Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cúal es el mejor manga?

One Piece
18 (68.6%) -
Death Note
12 (45.7%) -
Full Metal Archemist
3 (11.4%) -
Dragon Ball(Una de las sagas)
30 (114.3%) -
Naruto
3 (11.4%) -
Otro
39 (148.6%) -

Total de votos: 99

Autor Tema: ¿Cúal es el mejor manga?  (Leído 34389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Outlaw Pete

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
  • V de Victoria
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #45 en: 30 Julio, 2009, 21:51:14 pm »
Evangelion, sin duda alguna. Aunque en algunos sentidos todos los mangas me parecen iguales.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #46 en: 30 Julio, 2009, 21:56:14 pm »
 :puzzled:


en que se parecen por ejemplo Naruto y Blame!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #47 en: 30 Julio, 2009, 22:00:29 pm »
Dogfather, te puedo hacer un símil en cuanto a dibujos:
De niño me fascinó Mazinger Z.
De jovenzuelo me gustaron Los Caballeros del Zodíaco.
Y ahora, cuando veo por la tele Dragon Ball o Naruto, me dejan indiferente.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #48 en: 30 Julio, 2009, 22:07:09 pm »
¿Y que tal está Battle Royale? Ví la película hace unos años y me pareció interesante e innovadora  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #49 en: 30 Julio, 2009, 22:11:42 pm »
pues el manga es como la peli pero mas largo.


MANOLO, vale, pues no veas Naruto (Dragon Ball?? si es de la época de los caballeros), pero prueba a leer (no ver) cosas mas serias, mas adultas, mas realistas y mas oscuras, hay mangas policiacos, hay mangas de todas clases, me estas diciendo que leerias un libro o un comic de ese estilo americano o europeo pero no japones?? a eso me refiero. Además en muchos casos llegan a tener un dibujo mucho mejor, y mas detallado que cualquier otro tipo de comic y eso ayuda.
« última modificación: 30 Julio, 2009, 22:13:16 pm por Dogfather »

J.L

  • Visitante
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #50 en: 30 Julio, 2009, 22:18:42 pm »
Yo mangas, solo he leído Death Note y cachos de Dragon Ball.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #51 en: 30 Julio, 2009, 22:28:05 pm »
¿Y entonces como puedes decir que no te gustan? :lol:
Tampoco he leído novelas románticas de Corin Tellado, y que no me gustan.  :smilegrin:

Vale, pero las novelas románticas son un género, y el manga es un medio, no un género.

Decir que no te gusta el manga es decir que no te gusta el cómic, ya que manga es la palabra para llamar al cómic en japón (japoneses o no).

Otra cosa es que haya gente que se crea que todos los cómics venidos de Japón tratan de robots gigantes (¡ojalá!, si precisamente de esos no nos llegan apenas aquí  :smilegrin:) o de jóvenes superluchadores que reparten hostias a diestro y siniestro mientras berrean acerca del poder de la amistad.

También estoy convencido que hay mucha gente a la que no le gustan los cómics, sino cualquier mandanga con sus personajes favoritos, ya sean historietas, películas o lo que sea. Por ejemplo, hay mucha gente que lee Marvel exclusivamente, se compra todo lo que sale de esa editorial y es incapaz de compaginarlo con otros géneros de cómic, otras aproximaciones al mismo medio, otras sensibilidades... e incluso con la misma mandanga, pero empaquetada por otra editorial. Esto es así, y conozco más de un caso real. Dirán que les gustan los cómics y todo lo que quieran, pero para mí eso no es gustarte los cómics, no es disfrutar del medio del cómic. ¿Os imagináis a alguien que sólo viese películas de la FOX, y dijese que le gusta el cine? ¿Os imagináis a alguien que sólo viese películas de la FOX, y os lo justificase diciendo que el resto son aburridas, porque una vez vio una de Paramount y no le gustó?

Con el cómic ocurre lo mismo, en el fondo es igual de absurdo. Todos tenemos prejuicios hacia alguna cosa, es algo natural, y a mi me da la impresión que a partir de ciertas alturas de la película es muy difícil combatirlos. Existen tales prejuicios hacia el manga, que a un detractor no se le puede convencer de nada porque en cuanto vé la página en B/N y ciertas características gráficas desconecta completamente y se pone en mode /esto no me gusta/.

manolo, yo aquí hablo de algunas grandes obras, unas más de entretenimiento, otras más profundas, pero todas recomendables a mi entender: http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=2784.msg426018#msg426018

Ninguna va de brutos mecánicos ni torneos de lucha ni nada que se le parezca mínimamente, ni siquiera en el grafismo. Con tus gustos, yo creo que Monster de Naoki Urasawa está hecha para ti. Yo estoy convencido que, si te aproximas a esta obra con la mente abierta (más que nada porque tú estás convencido que el manga no te gusta, a pesar de no haber leído ninguno) te engancha. No te gusta, no, te engancha.

No te intento convencer, pero honestamente creo que te estás perdiendo cosas que te podrían gustar :)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #52 en: 30 Julio, 2009, 22:33:11 pm »
Bueno, bueno. No prometo nada, pero intentaré darle una oportunidad a algún manga.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #53 en: 30 Julio, 2009, 22:34:13 pm »
MANOLO, vale, pues no veas Naruto (Dragon Ball?? si es de la época de los caballeros),
Sí, pero DB la ponían en televisiones autonómicas y los Caballeros en T5.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Raulhawkeye

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.924
  • Sexo: Masculino
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #54 en: 31 Julio, 2009, 11:01:16 am »
Manolo,no sera que le tienes prejuicios a los mangas y por eso no te gustan ni te motivan a leer alguno?...
es que al no haber encontrado ninguno que te guste pienses que todos siguen la misma tematica...


"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #55 en: 31 Julio, 2009, 11:02:44 am »
eso que dijo hellpop es lo que intentaba decir yo. :lol:


yo no conozco tus gustos muy bien pero por lo que hellpop ha dicho prueba así de entrada con Monster.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #56 en: 31 Julio, 2009, 14:18:07 pm »
Manolo, sabiendo por el hilo de los libros todo lo que lees, y ahora descubro que no has leído un manga nunca?  :flaming:
 ¡¡ Eso hay que arreglarlo !!  :lol:

Hellpop y Dogfather tienen razón: empieza por Monster, es una apuesta segura  :smilegrin: además el formato en el que lo están publicando ahora acorta el número de volúmenes a sólo 9, y está bastante bien ajustado la calidad/precio.  :lol:

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #57 en: 31 Julio, 2009, 14:39:11 pm »
Recomiendo que leais Death Note y Fullmetal Alchemist y cambiareis todos de opinion sobre lo que estais eligiendo.  :disimulo:


Desconectado Raulhawkeye

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.924
  • Sexo: Masculino
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #58 en: 31 Julio, 2009, 15:00:18 pm »
Death note esta muy bien,al principio te engancha bastante...


"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.487
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #59 en: 31 Julio, 2009, 15:05:05 pm »
death note ya la he leído y FMA un poco, mejor que manolo lea monster. :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines