Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales  (Leído 18546 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.611
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Respuesta #60 en: 20 Enero, 2024, 18:15:44 pm »
Si por cada conflicto vana a subir los precios, en breve pagaremos el doble por lo tomos.

Me hace relativa "gracia" porque desde hace un tiempo se está "utilizando" estos motivos para subir, y cuando pasan, no se baja, se sigue subiendo por el siguiente motivo bélico

A mi no me hace ni puñetera gracia.
Pero lo hacen.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Respuesta #61 en: 20 Enero, 2024, 19:39:58 pm »
Hace dos años descubrimos que todo venía de Ucrania y alrededores y ahora descubriremos que todo pasaba por el mar Rojo y en consecuencia hay que subir los precios hasta de tomos que llevan años impresos.
Esto es un puto cachondeo y yo ya me he bajado del barco.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.917
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Respuesta #62 en: 20 Enero, 2024, 20:01:11 pm »
Es que es justo lo que están haciendo. Tenemos la siguiente situación.

Precio: 1
Coste: 1

Suben los costes por la guerra

Precio : 2
Coste: 2

Cuando los costes bajan, el precio se mantiene:
Precio 2
Coste : 1

Ahora la empresa gana más que antes de la subida de precio. Pero es que viene el siguiente conflicto y los costes suben. El precio ya estaba adaptado a ese coste, porque no lo habían bajado pero la editorial lo vuelve a subir.

Precio: 3
Coste: 2

Y cuando vuelva a pasar la subida y la situación se normalice, los costes bajan y el precio se mantiene.

Precio: 3
Coste: 1

Y cuando vuelva a haber algo que aumente los costes...pues ya sabéis. Al final los costes se van normalizando pero los precios son cada vez más caros. De momento a la editorial le interesa, porque gana más aunque pierd clientes, pero llegará un punto en que el aficionado ya no podrá o querrá seguir y los números ya no cuadrarán.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.305
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Respuesta #63 en: 20 Enero, 2024, 20:01:26 pm »
Por la crisis del mar Rojo y la que tienen montada los huties atacando a los barcos, el otro día dijeron en televisión que están evitando esa ruta y que para llegar aquí tienen que bordear, por el sur, toda Africa, por lo que traer un contenedor de China ha multiplicado el precio x4. O Planeta y el resto de editoriales tenían una bola de cristal de lo que iba a pasar y han subido el precio con antelación, o no os extrañe que en breve haya otra subida de precios por la causa citada.

Esa me la estoy esperando desde que empezaron los ataques, especialmente de Norma que volvía a imprimir por esas tierras.
Pensaba que todas las grandes editoriales imprimían allí, no solo Norma.
Si por cada conflicto vana a subir los precios, en breve pagaremos el doble por lo tomos.

Me hace relativa "gracia" porque desde hace un tiempo se está "utilizando" estos motivos para subir, y cuando pasan, no se baja, se sigue subiendo por el siguiente motivo bélico

Si hubiera una tercera guerra mundial, una grapa valdría lo mismo que un jamón 5j. Al menos podríamos cambiar lo primero por lo segundo, y por un par de pockets de nuestra biblioteca nos compraríamos un chalet, y con los tomos de Sandman con arena, un par de yates como mínimo  :lol:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.254
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Respuesta #64 en: 21 Enero, 2024, 15:08:23 pm »
Es que es justo lo que están haciendo. Tenemos la siguiente situación.

Precio: 1
Coste: 1

Suben los costes por la guerra

Precio : 2
Coste: 2

Cuando los costes bajan, el precio se mantiene:
Precio 2
Coste : 1

Ahora la empresa gana más que antes de la subida de precio. Pero es que viene el siguiente conflicto y los costes suben. El precio ya estaba adaptado a ese coste, porque no lo habían bajado pero la editorial lo vuelve a subir.

Precio: 3
Coste: 2

Y cuando vuelva a pasar la subida y la situación se normalice, los costes bajan y el precio se mantiene.

Precio: 3
Coste: 1

Y cuando vuelva a haber algo que aumente los costes...pues ya sabéis. Al final los costes se van normalizando pero los precios son cada vez más caros. De momento a la editorial le interesa, porque gana más aunque pierd clientes, pero llegará un punto en que el aficionado ya no podrá o querrá seguir y los números ya no cuadrarán.

Entiendo la lógica, pero tiene un error: los costes de producció no han bajado.

Comprar papel cuesta lo mismo que el año pasado, comprar cartón cuesta más que el año pasado, los costes de transporte se han duplicado en un par de años...

¿Cómo consiguen bajar los costes las (grandes) empresas para mantener sus beneficios? Bajando los sueldos o, directamente, despidiendo a gente. Ayer leía que el 53% de toda la inflación acumulada en los dos segundos trimestres en Estados Unidos se debía al incremento del reparto de beneficios y del sueldo de los directivos de las grandes empresas yanquis. Es decir, que los currantes pagamos cada vea más, cobramos lo mismo o menos, y todo para que los accionistas aumenten sus ganancias.

Es el mercado, amigo.

 :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center



Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Respuesta #67 en: 21 Enero, 2024, 22:49:10 pm »
Fuá chaval, se te echaba de menos. Gracias por la mandangaza  :thumbup:

Por fin el 2 de Revolución. Muchas ganas de esto, que aunque ya se sabía, se ha hecho esperar. El precio bien. Sigo dentro.

Aparte de Saga, cae segurísimo Damm them all que lo espero ya con ansia (en teoria es la historia que tenia pensada para Hellblazer, pero como la cancelaron... Aunque ya ha salido una nueva trama de Hellblazer en USA, también de Spurrier que tiene pintaza que trata sobre la bolsa de arena de Sandman).

También caerá Dominio publico, otra a la que tengo unas ganas de cojones. Ahora que anuncien de una vez Newburn y la felicidad completa.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.303
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Respuesta #68 en: 21 Enero, 2024, 23:08:06 pm »
Dominio público en principio me interesa, luego cuando eche cuentas ese mes pues se quedará fuera.
La que tiene muchas papeletas para venirse para casa es Hexed por Emma Ríos básicamente. Dan Mora dibuja algún número o está de colorista?
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.130
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Respuesta #69 en: 21 Enero, 2024, 23:35:45 pm »
Gracias por el avance.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Respuesta #70 en: 21 Enero, 2024, 23:40:49 pm »
Groot que escondido andas jodido. A este paso no se a quien voy a tener que votar a forero que echo más de menos, a Steven, a Rider o a ti.


De las novedades de planeta me interesan varias cosas, desde Geiger a Savage Dragón pasando por el Vader blanco, negro y rojo, pero como quiero priorizar leer cosas que tengo pendientes en la pila antes de seguir pillando demasiadas cosas creo que solo pillaré el de Hay algo matando niños.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.553
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Respuesta #71 en: 21 Enero, 2024, 23:50:05 pm »
   De marzo, Star Wars y Darth Vader (tenía apuntado Detective Conan, no sé si se habrá caído :sospecha:) y de abril, Darth Vader. Me tienta Savage Dragon, pero creo que esa es la etapa que ya tengo en los "Essentials". :(

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.659
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Respuesta #72 en: 22 Enero, 2024, 00:13:13 am »
Sí que hay temita en esta ronda. De las nuevas quiero Damn them all, Public Domain y Geiger. Por supuesto seguir con Saga, HAMN y Revolución. De alguna otra me informaré.


Ahora que anuncien de una vez Newburn y la felicidad completa.

Yo también la espero con muchas ganas. Y That Texas Blood y 4 Kids walk into a bank. Se están haciendo esperar, pero no puede faltar mucho para que alguien las traiga.


La que tiene muchas papeletas para venirse para casa es Hexed por Emma Ríos básicamente. Dan Mora dibuja algún número o está de colorista?

Esa es una de las que me tengo que informar. Si no me equivoco la mayor parte está dibujado por Dan Mora, y otros pocos números por Emma. Pero tampoco te fíes mucho que ha sido un vistazo express.


Groot que escondido andas jodido.

Liadillo entre el curro, la casa nueva, la niña, el embarazo… y algo de ocio también :lol: pero volveré cuando vaya sacando ratejos ;)


(tenía apuntado Detective Conan, no sé si se habrá caído :sospecha:)

Hay más cosas, sí. Detective Conan sale el 106 el 6 de marzo. De americano está todo (creo), de manga he puesto así lo que más me ha llamado la atención o que he visto nuevo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.238
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Respuesta #73 en: 22 Enero, 2024, 00:35:12 am »
Savage Dragon nº 01




Gracias por compartir. :birra:

No me cuadra nada esas páginas con los números que incluye. Me salen unas 300 páginas de tebeos viendo las grapas originales. O han metido 140 páginas de extras, o algo falla. :interrogacion:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.611
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Planeta 2024: Novedades editoriales
« Respuesta #74 en: 22 Enero, 2024, 01:04:28 am »
Savage Dragon nº 01




Gracias por compartir. :birra:

No me cuadra nada esas páginas con los números que incluye. Me salen unas 300 páginas de tebeos viendo las grapas originales. O han metido 140 páginas de extras, o algo falla. :interrogacion:

Algo así será.
Calca la edición ultimate que acaba de salir de usa, y va bien servido de extras.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines