Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Moon Knight // Caballero Luna  (Leído 165545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1020 en: 14 Diciembre, 2018, 17:11:01 pm »
He encargado el tomo 7 del Caballero Luna. Como es de hace unos meses... puede que se sepa ya cuándo saldrá el 8? Cuál es la situación ahora mismo en EE.UU? Me suena que la cerraron con el #200.

EDITO: Pues ya lo tengo, he leído los cinco primeros números y solo me falta el último... Tengo sensaciones enfrentadas.

El primer episodio me pareció muy interesante por el papel de la sicóloga, el dibujo me pareció más que correcto e incluso hay alguna página especialmente buena, como esa en que el Caballero Luna se enfrenta a unas momias. Sin embargo, a medida que se ha ido desarrollando la historia reconozco que me ha dejado muy frío, salvo por alguna revelación sorpresa, y que el dibujo ha empeorado. Detecto un toque cómico que sobra y una forma de hablar rara en algunos personajes, sobre todo en Marc Spector. Sobre la edición de Panini, la rotulación me parece muy mecánica, muy "de ordenador"... Me ha recordado a los cómics tradumaquetados que se pueden encontrar en Internet.

Sobre las ventas en EE.UU., parece ser que el número 188 (el primero de esta etapa) vendió bien (51 mil ejemplares), pero a partir de ahí la cosa bajó hasta estar entre los 18 y los 23 mil ejemplares. Unas ventas paupérrimas en un país con millones de habitantes.

https://comicbook.com/comics/2018/08/25/did-marvel-cancel-moon-knight/

Ya comenté el tomo en su día, este no es el Caballero Luna, se ha desdibujado mucho todo y trata de mantener el interés con un golpe de efecto muy tramposo. La historia es entretenida, pero ver a Bushman como lo ponen aquí, por ejemplo, me sienta como una patada...

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1021 en: 28 Enero, 2019, 00:10:19 am »
El tomo 8 está anunciado para febrero de 2019. No sé qué esperar, si más de lo mismo del tomo 7 o si se pulirán los defectos... Y a partir de aquí, la incertidumbre por saber qué harán con el personaje, porque que yo sepa aún no ha salido una nueva etapa en EE.UU.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1022 en: 28 Enero, 2019, 00:30:20 am »
El tomo 8 está anunciado para febrero de 2019. No sé qué esperar, si más de lo mismo del tomo 7 o si se pulirán los defectos... Y a partir de aquí, la incertidumbre por saber qué harán con el personaje, porque que yo sepa aún no ha salido una nueva etapa en EE.UU.
Si te fijas en la fecha sale a finales de marzo. La verdad es que dudo que me acabe convenciendo esta etapa de Bemis. No me importa que le den un parón al personaje.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1023 en: 28 Enero, 2019, 19:35:54 pm »
El tomo 8 está anunciado para febrero de 2019. No sé qué esperar, si más de lo mismo del tomo 7 o si se pulirán los defectos... Y a partir de aquí, la incertidumbre por saber qué harán con el personaje, porque que yo sepa aún no ha salido una nueva etapa en EE.UU.

Pues después de los escupitajos al personaje del tomo anterior... como no sea todo un sueño para mí será lo peor que se ha hecho con el personaje nunca en cuanto a respeto, sin contar el volumen 3 que es lo único que no he leído.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1024 en: 28 Enero, 2019, 19:43:17 pm »
Cita de: OMNIGOLD
Si te fijas en la fecha sale a finales de marzo. La verdad es que dudo que me acabe convenciendo esta etapa de Bemis. No me importa que le den un parón al personaje.

Sí, me equivoqué con la fecha.

Si van a publicar por publicar... yo también prefiero que le den un descanso al personaje y que lo retomen cuando realmente tengan una historia interesante. A veces vale la pena dejar los personajes en "barbecho", como hicieron con Green Arrow o Thor.

Cita de: Steven Grant
Pues después de los escupitajos al personaje del tomo anterior... como no sea todo un sueño para mí será lo peor que se ha hecho con el personaje nunca en cuanto a respeto, sin contar el volumen 3 que es lo único que no he leído.

Así a bote pronto no recuerdo cuál es el volumen 3. ¿Es aquel que sacó Forum en una serie regular? (creo que empezó como Moon Knight y luego pasó a Marc Spector: Moon Knight)

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1025 en: 29 Enero, 2019, 00:07:13 am »
Cita de: Steven Grant
Pues después de los escupitajos al personaje del tomo anterior... como no sea todo un sueño para mí será lo peor que se ha hecho con el personaje nunca en cuanto a respeto, sin contar el volumen 3 que es lo único que no he leído.

Así a bote pronto no recuerdo cuál es el volumen 3. ¿Es aquel que sacó Forum en una serie regular? (creo que empezó como Moon Knight y luego pasó a Marc Spector: Moon Knight)

Bueno, en realidad depende de a quién le preguntes; pero para mí el volumen 1 es el de Moench, el 2 es la corta etapa de 6 números de Zelenetz y el 3 es Marc Spector: Moon Knight, aquí en España se publicó en la misma colección de forum primero el volumen 2 y luego el volumen 3 o Marc Spector: Moon Knight. Este volumen 3 es el que no he leído.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1026 en: 29 Enero, 2019, 00:51:13 am »
No he leído estos de ahora que comentáis, pero a mí el que me pareció un insulto al personaje fue la serie de Huston.

Y se suponía que iba a volver a las raíces... :pota:

De hecho aquello consiguió que no me haya vuelto a acercar al personaje, unos de mis favoritos, pero creo que al final con Moench/Sienkiewicz tengo suficiente.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1027 en: 29 Enero, 2019, 05:15:19 am »
No he leído estos de ahora que comentáis, pero a mí el que me pareció un insulto al personaje fue la serie de Huston.

Y se suponía que iba a volver a las raíces... :pota:

De hecho aquello consiguió que no me haya vuelto a acercar al personaje, unos de mis favoritos, pero creo que al final con Moench/Sienkiewicz tengo suficiente.
Ellis,Wood, Bunn y Lemire. Merece la pena  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1028 en: 29 Enero, 2019, 08:51:27 am »
No he leído estos de ahora que comentáis, pero a mí el que me pareció un insulto al personaje fue la serie de Huston.

Y se suponía que iba a volver a las raíces... :pota:

De hecho aquello consiguió que no me haya vuelto a acercar al personaje, unos de mis favoritos, pero creo que al final con Moench/Sienkiewicz tengo suficiente.
Ellis,Wood, Bunn y Lemire. Merece la pena  :thumbup:

Gracias, lo tengo en cuenta, porque además ya me lo habéis recomendado, pero me da un poco de miedo que me encuentre a un personaje poco reconocible.

No obstante, puede que acabe picando.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1029 en: 29 Enero, 2019, 09:10:33 am »
No he leído estos de ahora que comentáis, pero a mí el que me pareció un insulto al personaje fue la serie de Huston.

Y se suponía que iba a volver a las raíces... :pota:

De hecho aquello consiguió que no me haya vuelto a acercar al personaje, unos de mis favoritos, pero creo que al final con Moench/Sienkiewicz tengo suficiente.
Ellis,Wood, Bunn y Lemire. Merece la pena  :thumbup:

No estoy totalmente de acuerdo contigo. Es cierto que es una versión extrema del personaje, y que se busca el impacto en el lector, que todo sea más potente, pero para mí funciona, y puedo llegar a entender que el personaje haya llegado hasta ahí como desarrollo de su locura. De hecho, “El fondo”, la primera vez que lo leí con 14 años o así me flipó muchísimo.

Pero comprendo que a alguien le pueda echar para atrás esta versión más moderna. Aún así te recomiendo directamente la etapa de Lemire, las otras que dice OMNI están muy bien, pero sobre todo lo de Ellis fue un ejercicio que se podría haber hecho con cualquier otro personaje. Lo de Lemire sin embargo es una forma de hacer las paces entre las versiones modernas del personaje y la clásica; para mí puede que me guste tanto o más (dependiendo del día) que la etapa clásica de MOench.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1030 en: 29 Enero, 2019, 09:49:45 am »
Uf, pues a mí se me hizo horrible, aunque para gustos lo colores, claro.

Sobre la locura de Spector, para mí parte de la gracia de esto en el personaje clásico era la ambigüedad con la que se trataba, ya que no estaba claro si estaba loco o no.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1031 en: 29 Enero, 2019, 11:18:01 am »
A mí lo de Huston me pareció un exceso de fuegos de artificio e intento de provocación con hiperviolencia a costa de desdibujar totalmente al personaje. No digo que no sea una versión válida, pero desde luego no es lo que yo espero del personaje, que siempre ha sido mucho más elegante y sutil que eso, en el fondo y en la forma, locuras aparte.

No me suelen gustar estos intentos transparentes de trascendencia y de lograr un Born Again disfrazando de adulto con, ya digo, montones de sangre y violencia, algo que en el fondo no lo es. Los han hecho con otros personajes y si no hay un propósito más allá del postureo estos cambios nunca perduran.

Eso, y que el dibujo era francamente horrible, rayando lo Liefeldiano. Mucha pretensión de espectacularidad, pero no por mucho meter rayas a cascoporro, lluvia torrencial en todos y cada uno de los números, caras de enfado y músculos inexistentes, el dibujo es mejor. Trabajado y recargado no lo niego, pero buf.

En fin, que es para mí la segunda peor etapa que he leído del Caballero, y ahí incluyo las de Zelenetz y la de Dixon. A malos nadie les gana a Kavanagh y Platt, ¡eso sí que fue un What If del personaje en toda regla!

Gracias, lo tengo en cuenta, porque además ya me lo habéis recomendado, pero me da un poco de miedo que me encuentre a un personaje poco reconocible
Lo de Ellis es verdad que va un poco a su bola aunque sin contradecir expresamente nada. Números muy buenos cuya idea central podría usarse igualmente para Daredevil o Batman, aderezado con un Caballero un tanto transformado pero ya.

La etapa Lemire es una carta de amor al personaje, sus secundarios y sus locuras. No termina de rematar del todo pero a mí me encantó.
« última modificación: 29 Enero, 2019, 11:21:50 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1032 en: 29 Enero, 2019, 11:27:23 am »
Es que Finch en sus inicios es un dibujante muy malo, con muchas limitaciones y que intenta imitar a Jim Lee, pero no lo consigue. Yo coincido en que es una etapa que busca la violencia como vehículo para impactar, pero que realmente no tiene tanto trasfondo como con otros autores. Para mí, lo que vino después con Hurwitt es mucho mejor, por ejemplo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1033 en: 29 Enero, 2019, 12:09:10 pm »
Es que Finch en sus inicios es un dibujante muy malo, con muchas limitaciones y que intenta imitar a Jim Lee, pero no lo consigue. Yo coincido en que es una etapa que busca la violencia como vehículo para impactar, pero que realmente no tiene tanto trasfondo como con otros autores. Para mí, lo que vino después con Hurwitt es mucho mejor, por ejemplo.

Pues Hurwitz tiene una joyita en su etapa que fue como escupirle al personaje, y no hay que olvidar que escribió el cruce del personaje con Tierra de Sombras que es vomitivo.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1034 en: 29 Enero, 2019, 12:13:18 pm »
Estoy de acuerdo con la opinión de Adam, tanto en lo referente al guión como al dibujo, son exactamente las mismas sensaciones que me produjeron estos cómics cuando los leí.

Vuelvo a tomar nota de las recomendaciones.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines