Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 81012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #240 en: 07 Noviembre, 2020, 22:18:58 pm »
¿Las grapas de forum son las tiras de prensa? Pensaba que eran comic books que habían salido después. Yo estoy intentando pillar los tomos de ominyki pero esta complicada la cosa.

Entiendo que sí. Vamos es que empieza desde el principio hasta creo recordar una historia que quedó en el aire.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #241 en: 07 Noviembre, 2020, 22:21:13 pm »
Las grapas las he visto, pero bastante caras. Aun así estaré atento. Gracias por la info.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #242 en: 07 Noviembre, 2020, 22:24:56 pm »
A mandar.  :angel:

Aparte de las grapas tengo esos dos tomitos de Ominyki.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #243 en: 16 Noviembre, 2020, 13:14:08 pm »
Lectura golosa la que ha caído este finde, me he leído el tomo de las tiras de prensa de Dick Tracy, Flattop el asesino, volumen que recopila las tiras diarias y dominicales (todas en b/n) de este personaje entre 1943 y 1945 obra de Chester Gould.

Empezare diciendo que este tomo me ha parecido sensacional y a la vez es un tomo que no recomendaria a la ligera, pues entiendo que no es para todos los paladares.
En ese volumen de las tiras de Dick Tracy conoceremos al hombre que da nombre a la serie Dick Tracy, un detective de policia que lucha contra el crimen organizado de la ciudad a la vez que se va metiendo en númerosos embrollos. El tomo comienza con la llegada de un asesino, el Flattop del titulo, que tendra como encargo por parte de varios lideres del hampa matar a Dick Tracy. A partir de este arco el detective se vera envuelto en varios casos en los que se cruzara con asesinos, carteristas problematicas, gangsters o espias a la vez que lidia con cierto actor, el siempre divo Vitamin Flintheart, que se vera metido en casi todos los embrollos imaginables.

Dick Tracy es una serie de género negro que combina cierto toque naif, con una retahila de casualidades argumentales que rozan la locura, con una violencia a veces muy cruda, con un toque de humor muy acertado y que da como resultado una serie muy atractiva, cuyas historias se beben y que en ciertos matices me recuerda al Spirit de Will Eisner.
Si en los guiones Chester Gould sabe construir unas historias algo tontorronas pero tremendamente satisfactorias en la parte gráfica hace maravillas. Con un estilo muy personal y caricaturesco Gould da vida a este mundo años 40 de una manera sensacional.

La edición de dolmen es muy buena, vale que las dominicales no vienen a color, pero la reproducción de las tiras es muy buena y el b/n le queda genial. Entre esta linea Sin Fronteras y la linea Fuera Borda menudo catalogo esta armando dolmen.

Encantado me he quedado con esta lectura, que no pongo a la altura de Johnny Hazard (dudo con el Tarzan de Russ Manning) pero si por encima de otras tiras que estoy leyendo como The Phantom, Terry y los Piratas, James Bond o Modesty Blaise. Para el que disfrute con las tiras de prensa o el cómic mas clásico este tomo puede ser una delicia, para el que no puede que le resulte demasiado tontorron, en todo caso aquí los señores Dick Tracy y Chester Gould se han ganado un adepto.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Civ

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #244 en: 26 Noviembre, 2020, 15:11:34 pm »
Lectura golosa la que ha caído este finde, me he leído el tomo de las tiras de prensa de Dick Tracy, Flattop el asesino, volumen que recopila las tiras diarias y dominicales (todas en b/n) de este personaje entre 1943 y 1945 obra de Chester Gould.

Empezare diciendo que este tomo me ha parecido sensacional y a la vez es un tomo que no recomendaria a la ligera, pues entiendo que no es para todos los paladares.
En ese volumen de las tiras de Dick Tracy conoceremos al hombre que da nombre a la serie Dick Tracy, un detective de policia que lucha contra el crimen organizado de la ciudad a la vez que se va metiendo en númerosos embrollos. El tomo comienza con la llegada de un asesino, el Flattop del titulo, que tendra como encargo por parte de varios lideres del hampa matar a Dick Tracy. A partir de este arco el detective se vera envuelto en varios casos en los que se cruzara con asesinos, carteristas problematicas, gangsters o espias a la vez que lidia con cierto actor, el siempre divo Vitamin Flintheart, que se vera metido en casi todos los embrollos imaginables.

Dick Tracy es una serie de género negro que combina cierto toque naif, con una retahila de casualidades argumentales que rozan la locura, con una violencia a veces muy cruda, con un toque de humor muy acertado y que da como resultado una serie muy atractiva, cuyas historias se beben y que en ciertos matices me recuerda al Spirit de Will Eisner.
Si en los guiones Chester Gould sabe construir unas historias algo tontorronas pero tremendamente satisfactorias en la parte gráfica hace maravillas. Con un estilo muy personal y caricaturesco Gould da vida a este mundo años 40 de una manera sensacional.

La edición de dolmen es muy buena, vale que las dominicales no vienen a color, pero la reproducción de las tiras es muy buena y el b/n le queda genial. Entre esta linea Sin Fronteras y la linea Fuera Borda menudo catalogo esta armando dolmen.

Encantado me he quedado con esta lectura, que no pongo a la altura de Johnny Hazard (dudo con el Tarzan de Russ Manning) pero si por encima de otras tiras que estoy leyendo como The Phantom, Terry y los Piratas, James Bond o Modesty Blaise. Para el que disfrute con las tiras de prensa o el cómic mas clásico este tomo puede ser una delicia, para el que no puede que le resulte demasiado tontorron, en todo caso aquí los señores Dick Tracy y Chester Gould se han ganado un adepto.

Aunque la he leído con cierto retraso, muchas gracias por esta reseña. Justo estoy dudando de si meterme en Dick Tracy con estos tomos de Dolmen y hay muy poca información o reseñas al respecto. Al menos así me hago una idea de lo voy a encontrar. Por lo que he visto, el dibujo ya me fascina, y está claro que ha inspirado, al menos en lo gráfico, a mucho autor de cómic underground también.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #245 en: 26 Noviembre, 2020, 17:39:13 pm »
Me alegra si te sirve de algo.  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 951
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #246 en: 26 Noviembre, 2020, 19:42:46 pm »
Este año me he lanzado a leer muchas más tiras de prensa y he descubierto muchas buenas historias que estaban ahí esperando años. Aquí un pequeño deglose:

Snoopy y Carlitos, 1950-1952, tomo 1: quería leer los orígenes de la mundialmente popular tira de Schulz, sabiendo que me iba a encontrar con algo muy diferente a la época más popular de la tira y también de la serie de animación y películas. Ver algunos niños que más tarde no aparecerían más y sumado a las primeras apariciones de Schroeder, Lucy y Linus (que empezaban como bebés, pero crecían rápidamente!) fue muy interesante. Snoopy también es MUY diferente a como lo conoceríamos más tarde. Ya se notaba el "espíritu" que explotaría más adelante. Acostumbrado al doblaje latinoamericano, me costó un poco adaptarme a llamarle Carlitos, pues siempre lo conocí como Charlie Brown, pero no deja de ser un detalle.

Flash Gordon de Dan Barry 1951-1953, "La prisión del espacio": leí en muchas reseñas que este era un buen punto de ingreso para nuevos lectores, más que nada por su tono "futurista, realista, científico", y realmente disfruté mucho de esta lectura (que tal como hago en cualquier tomo de tiras de prensa, voy dosificando y tengo varias semanas de lectura pausada). Me sorprendió el tono de las aventuras, pues me esperaba algo más inocente. El dibujo me encantó desde la primera página, aunque tal como aclaran en el tomo, aunque firmados por Dan Barry, muchas tiras estaban dibujadas por otros artistas y el cambio es muy sutil. Ha sido de mis mejores lecturas de este año.

Popeye de Bobby London, tiras diarias clásicas 1986-1989: aquí me pasó algo curioso... venía con mucho hype de leer resseñas donde ponían la etapa de London en Popeye por las nubes y como había revolucionado la tira, pero las primeras tiras no terminaban de ser intentos de chistes o historias un poco aburridas, pero al avanzar, London comienza a dibujar historias largas, que se continúan entre varias tiras y todo sube de nivel y se hace una lectura muy adictiva. El dibujo me gustó desde un comienzo, y tenía miedo que todo el tomo fuera como las primeras tiras que ya me estaban decepcionando, pero al final terminé muy enganchado y con ganas de conseguir el 2do volumen.

Terry y los piratas, 1934-1936, "La mina del tesoro": otra tira que tenía excelentes reseñas y ya pensaba de antemano que me iba a gustar. Hay mucha aventura, acción, traiciones, romance, humor... Lo tiene todo en su justa medida y el dibujo es realmente de lujo (es cierto que a veces la reproducción no es la mejor y quizás se pierde un poco la fuerza del trazo de Caniff, pero el trabajo de restauración ha sido muy bueno, considerando que es una tira de prensa de los años 30). Al terminar este tomo quedé con ganas de seguir las aventuras de Terry, Pat y Connie, pues en ningún momento el nivel de diversión decae. Milton Caniff sin duda era un virtuoso con la pluma y las tintas.

Steve Canyon, 1947-1948, tomo 1: saltándome varios años y gracias a una oferta que no pude rechazar, compré los 4 tomos de Steve Canyon del mismo Caniff, pensando que iba a conseguir la misma diversión que con Terry... y lamentablemente no fue del todo así. El dibujo sigue siendo más que notable (aunque a veces "ahogan" mucho las viñetas, dejando pocos espacios... no soy experto para criticar al autor, es solo mi impresión visual). Se me hizo un poco pesado al comienzo, los personajes no terminaban de convencerme, sentía la trama un tanto perdida... pero luego mejoró con la aparición de Happy Easter, quien le da un toque de comedia y sorpresa a la tira. Steve por su parte me pareció un personaje un tanto plano, que luego de tantas tiras aun no lo sentía bien desarrollado. Espero que los demás tomos me dejen otra impresión.

Ahora he comenzado con The Phantom 1963-1965 "El tambor de Timpeni" (y ya estoy maravillado con el dibujo), luego tengo en espera el primer tomo de Johnny Hazard, Dick Tracy 1943-1945 "Flattop el asesino" y Agente Secreto X-9 de Dashiell Hammett y Alex Raymond. Y ya tengo en mi lista de futuras compras las continuaciones de tomos ya leídos, hay mucho donde elegir!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #247 en: 26 Noviembre, 2020, 20:21:18 pm »
Este año me he lanzado a leer muchas más tiras de prensa y he descubierto muchas buenas historias que estaban ahí esperando años. Aquí un pequeño deglose:

Snoopy y Carlitos, 1950-1952, tomo 1: quería leer los orígenes de la mundialmente popular tira de Schulz, sabiendo que me iba a encontrar con algo muy diferente a la época más popular de la tira y también de la serie de animación y películas. Ver algunos niños que más tarde no aparecerían más y sumado a las primeras apariciones de Schroeder, Lucy y Linus (que empezaban como bebés, pero crecían rápidamente!) fue muy interesante. Snoopy también es MUY diferente a como lo conoceríamos más tarde. Ya se notaba el "espíritu" que explotaría más adelante. Acostumbrado al doblaje latinoamericano, me costó un poco adaptarme a llamarle Carlitos, pues siempre lo conocí como Charlie Brown, pero no deja de ser un detalle.


Yo estoy leyendo la serie completa y me parece la bomba. Muy buena.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #248 en: 01 Diciembre, 2020, 00:05:16 am »
Me he terminado Tarzán de Foster en la edición de Yermo. Me ha gustado aunque al principio comparaba con el dibujo de Foster en el Príncipe Valiente y la diferencia es abismal. Pero al final me ha enganchado la historia, aunque es muy de la época.
Que tal está el Tarzán de Hogarth? Dolmen ha sacado tres tomos y creó que aún le quedan alguno más.
Foster hace un buen trabajo pero las viñetas son demasiado pequeñas supongo que por qué era lo habitual entonces. Hogarth es el mismo estilo?

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #249 en: 01 Diciembre, 2020, 00:58:50 am »
Me he terminado Tarzán de Foster en la edición de Yermo. Me ha gustado aunque al principio comparaba con el dibujo de Foster en el Príncipe Valiente y la diferencia es abismal. Pero al final me ha enganchado la historia, aunque es muy de la época.
Que tal está el Tarzán de Hogarth? Dolmen ha sacado tres tomos y creó que aún le quedan alguno más.
Foster hace un buen trabajo pero las viñetas son demasiado pequeñas supongo que por qué era lo habitual entonces. Hogarth es el mismo estilo?

 El reticulado básico era siempre 3x4 viñetas por página aunque en ciertas páginas se combinan 2 viñetas (sobre todo en horizontal).
 Burne empieza a meter mas viñetas grandes (2 viñetas tanto en horizontal como en vertical y a veces de 2x2). La diferencia más notable
 la notarias en lo barroco que se vuelve burne con colores más intensos.
 Los tomos de Yermo tienen 32x24.5 cm que no son muy grandes (como tampoco lo eran los de Planeta). Lo de Yermo es una re-edicion de los
 tomos de Foster que sacó Dark Horse de los Sundays y que median más de 50x30 (casi el doble). Ahí no se puede quejar uno de viñetas pequeñas.
 Que yo sepa, Dark Horse no siguió con los Sundays de Burne Hogarth y no creo que Yermo lo haya hecho.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #250 en: 01 Diciembre, 2020, 07:36:58 am »
Muchas gracias por la respuesta. El tomo es grande, pero debería ser más grande pero el precio ya sería demasiado.

Sobre el Tarzán de Hogarth me refería a la edición de Dolmen
https://dolmeneditorial.com/tienda/tarzan-vol-1-1937-1939/
No se si Yermo ha sacado otra.

La de Dolmen tiene el mismo tamaño que la de Yermo. Miraré a ver que tal está. Pero si dices que Dark Horse no ha seguido igual por eso no han sacado más tomos Dolmen

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #251 en: 01 Diciembre, 2020, 11:21:29 am »
Muchas gracias por la respuesta. El tomo es grande, pero debería ser más grande pero el precio ya sería demasiado.

Sobre el Tarzán de Hogarth me refería a la edición de Dolmen
https://dolmeneditorial.com/tienda/tarzan-vol-1-1937-1939/
No se si Yermo ha sacado otra.

La de Dolmen tiene el mismo tamaño que la de Yermo. Miraré a ver que tal está. Pero si dices que Dark Horse no ha seguido igual por eso no han sacado más tomos Dolmen

Las de Dolmen son 25x32 que es prácticamente igual que Yermo. Un pelín más grande serian mi ideal (como el PV de Dolmen, 26,5 x 36). Pero ahora
eso ya no se puede cambiar.
No sé Dolmen hasta donde llegará, ten en cuenta que los Sundays de Hogarth cubren los años 1937 a 1946, más algunas historias hasta 1950.
Posiblemente 2/3 tomos más.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.735
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #252 en: 01 Diciembre, 2020, 12:13:26 pm »
Gracias.
Pues sí el formato del príncipe Valiente es mejor, pero no creó que se haga más grande.

Qué ha editado Dark Horse? Hasta qué año?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #253 en: 01 Diciembre, 2020, 12:16:43 pm »
Para mí el tamaño ideal hubiera sido el del Flash Gordon de Raymond, que es algo más grande.

Sobre lo de Tarzán, no me consta que no haya intención de seguir. Quizá se está a la espera de conseguir materiales publicables. Lo preguntaré.

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #254 en: 01 Diciembre, 2020, 12:42:59 pm »
Me he terminado Tarzán de Foster en la edición de Yermo. Me ha gustado aunque al principio comparaba con el dibujo de Foster en el Príncipe Valiente y la diferencia es abismal. Pero al final me ha enganchado la historia, aunque es muy de la época.
Que tal está el Tarzán de Hogarth? Dolmen ha sacado tres tomos y creó que aún le quedan alguno más.
Foster hace un buen trabajo pero las viñetas son demasiado pequeñas supongo que por qué era lo habitual entonces. Hogarth es el mismo estilo?

Si te has quedado con ganas de más Tarzán, yo te aconsejaría que fueras directamente a la etapa de Russ Manning, con un gran dibujo clásico y guiones mucho mejores a los de la etapa de Foster y Hogarth, manteniendo el toque pulp de las novelas, e incluso conectándolo con otros personajes de Burroughs, como con la saga de Pellucidar.

Tienes dos líneas argumentales las de las tiras diarias y las páginas dominicales:
https://www.whakoom.com/ediciones/320097/tarzan_por_russ_manning_tiras_diarias-rustica
https://www.whakoom.com/ediciones/354590/tarzan_por_russ_manning_planchas_dominicales-rustica_64_pp

Te dejo algunas imágenes de ejemplo:








Si tienes dudas, puedes "catar" la versión en cómic-book que realizó unos años antes adaptando las novelas originales. Este tomo lo puedes encontrar de saldo por unos 2 euros, eso sí en formato jíbaro: https://www.whakoom.com/comics/ywNNq/clasicos_del_comic/5


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines