Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Moon Knight // Caballero Luna  (Leído 167892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #990 en: 02 Septiembre, 2018, 02:14:44 am »
¿Dibujo parecido a Steve Dillon? Eso me echa para atrás. Me gusta su trabajo en Predicador, pero fuera de esto... y cada vez a ido a peor. Si en CL hay un "clon" del peor Dillon, de momento no es una buena noticia para mí.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #991 en: 02 Septiembre, 2018, 12:29:03 pm »
Veo dos peros importantes y no veo pros más allá de que guste el personaje para hacerse con esos dos tomos. :no:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #992 en: 02 Septiembre, 2018, 12:50:04 pm »
En mi caso, es lo único actual de Marvel que sigo, entonces... igual lo pillo por simple inercia.

A mí es que está Marvel donde todos los personajes se convierten en minorías me echa para atrás. Tal vez me pierdo algo interesante, pero... no me llaman nada el resto de series.

CL me gusta porque va a su rollo, sin cruces, con arcos por autores (Ellis, Lemire)... tiene un rollo indie que la hace un poco diferente.

Al mismo tiempo, la edición de Panini es bonita, económica... no la seguiría en grapa, pero tampoco  o en tapa dura. Tal como sale, está bien.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #993 en: 02 Septiembre, 2018, 13:10:05 pm »
¿Dibujo parecido a Steve Dillon? Eso me echa para atrás. Me gusta su trabajo en Predicador, pero fuera de esto... y cada vez a ido a peor. Si en CL hay un "clon" del peor Dillon, de momento no es una buena noticia para mí.

Dale un vistazo, porque esa comparación ha sido mía, igual a ti no te lo parece en nada  :thumbup: Fíjate que hice hincapié en quitar el tono caricaturesco, por ejemplo

Dejo algunas imágenes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Veo dos peros importantes y no veo pros más allá de que guste el personaje para hacerse con esos dos tomos. :no:

Hombre, toda la construcción de la historia la he planteado como un pro  :thumbup:

Otra cosa es que no te haya convencido, ahí ya ...
« última modificación: 02 Septiembre, 2018, 13:24:24 pm por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #994 en: 02 Septiembre, 2018, 15:42:20 pm »
¿Dibujo parecido a Steve Dillon? Eso me echa para atrás. Me gusta su trabajo en Predicador, pero fuera de esto... y cada vez a ido a peor. Si en CL hay un "clon" del peor Dillon, de momento no es una buena noticia para mí.

Dale un vistazo, porque esa comparación ha sido mía, igual a ti no te lo parece en nada  :thumbup: Fíjate que hice hincapié en quitar el tono caricaturesco, por ejemplo

Dejo algunas imágenes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Veo dos peros importantes y no veo pros más allá de que guste el personaje para hacerse con esos dos tomos. :no:

Hombre, toda la construcción de la historia la he planteado como un pro  :thumbup:

Otra cosa es que no te haya convencido, ahí ya ...
Pues a mi me resulta un dibujo más que correcto oye...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #995 en: 02 Septiembre, 2018, 16:04:52 pm »
Correcto si, inferior a los seis tomos anteriores también y además claramente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #996 en: 02 Septiembre, 2018, 16:32:49 pm »
¿Dibujo parecido a Steve Dillon? Eso me echa para atrás. Me gusta su trabajo en Predicador, pero fuera de esto... y cada vez a ido a peor. Si en CL hay un "clon" del peor Dillon, de momento no es una buena noticia para mí.

Dale un vistazo, porque esa comparación ha sido mía, igual a ti no te lo parece en nada  :thumbup: Fíjate que hice hincapié en quitar el tono caricaturesco, por ejemplo

Dejo algunas imágenes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Veo dos peros importantes y no veo pros más allá de que guste el personaje para hacerse con esos dos tomos. :no:

Hombre, toda la construcción de la historia la he planteado como un pro  :thumbup:

Otra cosa es que no te haya convencido, ahí ya ...

Yo no lo leí. Es lo que entendí por tu mensaje.

Correcto si, inferior a los seis tomos anteriores también y además claramente.

¿Inferior a Cullen Bunn y Brian Wood? Pues mucho se flipaba la gente poniéndole notazas en los primeros números.

Vamos a tener que hacerle la ola a Gerard Way antes que a Max Bemis en cuanto a músicosquequierenserguionistas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #997 en: 02 Septiembre, 2018, 16:36:11 pm »
Me referia al dibujo pero lo cierto es que el trabajo de Max Bemis también esta bastante por debajo de la gran labor de Brian Wood y Cullen Bunn en los tomos 2 y 3. Pero bastante.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #998 en: 12 Septiembre, 2018, 10:23:27 am »
Leído Caballero Luna 7: Locura Hereditaria correspondiente con Moon Knight #188-193

Para hacerlo más fácil, voy a separarlo en lo que me ha gustado, lo que no me ha gustado y una conclusión, porque estamos ante un volumen cuanto menos polémico.

LO BUENO

-Se nota que Max Bemis ha hecho los deberes y ha leído la mayoría de etapas anteriores del Caballero, o por lo menos la de Moench y desde Houston hasta la actualidad, otra cosa totalmente distinta es el respeto que haya mostrado por los personajes.

-Parte desde la etapa anterior (Jeff Lemire), de manera que no parece que haya ningún vacío entre esa y esta.

-Al contrario que la mayoría de autores desde Moench, Bemis no rechaza radicalmente una de las dos posibilidades del personaje (locura y pasado egipcio), sino que trata de emplear las dos dándoles sentido entre ellas, e incluso explicando racionalmente la etapa de Lemire.

-El cómic es entretenido y no se hace pesado.

-El arte se aleja de lo visto anteriormente, lo que supone una innovación en la cabecera.

LO MALO

-El tono; ¿cómo puede plantear la serie desde el humor? Con el Caballero Luna puedes meter alguna broma puntual (generalmente por parte de secundarios y sobre la locura del protagonista), pero tratar de que la serie esté continuamente sostenida con chascarrillos... El Caballero Luna es una cabecera SERIA, que se ha caracterizado desde su origen por tratar de aportar un contenido ADULTO, cosa que ha estropeado intentando crear una sitcom rara.

-El villano; ya en el prólogo, nos comentan que Bemis quería crear el villano definitivo del Caballero Luna, y lo comparaba con el Joker de Batman... Bueno, has llegado tarde, el villano definitivo del Caballero Luna es Bushman, y ya está creado, así que si realmente quieres un villano con más desarrollo, pues trabaja sobre Raoul, y si quieres crear un villano porque te apetece, pues adelante, me parece bien aumentar la plantilla, pero que intente subirle de categoría a base de DESTROZAR el personaje de Raoul Bushman... Pues me ha sentado como una patada en el estómago. Además, el nuevo villano carece de carisma y no creo que alguien con superpoderes pueda ser la némesis de Spector, sólo tenía que fijarse precisamente en el Joker; un tío normal, sólo que muy zumbado y peligroso, así que con Bushman ya podría haber trabajado.

-Respeto por el personaje y su entorno; me parece bien que juegue con lo que ofrece el personaje, de hecho, respeto la decisión que ha tomado con respecto a Marlene, siempre y cuando lo desarrolle bien y no "se coma la merienda y se cague en el morral". Pero lo que empezaba bien, con un Marc Spector heroico, como hacía tiempo que no le veíamos, termina por desdibujar al personaje hasta el punto que no le reconozco en momentos como

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y vuelvo a mencionar el tema de Bushman...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-El dibujo; acostumbrado al nivelón que teníamos antes, este dibujo pierde.

CONCLUSIÓN

Una nueva etapa que ya empieza cometiendo graves errores, que todavía pueden ser subsanados recurriendo a trampas como la locura o los sueños, que si bien me gusta que cada autor refleje su visión del personaje, hay ciertos límites que no se pueden sobrepasar sin perder la esencia del personaje. Tengo ganas de ver cómo sigue y cierra todo, quizá todo sea parte de un plan más grande y esto sea sólo una herramienta que no hemos visto en perspectiva y de la que arreglará las piezas rotas, pero por el momento, como cómic es entretenido, pero como cómic del Caballero Luna es un despropósito.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #999 en: 12 Septiembre, 2018, 11:09:39 am »
Parece que las interpretaciones que cada guionista hace del Caballero son tan variables como las fases de la luna.

Pocos dan con la tecla...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1000 en: 12 Septiembre, 2018, 20:44:07 pm »
En lo de Bushman, concuerdo. Telita como lo carectiza. Y la sorpresa con Marlene  :alivio: :alivio: :alivio: :alivio:

Lo de villano definitivo... en fin, a mi me parece un capullo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1001 en: 12 Septiembre, 2018, 22:04:37 pm »
En lo de Bushman, concuerdo. Telita como lo carectiza. Y la sorpresa con Marlene  :alivio: :alivio: :alivio: :alivio:

Lo de villano definitivo... en fin, a mi me parece un capullo.

Lo de Marlene está cogido por los pelos, pero no me molestan ese tipo de cambios importantes en el status quo de los personajes si es algo justificado y va acompañado de una buena historia y caracterización, pero es que en este volumen los personajes son caricaturas de otros.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1002 en: 12 Septiembre, 2018, 22:06:28 pm »
Leído Caballero Luna 7: Locura Hereditaria correspondiente con Moon Knight #188-193

Para hacerlo más fácil, voy a separarlo en lo que me ha gustado, lo que no me ha gustado y una conclusión, porque estamos ante un volumen cuanto menos polémico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y vuelvo a mencionar el tema de Bushman...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

-El dibujo; acostumbrado al nivelón que teníamos antes, este dibujo pierde.

CONCLUSIÓN

Una nueva etapa que ya empieza cometiendo graves errores, que todavía pueden ser subsanados recurriendo a trampas como la locura o los sueños, que si bien me gusta que cada autor refleje su visión del personaje, hay ciertos límites que no se pueden sobrepasar sin perder la esencia del personaje. Tengo ganas de ver cómo sigue y cierra todo, quizá todo sea parte de un plan más grande y esto sea sólo una herramienta que no hemos visto en perspectiva y de la que arreglará las piezas rotas, pero por el momento, como cómic es entretenido, pero como cómic del Caballero Luna es un despropósito.[/spoiler]

Coincido  :thumbup:

No todo es malo, tiene cosas buenas. Pero entre las malas hay elementos que chirrían  :thumbdown:

Por ejemplo el acercamiento cómico a mi me pareció extraño, o la caracterización de Bushman (hubiese preferido que,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1003 en: 12 Septiembre, 2018, 23:21:57 pm »
¿Qué es lo que pasa con Marlene?

No me importa el spoiler, prefiero ir prevenido y si me espanta mucho prescindir del material.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Moon Knight // Caballero Luna
« Respuesta #1004 en: 13 Septiembre, 2018, 01:43:42 am »
¿Qué es lo que pasa con Marlene?

No me importa el spoiler, prefiero ir prevenido y si me espanta mucho prescindir del material.
Ahí va, a ver si lo resumo bien, spoiler gordo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines