Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 169294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #30 en: 10 Diciembre, 2017, 19:54:20 pm »
Me sumo a las alabanzas a Extrañas apariciones, es muy buena saga  :adoracion: Contento con el tomo pese a sus defectillos con el material

No se porque siempre se considera que Baman renace en los 80 con Miller cuando casi diez años antes ya contaba con buenas historias como esta o lo de Neal Adams, el Batman de los 70 también mola  :thumbup:

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #31 en: 10 Diciembre, 2017, 20:22:24 pm »
La verdad es que la otra etapa que enlazas tiene buena pinta, a ver si ECC la trae. Me está gustando este Batman pre-Crisis.

Si quieres ver lo que pasa en una tierra alternativa...

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37433.msg1732410#msg1732410

Pff ojalá ECC editase así, menuda gozada.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #32 en: 12 Diciembre, 2017, 02:22:29 am »

Buen desfile de villanos ante un buen Batman que hoy en día no es fácil de encontrar. La trama con Silver me ha gustado mucho, es bueno que algun guionista se acuerde de que existe Bruce Wayne. Le doy un notable.


 A mí es claramente una de las etapas que más me gustan del personaje.

A mi también me gustó bastante ese tomo, un muy buen Batman, aunque la trama con Silver no la veo para tanto.



En otro apartado de cosas. Me he leído Batman El Ankh y está bien, se lee en un suspiro y el dibujo es genial, pero es que pasa todo cagando leches, como muy apresurado y realmente no deja mucho poso. Curioso lo de que Batman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que tampoco entiendo porque está editado como Otros mundos, porque realmente esta historia podría entrar en continuidad, de hecho podría pasar como números de la serie regular de Detective Cómics.

« última modificación: 18 Diciembre, 2017, 03:32:15 am por El asombroso y sensual Elfo peludo »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #33 en: 12 Diciembre, 2017, 08:21:06 am »
Elfo, en DC esa historia no es un Otros Mundos o Elseworlds, sino una miniserie dentro de la, ejem, continuidad del personaje.

Es ECC quien ha decidido, no se sabe si por error o de forma deliberada, sellarla como Otros Mundos.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #34 en: 12 Diciembre, 2017, 09:10:06 am »
Elfo, en DC esa historia no es un Otros Mundos o Elseworlds, sino una miniserie dentro de la, ejem, continuidad del personaje.

Es ECC quien ha decidido, no se sabe si por error o de forma deliberada, sellarla como Otros Mundos.

Ya ya, si lo digo por ECC no por DC.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #35 en: 15 Diciembre, 2017, 10:44:37 am »
He leído Batman. Año Dos, en lujoso coleccionable de Planeta :birra:

Muy flojito ¿eh? Hablar de cómic discreto sería casi un eufemismo. Supongo que parte de la culpa la tiene el haber leído Año Dos inmediatamente después de Año Uno, y claro, las comparaciones son odiosas. La verdad es que la historia me parece muy cheesy, que dirían los americanos. O si lo preferís, muy de culebrón convencional. Muy tonta y poco creíble dicho de otro modo, incluso faltándome bagaje sobre Batman. La trama va en spoilers, y es un ladrillo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el apartado artístico, tenemos a extraños compañeros de viaje... Alan Davis y McFarla. Aunque solo distingo a ambos con claridad en el primer y último número, respectivamente. Alan Davis dibujó el primer número y luego no pudo continuar dibujando, así que el resto lo hizo McFarlane. Sin embargo, los dos números centrales de esta historia (que fue originalmente publicada, como muchos sabéis, en Detective Comics #575-578), fueron entintados por Alfredo Alcala, a diferencia del último episodio, donde se entinta el propio McFarlane. Por eso el resultado es heterogéneo incluso ya para dos dibujantes, que casi parecen tres.

Sinceramente, creo que Año Dos es, todo lo más, un cómic curioso, pero lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de él  :alivio:. Creo que, pese a tener algunas ideas interesantes, está lleno de momentos forzados tremendamente manidos.
« última modificación: 15 Diciembre, 2017, 14:30:38 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #36 en: 15 Diciembre, 2017, 14:45:54 pm »
Buena reseña System, yo también lo leí en el Coleccionable de Planeta... y a pesar de leerlo después de Año Uno no le tuve en cambio tanta tirria, a pesar que reconozco que globalmente es una saga mediocre.  :lol:

Tiene miga, porque claro, hay que leerla como un arco que salió justo después de la entretenida etapa de Barr y Davis en Detective Comics que a pesar de tener un tono más "cheesy" es muy fresca para la época que salió... el problema es que con el maldito éxito de Año Uno tuvieron que hacer la "secuela" a todo correr... y a Barr las prisas no le van bien y menos si se te va Davis tras el primer número por una gran tontería...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a algunas cosas que comentas en tu superspoiler...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto al apartado gráfico ADORO las pocas páginas que hace Davis, para mí son esplendidas al 100% :amor:

Las de McFarlane... pues las últimas mejor que las primeras ya que Alfredo Alcalá no es un entintador que case demasiado con su estilo... :lol:

Por cierto, que aunque este cómic ha acabado no lo vas a poder olvidar fácilmente ya que el tercer tomo del Coleccionable tienes cierto prestigio realizado por Barr y Davis que...  ::) :birra:
« última modificación: 15 Diciembre, 2017, 14:49:50 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #37 en: 15 Diciembre, 2017, 20:10:32 pm »
Me viene genial toda la información que das, Kaulso :thumbup: Veo que hay más cosas nuevas aquí de las que pensaba.

Citar
En cuanto al apartado gráfico ADORO las pocas páginas que hace Davis, para mí son esplendidas al 100% :amor:
Completamente de acuerdo. Menos mal que, dentro de lo malo, luego lo tuvimos en Excalibur :amor:

También coincido en que el amigo Todd está mucho mejor cuando se entinta él.

Y en cuanto a los datos de contexto que das con Barr, me despierta curiosidad esta etapa, porque estoy convencido de que si le encargaron Año Dos (nada menos) el guionista lo estaría haciendo bien :thumbup:

Es solo lo que ya he dicho: sobredosis de ñoñez y melodrama.

Citar
aunque este cómic ha acabado no lo vas a poder olvidar fácilmente ya que el tercer tomo del Coleccionable tienes cierto prestigio realizado por Barr y Davis que...  ::) :birra:

A ver si me hago con el tercer tomo, y con todos los que pueda, ya que solo tengo los dos primeros. Hoy precisamente se me ha escapado la opción de comprarlo (ya es casualidad), por dos leureles de segunda mano, pero se me adelantó otro comprador.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #38 en: 15 Diciembre, 2017, 20:24:43 pm »
Me viene genial toda la información que das, Kaulso :thumbup: Veo que hay más cosas nuevas aquí de las que pensaba.

A mandar.  :birra:


Y en cuanto a los datos de contexto que das con Barr, me despierta curiosidad esta etapa, porque estoy convencido de que si le encargaron Año Dos (nada menos) el guionista lo estaría haciendo bien :thumbup:

Es solo lo que ya he dicho: sobredosis de ñoñez y melodrama.

Bueno, realmente me da que le tocó guionizar el arco... porque era lo que había, Barr & Davis hacían su etapa tranquilamente y Miller les "fastidió" la fiesta realmente. Yo siempre he pensado que si se hubiera quedado Davis la historia hubiera estado bastante mejor, me da que el resultado final hubiera tenido bastantes diferencias...

La etapa de Barr & Davis en Detective esta editada en un tomo de ECC que es un poco difícil de encontrar ahora ya que no lo han reeditado... y tardan.  :torta:

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-alan-davis-mi-principio-289.aspx

A ver si me hago con el tercer tomo, y con todos los que pueda, ya que solo tengo los dos primeros. Hoy precisamente se me ha escapado la opción de comprarlo (ya es casualidad), por dos leureles de segunda mano, pero se me adelantó otro comprador.

Que rabia cuando pasa eso.  :wall: :lol:

No se si sabrás, pero hay dos versiones del Coleccionable, una en tapa blanda (la normal) y otra en tapa dura que servía de retapado a razón de cuatro números por tomo y que se vendió a trabes de subscripción.

Curiosamente el primer tomo en tapa dura tuvo un fallo de imprenta importante, ya que a pesar que era un retapado (pero no lo era ya que realmente era un tomo nuevo usando los fotofolios del coleccionable, osease, no encolaban los tomitos) las páginas del tomo 2 y 3 se entremezclaron quedando la historia de Año Dos cortada por la mitad estando a continuación el inicio del tomo 3 y cuando terminaban dejaban el resto del tomo 2.  :borracho:
« última modificación: 15 Diciembre, 2017, 20:26:24 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #39 en: 15 Diciembre, 2017, 20:30:14 pm »
He leído Batman El Ankh.

Muy chulo, me ha gustado bastante, tanto dibujo como historia. Una narrativa clásica, bien hecha, y una historia bastante trabajada y entretenida. Me ha encantado, por cierto, un detalle de maestro de Dixon:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un detalle de auténtico conocedor del murciélago.  :adoracion: La forma de hablar de Bruce toda esa página es realmente aguda. Da en el blanco.

Aunque mira que ECC ponerlo en Otros Mundos...  :chalao:

Buen desfile de villanos ante un buen Batman que hoy en día no es fácil de encontrar. La trama con Silver me ha gustado mucho, es bueno que algun guionista se acuerde de que existe Bruce Wayne. Le doy un notable.


 A mí es claramente una de las etapas que más me gustan del personaje.

A mi también me gustó bastante ese tomo, un muy buen Batman, aunque la trama con Silver no la veo para tanto.


En otro apartado de cosas. Me he leído Batman El Ankh y está bien, se lee en un suspiro y el dibujo es genial, pero es que pasa todo cagando leches, como muy apresurado y realmente no deja mucho poso. Curioso lo de que Batman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que tampoco entiendo porque está editado como Otros mundos, porque realmente esta historia podría entrar en continuidad, de hecho podría pasar como números de la serie regular de Detective Cómics.


pues a mi me convence para su compra  :thumbup: :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #40 en: 15 Diciembre, 2017, 22:21:49 pm »
Cita de: Kaulso
Bueno, realmente me da que le tocó guionizar el arco... porque era lo que había, Barr & Davis hacían su etapa tranquilamente y Miller les "fastidió" la fiesta realmente. Yo siempre he pensado que si se hubiera quedado Davis la historia hubiera estado bastante mejor, me da que el resultado final hubiera tenido bastantes diferencias...

La etapa de Barr & Davis en Detective esta editada en un tomo de ECC que es un poco difícil de encontrar ahora ya que no lo han reeditado... y tardan.  :torta:

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-alan-davis-mi-principio-km.aspx
Pensé que Barr llevaba más tiempo, y veo que prácticamente acababa de llegar :leche: Sí que se lo encontró, sí.

Citar
No se si sabrás, pero hay dos versiones del Coleccionable, una en tapa blanda (la normal) y otra en tapa dura que servía de retapado a razón de cuatro números por tomo y que se vendió a trabes de subscripción.

Curiosamente el primer tomo en tapa dura tuvo un fallo de imprenta importante, ya que a pesar que era un retapado (pero no lo era ya que realmente era un tomo nuevo usando los fotofolios del coleccionable, osease, no encolaban los tomitos) las páginas del tomo 2 y 3 se entremezclaron quedando la historia de Año Dos cortada por la mitad estando a continuación el inicio del tomo 3 y cuando terminaban dejaban el resto del tomo 2.  :borracho:

Ni idea de esto, pero razón de más para alegrarme de tener la tapa blanda :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #41 en: 15 Diciembre, 2017, 22:36:27 pm »
Cita de: Kaulso
Bueno, realmente me da que le tocó guionizar el arco... porque era lo que había, Barr & Davis hacían su etapa tranquilamente y Miller les "fastidió" la fiesta realmente. Yo siempre he pensado que si se hubiera quedado Davis la historia hubiera estado bastante mejor, me da que el resultado final hubiera tenido bastantes diferencias...

La etapa de Barr & Davis en Detective esta editada en un tomo de ECC que es un poco difícil de encontrar ahora ya que no lo han reeditado... y tardan.  :torta:

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-alan-davis-mi-principio-km.aspx
Pensé que Barr llevaba más tiempo, y veo que prácticamente acababa de llegar :leche: Sí que se lo encontró, sí.

Es que la etapa cortita es...  :no:

Ni idea de esto, pero razón de más para alegrarme de tener la tapa blanda :)

Huelga decir que se me ha olvidado señalar que tras el error Planeta sacó una versión corregida del tomo.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #42 en: 17 Diciembre, 2017, 22:14:36 pm »
He leído Batman/Lobo.
Se trata de un número especial enmarcado en la línea Otros Mundos, en la que nos encontramos un particular team-up realizado por el guionista Alan Grant y el dibujante Simon Bisley. La historia narra como tras ser encarcelado el Joker por Batman, el rey del crimen de Gotham, Scarface, contrata a Lobo para matar al payaso del Crimen, pero antes de ser ejecutado en su celda de Arkham, éste llega a un nuevo acuerdo con el último czarniano: le dará una importante suma de dinero si antes de acabar con su vida ridiculiza y acaba con Batman. Lobo acepta, por lo que aparca momentáneamente su encargo de matar al Joker y se convierte en Batman para matar salvajemente a los criminales (y todo el que pasa por allí realmente) para que culpen de asesinato a Batman. De ese modo, tenemos el punto de partida de una historia que abraza con fuerza lo bizarro y lo grotesco con el particular humor de Bisley y Grant, de forma muy similar a su trabajo realizado años antes en las aventuras de lobo y que tuvieron una gran acogida por parte del público.

A pesar de que Alan Grant es un gran conocedor de ambos personajes, esta es más una historia de Lobo, principalmente por su tono paródico y su humor negro, acompañado de la violencia descarnada propia de las peripecias del czarniano. Además, el Elselworlds introduce elementos curiosos como el intercambio de papeles de Alfred y Jim Gordon, siendo el primero el comisario y el segundo el mayordomo. Algo similar ocurre con Tim Drake y Dick Grayson, por ejemplo. Aunque lo que más me ha llamado la atención, no sé si Snyder leyó esta historia para inspirarse en el final de su etapa con el murciélago, es ver durante la historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero entre la cantidad de muertes y la violencia sangrienta como vehículo humorístico, destaca con fuerza el giro final de la historia, en el que se revela que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia es entretenida, con una ingente cantidad de burradas por páginas, y a su manera divertida si te van este tipo de cómics o has disfrutado con Lobo.El dibujo de Bisley aporta esa expresividad propia de su arte que busca la hipérbole y la exageración para dar su versión paródico de aquello en lo que se convirtió el mundo del cómic en los noventa, al menos en su aspecto más negativo. Su capacidad  para el detalle, o su habilidad para la expresión gestual exagerada lo convierte en el artista perfecto para la propuesta de Grant, en la que se pueden ver guiños al propio estilo de Frank Miller, emulando alguna escena. Incluso se aprecia como ese Robin es una referencia descarada a la versión del personaje de los años cuarenta y cincuenta. En definitiva, un arte muy adecuado y en sintonía con el tono de la historia, pero quizá no se del gusto del público en general, aunque teniendo en cuenta los parámetros del proyecto, creo que encaja como un guante. Un tebeo gamberro y divertido, que nos ofrece una versión diferente del entorno de Batman bajo la perspectiva del mundo del último czarniano.

El tomo publicado por ECC hace un tiempo se completa con una historia publicada originalmente en Black & White Vol. 1, de los mismos autores y, curiosamente, con los mismos protagonistas. Se trata de un Batman y un Joker que son actores que interpretan a los personajes del cómic para una película en la que tenemos un cameo de Lobo como director del film. Un interesante curiosidad que también puede ubicarse en esa línea de otros Mundos, por lo que viene muy bien para redondear esta edición que no solo es económica yen tapa blanda, sino que viene acompañada de dos interesantes artículos. está claro que cuando quiere, ECC sabe hacer las cosas muy bien.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #43 en: 18 Diciembre, 2017, 00:51:07 am »
Está bastante entretenido. Curioso  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #44 en: 21 Diciembre, 2017, 12:02:58 pm »
Me sumo a las alabanzas a Extrañas apariciones, es muy buena saga  :adoracion: Contento con el tomo pese a sus defectillos con el material

No se porque siempre se considera que Baman renace en los 80 con Miller cuando casi diez años antes ya contaba con buenas historias como esta o lo de Neal Adams, el Batman de los 70 también mola  :thumbup:
en breve imagino sacaran en tomos lo que edito zinco en el vol.1 con material de Don Newton & Colan ya hay tomos editados en USA asi que los materiales los tienen  :thumbup: también hay comics anteriores editados de los 70's & 80's muy chulos a mi el batman pre-crisis me mola mucho.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines