Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Long John Silver, de Dorison y Lauffray  (Leído 20546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Long John Silver, de Dorison y Lauffray
« Respuesta #105 en: 09 Marzo, 2016, 00:15:47 am »
He leído Long John Silver Nº 1: Lady Vivian Hastings.
Me ha gustado el primer tomo de esta colección, que recupera a los personajes creados por R. L. Stevenson en su novela "La isla del tesoro", de la mano del tándem formado por Xavier Dorison y Mathieu Lauffray. Aunque debo reconocer que también me ha defraudado un poco. Es lo que tiene comenzar la lectura con ciertas expectativas, después de haber leído comentarios muy positivos sobre esta obra. En absoluto digo que esté mal, pero este comienzo me ha parecido excesivamente alargado. Además, el dibujo, de entrada, no me ha convencido, no ha sido hasta que he ido avanzando en la lectura cuando se me ha hecho la vista a él y me ha comenzado a agradar.

La historia gira en torno al descubrimiento de El Dorado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Creo que la historia tiene momentos muy interesantes, enlazando la piratería con la mitología inca. Me gusta mucho ese aspecto de la historia. No obstante, todo el tema de la señora Hastings se me hace demasiado largo y pesado. No está mal introducir esas subtramas palaciega, por llamarlas de alguna forma, pero nos desviamos demasiado de la aventura pura y dura.  54 páginas necesitan ambos autores para plantear la historia y dar comienzo a una aventura que si bien es cierto que pinta muy interesante, ha tardado demasiado en arrancar y, bajo mi punto de vista, ha alargado demasiado la trama en este punto. Con ganas de ver como continúa y ver la evolución de esta serie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Long John Silver, de Dorison y Lauffray
« Respuesta #106 en: 12 Marzo, 2016, 22:20:32 pm »
He leído Long John Silver Nº 2: Neptune.
Reconozco que este tomo me ha gustado más que el anterior, pero siento que le falta algo de fuerza a esta serie. Está bien, es muy entretenida, la historia comienza a arrancar, pero no llega al nivel de calidad que yo me esperaba. Sin duda un tebeo notable, al menos de momento, pero la trama se desarrolla demasiado lenta. En este volumen hay menos páginas y toda la acción transcurre durante la navegación del Neptune, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En mi opinión, el argumento está excesivamente estirado, algo que se aprecia en mayor medida durante la anterior entrega, que prácticamente supone un prólogo largo de la historia. En este segundo volumen entramos en materia, pero durante la navegación me da la sensación que no pasa gran cosa. Se refleja muy bien las tensiones entre el capitán y Silver, junto a ese miedo por preservar el secreto. No obstante, todo va muy pausado, falta algo de acción, algo de ritmo, un poco de suspense, aunque lo hay, pero no demasiado acusado. La historia  comienza a despuntar en interés, aunque sigue sin coger todo el ritmo que debiera. Hemos llegado al ecuador del argumento, por lo que o todo se precipita en el siguiente tomo, o podríamos estar ante una obra con mucho potencial, que va a medio gas durante todo su desarrollo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Long John Silver, de Dorison y Lauffray
« Respuesta #107 en: 15 Marzo, 2016, 12:07:24 pm »
He leído Long John Silver Nº 3: El laberinto esmeralda.
En este volumen la serie se pone realmente interesante, continuando con la combinación de mitología, cultura maya y el más puro género de piratas. Además, se añade a la trama un mayor suspense y una pequeña revelación que cambia un poco la perspectiva de la historia. Cabe destacar como cada vez están mejor perfilados algunos de los personajes principales, como es el propio Silver, capaz de insuflar vitalidad a sus hombres a través de sus medias verdades, o Lady Hastings, capaz de adaptarse a la compañía de hombres sin escrúpulos, aunque sea demostrando que puede beber más ron que uno de ellos. Aunque la historia ha tardado en coger ritmo, ha merecido la pena llegar aquí.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 15 Marzo, 2016, 12:32:59 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Long John Silver, de Dorison y Lauffray
« Respuesta #108 en: 15 Marzo, 2016, 13:25:07 pm »
He leído Long John Silver Nº 4: Guyanacapac.
En este volumen, tenemos el final de la historia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este último tomo ha sido el mejor con diferencia, dotando a la historia de un desenlace espectacular. Aunque la serie ha tenido prácticamente un in crescendo continuo, los dos últimos tomos han elevado exponencialmente mi opinión sobre ella. Si bien es cierto que tuvo un inicio renqueante, poco a poco se puede confirmar que la historia era sólida y estaba bien planificada y, sobre todo, tenía bien dosificado el ritmo y la intensidad. Cabe destacar la evolución de los personajes, principalmente Vivian Hastings, que deja atrás su faceta de mujer odiable, cuya experiencia en esta aventura la cambia para siempre. Lo mismo ocurre con Livesey o el mismo Silver, que bajo su fachada de rufián y su código de honor obsoleto se presenta como un auténtico héroe y el paradigma perfecto de que pasta están hechos aquellos que forjan las leyendas. Además, me ha gustado como se han combinado diferentes géneros de forma muy acertada, internándonos en la fase final en el aspecto más esotérico y sobrenatural de la cultura maya.

También cabría destacar el apartado artístico, que también ha evolucionada positivamente en cada tomo, llegando a su cenit en este volumen, aunque siempre ha tenido un nivel bastante alto, en líneas generales.

En definitiva, una serie de la que había leído muy buenas críticas, que me desilusionó durante los primeros compases, pero que poco a poco ha conseguido atraerme y ganarse mi interés hasta tenerme muy enganchado al final. Una lectura muy disfrutable y muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Long John Silver, de Dorison y Lauffray
« Respuesta #109 en: 19 Diciembre, 2016, 16:43:52 pm »
Estoy leyendo el primer álbum de Long John Silver. Tengo los dos siguientes sobre la mesa y terminaré comprando el cuarto. Tienen muy buena pinta. Sin haberlo terminado, casi diría que es lo mejor que he leído este año.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines