Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla  (Leído 83870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #150 en: 12 Agosto, 2011, 10:38:33 am »
porque eres un cutre, eso es así.


Porque en realidad marvel es una organización que existe en secreto desde el antiguo egipto, gente como Cervantes, Shackespeare o Dante (entre muchos otros) ya pertenecieron a ella en secreto pero solo tras la segunda guerra mundial y ya en los 60 se dió a conocer a nivel mundial. :contrato:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #151 en: 12 Agosto, 2011, 10:39:43 am »
porque eres un cutre, eso es así.

Padreperro... si no existieras, habría que inventarte  :lol: Se creerá el tío que ha descubierto América y todo...  :lol:


Porque en realidad marvel es una organización que existe en secreto desde el antiguo egipto, gente como Cervantes, Shackespeare o Dante (entre muchos otros) ya pertenecieron a ella en secreto pero solo tras la segunda guerra mundial y ya en los 60 se dió a conocer a nivel mundial. :contrato:

Lo siento, pero ya leo Shield si quiero leer cosas raras de ese estilo :p :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #152 en: 12 Agosto, 2011, 10:50:38 am »
porque eres un cutre, eso es así.


Porque en realidad marvel es una organización que existe en secreto desde el antiguo egipto, gente como Cervantes, Shackespeare o Dante (entre muchos otros) ya pertenecieron a ella en secreto pero solo tras la segunda guerra mundial y ya en los 60 se dió a conocer a nivel mundial. :contrato:
:palmas: :palmas: :lol: :lol: :lol: :palmas: :palmas: :palmas:
mira que ya andaba buscando el emoticono ese del látigo para darte unos azotes por no haberte leído Promethea y andar tocando los webs por aquí....pero este minuto cómico me ha llegado. :lol: :lol: :lol: :lol:

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #153 en: 12 Agosto, 2011, 10:51:24 am »
El que no la ha leído soy yo  :lol: Ibaita ya usó la magia del caos en la persona de Dogfather para con sus planes de dominación mundial bajo el dogma de Moore :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #154 en: 12 Agosto, 2011, 10:55:36 am »
 :o
El que no la ha leído soy yo  :lol: Ibaita ya usó la magia del caos en la persona de Dogfather para con sus planes de dominación mundial bajo el dogma de Moore :lol:
:o
ups.... :disimulo:
pues para Chris el que más me mola!!!!! :storm: :storm: :storm:
no lo lees porque no te llama o por llevarle la contraria a Ibaita?  :sospecha:

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #155 en: 12 Agosto, 2011, 10:57:34 am »
Un honor :thumbup: :lol:

A pesar de que me río ante las insistencias de Ibaita  :lol:, me encantaría hacerle caso (y a vosotros) y empezar a leerla, pero es que el presupuesto para cómics es el que es. Pero cada vez me estáis picando más, espero dentro de poco poder comentar algo con sentido en este hilo y no entrar a ''desbarrar'' en él  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #156 en: 12 Agosto, 2011, 11:07:46 am »
claro como eres un atrapado de las bibliotecas marvel no te llega el dinero para comics buenos. :disimulo: :lol:


Yo con Ibaita hice un trato mágico hace tiempo, me leía Promethea si el se leía One Piece, como One Piece tiene miles y miles de números y aun no tiene final me dijo que yo tenía que leer los invisibles también para compensar. Así que firmamos. Te crees que alguien se compró un comic?? no, yo leí promethea porque se lo pedí a un amigo y los invisibles me los descargué (aunque aun no he leído el volumen 3 :disimulo:) y el directamente se leyó todo one piece por internet (y sigue leyendo pues cada semana sale un nuevo número).

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #157 en: 12 Agosto, 2011, 11:09:11 am »
Conozco bien ese pacto  :lol: Y sí, soy un atrapado  :lol:

Vale, dejo definitivamente de ensuciar el hilo, que me da cosa por eso de ser de Moore :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #158 en: 12 Agosto, 2011, 11:12:58 am »
Gracias a todos :birra:

alguna me parece un poco cogida de los pelos...

Puede que yo no haya escogido las imágenes más adecuadas. Hay veces en que homenajean el estilo entero de un pintor y puede ser difícil verlo, pero creo que todas tienen bastante parecido. Pero tú comenta, comenta, que se pueden discutir :disimulo:

Citar
pero me pica la curiosidad por que ha escogido esos personajes

Bueno, la mayoría han tenido alguna relación con la magia, otros supongo que los habrá escogido sólo por gustarles su música... Pero la mayoría de ellos no es la primera vez que salen. Muchos de ellos aparecen mencionados en la propia Promethea, en otros los homenajes son claros (esos monstruos a lo Lovecraft que salían en el Abismo)... Blake y Wilde, por ejemplo, aparecen en From Hell.

Cuando decías que las portadas de Promethea valían la pena, no esperaba tanto.

No creerías que exagero a la hora de recomendar Promethea, ¿no? :disimulo:

Que por cierto, ¿es de los 50 y ya es del sello Marvel? Aquí hay algo que no me cuadra...

He mirado y esa serie es de los años 70 :torta: En fin, el estilo de portada es el mismo, así que puede colar. Cachis, la primera imagen que puse sí era de los 50 :lol:

Cabe destacar que en ese trato también teníamos que ponernos yo una firma de One Piece y él una de Promethea hasta no acabar. Coño, ahora que lo pienso podría obligar a Dogfather a ponerse una firma de Los Invisibles :lol:

Ah, y con Chis no os molestéis. La última vez que pregunté (hará dos años) tenía V de Vendetta comprado pero sin leer. Probablemente seguirá así.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #159 en: 12 Agosto, 2011, 11:15:22 am »
Cuando decías que las portadas de Promethea valían la pena, no esperaba tanto.

No creerías que exagero a la hora de recomendar Promethea, ¿no? :disimulo:

Sabes que no  ;)


Ah, y con Chis no os molestéis. La última vez que pregunté (hará dos años) tenía V de Vendetta comprado pero sin leer. Probablemente seguirá así.

De esto no voy a hablar sin tener aquí a mi abogado.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #160 en: 12 Agosto, 2011, 11:30:30 am »
me debéis de estar pegando el sentido del humor...pero últimamente me parto el eje en el foro...(y eso que no he empezado con el castigo que me ha puesto Essex como mi maestro yedai de verme todas las temporadas de los Simpsons para poder acceder a la orden de los desbarradores y ganarme el respeto de Fanpi... :disimulo:)

me llamó la atención Promethea desde que le vi la firma a Ibaita, y cuando supe que era de Moore...he de decir, que para mi es mucho más que un cómic, y que parece que realmente Moore te hechiza cuan insigne mago del caos para que le hagas promoción, porque tengo a mis colegas aburridos con el tema, no he dado tanta brasa desde que era adicta a "los Caballeros del Zodíaco"...mi chaval y yo ya tenemos la coña yo pregunto solemne "¿quien es DIOS?" y el me responde ALAN MOORE, ALAN MOORE,   :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi madre ya me ha hecho un esquema y todo de algunas cosas, creo que la está gustando más que a mi, por cierto, le he dicho que escriba ella y que lo cuelgo en mi perfil, me parece que está haciendo unas reflexiones brillantes, le he pasado lo de las portadas Ibaita.

Ibaita se pone chapa, a mi me lo ha pegado pero de verdad, para quien le gusten los cómics, y de haya preguntado alguna vez aquello de la canción de Siniestro "¿quiénes somos?¿De dónde venimos...." Promethea es imprescindible.


 :amor:
« última modificación: 12 Agosto, 2011, 11:32:03 am por Martukki »

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #161 en: 12 Agosto, 2011, 11:33:46 am »
 :hola: El finde pasado me compré la colección de 5 tomos de Norma donde se recoge el volumen completo USA ., a ver que tal...  ::)
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #162 en: 12 Agosto, 2011, 11:34:04 am »
mi chaval y yo ya tenemos la coña yo pregunto solemne "¿quien es DIOS?" y el me responde ALAN MOORE, ALAN MOORE,   :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me ha gustado tu comentario en general (lo de tu madre la repera  :o), pero de imaginarme eso ya...  :lol:

Ah, y el desbarre te espera, no hace falta esa dura travesía del desierto impuesta por tu maestro  :lol: Pero sin duda entenderás más nuestras locuras.


¿Consideráis Promethea el mejor tebeo largo de Moore? Lo digo por empezar por aquí o no.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #163 en: 12 Agosto, 2011, 12:31:07 pm »
:hola: El finde pasado me compré la colección de 5 tomos de Norma donde se recoge el volumen completo USA ., a ver que tal...  ::)

Joder, cómo va picando todo el mundo... :lol:

¿Consideráis Promethea el mejor tebeo largo de Moore? Lo digo por empezar por aquí o no.

No lo considero el mejor objetivamente, pero sí mi favorito. Si valoramos la estructura del guión, el argumento, el trato a los personajes, etc, Promethea palidece un poco comparándolo con otras obras. Por ejemplo, argumentalmente, dedicar 10 números seguidos a explorar el sistema cabalístico es algo bastante forzado y objetivamente no se podría decir que es un buen recurso.

Pero subjetivamente es un paseo maravilloso  :amor:

me llamó la atención Promethea desde que le vi la firma a Ibaita

Anda, qué bien que haya servido de algo  :lol:

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: PROMETHEA... si no existiera tendríamos que inventarla
« Respuesta #164 en: 12 Agosto, 2011, 13:46:48 pm »

Ah, y el desbarre te espera, no hace falta esa dura travesía del desierto impuesta por tu maestro  :lol: Pero sin duda entenderás más nuestras locuras.

nadie dijo que fuese fácil desbarrar adecuadamente.... :P pero gracias por el apoyo


Anda, qué bien que haya servido de algo  :lol:

en serio Ibaita, muchas gracias por ponerte pesado con Promethea!! creo que mi madre y una par de colegas te dan las gracias también!!! :roll: :roll:
mi chaval y yo ya tenemos la coña yo pregunto solemne "¿quien es DIOS?" y el me responde ALAN MOORE, ALAN MOORE,   :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


¿Consideráis Promethea el mejor tebeo largo de Moore? Lo digo por empezar por aquí o no.
esto es una opinión personal, el experto en Moore es Ibaita, yo me fío de él.
Hasta día de hoy (a la espera de si es verdad que el Sandman de Gaiman me va a gustar más) Moore para mi es el mejor y muy de largo, estará flipado, pero me parece un tío muy honesto, que ha investigado mucho, que los temas que tratan me interesa, tiene una imaginación desbordante (que ya les gustaría a unos cuantos que se dedican a esto..) un sensibilidad brutal, es un narrador excepcional y habla directamente a la inteligencia del lector, oseasé, un genio.
Hay tanta basura relamida, tanta historia que es refrito cambiado de harina, que Moore para mi siempre es una inyección de adrenalina para mi cerebro.
Para mi Watchmen es de las mejores y V de Vendetta muy cerca, Top 10 me parece una gozada, entretenida,divertida, y empezaría por ahí por eso de ir de menos a más. A mi chaval es la primera que le he dado... :P Ahora estoy con Fromhell, es durilla de leer, el dibujo choca (aunque es perfecto para el tema que trata) pero de momento está superando mis expectativas (que no eran pocas tratándose de Moore...) y también me he pillado el tomo de Batman de él que caerá en un requiebro este puente fijo
Moore siempre sorprende y no de manera gratuita, para mi es uno de los genios de nuestra época
y Promethea...para mi es mi favorita también, tal vez por lo que dice Ibaita, tiene sus pegas, pero es que el tema que trata tal vez sea de los que más me interesan, me parece un tema fundamental abordado de un modo magistral, se moja, y tiene algo que para mí es una característica básica para darle apelativo de "obra maestra", que a todo el mundo le dice algo (baste el ejemplo de mi madre que lo más cerca que había estado de un cómic era en la estantería de mi casa) cada persona va a sacar algo ( siempre hay excepciones...no esperes que saque algo la Esteban...ya me entendeis... :wall:) mi madre está sacando cosas que yo he pasado por algo, distintas a las que cuenta Ibaita, diferentes de las que me están contando otros dos colegas muy dispares que lo están leyendo por prescripción facultativa de la brasas de Martukki. :P
Para mi es una gozada escuchar a mi madre!!! momento ñoño, abstenerse del spoiler los que no hayan leído Promethea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y como dice mi mami, es que normal que sea tan difícil contar de que va y normal que Moore se cabree con las pelis de sus obras!!!
joer.....vaya testamento que os he soltado no?  :oops: :oops: :oops: :oops:
« última modificación: 12 Agosto, 2011, 13:50:07 pm por Martukki »

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines