el racismo o los sin techo, y dejándonos personajes entrañable como Nat y Noah.

El tema va de por qué unos ángeles se dedican a matar camellos y otras malas hierbas, lo cual mola, pero IMHO exagera en la utilización de los poemas de William Blake, lo que hace que una buena idea al final no brille tanto como debiera.

6 y 7. La limpieza. Arco de dos números que sin duda son lo más flojo de este tomo. El mago hípster este, Willowtree, pues eso, sirve de divertimento y tal, pero a mi me ha sacado del tono más oscuro del arco anterior y aunque tiene su importancia por las páginas finales para que avance la historia principal, no creo que sea un tono adecuado para la serie.

8. Silencio. Pero amigos, lo mejor llega al final. Silencio es una maravilla del terror en el cómic. Precioso, duro, combativo y tierno, todo a la vez y sin que ningún sabor enmascare al otro. Todos los condimentos están perfectamente concatenados.

Por un lado la sala de terminales del hospital, el silencio que devora, el odio acumulado, el ansia de matar y la montaña de basura ennegrecida. Un "nada de visitas y un fantasma vestido de rojos y bocas enormes gritando en silencio.

Pero también la mirada tierna y la sonrisa sincera. Sin conjuros, sin hechizos, solo la magia de colocar un ramo de flores en la mesita y contacto de tu mano sobre la suya, acompañando y consolando como un paliativo cuando todos los fármacos dejan de funcionar. Qué belleza de número, por favor.

En mi top 10 de las mejores historias de Hellblazer. Y eso es mucho decir.

Resumiendo. Recomendable. Por debajo de los 300 números de Hellblazer pero muy por encima de todo lo que vino después. Si no quieres gastarte tu dinero en el tomo, busca al menos ese #6 titulado "Silencio". Me lo vas a agradecer.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1057 en: 26 Junio, 2023, 13:18:18 pm »
Antes de seguir con la reseña del segundo tomo del Hellblazer de Si Spurrier, me gustaría dejar por aquí la carta abierta a los fans que dejó en su página web cuando la serie fue cancelada. Para mí una carta de amor a su trabajo y a Hellblazer. Copio aquí lo que me traducido directamente el translator que ya sabéis que no es muy pulcro que digamos, pero bueno, sirve. Esta carta fue escrita en agosto de 2020, en plena pandemia.

El que quiera leerlo en la web lo encontrará en el siguiente enlace:

https://www.simonspurrier.com/blog/hellblazertheend



Hellblazer: el final

MIEDO AL ALGORITMO.
Algunas palabras sobre las noticias de esta semana.

La serie actual de Hellblazer terminará con el número 12. Eso es noviembre, creo.

Estoy escribiendo estas varias copas de vino en una sesión de teclados inesperadamente larga. He compuesto y reordenado estos pensamientos muchas veces. He escrito y borrado largos relatos de cómo surgió el proyecto por primera vez. He discutido sobre lo que Hellblazer ha significado para mí en diferentes etapas de mi vida, luego lo descarté todo como agua de sacarina. Escribí categorizaciones cuidadosas de los cinco proyectos principales que estaban programados para mantenerme ocupado a lo largo de 2020: OGN, Big 2 en curso y un contrato de película, cada uno de los cuales fue torpedeado durante la semana más implacablemente angustiosa de mi vida, gracias de diversas maneras. a Covid-19 y revelaciones sobre la repugnancia de un colaborador previsto.

Lo escribí todo; lo eliminó No estoy aquí por simpatía. Esta no es una historia triste, es un gruñido.

Y sí, ha sido una escritura difícil. En parte porque estoy tratando de acomodar este pequeño meandro en la sombra de una estructura y no puedo encontrar el eje obvio alrededor del cual debería unirse: es decir, alguien a quien culpar . Simplemente no hay uno.

También ha sido un pequeño ensayo doloroso para dar a luz, en parte, porque todavía estoy jodidamente furioso, y mi propia ira venenosa y humeante sigue haciéndome tropezar.

No estoy listo para dejar ir a Hellblazer .

Todos en mi equipo han hecho el trabajo de sus vidas. Aaron Campbell, Matias Bergara, Jordie Bellaire y Aditya Bidikar; sin mencionar a los editores Maggie Howell, Mark Doyle y, lo que es más importante, Chris Conroy, sin cuya defensa y determinación la serie no se habría lanzado en primer lugar. Necesitamos libros como este.

Sin una pizca de arrogancia (ni, joder, falsa modestia), voy a afirmar rotundamente que las historias que hemos contado poseen un valor e importancia genuinos, especialmente en estos tiempos tan extraños. Son buenos , y no solo digo eso. Por cualquier métrica, hasta e incluyendo el agregado de reseñas en línea más elegante, que en el momento de escribir este artículo considera que nuestro trabajo de Hellblazer es la serie con mejores reseñas actualmente en los estantes , este libro ha sido el proyecto del que más me enorgullezco en mi carrera. Se ha sentido en cada etapa como la única IP preexistente que, naturalmente, estaba mejor calibrada para escribir.

Termina en noviembre. No estoy listo.

Muchos de ustedes están enojados por esto. Muchos de ustedes no entienden por qué un libro que parecía volar alto debería descartarse en una etapa temprana. Te escucho. Entonces. Control de rumores, aquí están los hechos:

NO HIZO SUFICIENTE DINERO.
Eso es todo, en realidad. Eso es todo. No ganó suficiente dinero para persuadir a las personas adecuadas, quienesquiera que sean, para que siguieran funcionando. Para tomar el riesgo. Para dejarlo crecer. Esperar, como podría haber dictado alguna vez la sabiduría convencional, a que el primer arco se recopile como un intercambio.

Ese es su derecho. Así es el negocio, así son los cómics en 2020.

No significa que no podamos estar enojados por eso.

Hellblazer se vendió al menos tan bien como The Dreaming, mi libro anterior con el sello Black Label de DC, en formato mensual. Eso recibió luz verde a través del número 20. Salí de esa serie con mucha tristeza porque había llegado la hora señalada. Se contó la historia, se ofreció un nuevo proyecto; era hora.

Con Hellblazer : no. no era hora no es hora El Covid-19 llegó y prendió fuego a nuestra pequeña y frágil industria divertida. Los márgenes cambiaron. La relación riesgo/recompensa cambió. Alguien, en algún lugar, decidió que, al diablo con las ventas comerciales, son los últimos pedidos en el bar. Sin bloqueos. Sin comida para llevar. Se moldearon huesos, presumiblemente se consultó un algoritmo; eso es eso.

He tenido libros cancelados antes, por supuesto. Es parte del juego, especialmente con personajes de franquicia. Entras con los ojos abiertos. Te aseguras de preguntar por adelantado cuántos problemas obtendrás, como mínimo, y planificas tu final para que pueda implementarse en cualquier momento. Esa no es una forma relajante de contar historias, pero funciona. Principalmente. A veces incluso resulta en arte.

Francamente, he tenido suerte. Cada vez que el hacha ha caído en el pasado, he tendido a estar al borde de la picazón en los pies de todos modos. Nuevas ideas, nuevos mundos, nuevas historias. Me gustan los finales. Cada vez que he recibido la instrucción de terminar, se siente Correcto. O al menos: nunca me ha roto.



ESTO TIENE.
Esto me ha roto porque… ah, joder. ..

Porque es 2020 y los bastardos están a cargo y el mundo está en llamas y maldita sea, lo hemos intentado, ¿no es así? -- dando a los héroes la oportunidad de ponerse de pie y liderar el camino y mostrarnos cómo se hace, en la página y en la pantalla y en el atril de debate, y todo lo que nos trae es una discusión sobre lo que significa ser un héroe , y peleas a gritos entre la noción de este lote de una buena persona versus la noción de ese lote de una buena persona, y todos son asquerosamente ricos y están muertos en el corazón, y las sombras rezuman mitos no realizados y los trabajadores son engañados por los señores y damas para desviar su odio hacia cualquiera Diferente, y hay injusticia en cada vida, real o imaginaria, injusticia que no se puede arreglar con rayos láser o súper puñetazos, y¡Mierda! ¡a mí! estas NO son las historias que se cuentan sobre capas, magos de la ciencia y modelos a seguir, son las historias que se cuentan sobre personas reales, las personas que saben lo que es no tener nada más que tu ingenio y tus palabras, lo que es Sé egoísta y asustado, pero aún así haz lo jodidamente correcto , cómo es vivir con monstruos en tu mente y en tu hogar, y pensé, realmente pensé, estábamos sintonizando esas vibraciones con cada palabra y cada panel, y me perdonarán si me permito un momento de amargura negra sin aliento para descubrir que estas son las historias que se sacrifican, estos son los extremos de las grandes fábricas de emanación de propiedad intelectual de la cultura pop que son las primeras en ser arrojadas por la borda cuando la tormenta se levanta en el horizonte.

Somos la cola del lagarto.

No hizo suficiente dinero. No hizo suficiente dinero.

Supongo que la conclusión es esta: no puedes escribir una historia como Hellblazer sin tomarla como algo personal.

Eso es un problema cuando se trata básicamente de trabajo por contrato.

Pero, oh, Dios, teníamos algunos planes. Nos dieron luz verde para 6 problemas y luego nos dieron luz verde para 6 más. En mi ingenuidad asumí que la cabeza de vapor que estábamos construyendo nos llevaría a los 18 o 20. Menos una cancelación que una falta de renovación, si quieres dividir los pelos, pero duele de todos modos. Los lugares a los que debíamos ir... las aguas oscuras que debíamos explorar...

Culpe a Covid, culpe a la aversión al riesgo conservador, culpe al algoritmo. Por primera vez en mi carrera profesional estaba escribiendo un libro que realmente podía imaginar continuar para siempre. Ni rastro del aburrimiento progresivo. No hay peligro de que las ideas se agoten.

¿Y AHORA QUÉ?
A corto plazo: quédate con nosotros. Todavía quedan cuatro números (el último es de gran tamaño) con ambos artistas regulares haciendo un trabajo extraordinario. Probablemente se supone que debo hacer referencias gnómicas aquí a las muertes de personajes y Nada volverá a ser lo mismo. Pero todos somos adultos: supongamos que todo es un gran material que cortará casi todos los hilos catgut que hemos estado dibujando delicadamente desde que comenzamos el año pasado. Un montón de sorpresas, y todo ese jazz.

Digo 'casi' todos los hilos, porque, de nuevo, no nos detengamos, todos estábamos trabajando bajo la suposición de al menos un arco más. Entonces, mientras que el n. ° 12 cierra la tumba en todas las tramas principales, también abre algunos giros importantes que hemos estado analizando diligentemente desde el principio. Esos estaban, y están, destinados a conducir al siguiente capítulo, con un gancho genuinamente asesino.

Un anzuelo que, al parecer ahora, no atrapará ningún pez.

Tal vez, si tenemos suerte, algún día tengamos la oportunidad de dar la vuelta y retomar esos hilos. Una serie de miniseries, tal vez, o OGN, eso sería bueno. Lo presionaremos, puede estar seguro.

¿Asumiendo que no? Deje que los acantilados permanezcan. No fingiré que estas deliciosas sorpresas no se prepararon cuidadosamente todo este tiempo, ya sea que se nos permita explorar las consecuencias de ellas o no. Son terreno fértil, y si  no podemos sembrar allí nuestros cultivos inquietantes, que alguien más lo haga. Las historias tienen que contar historias.

Desearía poder decir que el editor nos ha llevado a mis extraordinarios colaboradores y a mí a títulos más grandes, más audaces y menos peligrosos. Lamentablemente, incluso antes del cataclismo de personal en DC la semana pasada y la reducción radical que siguió, las oportunidades eran escasas. No es por falta de intentos, créeme. La empresa está llena de personal maravilloso, brillante y talentoso, y estoy enormemente agradecido de que muchos de ellos aboguen en mi nombre. Pero no hay nada seguro. No hay regalos en 2020. Tengo esperanzas de un nuevo proyecto y nunca faltan ideas. Pero este ha sido un año de casi accidentes y caídas. Nuestra industria está sangrando por los ojos y todavía hay mucho polvo en el aire. Donde antes se podía predecir con confianza que una carrera bien recibida o un asentimiento de Eisner conducirían a más trabajo, ¿ahora? No tanto.

No soy en absoluto el único escritor o artista contra las cuerdas. Así que por favor: dale amor a tus cómics favoritos. Difundir la palabra. Compra lo que puedas. No seas un maldito pirata. Porque más que nunca, los títulos que te importan están a un bigote de mosquito del abismo. Apoya a los creadores cuyo trabajo admiras. Y si quieres ver más Hellblazer de Aaron, Matias, Aditya, Jordie y yo: dilo. Cuéntele a sus minoristas, cuéntele a DC, cuéntele a sus amigos. Estar enojado. Estar decepcionado. Esté desconcertado (  ciertamente lo  estamos). Pero, por favor, sé educado.

Es un año de decisiones de mierda tomadas por las razones correctas, sin importar cuánto duelan. Y si esa no es la quintaesencia de John Constantine, no sé qué es.

— Sí, Margate, agosto de 2020



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.153
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1058 en: 26 Junio, 2023, 16:44:05 pm »
Joder que bueno Spurrier y que lástima. Y cuanta razón tiene.

Pero no sé donde quejarme a DC comics. Aún que no sirva de nada, pero merece el "esfuerzo".

Ojalá algún día pueda desarrollar todas las ideas que tenía para Hellblazer.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1059 en: 26 Junio, 2023, 23:22:37 pm »
A mi me flipa eso de "Es un año de decisiones de mierda tomadas por las razones correctas". La verdad es que no sabíamos hacia dónde nos dirigíamos ni lo que iba a ocurrir, que parece que la pandemia ya es cosa del pasado, pero no conviene olvidar.

Los cómics, y muchas otras industrias, fueron daños colaterales, y Hellblazer, también lo fue. Con todo acabo de terminar la etapa Spurrier y es bastante buena. No llega ni de lejos a la altura que logró en The Dreaming pero es muy disfrutable a pesar de no poder desarrollar todas las tramas tal y como Spurrier hubiera deseado.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1060 en: 27 Junio, 2023, 15:11:48 pm »
Pues gracias a Groot muchas pero que muchas gracias  :adoracion: he conseguido el único tomo que me quedaba de la colección de ECC por autores, bueno, de los autores de después de los 300 números de Vertigo.

¿Que es malo? Sí. ¿ Que no es el Constantine que conocemos? También. Da igual, es lo que tiene el completismo  :lol:

Lo dicho Groot muchas gracias por moverlo y conseguir este tochal cada vez más difícil de conseguir. No dudo que saldrá en otras ediciones, pero en esta ya difícil.



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1061 en: 27 Junio, 2023, 15:17:32 pm »
Siempre es un placer ayudar, y más si es para completar una colección :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1062 en: 02 Julio, 2023, 11:03:02 am »
Sobre el Hellblazer de Si Spurrier:

Hay dos versiones en castellano:

- Una dividida en dos tomos, con el tomo 1 ya agotado en distribución



- Y otra edición con el mismo formato que la colección por autores de ECC que sí que está, de momento, disponible.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1063 en: 02 Julio, 2023, 21:24:31 pm »
He leído John Constantine Hellblazer 2: La Mejor Versión De Ti Mismo de Si Spurrier (Parte 1)



Vayamos por partes. O mejor dicho, dividamos la reseña en dos post, que me he puesto a escribir y veo que me ha quedado demasiado largo el post.

Perdonad el ladrillazo y si alguien llega para leer hasta el final, muchísimas gracias por su tiempo.

1. Britania, gobierna las olas. Y así de sencillo, en dos numeritos, Spurrier lo vuelve a hacer.

Otra maravilla de arquito que condensa un mogollón de ideas: El maltrato de género aunado con el amor ciego e incondicional, la crítica social al imperio británico y al Brexit, la barbarie y sobreexplotación de nuestros mares y por supuesto un toque de terror muy british que a mí al menos me ha pillado por sorpresa.

Si os fijáis en el título, Britannia rules the waves se corresponde con una frase de la famosa canción patriótica "Rule, Britannia". En mi opinión, Spurrier lo utiliza como crítica al Brexit, ya que mientras decían que estaban protegiendo a los pescadores ingleses y culpando a la UE de los impuestos que pagaban los marineros británicos y de cómo los franceses y otros se llevaban la pesca, lo cierto es que tanto los impuestos de pesca para franceses como para británicos se imponían desde Londres. Vamos, que mientras culpaban a la inmigración por salir a faenar con sueldos ridículos y decían que estaban protegiendo al marinero autóctono, subían los impuestos a límites exagerados y culpaba de ello a la UE. Toma puntada bien hilada de Spurrier.

Lo cierto es que a día de hoy, la nación británica, isleña y orgullosa de serlo, hace tiempo que dejó ser un imperio y también de gobernar las olas.

Centrándonos en la historia, el dibujo de Aaron Campbell le va como anillo al dedo, dando un aire angustiante y tenebroso. Pero realmente lo que da pavor no es ver el terror real al que se somete voluntariamente la sirena, ni ese "no recuperarás lo que has perdido" en boca de Constantine que prepara al lector para el vacío que ha de llegar en la siguiente página...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

... Sino esa otra frase, más amarga y demasiado cruel para quien la pronuncia. Como si esas aguas oscuras vestidas de bruma pudieran también ocultar la mentira más cruel, la que uno se cree a pies juntillas y jamás pondrá en duda. "Él me quiere. A su manera... Él me ama".

Pavor. De verdad.

El monólogo de Constantine, los diálogos con la sirena, su historia misma. Todo contado desde un prisma muy claustrofóbico y emocional, pero siempre sin perder el rumbo.

"Essex. De ahí es de donde sale la flota. Juntos contra la marisma de Foulness. Hombres sencillos y orgullosos que desafían el Mar del Norte en los barcos de sus padres".
« última modificación: 03 Julio, 2023, 09:29:08 am por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1064 en: 03 Julio, 2023, 07:29:52 am »
Maldita sea, Miguelito. Qué bien nos lo estás vendiendo (este foro es una ruina).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines