Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)  (Leído 277066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.229
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #780 en: 18 Febrero, 2019, 16:01:33 pm »
En el prólogo del número de la Patrulla X Oro de este mes se habla del dios Uovi, cuando su nombre es Uovu.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #781 en: 18 Febrero, 2019, 22:53:52 pm »
Relatos de Asgard pagina 182 primera viñeta, "¿Acaso EN tan absoluto el pavor en que os ha sumido la mera vision de mi persona? "

Y en la pagina 195 en el articulo de Fonseca aparece Volstagg escrito Wolstagg varias veces.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #782 en: 18 Febrero, 2019, 23:46:10 pm »
En Guerras del Infinito: Soldado Supremo se atribuye la portada del segundo episodio a Humberto Ramos, cuando es obra de Giuseppe Camuncoli.

Desconectado Norladiadek

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Norladiadek
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #783 en: 19 Febrero, 2019, 18:35:21 pm »
Buenas tardes!

Primeramente, saludos a todos ya que soy nuevo en este foro. Y también pedir disculpas de antemano por si alguna de las erratas que enumeraré en mi post ha sido ya alertada por otros usuarios, ya que no me he leído todo el hilo.
Tengo varios tomos Marvel Gold, los llamados también Omnigold, y, aunque mi nivel gramatical no llega a un miembro de la RAE, desde luego, he detectado alguna falta de ortografía, o de otra índole, en alguno de ellos. Hasta ahora, el que se llevaba la palma, por así decirlo, era "El Asombroso Spiderman - 1 (¡Poder y responsabilidad)", ya que, obviando los primeros errores en los que en dos viñetas se llama Peter Palmer al bueno de Peter Parker y otro donde el Doctor Octopus dice Super-Man en vez de Spider-Man, que parece ser que se conservan como un hecho histórico al aparecer ya en el cómic original, yo he llegado a detectar 6 más:

- En la viñeta 2 de la página 197, Spiderman llama "Buite" al Buitre
- En la viñeta 1 de la página 228, hay una redundancia en la palabra Spiderman al decir: ...hace girar a Spiderman y lo lanza a Spiderman contra la pared.
- En la viñeta 5 de la página 252, en la noticia del Daily Buggle, se dice "...Estas fotos, tomadas por un colaborador del Buggle muestras a Spiderman y a Electro... cuando lo correcto hubiera sido "muestran"
- En la viñeta 1 de la página 269, se dice "...vuestros leves puñetazos no tiene efecto sobre él" en vez de lo correcto en este caso que sería "no tienen efecto"
- En la viñeta 1 de la página 465, Spiderman dice "detesto melestar a la gente..." en vez de "molestar"
- En la viñeta 4 de la página 483, Tía May le dice a Spiderman "...te he preparado un cita para esta noche..." en vez de "una cita"
- En la viñeta 3 de la página 579, Steve Ditko piensa "Ahora quizá pueda entintar en cómic en paz" en vez de "entintar el cómic"

Pero, cómo he dicho, eso fue hasta leer el de "La Patrulla-X Original - 1 (Orígenes)", en el cual, obviando alguno menos importante de puntuación o acentuación, he llegado a detectar la friolera de 22. Y, como ya he visto que se ha dicho por aquí en algún comentario, me parece vergonzoso llamar a estos cómics como "la edición definitiva" teniendo este nivel de faltas. Para no aburrir al personal, ni extenderme mucho más, voy a resumir las más importantes:

- Página 47.- Cíclope habla de Planos cuando realmente son Planes
- Página 109.- La Chica Maravillosa dice "Primer vez" en lugar de "Primera vez"
- Página 179.- Cíclope dice "quien rechaza la gran responsabilidad que su poder los impone" en vez de "...que su poder les impone"
- Página 250.- La Bestia mezcla en una frase el plural con el singular al decir "...eso significa que la Patrulla-X deben llegar hasta él..."
- Página 294.- El Profesor X dice "...uno lo suficientemente potencia.." en vez de "uno lo suficientemente potente"
- Página 300.- "Johnny" Storm piensa "...que cualquier de nuestros viejos enemigos..." en vez de "que cualquiera". En la misma viñeta hay uno menos importante al no poner el guion de separación de linea en la palabra "For mas"
- Página 432.- En la explicación del Mímico en tercera persona, se utiliza la primera persona al inicio en "Me sucedió a lo largo de toda la escuela..."
- Página 433.- Se utilizan mal las formas verbales al decir "Sabes que hay potentes máquinas funcionando, pero no sabe por qué"
- Página 443.- En los pensamientos de Cíclope se unen dos palabras separadas al decir "Misojos"
- Página 474.- En el comentario de la Bestia se escribe "...enpieza a tomar forma" en lugar de "empieza"
- Página 581.- Cíclope le dice al Hombre de Hielo ..."podemos lanzar una ataque a toda escala" en vez de "un ataque"

Espero que sirva de ayuda a otros usuarios.

Saludos y gracias!

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #784 en: 19 Febrero, 2019, 19:40:18 pm »

 Joder con las "ediciones definitivas"   :wall:

 Gran trabajo de búsqueda y captura  :birra:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #785 en: 19 Febrero, 2019, 19:47:18 pm »
Leyendo los dos últimos MG de Iron Man, me ha llamado la atención la cantidad de veces que aparece escrito "aún así", cuando ese "aun" debería estar escrito sin tilde.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #786 en: 01 Marzo, 2019, 01:28:34 am »
El compañero Norladiadek me ha dado la idea de poner juntos los errores que he visto en el tomo de relatos de Asgard.
 Pagina 57 la segunda viñeta en el recuadro de texto pone: "Y, cuando el brazo de  del poderoso Thor su invencible martillo , con balder [...]"
 Pagina 137, 3ª viñeta: "pone su habilidad al servicio del Thor.."
 Pagina 182 primera viñeta, "¿Acaso EN tan absoluto el pavor en que os ha sumido la mera vision de mi persona? "
 Pagina 195 en el articulo de Fonseca aparece Volstagg escrito Wolstagg varias veces.
 Pagina 194, 1º viñeta ¡Que suenen las trompetas! ¡Que On-de-en!
 Pagina 209, 2º viñeta ¡Thor, Hogun Fandral, .. (faltaria una coma entre Hogun y fandral)
 Pagina 227, 1º viñeta Aunque tu tamaño empequeñezca cuando viva,[...] (¿no seria cuanto viva?)
 Pagina 232, 1º viñeta "Los plebeyos de nosotros. ¿es esto un ejemplo del de Mogul?" (no se si es un error o es cosa mia, pero no entiendo esa frase)
 Pagina 239, 3º viñeta "Lo haran entre susurros apagados, alrededor de innume rables hogueras..."
 Pagina 244, 2º viñeta "¡Por la sangre de Odd!" (entiendo que re refiere a Odin)
 Pagina 249, 1º viñeta "[...]señor de Xanadu, surca los cielos un relampago[...]" (falta el "como")
 Pagina 254, 1º y 2º viñeta, en la primera se nombra un "rayo de fuerza temporal" y en la segunda se le renombra como "rayo devorador"


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.229
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #787 en: 04 Marzo, 2019, 16:52:35 pm »
El segundo tomo de Cable se titula en español "Los Nuevos Mutantes", pero en inglés es "The NEWER Mutants".
Tampoco sería exacto titularlo "Los NOVÍSIMOS Mutantes", pero ¿"Los Mutantes Más Nuevos", que es la traducción correcta?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado espideryo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
  • Un estos tiempos extraños en que vivir es un arte
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #788 en: 05 Marzo, 2019, 16:57:47 pm »
El número de Asombroso Spiderman n0 150 tiene manchas blancas por casi todas las páginas. No sé si será un error de tirada o solo del pedido de mi tienda, pq en ella todos los números están igual en las mismas páginas, en mayor o menor medida

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #789 en: 05 Marzo, 2019, 16:59:37 pm »
También tiene manchas en mi ejemplar.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado espideryo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
  • Un estos tiempos extraños en que vivir es un arte
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #790 en: 05 Marzo, 2019, 17:06:16 pm »
También tiene manchas en mi ejemplar.  :(
pues entonces es generalizado. No deberían retirar la tirada? A mi mi librero me reembolsó hoy ese y el cuatro de Veneno. Porque también estaba igual, como el de el mes pasado. Yo no entiendo nada, sinceramente. Te ponen unos precios que flipas, te hacen tragar con material poco interesante a veces y luego el control de calidad brilla por su ausencia. Llevo meses tragando seguido muchas cosas como esta en cómics panini, y mi paciencia está llegando al limite. Como siga así lo que haré será descargar los cómics "piratamente" y a otra cosa.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #791 en: 05 Marzo, 2019, 17:39:38 pm »
Dando un primer vistazo rápido, donde las he notado ha sido en:

- 1 pequeña mancha blanca en la página de créditos del número 2 entre la "A" y "T" de "Cliff Rathburn"

- 6 en la página de créditos del número 3, de ellas: una con un difuminado medio encima de Asombroso y otra encima de la N de Spiderman; una con un difuminado medio abajo a la derecha del logo circular de Spiderman; tres en la parte inferior de la página (2 de ellas muy difuminadas y otra que es la que más se nota de la página)

- Varias pequeñas manchas blancas en la página de créditos del número 4 (es la página que más tiene), de ellas donde más se notan: encima de la primera "O" de "Asombroso", en la telaraña que cuelga de la parte superior y acaba en "MAN", otra al final de la telaraña que llega al cuadro "El regreso a las esencias parte cuatro", otra dentro del cuadro de créditos a la izquierda del hueco entre "Agradecimientos" y "Santiago García | Traducción" y varias debajo del mismo cuadro de créditos. Por último algunas en el cuadro de la parte superior izquierda donde se hace un resumen de como se convirtió en Spider-Man.

En el resto de páginas no he visto nada raro pero, como ya he dicho, no he dado un vistazo a fondo por lo que es posible que se me hayan pasado algunas más. En las páginas con los títulos de créditos se ve bastante rápido al tener el fondo negro.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #792 en: 05 Marzo, 2019, 20:32:41 pm »
Dando un primer vistazo rápido, donde las he notado ha sido en:

- 1 pequeña mancha blanca en la página de créditos del número 2 entre la "A" y "T" de "Cliff Rathburn"

- 6 en la página de créditos del número 3, de ellas: una con un difuminado medio encima de Asombroso y otra encima de la N de Spiderman; una con un difuminado medio abajo a la derecha del logo circular de Spiderman; tres en la parte inferior de la página (2 de ellas muy difuminadas y otra que es la que más se nota de la página)

- Varias pequeñas manchas blancas en la página de créditos del número 4 (es la página que más tiene), de ellas donde más se notan: encima de la primera "O" de "Asombroso", en la telaraña que cuelga de la parte superior y acaba en "MAN", otra al final de la telaraña que llega al cuadro "El regreso a las esencias parte cuatro", otra dentro del cuadro de créditos a la izquierda del hueco entre "Agradecimientos" y "Santiago García | Traducción" y varias debajo del mismo cuadro de créditos. Por último algunas en el cuadro de la parte superior izquierda donde se hace un resumen de como se convirtió en Spider-Man.

En el resto de páginas no he visto nada raro pero, como ya he dicho, no he dado un vistazo a fondo por lo que es posible que se me hayan pasado algunas más. En las páginas con los títulos de créditos se ve bastante rápido al tener el fondo negro.
De lo que comentas tengo las manchas del la página de creditos delnúmero 4, el resto el mio esta bien.
En lo que es el tebeo en si no vi nada raro, aunque soy despistado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado espideryo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Sexo: Masculino
  • Un estos tiempos extraños en que vivir es un arte
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #793 en: 06 Marzo, 2019, 19:12:15 pm »
Alguien más ha detectado estos fallos en su ejemplar? Me pregunto si la editorial hará algo con esto.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de errores detectados en los cómics de Panini - Forum (II)
« Respuesta #794 en: 06 Marzo, 2019, 19:19:33 pm »
Los fallos que indiqué a mi no me molestan demasiado, en mi caso son manchas pequeñas en las páginas de créditos y no me estropean la lectura del cómic.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines